Colaboradores


Buscando ilustrador y preguntas al respecto

  • 16 Respuestas
  • 2989 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wiccan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« en: Febrero 11, 2019, 06:18:22 pm »
Buenas tardes.

Como dije en mi post de presentación, tengo un proyecto de lanzar un juego de mesa. Actualmente el juego está virtualmente acabado, es decir, es perfectamente jugable y llevamos más de un año probándolo tanto en privado como en jornadas abiertas. Lo único que le falta es el apartado artístico, con lo que me surgen unas cuestiones que me gustaría discutir con vosotros! Si no tenéis tiempo, o no tenéis muchas ganas de leer, leed el resumen al final del post!

Sé que el apartado artístico es vital en un juego de mesa y por ello no me importa invertir en ello. Mi experiencia me dice que muchos juegos buenísimos no ven el éxito por un arte feo, y otros mediocres triunfan por ilustraciones y estética atractivas, de ahí que quiera empaparme bien de esto. La cosa es, me encuentro en la fase de selección de ilustrador, pero no sé realmente cómo valorar el trabajo. Es decir, si tuviera medios pagaría prácticamente lo que me pidan porque valoro muchísimo una buena ilustración. Sin embargo, aunque el mundo del arte es muy subjetivo y volátil, me gustaría saber -desde la opinión y sabiduría de creadores/consumidores como vosotr@s-,

¿Cuánto se suele pagar?

El juego es esencialmente un juego de cartas (Unas 160, tamaño estándar americano, de las pequeñas), y lo que es el diseño de éstas corre por mi cuenta. Solo necesito ilustrar las cartas. Pero es que estoy perdido, y claro, podría preguntar directamente al artista cuánto pide. Pero algo me dice que el artista al que le tengo echado el ojo nunca ha trabajado ilustrando juegos de mesa y me gustaría ir, al menos, con una idea base sobre la que trabajar.

EDITO:

En resumen, las ilustraciones serían unos 42 personajes y 41 avatares, aproximadamente. El estilo que se busca no es realista, más onírico en cualquier caso. Eso es secundario ya que yo mismo me encargo de seleccionar al artista por esto mismo, su estilo, donde más cómod@ trabaja. En cuanto a fondos, solo existirían 3 para repetir en personajes, y las cartas de avatares no tienen por qué llevar fondo ya que representan, por ejemplo, un objeto consumible.



Resumen: Necesito ilustrar las cartas de mi juego de mesa pero estoy perdido en cuanto al precio "justo" aproximado. Son 160 cartas tamaño estándar americano. Si tienes experiencia editando juegos de mesa, te pregunto, ¿Cuánto se suele pagar?

Gracias a todos, y feliz jornada.

Wiccan.
« Última modificación: Febrero 11, 2019, 08:17:44 pm por Wiccan »
~
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Febrero 11, 2019, 06:22:11 pm »
Buenas tardes.

Como dije en mi post de presentación, tengo un proyecto de lanzar un juego de mesa. Actualmente el juego está virtualmente acabado, es decir, es perfectamente jugable y llevamos más de un año probándolo tanto en privado como en jornadas abiertas. Lo único que le falta es el apartado artístico, con lo que me surgen unas cuestiones que me gustaría discutir con vosotros! Si no tenéis tiempo, o no tenéis muchas ganas de leer, leed el resumen al final del post!

Sé que el apartado artístico es vital en un juego de mesa y por ello no me importa invertir en ello. Mi experiencia me dice que muchos juegos buenísimos no ven el éxito por un arte feo, y otros mediocres triunfan por ilustraciones y estética atractivas, de ahí que quiera empaparme bien de esto. La cosa es, me encuentro en la fase de selección de ilustrador, pero no sé realmente cómo valorar el trabajo. Es decir, si tuviera medios pagaría prácticamente lo que me pidan porque valoro muchísimo una buena ilustración. Sin embargo, aunque el mundo del arte es muy subjetivo y volátil, me gustaría saber -desde la opinión y sabiduría de creadores/consumidores como vosotr@s-,

¿Cuánto se suele pagar?

