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[Reseña Darkstone] - Forsaken Forest

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« en: Abril 20, 2020, 08:45:19 pm »
Forsaken Forest



Ficha Técnica
Jugadores:4~12
Edad:+14
Duración:30 minutos +
Género:Estrategia / Identidades secretas
Idioma:Inglés
Modos de juego:Competitivo
Material de reseña: Edición Kickstarter





Enlace BGG |Página oficial |Campaña de Kickstarter



Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción



El bosque tiene hambre y vosotros Aldeanos sois su sustento, como aliados los Abandonados ayudan al bosque para conseguir lo que quiere. ¿Podrán los Aldeanos cruzar los peligros del bosque y llegar a casa?, contando que lo consigan, ¿cuantos sacrificios deberán realizarse?.

Se trata de un juego competitivo por equipos, Aldeanos (Villagers) contra Abandonados (forsaken), en un ratio de 2:1. Todo el grupo está en un bosque, pero mientras los Aldeanos tienen el objetivo de alcanzar la Aldea, los Abandonados quieren alimentar al bosque con los aldeanos.


2.Componentes y calidad


El juego se compone únicamente de componentes de cartón; tablero, tokens, cartas, etc. Se presenta en una caja mediana de 24x24x9cm de cartón de buen grosor y con un inserto que nos sirve de organizador de las cartas y tokens y que se agradece al estar pensado de manera holgada para albergar las cartas enfundadas:


Vista del inserto en la caja del juego


Detalle de holgura en el inserto para albergar cartas enfundadas

El Libro de reglas se presenta en folleto algo más alargado de A5, de 34 páginas a todo color en el que encontramos las reglas muy bien explicadas y estructuradas, y al final se agradece un glosario de términos de juego:


Libro de reglas


Interior del libro de reglas

El tablero de juego es cuadrado, de 46x46cm una vez desplegado y de una única cara. Tiene buen grosor de cartón pero se hecha de menos otro acabado, ya que al ser brillante puede producir reflejos dependiendo de la luz que se le aplique:


El tablero de juego y resto de componentes desplegados

Las cartas del juego son todas de la misma medida, 87x63mm, de grosor medio y acabado mate. la ilustraciones son muy acordes con la oscuridad que se le quiere dar al juego. existen diversos mazos de cartas:


21 Cartas para identificar el rol del personaje, identificadas por el reverso de color fucsia


150 Cartas de viaje, identificadas por el reverso de color lila


Las cartas de viaje poseen diversos iconos en la parte superior izquierda que no sindican el tipo de carta


30 Cartas de bosque, identificadas por el reverso de color rojo


8 Cartas de artefacto, identificadas por el reverso de color amarillo


3 Cartas de noche, identificadas por el reverso de color lila y por tanto incluidas entre las cartas de viaje


8 Cartas de ubicación, identificadas por el reverso de color verde

El juego también incluye algunos componentes de cartón, que son fácilmente destroquelados, estos componentes son:


Los tokens de camino recorrido con los que vamos a marcar la ruta de los jugadores


Tokens variados


Tableros de ciclo de turno

Finalmente encontramos una bolsa de tela, sin logotipar, para extraer de forma secreta los tokens de juego:



3.Objetivo del juego y mecánicas


Set Up del Juego:

En primer lugar debe desplegarse el tablero de juego en la mesa...


Vista del tablero y componentes desplegados. Se colocan las cartas de destino en los diversos espacios habilitados en los laterales del tablero

El objetivo del juego es ganar al otro equipo.

Los Aldeanos ganan sí:
1.   Llegan al pueblo.
2.   Eliminan a todos los jugadores Abandonados.

Los Abandonados ganan sí:
1.   Llegan al vacío.
2.   Eliminan suficientes Aldeanos para quedar en un ratio de supervivientes de 1:1


Las diferentes cartas de roles

Mecánicas:

El juego se juega en 3 fases:

1. SETUP: se distribuyen las cartas de rol, según la cantidad de jugadores y se prepara el tablero y el resto de cartas y tokens.
2. Turno de noche: en esta fase los jugadores cierran los ojos y se van iniciando sus fases, se va avisando quien tiene que abrir los ojos y que hacer, luego cierran los ojos y se pasan a los siguientes. Una vez finalizadas todas las fases se pasa al turno de día.
3. Turno de día: En esta fase los jugadores juegan cartas de uno en uno por tramos de 6 jugadores, una vez jugados 6 jugadores juega 1 carta de bosque, la cual puede llevar a turno de noche o llevar a cabo otro tipo de evento lo cual da acceso a otro tramo de 6 jugadores con la siguiente carta de bosque

Una vez realizado la colocación tenemos el turno de noche y día, que van alternando hasta que se cumple uno de los objetivos por uno de los 2 bandos.

Los Aldenos deben llegar al pueblo, mientras que los Abandonados deben usar el engaño para llevar a los Aldeanos a otros destinos y por tanto asegurarse que el bosque elimine a todos sus contrincantes.


Los diferentes destinos que se sitúan aleatoriamente en el tablero

4.Fin de la partida



En el momento que se cumpla el objetivo del juego el juego acaba, no hay turno extra, ni final de ronda, es juego se detiene y se indica el bando ganador.


5.Conclusión



Es un juego adaptado a muchos jugadores, tiene un funcionamiento similar a hombres lobo de Castronegro con la alternativa de llegar a destino, cosa que da otra opción a ambos bandos.
Para jugar bien se necesitan un mínimo de 6-7 personas, cuantas más diría que mejor.
Aunque inicialmente parece un poco caótico y parece que tienen ventaja los Abandonados, pueden haber sorpresas interesantes.
Si hay demasiados jugadores para jugar a otro tipo de juego, esta es tu opción.


Dificultad del reglamento (puntuación del 0~10):
6

Rejugabilidad (puntuación del 0~10):
8


Claridad y calidad de reglas (puntuación del 0~10) :
7

Dependencia del idioma  (Baja, Media, Alta):
Media

Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):
0 - No tiene opción a juego en solitario

Relación calidad final / calidad esperada /precio  (puntuación del 0~10):
8

Escalabilidad número de jugadores:
Escala bien, aunque el número perfecto de jugadores el múltiplo de 3 (2 aldeanos y 1 abandonado)



6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Es un juego de estrategia en el que se juega al engaño
:) Si los jugadores son buenos se puede acabar la partida en 2 – 3 turnos
:( La diversidad, complejidad de algunos roles puede ser algo liosa
:( No se puede jugar ni en solitario ni pocas personas
 
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« Respuesta #1 en: Abril 25, 2020, 11:30:31 pm »
Gracias por la aportación! muy buena reseña!