Colaboradores


Samhain, mitología celta en Kickstarter y Giochistarter

  • 0 Respuestas
  • 1382 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Zaranthir

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 22, 2017, 10:30:09 am »
SAMHAIN EN GIOCHISTARTER

https://www.giochistarter.it/scheda.php?item=1000045

Este fin de semana he podido probar el prototipo del nuevo proyecto de mecenazgo que tiene planeado la editorial Giochix para las próximas semanas.

SAMHAIN


Samhain es un juego de colocación de trabajadores para 2-4 jugadores, rápido y sencillo de aprender pero con bastante profundidad, en el que los jugadores asumen el control de una antigua tribu celta en lucha por su supervivencia y por la supremacía sobre los clanes rivales.

El juego cuenta con un tablero modular que varía de una partida a otra y que depende de la distribución de los cinco diferentes templos y deidades: Sirona, Morrigan, Belanos, Sucellos y Cernunnos. Cada templo tiene asociadas tres localizaciones para formar un mapa de 5x3 espacios, cada uno de ellos con dos acciones, una para los turnos de Día y otra para los turnos de Noche.

A lo largo de seis turnos, que alternan ciclos de día y noche, los jugadores tendrán que colocar y mover a los miembros de su tribu por el tablero realizando las acciones de las diferentes localizaciones para conseguir recursos con los que ampliar su clan (madera, oro y piedra), prestando mucha atención a los movimientos de sus rivales para no ser perjudicados por ellos y tratando de conseguir la supremacia gracias al favor y las ofrendas de los dioses.

El juego tiene previsto su lanzamiento simultáneo a través de las plataformas Kickstarter y Giochistarter para dentro de unas 3-4 semanas y su precio especial durante la campaña será de unos 15€ (incluso algo menos).

http://www.giochix.it/scheda.php?item=3872&crowd=0&lingua=3

¿CÓMO SE JUEGA?

- Antes de empezar la partida, se colocan las cartas para formar una rejilla de 3x5 que representarán las diferentes localizaciones en las que se moverán y realizarán acciones los miembros de nuestra tribu, además, se realiza una ronda inicial de colocación de trabajadores, de forma que ya empezaremos con algunos personajes en el tablero.

- Los miembros de la tribu pueden estar: en nuestra reserva (preparados para ponerlos en juego cuando ampliemos la tribu), en las cartas de templos (otorgando DPs - Puntos de Devoción) o en una de las cartas de localización del tablero (permitiendo el movimiento y la activación de localizaciones).

- Cada partida tiene un número fijo de rondas (de 4 a 6 en función del número de jugadores), que se alternan entre rondas de Día y rondas de Noche, con dos fases cada una:

Fase de acción.
Fase de fin de ronda.

- Fase de acción. Los jugadores realizan alternativamente UNA acción de las siguientes en cada uno de sus turnos:

1) Movimiento y activación de una localización

El jugador puede activar la localización en la que se encuentre uno de los miembros de su clan o bien moverse a una localización ortogonalmente adyacente y activar la localización a la que se ha movido. El trabajador que activa una localización queda inactivo para el resto de la ronda.

Si la ronda es de Día, el jugador activará la acción de la parte superior de la carta. Si la ronda actual es de Noche, el jugador activará la acción de la parte inferior. Si el jugador paga un recurso, puede realizar una vez la acción de día-noche sin independientemente de la ronda.

La activación de las cartas de localización es OBLIGATORIA, y afecta a todos los miembros de clan que se encuentran en dicha carta, tanto los propios como los de otros jugadores. La acción de la carta activada se resuelve secuencialmente para todos los jugadores que tengan un miembro de clan allí.

Las acciones de las cartas son muy diversas y permiten ganar recursos (madera, piedra, oro, puntos de devoción en los templos, puntos de victoria), conseguir losetas de habilidades especiales o perjudicar a los oponentes.

2) Expandir el clan


El jugador puede colocar un nuevo miembro de clan de su reserva pagando tantos recursos (madera, piedra, oro, puntos de devoción o puntos de victoria) como el número de miembros que tenga en juego +1.

Esta acción te permite aumentar el número de trabajadores para realizar más acciones o recuperar a los que hayas tenido que retirar del tablero, y solo puedes realizarla si tienes miembros de clan disponibles en tu reserva.

3) Pasar

Solo está permitido pasar cuando todos los miembros de tu clan están agotados (ya han activado sus localizaciones).

Una vez que todos los jugadores han pasado o ya no quedan más miembros de clan activos en el tablero se procede con la fase de Fin de Ronda.

- Fase de Fin de Ronda. En esta fase se realizan las siguientes acciones y comprobaciones:

-- Ganar Puntos de Victoria (VPs) por templos.

Se comprueban los puntos de devoción que cada jugador tiene en cada una de las cinco cartas de templo. El jugador que tenga más puntos en un templo se lleva 2VPs y el segundo jugador obtiene 1VP.

-- Avanzar el contador de ronda.
-- Pasar el marcador del primer jugador.
-- Reactivar a los miembros de los clanes en el tablero.
-- Reactivar las losetas de habilidad especial de los jugadores.

- Evento de Fuego Fatuo.

Cada vez que un jugador no pueda realizar una acción de localización porque no disponga de los recursos adecuados para ello o porque los recursos que tuviese que ganar están agotados, tiene que coger un marcador de Fuego Fatuo de la reserva. Además, muchas de las acciones de localización de Noche otorgan marcadores de Fuego Fatuo.

Cuando un jugador coge el último marcador de Fuego Fatuo de la reserva, el turno se interrumpe para resolver el evento de los fuegos fatuos: El jugador que más marcadores de Fuego Fatuo tenga tiene que sacrificar a uno de sus miembros de clan. A continuación, todos los jugadores devuelven sus marcadores de Fuego Fatuo a la reserva gastando un recurso por cada marcador que posean.

- Regla de los Recursos del Imperio Romano

Al principio de la partida, los jugadores empiezan con 2 recursos de madera, piedra y oro en su reserva, ocultos tras su pantalla de jugador. Estos recursos representan los intentos de los romanos de corromper a los habitantes de la aldea.

Los jugadores pueden gastar sus recursos normalmente pero al final de la partida se pueden dar 3 situaciones:

A) Todos los jugadores tienen en sus reservas al menos 2 recursos de cada tipo (madera, piedra y oro). No ocurre nada.

B) Uno o más jugadores NO tienen todos los recursos romanos iniciales. El jugador que haya gastado más recursos romanos pierde la partida (es un traidor).

C) Uno o más jugadores NO tienen todos los recursos romanos iniciales y además el total de recursos romanos gastados es mayor que un tercio de los iniciales, todos los jugadores pierden la partida (todos son unos traidores corruptos). En este último caso, si uno solo de los jugadores ha gastado más de un tercio de los recursos iniciales solo él pierde la partida.

- Final de partida: Tras comprobar las condiciones de las reglas de los recursos romanos, los jugadores comprueban sus VPs, +1VP por cada recurso extra que tengan y -1VPs por cada marcador de Fuego Fatuo. El jugador con más VPs es el ganador.




SANHAIM ARRANCA EN KICKSTARTER Y GIOCHISTARTER EL 24 DE MAYO
« Última modificación: Mayo 22, 2017, 10:32:31 am por Zaranthir »