El juego es esencialmente un juego de cartas (Unas 160, tamaño estándar americano, de las pequeñas), y lo que es el diseño de éstas corre por mi cuenta. Solo necesito ilustrar las cartas. Pero es que estoy perdido, y claro, podría preguntar directamente al artista cuánto pide. Pero algo me dice que el artista al que le tengo echado el ojo nunca ha trabajado ilustrando juegos de mesa y me gustaría ir, al menos, con una idea base sobre la que trabajar.

Resumen: Necesito ilustrar las cartas de mi juego de mesa pero estoy perdido en cuanto al precio "justo" aproximado. Son 160 cartas tamaño estándar americano. Si tienes experiencia editando juegos de mesa, te pregunto, ¿Cuánto se suele pagar?

Gracias a todos, y feliz jornada.

Wiccan.
Merry meet Wiccan!

Por curiosidad, ¿Tiene algo que ver el juego con tu nick?

Merry meet, and merry part and merry meet again.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 

Desconectado Wiccan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Febrero 11, 2019, 06:36:33 pm »
Merry meet Wiccan!

Por curiosidad, ¿Tiene algo que ver el juego con tu nick?

Merry meet, and merry part and merry meet again.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog

Pues sí! ¿Por qué?
~
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1913
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Febrero 11, 2019, 06:50:24 pm »
Pues sí! ¿Por qué?
Hombre, porque soy pagano desde hace unos 20 años y empecé con la Wicca. De hecho he sido activista del movimiento durante mucho tiempo y, lógicamente, me llama la atención.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wiccan

Desconectado Wiccan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #4 en: Febrero 11, 2019, 07:16:41 pm »
Hombre, porque soy pagano desde hace unos 20 años y empecé con la Wicca. De hecho he sido activista del movimiento durante mucho tiempo y, lógicamente, me llama la atención.

¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
Visita http://werty.blog

Bueno, el juego no deja de ser eso, algo recreativo que toma elementos de la cultura celta como estética y ambientación.  Aunque es interesante lo que dices, me gustaría saber la opinión sobre el tema en cuestión que abre el hilo!

Un saludo!
~
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Febrero 11, 2019, 07:58:37 pm »
Buenas tardes.

Como dije en mi post de presentación, tengo un proyecto de lanzar un juego de mesa. Actualmente el juego está virtualmente acabado, es decir, es perfectamente jugable y llevamos más de un año probándolo tanto en privado como en jornadas abiertas. Lo único que le falta es el apartado artístico, con lo que me surgen unas cuestiones que me gustaría discutir con vosotros! Si no tenéis tiempo, o no tenéis muchas ganas de leer, leed el resumen al final del post!

Sé que el apartado artístico es vital en un juego de mesa y por ello no me importa invertir en ello. Mi experiencia me dice que muchos juegos buenísimos no ven el éxito por un arte feo, y otros mediocres triunfan por ilustraciones y estética atractivas, de ahí que quiera empaparme bien de esto. La cosa es, me encuentro en la fase de selección de ilustrador, pero no sé realmente cómo valorar el trabajo. Es decir, si tuviera medios pagaría prácticamente lo que me pidan porque valoro muchísimo una buena ilustración. Sin embargo, aunque el mundo del arte es muy subjetivo y volátil, me gustaría saber -desde la opinión y sabiduría de creadores/consumidores como vosotr@s-,

¿Cuánto se suele pagar?

El juego es esencialmente un juego de cartas (Unas 160, tamaño estándar americano, de las pequeñas), y lo que es el diseño de éstas corre por mi cuenta. Solo necesito ilustrar las cartas. Pero es que estoy perdido, y claro, podría preguntar directamente al artista cuánto pide. Pero algo me dice que el artista al que le tengo echado el ojo nunca ha trabajado ilustrando juegos de mesa y me gustaría ir, al menos, con una idea base sobre la que trabajar.

Resumen: Necesito ilustrar las cartas de mi juego de mesa pero estoy perdido en cuanto al precio "justo" aproximado. Son 160 cartas tamaño estándar americano. Si tienes experiencia editando juegos de mesa, te pregunto, ¿Cuánto se suele pagar?

Gracias a todos, y feliz jornada.

Wiccan.

