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El Áncora de Fuego - En KS el 12/2/2019 a las 21:00

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« Respuesta #30 en: Febrero 01, 2019, 04:42:21 pm »
- Si una regla en una carta o en el Libro de Aventuras contradice las reglas del manual del juego, la regla prevalece. (como la modificaría yo)

Compro. :D

Mi duda viene por lo de «junta todos» (que se repite en el ejemplo), ¿significa que en la tercera tirada puedo relanzar un dado que había apartado tras la primera tirada? Sin contar al colega kamicongelado.

....

Sí. En la tercera tirada puedes relanzar uno de la primera tirada tambien :).

En cuanto a la organizacion, es que las reglas que difieren explicitamente son las 4 marcadas. Las reglas añadidas al final son más aclaraciones que otra cosa :).

La parte que más me ha gustado ha sido en la que comentas que parece muy azaroso. Es cierto: el azar es fuerte. Mas o menos vas a ciegas al respecto de las cosas que puedes hacer, aunque al principio del libro de aventuras hay un cuadro que te dice algo asi como "para que mas o menos sepas qué vas a hacer, las interacciones con 1 solo simbolo son informativas, las de 2 son de dialogo y las de 3 son de empezar un evento". No se cumple siempre esa premisa, es orientativo.

Y please, ¡sí! ¡Mandanos ese PDF para que podamos revisarlo entero, que tenemos que revisar la tipografia porque en una de las fuentes la ö no está incluida :D! El correo es Arcadiastudiobh@gmail.com. ¡Mil gracias, y espero que te guste el proyecto suficiente como para participar en él!

Elena
 
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« Respuesta #31 en: Febrero 01, 2019, 05:45:54 pm »
Me gusta la idea y el juego en sí.
Narrativo, terror, cultura japonesa y en solitario, os seguiré de cerca.
 
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« Respuesta #32 en: Febrero 02, 2019, 03:27:33 pm »
El arte que se ve en las fotos del propio juego me gusta como queda, pero la primera imagen del frontal de la caja tira para atras. Si aun estais a tiempo hariais bien en replantearos esa portada pq lo mas dificil lo teneis
 

Desconectado Kouji kanuto

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« Respuesta #33 en: Febrero 04, 2019, 07:53:19 pm »
Para los que estén interesados...



Por cierto, muchas gracias @funkyboy  por el curro que te metes para tenernos al día, aunque mi cartera no te lo agradecerá
« Última modificación: Febrero 04, 2019, 08:13:28 pm por Kouji kanuto »
 

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« Respuesta #34 en: Febrero 04, 2019, 09:21:24 pm »
que buena pinta tiene. cada vez me gusta mas el juego pero una cosilla para los creadores

DADOS CON PEGATINAS NO POR FAVOR.

entiendo que es un prototipo pero al verlo me ha salio un orzuelo. esos dados son peor que un dolor de muelas xdd

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« Respuesta #35 en: Febrero 04, 2019, 10:04:12 pm »
que buena pinta tiene. cada vez me gusta mas el juego pero una cosilla para los creadores

DADOS CON PEGATINAS NO POR FAVOR.

entiendo que es un prototipo pero al verlo me ha salio un orzuelo. esos dados son peor que un dolor de muelas xdd

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Por supuesto, que es un PROTOOOO!!!
Jajajaja.

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« Respuesta #36 en: Febrero 04, 2019, 10:04:47 pm »
Para los que estén interesados...



Por cierto, muchas gracias @funkyboy  por el curro que te metes para tenernos al día, aunque mi cartera no te lo agradecerá
Gracias a ti!

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« Respuesta #37 en: Febrero 05, 2019, 12:04:40 am »
¡Tranquilos, nosotros tampoco somos fans de los dados con pegatinas!



Mucho mejor, ¿eh? :) Y esto solo son las pruebas.

¡El video es genial! ¡Estamos super contentos :D!

Elena
 
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« Respuesta #38 en: Febrero 05, 2019, 12:45:58 am »
Me encantan esos dadetes
 

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« Respuesta #39 en: Febrero 05, 2019, 01:48:47 am »
Pintan muy bien esos dados!! Y estoy de acuerdo en darle una buena vuelta al arte de la caja del juego, no me gusta nada y difiere mucho del arte en general del juego.
Un saludote
El miedo hiere mas que las espadas,
 

Desconectado dover157

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« Respuesta #40 en: Febrero 05, 2019, 02:00:51 am »
¡Tranquilos, nosotros tampoco somos fans de los dados con pegatinas!



Mucho mejor, ¿eh? :) Y esto solo son las pruebas.

¡El video es genial! ¡Estamos super contentos :D!

