Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Mistfall

  • 41 Respuestas
  • 18404 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jernst

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 122
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Ha creado 10 hilos en el foro. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Creador de encuestas El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Septiembre 18, 2015, 04:12:40 pm »
Sin novedades de la edición en castellano, verdad?

Creoq ue la sacan este otoño. Se encargaban unos tal Radikal games. Suelen conectarse por aquí igual te dan fechas.
 

Desconectado rheam

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2015, 12:26:10 am »
Si antes lo escribo, antes lo anuncian... Acabo de ver que han empezado la preventa. 55€. Bueno, bien, no?
 

Desconectado rheam

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2015, 12:53:58 am »
Y despues de mucho reflexionar (15 minutos) precomprado.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Septiembre 22, 2015, 10:09:34 pm »
Me podeis comentar diferencias o puntos fuertes/debiles que le veis a Mistfall vs Pathfinder de cartas.

Solo quiero pillar uno y dudo entre los dos.

De momento me tira mas este.
 

Desconectado Luar

    *
  • Global Moderator
  • Golliath
  • *
  • Mensajes: 1008
  • Agradecido: 17 veces
  • La gravedad es una costumbre difícil de abandonar
    • https://www.kickstarter.com/profile/1402712014
    • https://boardgamegeek.com/user/Luar10

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Septiembre 22, 2015, 10:36:43 pm »
Me podeis comentar diferencias o puntos fuertes/debiles que le veis a Mistfall vs Pathfinder de cartas.

Solo quiero pillar uno y dudo entre los dos.

De momento me tira mas este.

Te puedo dar experiencias de terceros. Yo no he jugado al Pathfinder pero he jugado el Mistfall con varias personas de diferentes zonas y en todos los casos lo han comparado con el Pathfinder. La conclusión es que en cuestión de cartas se pueden parecer pero el Pathfinder tiene un componente de azar mucho más alto dado que el al final decide el dado. En el Mistfall no hay dados y todo depende de la gestión que hagas del mazo personal y lo que coordines con el resto de aventureros.

En este sentido si tu predilección es tener mas control por la estrategia (teniendo en cuenta que ambos el motor son mazos de cartas, con la aleatoriedad que Eso ya conlleva) elige mistfall.
Si te gusta el azar mas que la estrategia, pues Pathfinder.

En mi opinión y respecto lo que me han comentados todos los que lo han comparado, no me atrae nada ni siquiera probar el Pathfinder.

Te puedo decir que lo he probado con bastante gente.

Lee las normas del foro Aquí

 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Septiembre 23, 2015, 08:50:14 am »
Te puedo dar experiencias de terceros. Yo no he jugado al Pathfinder pero he jugado el Mistfall con varias personas de diferentes zonas y en todos los casos lo han comparado con el Pathfinder. La conclusión es que en cuestión de cartas se pueden parecer pero el Pathfinder tiene un componente de azar mucho más alto dado que el al final decide el dado. En el Mistfall no hay dados y todo depende de la gestión que hagas del mazo personal y lo que coordines con el resto de aventureros.

En este sentido si tu predilección es tener mas control por la estrategia (teniendo en cuenta que ambos el motor son mazos de cartas, con la aleatoriedad que Eso ya conlleva) elige mistfall.
Si te gusta el azar mas que la estrategia, pues Pathfinder.

En mi opinión y respecto lo que me han comentados todos los que lo han comparado, no me atrae nada ni siquiera probar el Pathfinder.

Te puedo decir que lo he probado con bastante gente.

Muchas gracias!.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Septiembre 25, 2015, 12:43:31 am »
Yo probé el Pathfinder de cartas, y nos duro dos partidas, tanto a mi, como al de mi amigo, y lo revendimos, es un juego sin profundidad, y repetitivo, nos aburrió mucho el sistema de juego, siempre lineal, sin novedades, y ademas la aleatoriedad de los mazos se nota mucho.

De jugar una partida y perderla, donde nos destrozaron, a la segunda ganar sin despeinarnos, no se, a nosotros no nos gusto, y como te digo, teníamos dos, y los dos duraron poco en el grupo.

Del Mystfall, no lo he probado, pero si lo comparaba con el Pathfinder, y me gusto mucho lo que he visto y leído, por eso no he dudado en pillarmelo.
 

