Colaboradores


[25-Julio-17 21:00h] - A Song of Ice and Fire, Stark vs Lannister, GoT, por CMON

  • 304 Respuestas
  • 47691 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado skaures

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 92
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #135 en: Mayo 18, 2017, 11:29:25 am »
¿Que parte es la que no te ha gustado? No es que sea un hacha con el inglés, pero por lo que he ido entendiendo me parece un sistema bastante más ágil que el de Warhammer (siempre lo comparo con Warhammer porque es el único wargame de miniaturas que he jugado XD).

A ver, al ser una demo solo te están enseñando las mecánicas, y es obvio que al no haber unidades especiales se hace bastante soso. Pero es que cualquier wargame si solo coges 3 unidades básicas por ejército es un tostón. Una vez que vayan sacando arqueros, ¿maquinas de guerra?, dragones, el poquito de magia que dicen que van a sacar, etc... la cosa se animará bastante.

Me dejé llevar por la primera impresión, me imagino que como dices, cuando saquen mas opciones molará. Pero para ser una demo de lo que creo puede petarlo me dejó frio, sin escenografia, un monton de figuras dandose leches con dados de 6. No sé, me imagino que me tragaré mis palabras..
 

Desconectado GPDMG

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1736
  • Agradecido: 482 veces
    • GPDMG
    • GPDMG

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #136 en: Mayo 18, 2017, 04:37:38 pm »
Algún parecido con Runewars???
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 

Desconectado ainvar2000

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 71
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #137 en: Mayo 18, 2017, 05:07:11 pm »
Pues en principio que tiene minis y cartas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

 

Desconectado peter_madrid

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 224
  • Agradecido: 88 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #138 en: Mayo 25, 2017, 10:05:00 pm »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dondon, Dr. White

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #139 en: Mayo 26, 2017, 10:55:52 am »
Como saquen un ejercito de no muertos caigo seguro!!!!
 

Desconectado Dr. White

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Agradecido: 31 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #140 en: Mayo 26, 2017, 02:16:10 pm »
Unas impresiones explicando un poco de la jugabilidad

http://geekandsundry.com/our-hands-on-impressions-of-a-song-of-ice-fire-miniatures-game-from-cmon-expo/

Para quien no entienda mucho inglés o le de pereza leer el artículo, os escribo alguno de los puntos claves que comenta:

 -> Cada jugador tendrá un mazo de 15 cartas: de ellas, 10 vendrán dadas por la casa que hayas elegido, y las otras 5 por el personaje que hayas escogido como general del ejército. Es decir, que un ejército dirigido por Tyrion Lannister y otro por Jaime Lannister tendrían 10 cartas en común (las de la casa Lannister) y 5 diferentes.

 -> Como creo que ya se mencionó, cada jugador en su turno elige si activar una de sus unidades o reclamar uno de los 4 elementos que hay en el tablero de intriga, y luego le toca el turno al siguiente jugador (es decir, que los jugadores se van alternando para activar una sola unidad cada vez, por lo que el entreturno será casi inexistente). Cuando todas las unidades hayan sido activadas una vez, se empezará una nueva ronda.

 -> Al principio de cada ronda, cada jugador robará cartas de su mazo hasta tener 3 cartas en mano, y luego se hará una tirada de iniciativa para ver quien empieza primero en esa ronda. La cosa es que puedes descartarte una carta de tu mano para repetir tu tirada de iniciativa, así que tendrás que decidir si ir descartando cartas con la esperanza de empezar primero esa ronda, o guardarlas para jugarlas más adelante.

 -> Las cartas de tu mano podrás jugarlas en el momento exacto que te indique la carta (por ejemplo una podría decirte que la juegues cuando consigas cargar con una unidad de caballería por el flanco). Cada carta tiene dos "mitades": la mitad de arriba se resuelve siempre, y la de abajo es un efecto adicional que solo se resuelve si has reclamado previamente ciertos elementos del tablero de intrigas.

 -> El numero de dados que tira cada unidad al atacar depende del número de filas que le quede a la unidad (NO del número de miniaturas). Por ejemplo, una unidad de guardias Lannister a la que le queden tres filas tirará 6 dados, mientras que cuando solo le quede una fila tirará 3 (las filas no tienen que estar completas, con que quede una sola miniatura en la fila vale... lógicamente, al sufrir bajas tienes que retirar todas las miniaturas de una fila antes de empezar a quitar minis de la siguiente fila, no vale dejar una mini en cada fila para seguir tirando más dados al atacar).