Elena
asi si. estupendos

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« Respuesta #41 en: Febrero 05, 2019, 11:20:05 am »
Viendo el video de Funkyboy (muchas gracias por tu labor a la hora de informar) me asaltan un par de puntualizaciones.

1.- Al tirar los dados de acciones, puede salir un dado para mover, pero luego se lanzan esos mismos dados para luchar contra el Yokai. Entonces “pierdes” o no te acuerdas de tu resultado anterior (si tu memoria no es muy buena) Se podría crear un token de Movimiento y guárdatelo si en tu tirada de acciones te ha salido para mover para recordártelo en la última fase y descartarlo.

2.- Se podría mover más de una ubicación si salen más de un dado de movimiento? Esto podría dar premura y prisa para ir de una sala a otra, como ir corriendo de la biblioteca a la habitación porque ya tengo todas las pistas.

3.- Las interacciones, una vez realizada, no sería mejor bloquearla con el token para recordarte que ya la has realizado. A Funky le pasa en la partida, que está buscando los dados para realizar una interacción y ya la había realizado.

Todo lo demás lo veo perfecto y preveo que será un gran juego.
Despues de este texto se resuelve una fase de mitos
 
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« Respuesta #42 en: Febrero 05, 2019, 01:10:38 pm »
Uh, interesting :)

1+2 - Ya valoramos hace tiempo hacer un token para el movimiento, pero ahora nos ha surgido una idea buenisima a raiz de tu comentario y la vamos a aplicar: cuando tiras para interactuar y mover, si usas un dado para mover, en vez de acordarte te vamos a dar un token de movimiento. Cuando llegas al momento del turno en el que puedas mover, si lo gastas, te mueves.

Aqui viene la parte buena: puedes NO gastar el token y acumularlo para el siguiente turno. ¿Por qué no querrías gastar el token? Por que puede que quieras quedarte en esa ubicacion a hacer mas cosas, o porque quizas una de las interacciones te ha desplazado y ya no puedes moverte ese turno. Entonces, en tu siguiente turno, al tirar los dados podrías conseguir un segundo token de movimiento y mover dos veces seguidas (y así representamos lo de correr de un sitio a otro :) ).

Además, en cooperativo, al haber solo 2 tokens, es otra manera de generar dialogo: "si me quedo yo con los dos tokens puedo mover dos veces, pero tú no puedes mover. ¿Nos interesa eso ahora?". Situaciones así :).

3 - Eso lo hacíamos al principio del todo, luego nos dimos cuenta de que mejor no. Al principio del Libro de Aventuras te instan a tomar notas cual detective, para recordar qué cosas has hecho, qué interacciones te exigen tener pruebas, quién te dice "necesito que me consigas XXX", etc. Uno de los goals queremos que sea una libretita para tomar notas :).

Muchas gracias por el aporte, Lathaiga :D. Vamos a desarrollarlo ya mismo.

Elena
 

Desconectado Lathaiga

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« Respuesta #43 en: Febrero 05, 2019, 04:54:00 pm »
Gracias a vosotros por hacernos partícipes de vuestro proyecto.

Sin embargo no me acaba de gustar lo de guardarte el movimiento para un turno posterior.

Debido a la narratividad del juego, no puedo pensar a futuro si dentro de un turno, tras mis interacciones voy a necesitar desplazarme a otra ubicación con urgencia. Ha de ser en mi turno que necesito sacar caras de movimiento (2 como mucho) porque es cuando lo necesito.

Lo que no quita que en cooperativo se pueda implementar como decís. Si ambos personajes están en una misma ubicación, ceder un token de movimiento al otro jugador.

Narrativamente sería como si mi personaje descubre algo interesante pero quiero seguir investigando en el lugar, pero cedo un dado y su acción de movimiento al otro personaje para que vaya deprisa al otro lugar.

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Desconectado Arcadia Designs

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« Respuesta #44 en: Febrero 06, 2019, 07:13:48 pm »
Hemos hablado con The Rhino Roundup, que es el canal de youtube que nos está haciendo el video de How to Play en ingles, y no hemos llegado a tiempo de que cambie las reglas del movimiento, pero vamos a mantener los Marcadores de Movimiento al 100%. Los hemos estado probando (poquito, porque estoy con anginas :/) y funcionan muy bien.

No lo vemos como algo narrativo, sino más bien una mecánica de juego, no como la necesidad de pensar si en un futuro me quiero mover dos veces como el poder moverme dos veces para agilizar el paso por zonas en las que potencialmente lo haya hecho todo ya. Gracias a esta idea, se nos ha ocurrido una "misión" para uno de los capítulos que estaba planeada de una manera y ahora podemos hacerla más intuitiva y más... "cinemática" :).

Para aderezar esta parrafada, os pongo los 3Ds de tres de las miniaturas de la versión deluxe :D.

 
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