Colaboradores


Buscando ilustrador y preguntas al respecto

  • 16 Respuestas
  • 2996 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Orimonk

    *
  • Creador de Juegos
  • Coronel Scafford
  • *
  • Mensajes: 672
  • Agradecido: 204 veces
  • ¿Quieres un vídeo?
    • https://www.youtube.com/channel/UCjQVlc9dqlNz5ZrfA
    • Orimonk Studio

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Febrero 13, 2019, 05:56:25 pm »
Completamente de acuerdo. De hecho, tengo puesto el ojo en un ilustrador cuyo trabajo es sencillamente ideal para lo que tengo en mente para nuestro juego. Pienso que eso no tiene precio y recalco lo que dije en el primer post: ¿si tuviera dinero? Le ponía un chalet en la playa que quisiera. Por desgracia no es el caso jaja.

Muchas gracias! aunque la cuestión es más sobre estimar un precio por ilustración (ejemplo, por personajes a cuerpo completo se suele cobrar X y por ilustraciones pequeñas de objetos Y) agradecemos enormemente la aportación. Mi énfasis en este tema viene porque somos una comunidad cercana y nos gusta ir con una idea en el caso de que el artista nunca haya trabajado de esto y no tenga idea. De esta forma ahorramos que tenga que buscar y asesorarse por su cuenta para poner precio a su trabajo. Aunque sí, siempre podríamos contactar de entrada  a ver qué dice. Pero preferimos ir con pies de plomo, lentos, pero seguros y a buen ritmo.

Gracias por tu respuesta. ¿Y no se puede estimar con todos los datos que he dado? es decir, poco más podría decirle al artista a la hora de pedirle un presupuesto! jaja. Alrededor de 40 ilustraciones de Personajes a cuerpo completo y otras 40 pequeñas de objetos y conceptos abstractos. Entendemos que cada artista tiene su tarifa, por ejemplo no es lo mismo pedirle un paisaje a un estudiante de bellas artes que a William Turner. Sin embargo, a la hora de consumir un producto, existe algo conocido como el precio estimado que es el que ronda justo lo que has pedido, independientemente de que un artista sea más caro o más barato. Somos neófitos en esto y es difícil hacer presupuestos (márketing, edición, apartado artístico, promociones...) si es algo tan variable como 50 - 200 €. Lo que saco en claro de todo esto es que al final preguntaremos uno a uno los honorarios y ya decidiremos bajo nuestro juicio lo que es justo y podamos permitirnos.

P.d: ¿Alguna web donde ver el portfolio? si queréis pasarlo por privado, adelante.


Muchas gracias a todos por las interacciones, cada vez estamos más cerca de tener el juego. Con las ilustraciones oficiales y originales ya estaría acabado.

Un saludo.

Es que es así, cada ilustrador cobra en función a lo que el estima, y tu mismo te has respondido, no es lo mismo pedirle presupuesto a un estudiante de bellas artes que a un artista consagrado, después de la experiencia viene el nivel de detalle, el estilo de dibujo, dentro de que 2 artistas tengan la misma experiencia y el mismo estilo varía precios en función del tiempo que le va a llevar, de como tenga de apretada la agenda. A lo mejor tu ves dos personas que hacen ilustraciones idénticas en cuanto a estilo pero a uno le lleva 1 y a otro 2 horas, eso hace que su precio varíe.

Sinceramente lo mejor es que pidas presupuestos. En el pasado yo plantee la misma pregunta que tu, en foros, a conocidos ilustradores, estudiantes y todos me decían lo mismo. Cada ilustrador tiene sus tarifas, pregunta.

Siento no poder ser de más ayuda xD

Conectado generalinvierno

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 127
  • Agradecido: 37 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Febrero 13, 2019, 07:16:28 pm »
Otra opción, si la temática del juego lo acepta, es tratar de usar fotos para ilustrar las cartas. Existen bancos de fotos donde se pueden conseguir a buen precio, o incluso recursos sin ningún tipo de copyright.

Aunque me temo que si el juego es de temática fantástico-medieval va a ser complicado.
TERUEL, TURNING POINT OF THE SPANISH CIVIL WAR
https://www.facebook.com/teruelwargame/