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Noviembre 21, 2015, 09:49:45 am »
Por si alguien aún duda con este juego, me lo pillé no hace mucho, en edición castellana de Radikal Games, y de momento me tiene encantado.

Tiene reminiscencias del Pathfinder en cuanto a que el mazo del personaje es su vida, pero poco más. Yo le veo más puntos en común con El señor de los anillos LCG, por el tema del viaje y el enfrentamiento con enemigos, y el Mage Knight por el tema de la gestión de mano, que es lo verdaderamente relevante del juego. A mí me convence mucho.

El juego tiene bastante rejugabilidad por la manera en la que se configura el tablero en cada partida y por la cantidad de héroes que tienes a tu disposición (siete). Cada uno de ellos está muy personalizado, se juega de manera diferente, y eso dota al juego de un gran atractivo.

Ahora bien, Mistfall es un juego para jugones. Es exigente, y no es ligero como el Pathfinder.
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Noviembre 21, 2015, 11:18:24 am »
Gracias Mr. Blake. Yo estoy dudando si comprarlo o no pero opiniones como la tuya inclinan la balanza hacia la compra . A mí me gustan los dos pathfinder y el señor de los anillos. Pero sí reconozco que el señor de los anillos tiene más profundidad. Y si se parece a este juego y tiene algo da mage Knight , será compra segura.
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #24 en: Noviembre 21, 2015, 11:21:02 am »
A mí se me hizo durillo el juego y lo tengo un poco aparcado. Pero no es porque sea mal juego, es por el tema del idioma, más el poco tiempo que tengo y que yo creo que no es mi juego.
 

Desconectado KurtC

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Noviembre 23, 2015, 08:59:17 pm »
Buenas!

Me gustaria saber si merece la pena pillarlo en ingles con los extras del Kicstarter y la expansión del sistema de campaña o la dependencia del idioma es muy alta y no lo aconsejais..prefiero los juegos en castellano pero en ingles no me defiendo mal y tengo juegos en exclusiva en ingles como El Pathfinder de cartas,Runebound o Mage Knight y no he tenido problemas..pero como este se reclalca su complejidad e incluso la mala organización de las reglas pues me asusta un poco.. ;D

Gracias!

Un saludo!
 

Desconectado rheam

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Noviembre 23, 2015, 10:43:12 pm »
Yo si has jugado al runebound que tiene bastante texto en las cartas, al pathfinder y al mage knight, te lo recomiendo.
 Si bien yo esperaba algo más de inmersión temática, el juego en su mecánica es bastante bueno. Si te gusta la gestión de mazo es ideal, porque cada héroe tiene uno muy diferente, parecen juegos distintos según a quien lleves. El idioma te pesará por la incómoda organización del manual (aunque hay una traducción muy buena) más que por el texto de las cartas.
Además creo que si tiene cierto éxito será carne de expansión. Más héroes, localizaciones, misiones, enemigos y recompensas le vendrán que ni pintado para darle aún más vida. Creo que no te va a defraudar. Ah. Y cuando lo compres pilla fundas. :)
 

Desconectado calpurnio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 388
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Noviembre 24, 2015, 03:39:21 pm »
(...) El idioma te pesará por la incómoda organización del manual (aunque hay una traducción muy buena) (...)

gracias, gracias...  8)

 ;D
 

Desconectado KurtC

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Noviembre 24, 2015, 06:28:56 pm »
Rheam,Muchas Gracias por tu respuesta,la tendré en cuenta.

Y muchas Gracias a calpurnio por la tradución porque estoy con ella y viene muyyyy bien.

Un saludo!
 

Desconectado rheam

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 47
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Noviembre 24, 2015, 10:16:36 pm »
gracias, gracias...  8)

 ;D
Pues no te creas que es peloteo, tengo muy en cuenta que la hiciste antes de salir el juego en castellano, lo leí entonces y comparando con el oficial de theradikalgames no tiene nada que envidiarle. Y visto el original en inglés te lo tuviste que currar y bien en según que partes porque madremia que lioso entre la organización,los iconos y el lenguaje propietario. Lo dicho, chapeau!
« Última modificación: Noviembre 24, 2015, 10:18:41 pm por rheam »