Yo soy ilustrador y te puedo comentar que es muy dificil darte precios aproximados por varias razones, para empezar por que cada artista es un mundo, los hay que por un dibujo brutal te cobran una miseria y los que por un simple boceto a lapiz te piden un riñon, estando los dos al mismo nivel de fama y calidad, tambien dependera de lo que busques, por que no es lo mismo una ilustracion realista, que estilo manga o americano, que cartoon:

Pongamos que quieres un guerrero, que tengo que diseñartelo yo y que la unica guia que me das es "guerrero celta"
Diseñar la idea me puede costar unos 30 minutos facil o mas depende del dia, ademas te tiene que gustar y darme el ok.
Dibujarlo y pintarlo en un tono realista me puede llevar 5 horas facil.
Estilo manga o americano me puece costar un par de horas.
Cartoon con colores base me puede llevar una hora como poco.

Entonces ahi el artista tiene que valorar a cuanto te quiere cobrar la hora basicamente y tiene que calcular cuantas horas le puede costar ilustrar una carta.

Tambien dependera de que puñetero seas tu en el sentido de correcciones, o cuanto estas dispuesto a ceder ante algo que no es exactamente lo que tenias en mente, yo a clientes que me piden mil correcciones y a los que les tengo ademas que hacer al menos 2 o 3 bocetos con ideas distintas por cada cosa les cobro mucho mas que al tio que me da total libertad y que como mucho me pedira igual algun detalle a cambiar.

Entonces no se, yo diria que facil te pueden cobrar entre 50 euros y 200 por carta, por que cada carta imagino que sera una ilustracion completa, con su personaje/escena y su fondo, aunque bueno tambien se puede llegar a tratos en plan  llevarse un buen porcentaje de las ventas, aunque es algo que pocos artistas ya profesionales aceptan por que es trabajar por una promesa que igual se queda en 4 duros y ademas que llegan muuuuy tarde.

Lo mejor es que directamente busques a algun artista que te mole, le expliques lo que buscas con detalle, te de un presupuesto y lo negocieis, eso si, ni se te ocurra ofrecerle pagarle con "publicidad" y cosas por el estilo, por que lo menos que te puede pasar es que te escupan a la cara, los artistas estamos muy cansados de que haya "listos" (y recuerda que no digo que tu los eas ni mucho menos), que te piden que trabajes gratis o que te pagan con recomendaciones a otros posibles clientes que te vendran en las mismas, el dinero siempre por delante, que al final las facturas hay que pagarlas y todo eso y esto no deja de ser un trabajo que por alguna razon hay gente que cree que puede hacerle lo que nunca se le ocurriria hacerle al carnicero "dame los filetes gratis que si me gustan hablare bien te di a todos mis amigos para que vengan"XD.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: G.F.H.

Desconectado Galor

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1663
  • Agradecido: 329 veces

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Awaken Realms Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2019, 08:01:42 pm »
Saludos!!!

Estaría bien que especificases si son 160 ilustraciones diferentes, si algunas se repiten o si puedes reutilizar algunos diseños con vistas a reducir costes.

El tema de precios depende mucho del número de ilustraciones, del estilo, del tamaño y resolución, etc.

Tal y como lo has comentado da la impresión de que son 160 ilustraciones diferentes, y eso ya te digo que es caro (salvo que busques un estilo de ilustración abstracto).
Por esto te recomiendo que concretes más el tipo y cantidad de trabajo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wiccan

Desconectado Wiccan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2019, 08:15:59 pm »
Saludos!!!

Estaría bien que especificases si son 160 ilustraciones diferentes, si algunas se repiten o si puedes reutilizar algunos diseños con vistas a reducir costes.

El tema de precios depende mucho del número de ilustraciones, del estilo, del tamaño y resolución, etc.

Tal y como lo has comentado da la impresión de que son 160 ilustraciones diferentes, y eso ya te digo que es caro (salvo que busques un estilo de ilustración abstracto).
Por esto te recomiendo que concretes más el tipo y cantidad de trabajo.

Uf, ¡Gracias! se me había pasado completamente especificar algo tan importante.

Como dices, da esa impresión, pero no, no son 160 ilustraciones diferentes; de esas 160 cartas muchas se repiten ya que hay varias copias en el juego.

Realmente, podemos dividir las ilustraciones en dos grupos simplificados: personajes y "avatares".

