Darkstone juegos de mesa y crowdfundings

Entrada a las minas => Premios Darkstone (Sellos, Juego del año...) => Mensaje iniciado por: Fardelejo en Noviembre 09, 2015, 06:17:08 pm

Título: ¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 09, 2015, 06:17:08 pm
Hola, como el tema de los sellos está un poco apagado, mientras lo retomamos os voy a proponer a todos los foreros, como comunidad de expertos una votación para:


Este hilo no es el hilo de votaciones, es el hilo donde discutir si os parece buena idea hacer una votación para uno o ambos premios.


La idea es que cada forero vote a DOS juegos cuyas campañas os hayan parecido las mejores. Puede ser que hayan salido, estén en fase de producción (pueden haber salido en 2014) o se entreguen en 2015.

Con el antijuego, pasaría lo mismo, pero se votaría UN proyecto que no os haya gustado. Los mismo requisitos que para el enterior (sí, podríais votar a HQ25 o Total Extinction porque están en fase de "producción" en 2015). Aquí sería importante dar una razón coherente, el objetivo no es humillar a un proyecto, es conocer cuáles son los fallos que más odian los mecenas.


¿Qué os parece? ¿Realizamos dos hilos para las votaciones y lo dejamos abierto hasta Diciembre? ¿Alguno tiene una idea de cómo hacerlo?

Así se me ocurren las siguientes ideas:

- Que la votación sea contestando al hilo de votaciones, así los tapatalkers pueden votar (las encuestas no salen en tapatalk)
- Que haya un mínimo de votos para que el sello tenga validaez, si sólo votamos 10 foreros, no tiene sentido ni es representativo. Por ejemplo, 30-50 foreros mínimo.
- Puede ser un juego español o extranjero, es suficiente que tenga un hilo en Darkstone. Yo votaría a autores que se hayan pasado por aquí, pero cada uno es libre.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: elentar en Noviembre 09, 2015, 06:32:34 pm
A mi la idea me parece estupenda.

Por un lado la idea de premiar el juego del año con dos votaciones por cada forero es fantástica. Estoy de acuerdo en la votación a través de este hilo, que cada uno vote directamente los dos juegos del año y el anti-juego del año y se vaya actualizando el hilo. Seguro que participan más de 50 foreros.

Espero tener el honor de ser el primero en votar ya que tengo muy clara mi votación:

Juego del Año: Skull Tales y Zombicide Black Plague

Anti-Juego del Año (de la década, del siglo, del milenio y puede que de todos los tiempos ya que no se puede hacer peor): Heroques 25 Aniversario

Saludos a tod@s...
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 09, 2015, 06:33:51 pm
A mi la idea me parece estupenda.

Por un lado la idea de premiar el juego del año con dos votaciones por cada forero es fantástica. Estoy de acuerdo en la votación a través de este hilo, que cada uno vote directamente los dos juegos del año y el anti-juego del año y se vaya actualizando el hilo. Seguro que participan más de 50 foreros.

Espero tener el honor de ser el primero en votar ya que tengo muy clara mi votación:

Juego del Año: Skull Tales y Zombicide Black Plague

Anti-Juego del Año (de la década, del siglo, del milenio y puede que de todos los tiempos ya que no se puede hacer peor): Heroques 25 Aniversario

Saludos a tod@s...

No aún no votes jeje, este hilo es sólo para hablar de si os parece bien. Abriré los hilos hoy o mañana si no hay muchas quejas.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Marco Trajano en Noviembre 09, 2015, 06:35:15 pm
¡Me parece una excelente idea Fardalejo  ;D!, y todas las ideas que has presentado me parecen muy acertadas  ;)... eso si, creo que el título de anti-juego del año ya tiene dueño  ::)...
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 09, 2015, 06:37:10 pm
¡Me parece una excelente idea Fardalejo  ;D!, y todas las ideas que has presentado me parecen muy acertadas  ;)... eso si, creo que el título de anti-juego del año ya tiene dueño  ::)...

jaja sí para anti juegos hay tres o cuatro que van a pelear duro. Y alguno de ellos será antijuego del 2016, porque aún no se habrá entregado y volverán las votaciones.