 -> La resolución/liderazgo de cada unidad dependerá también de cuantas filas le queden. Si una unidad falla un chequeo de resolución, NO huirá la unidad entera, sino que perderá una fila de miniaturas (obviamente si solo le quedaba una fila la unidad se considerará directamente destruida). En mi opinión esto es bastante más elegante y cómodo que en Warhammer, donde al fallar el chequeo la unidad huía X centímetros y luego tenías que elegir si perseguirla o no, etc...
« Última modificación: Mayo 26, 2017, 02:19:03 pm por Dr. White »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, MAZY, GPDMG, Dondon, anthros, Arcadia, elkytos, peter_madrid, Greylock, Shiro_himura

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #141 en: Mayo 27, 2017, 02:20:20 pm »
Por cierto,el año próximo, aparte de esta caja ,decían q sacarían otro starter set con dos facciones más. Se ha dicho si se venderán sueltas también? No quiero pagar por dos reglamentos, dados, etc.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #142 en: Mayo 28, 2017, 01:56:30 pm »
Por cierto,el año próximo, aparte de esta caja ,decían q sacarían otro starter set con dos facciones más. Se ha dicho si se venderán sueltas también? No quiero pagar por dos reglamentos, dados, etc.

¿Año próximo?, es este mismo año y creo que para finales de verano. Tienen que exprimir la gallina :), y a esta le vana  dar caña.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Bluther

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 199
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #143 en: Mayo 28, 2017, 02:37:35 pm »
¿Año próximo?, es este mismo año y creo que para finales de verano. Tienen que exprimir la gallina :), y a esta le vana  dar caña.

El compañero se refiere a la "retail timeline" que se mostró en video y que efectivamente es para el año que viene. No sé si ha salido por ahí qué facciones llevará y la verdad que como bien comenta, al ser un starter kit es posible el problema de duplicar componentes para los que entren en la preventa.

La preventa sí que anunciaron que era para julio, después de la preventa del Zombicide Green Horde seguro que lo anuncian.




subir imagenes internet
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: anthros

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #144 en: Mayo 28, 2017, 03:06:21 pm »
Justo me refería a lo q comenta Bluther, deseando ver que Sgs jugosos o addons ofrecen. Estaría bien tapetes, escenografía y cosas de esas tmb.
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado mogrim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Agradecido: 152 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #145 en: Junio 28, 2017, 01:07:28 am »
Parece que sale en Julio la campaña de kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/cmon/zombicide-green-horde/posts/1923283

(la noticia final de la campaña del zombicide green horde)
 

Desconectado Dondon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3037
  • Agradecido: 1594 veces
  • La vida siempre corre más que uno...

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #146 en: Junio 28, 2017, 08:09:44 am »
Parece que sale en Julio la campaña de kickstarter:

https://www.kickstarter.com/projects/cmon/zombicide-green-horde/posts/1923283

(la noticia final de la campaña del zombicide green horde)



Por qué creéis que lanzan la campaña en Julio en vez de Agosto, que es lo que esperaba mucha gente con el ritmo que lleva el año:
  • Para no hacer campaña en pleno verano.
  • Para no coincidir con otro KS.
  • Por algún motivo empresarial y financiero (años fiscales, etc).
  • Porque van a aumentar el ritmo de KS esta segunda mitad del año.
  • Porque nos quieren ver en la ruina lo antes posible  :P .

En fin, se me hace muy apretado la verdad después del desembolso que suele suponer para muchos un juego como Green Horde, si lo hubieran hecho después de un Rising Sun sería menos doloroso. Hay mucha gente quejándose en los comentarios... o bien pidiendo clemencia  ;D

Desconectado mogrim

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 238
  • Agradecido: 152 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #147 en: Junio 28, 2017, 09:05:20 am »
yo creo que se quieren ajustar al timeline que se mostró, es decir a partir de comienzos del año que viene lanzar  facciones, héroes y unidades, así que si quieren hacer eso, tienen que sacar cuanto antes el kickstarter, que se supone que es el lo primero que deberíamos tener para después poder expandirlo.
 

Desconectado durantula78

    *
  • Creador de Juegos
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1150
  • Agradecido: 1318 veces
  • HARAKIRI Blades of Honor

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #148 en: Junio 28, 2017, 10:02:19 am »
Agosto es el peor mes porque la mayoria de gente coge vacaciones, han copado KS y em breve van a ir a campaña mensual sino al tiempo.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2028 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #149 en: Junio 28, 2017, 10:20:11 am »
Agosto es el peor mes porque la mayoria de gente coge vacaciones, han copado KS y em breve van a ir a campaña mensual sino al tiempo.
Pues para ser el peor mes la campaña va a acabar sí o sí en Agosto. Es raro, pero siendo CMON y Canción de Hielo y Fuego (que juego de tronos es solo el primer libro, hombre ya ) seguro que lo peta enormemente.