Los personajes son eso mismo: Criaturas, personas, seres dotados de carisma. Ilustraciones más complejas. Por otro lado, los avatares serían ilustraciones de items estilo pociones, hechizos abstractos, etc. Algo mucho más simple. Como comenta el amigo arriba, existe una gran especificación por mi parte de cada ilustración, y de hecho, un boceto (si no hago yo mismo las ilustraciones es porque puedo tardar 10 años en hacer yo todo el trabajo de sacar el juego jeje) para que tenga una idea al 100% de lo que debe aparecer en ésta. El resto se lo dejo al estilo del artista en concreto.

En resumen, las ilustraciones quedarían en 42 personajes y 41 avatares, aproximadamente. El estilo que se busca no es realista, más onírico en cualquier caso. Eso es secundario ya que yo mismo me encargo de seleccionar al artista por esto mismo, su estilo, donde más cómod@ trabaja. En cuanto a fondos, solo existirían 3 para repetir en personajes, y las cartas de avatares no tienen por qué llevar fondo ya que representan, por ejemplo, un objeto consumible.

Muchas gracias, voy a editar el primer post con estos datos!

Un saludo.
~
 

Desconectado Wiccan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Febrero 11, 2019, 08:22:33 pm »
Yo soy ilustrador y te puedo comentar que es muy dificil darte precios aproximados por varias razones, para empezar por que cada artista es un mundo, los hay que por un dibujo brutal te cobran una miseria y los que por un simple boceto a lapiz te piden un riñon, estando los dos al mismo nivel de fama y calidad, tambien dependera de lo que busques, por que no es lo mismo una ilustracion realista, que estilo manga o americano, que cartoon:

Pongamos que quieres un guerrero, que tengo que diseñartelo yo y que la unica guia que me das es "guerrero celta"
Diseñar la idea me puede costar unos 30 minutos facil o mas depende del dia, ademas te tiene que gustar y darme el ok.
Dibujarlo y pintarlo en un tono realista me puede llevar 5 horas facil.
Estilo manga o americano me puece costar un par de horas.
Cartoon con colores base me puede llevar una hora como poco.

Entonces ahi el artista tiene que valorar a cuanto te quiere cobrar la hora basicamente y tiene que calcular cuantas horas le puede costar ilustrar una carta.

Tambien dependera de que puñetero seas tu en el sentido de correcciones, o cuanto estas dispuesto a ceder ante algo que no es exactamente lo que tenias en mente, yo a clientes que me piden mil correcciones y a los que les tengo ademas que hacer al menos 2 o 3 bocetos con ideas distintas por cada cosa les cobro mucho mas que al tio que me da total libertad y que como mucho me pedira igual algun detalle a cambiar.

Entonces no se, yo diria que facil te pueden cobrar entre 50 euros y 200 por carta, por que cada carta imagino que sera una ilustracion completa, con su personaje/escena y su fondo, aunque bueno tambien se puede llegar a tratos en plan  llevarse un buen porcentaje de las ventas, aunque es algo que pocos artistas ya profesionales aceptan por que es trabajar por una promesa que igual se queda en 4 duros y ademas que llegan muuuuy tarde.

Lo mejor es que directamente busques a algun artista que te mole, le expliques lo que buscas con detalle, te de un presupuesto y lo negocieis, eso si, ni se te ocurra ofrecerle pagarle con "publicidad" y cosas por el estilo, por que lo menos que te puede pasar es que te escupan a la cara, los artistas estamos muy cansados de que haya "listos" (y recuerda que no digo que tu los eas ni mucho menos), que te piden que trabajes gratis o que te pagan con recomendaciones a otros posibles clientes que te vendran en las mismas, el dinero siempre por delante, que al final las facturas hay que pagarlas y todo eso y esto no deja de ser un trabajo que por alguna razon hay gente que cree que puede hacerle lo que nunca se le ocurriria hacerle al carnicero "dame los filetes gratis que si me gustan hablare bien te di a todos mis amigos para que vengan"XD.

Hola amigo.

Entonces, ¿Has trabajado ilustrando juegos de mesa? 
~
 

Desconectado Natsumemetalsonic

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 289
  • Agradecido: 99 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Febrero 11, 2019, 08:28:50 pm »
Hola amigo.

Entonces, ¿Has trabajado ilustrando juegos de mesa?

Um podria decirse que si por un lado "por amor al arte" (y por que me pagaban como "profesor" que al final ni clases ni nada), diseñaba cartas para un juego de cartas copia de otro que estaban haciendo en una casa de la juventud como actividad con los crios de una barrio desfavorecido, diseñaba cartas y ademas redibujaba cartas que hacian mis alumnos, no eran nada serio y que yo sepa se quedo en nada.

Tambien dibuje un porron de cartas para mi profesora de Japones para estudiar vocabulario, con precio MUY de amiga y a lo"cutre" osea, recortaba las cartulinas y dibujaba en ellas, nada de digital por aquella epoca todavia.

Desde entonces me he dedicado a commisions, patreon y ahora estoy hablando con un amigo para hacer una visual novel, pero nada de juegos de mesa.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wiccan

Desconectado Wiccan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Febrero 11, 2019, 08:35:21 pm »
Um podria decirse que si por un lado "por amor al arte" (y por que me pagaban como "profesor" que al final ni clases ni nada), diseñaba cartas para un juego de cartas copia de otro que estaban haciendo en una casa de la juventud como actividad con los crios de una barrio desfavorecido, diseñaba cartas y ademas redibujaba cartas que hacian mis alumnos, no eran nada serio y que yo sepa se quedo en nada.

Tambien dibuje un porron de cartas para mi profesora de Japones para estudiar vocabulario, con precio MUY de amiga y a lo"cutre" osea, recortaba las cartulinas y dibujaba en ellas, nada de digital por aquella epoca todavia.

Desde entonces me he dedicado a commisions, patreon y ahora estoy hablando con un amigo para hacer una visual novel, pero nada de juegos de mesa.

Gracias por dar tu experiencia en el tema!

Un saludo.
~
 

Desconectado G.F.H.

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero experto
  • *
  • Mensajes: 43
  • Agradecido: 33 veces
    • Games from Hell

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Creador de encuestas Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2019, 06:40:07 am »
Nuestra experiencia con ilustradores siempre ha sido muy buena. Para mi una de las cosas que no tiene precio es ver cómo poco a poco van dando vida a ese mundo que tenías en tu cabeza y verlo hecho realidad.
Es increíble. La imaginación que tienen es asombrosa y muchas veces te sorprendes con detalles que no se te habían ni pasado por la imaginación, pero que al verlos plasmados sobre el papel es como si se te abrieran los ojos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wiccan

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2971
  • Agradecido: 3322 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2019, 08:23:49 am »
Salud

En el subforo de «Contactos profesionales» hay varios que se ofrecen con su propio hilo (como @Sulker y @hoseman). En otros temas, han tenido varias respuestas (como en este; donde uno de los ilustradores que se ofrece justo el de uno de mis juegos de «exprime la suerte» que más me gustan). Aunque muchos no sean muy activos en el foro, dejaron sus páginas personas y otros a través de los que se les puede contactar.

Por otro lado, tienes webs como DeviantArt donde puedes ver qué ilustradores aceptan encargos; en TW e Instagram hay grandes comunidades de diseñadores. O prueba portales de autónomos tipo Upwork. (Hay unas específicas de artistas, pero no las recuerdo, la verdad).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wiccan

Desconectado Orimonk

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 204 veces
  • ¿Quieres un vídeo?
    • https://www.youtube.com/channel/UCjQVlc9dqlNz5ZrfA
    • Orimonk Studio

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2019, 09:13:27 am »
Hola buenas! he estado revisando todas las respuestas y realmente la de Natsumemetalsonic creo que es la mas acertada y de hecho no creo que vayas a encontrar una respuesta mejor. Varía de tantos factores que no se puede decir una tarifa standar en ningún momento.

Como comentaban anteriormente, yo formo parte de un estudio creativo junto a mi pareja (ella es la diseñadora gráfica e ilustradora) si quieres escríbeme un privado y me cuentas algo más de tu proyecto a ver si te podemos ayudar y se adapta a lo que necesitas como ilustración. Ella es gallega por lo que todo lo celta le apasiona jeje.

Por otro lado como portal de ilustradores te recomendaría Artstation
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Wiccan

Desconectado Wiccan

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Firma Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Febrero 13, 2019, 12:53:17 pm »
Nuestra experiencia con ilustradores siempre ha sido muy buena. Para mi una de las cosas que no tiene precio es ver cómo poco a poco van dando vida a ese mundo que tenías en tu cabeza y verlo hecho realidad.
Es increíble. La imaginación que tienen es asombrosa y muchas veces te sorprendes con detalles que no se te habían ni pasado por la imaginación, pero que al verlos plasmados sobre el papel es como si se te abrieran los ojos.

Completamente de acuerdo. De hecho, tengo puesto el ojo en un ilustrador cuyo trabajo es sencillamente ideal para lo que tengo en mente para nuestro juego. Pienso que eso no tiene precio y recalco lo que dije en el primer post: ¿si tuviera dinero? Le ponía un chalet en la playa que quisiera. Por desgracia no es el caso jaja.

Salud

En el subforo de «Contactos profesionales» hay varios que se ofrecen con su propio hilo (como @Sulker y @hoseman). En otros temas, han tenido varias respuestas (como en este; donde uno de los ilustradores que se ofrece justo el de uno de mis juegos de «exprime la suerte» que más me gustan). Aunque muchos no sean muy activos en el foro, dejaron sus páginas personas y otros a través de los que se les puede contactar.

Por otro lado, tienes webs como DeviantArt donde puedes ver qué ilustradores aceptan encargos; en TW e Instagram hay grandes comunidades de diseñadores. O prueba portales de autónomos tipo Upwork. (Hay unas específicas de artistas, pero no las recuerdo, la verdad).

Hasta luego ;)

Muchas gracias! aunque la cuestión es más sobre estimar un precio por ilustración (ejemplo, por personajes a cuerpo completo se suele cobrar X y por ilustraciones pequeñas de objetos Y) agradecemos enormemente la aportación. Mi énfasis en este tema viene porque somos una comunidad cercana y nos gusta ir con una idea en el caso de que el artista nunca haya trabajado de esto y no tenga idea. De esta forma ahorramos que tenga que buscar y asesorarse por su cuenta para poner precio a su trabajo. Aunque sí, siempre podríamos contactar de entrada  a ver qué dice. Pero preferimos ir con pies de plomo, lentos, pero seguros y a buen ritmo.

Hola buenas! he estado revisando todas las respuestas y realmente la de Natsumemetalsonic creo que es la mas acertada y de hecho no creo que vayas a encontrar una respuesta mejor. Varía de tantos factores que no se puede decir una tarifa standar en ningún momento.

Como comentaban anteriormente, yo formo parte de un estudio creativo junto a mi pareja (ella es la diseñadora gráfica e ilustradora) si quieres escríbeme un privado y me cuentas algo más de tu proyecto a ver si te podemos ayudar y se adapta a lo que necesitas como ilustración. Ella es gallega por lo que todo lo celta le apasiona jeje.

Por otro lado como portal de ilustradores te recomendaría Artstation

Gracias por tu respuesta. ¿Y no se puede estimar con todos los datos que he dado? es decir, poco más podría decirle al artista a la hora de pedirle un presupuesto! jaja. Alrededor de 40 ilustraciones de Personajes a cuerpo completo y otras 40 pequeñas de objetos y conceptos abstractos. Entendemos que cada artista tiene su tarifa, por ejemplo no es lo mismo pedirle un paisaje a un estudiante de bellas artes que a William Turner. Sin embargo, a la hora de consumir un producto, existe algo conocido como el precio estimado que es el que ronda justo lo que has pedido, independientemente de que un artista sea más caro o más barato. Somos neófitos en esto y es difícil hacer presupuestos (márketing, edición, apartado artístico, promociones...) si es algo tan variable como 50 - 200 €. Lo que saco en claro de todo esto es que al final preguntaremos uno a uno los honorarios y ya decidiremos bajo nuestro juicio lo que es justo y podamos permitirnos.

P.d: ¿Alguna web donde ver el portfolio? si queréis pasarlo por privado, adelante.


Muchas gracias a todos por las interacciones, cada vez estamos más cerca de tener el juego. Con las ilustraciones oficiales y originales ya estaría acabado.

Un saludo.
~