Venga, comentadme alguna idea antes de crear los hilos de votaciones.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: MillerKiller en Noviembre 09, 2015, 06:39:57 pm
A mi me parece una muy buena idea, ademas podría valer para que los creadores de juegos que pasen por aqui tengan ejemplos de buen hacer en sus campañas.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 09, 2015, 06:41:30 pm
A mi me parece una muy buena idea, ademas podría valer para que los creadores de juegos que pasen por aqui tengan ejemplos de buen hacer en sus campañas.

Exacto, de buen y mal hacer. Y que sirva de referencia para autores novatos.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fraipapada en Noviembre 09, 2015, 06:45:01 pm
Hola, como el tema de los sellos está un poco apagado, mientras lo retomamos os voy a proponer a todos los foreros, como comunidad de expertos una votación para:

  • Juego del año: El juego que, saliendo por crowdfunding más os haya gustado, teniendo en cuenta factores como la comunicación, recompensas, recaudación y juego en sí
  • Antijuego del año: Aquí ya tengo mis dudas de cómo orientarlo o si puede ser beneficioso o no. Me gustaría que nombráriais un juego cuya campaña no os ha gustado (español o extranjero) por su falta de comunicación, campaña desastrosa o mal planteamiento

Este hilo no es el hilo de votaciones, es el hilo donde discutir si os parece buena idea hacer una votación para uno o ambos premios.


La idea es que cada forero vote a DOS juegos cuyas campañas os hayan parecido las mejores. Puede ser que hayan salido, estén en fase de producción (pueden haber salido en 2014) o se entreguen en 2015.

Con el antijuego, pasaría lo mismo, pero se votaría UN proyecto que no os haya gustado. Los mismo requisitos que para el enterior (sí, podríais votar a HQ25 o Total Extinction porque están en fase de "producción" en 2015). Aquí sería importante dar una razón coherente, el objetivo no es humillar a un proyecto, es conocer cuáles son los fallos que más odian los mecenas.


¿Qué os parece? ¿Realizamos dos hilos para las votaciones y lo dejamos abierto hasta Diciembre? ¿Alguno tiene una idea de cómo hacerlo?

Así se me ocurren las siguientes ideas:

- Que la votación sea contestando al hilo de votaciones, así los tapatalkers pueden votar (las encuestas no salen en tapatalk)
- Que haya un mínimo de votos para que el sello tenga validaez, si sólo votamos 10 foreros, no tiene sentido ni es representativo. Por ejemplo, 30-50 foreros mínimo.
- Puede ser un juego español o extranjero, es suficiente que tenga un hilo en Darkstone. Yo votaría a autores que se hayan pasado por aquí, pero cada uno es libre.

A mi me parece genial y propongo como juego del año el BLOOD RAGE, incluso ya esta entregado y como antijuego el esperpento del HERODIONIQUESTCULT.

Si no sabeis apreciar la ironia de que voto a favor de un juego de CMoN como juego del año (buena comunicacion dentro de lo que cabe, no excesivos gastos de envio, muchos SG, pocos add-ons, entrega antes al mecenas que a tiendas, retraso minimo en la entrega) cosa que hace un año que no hubiera hecho, lo podemos dejar estar antes de comenzar...
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Marco Trajano en Noviembre 09, 2015, 06:46:09 pm
Yo pienso que con un único hilo reservado unicamente para las votaciones seria suficiente (con un primer mensaje en el hilo que mostrara las puntuaciones actualizadas  :D). Aunque tal vez seria necesario crear otro hilo en el que se pudiera opinar sobre el avance de la encuesta, y en el cual la gente pudiera expresar su opinión sobre los resultados de las votaciones.

Y no quiero ser gafe a estas alturas  ::), pero como siga así la cosa, a uno de los grandes favoritos a anti-juego del 2015 le veo repitiendo título en el 2016  :o...
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: elentar en Noviembre 09, 2015, 06:50:15 pm
 ;D ;D ;D ;D perdona fardalejo, pero es que soy muy adelantado

Estoy con Trajano, se podría mantener este hilo para comentar lo referente a las votaciones y que sirva de ejemplo de lo que le pedimos a una campaña de crowfunding a cualquier autor.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 09, 2015, 06:53:49 pm
Vale podemos hacer un mismo hilo para votar hasta DOS juegos del año, y UN antijuego del año.

Lo de los resultados  actualizados, no me comprometo a actualizarlos mucho, pero si alguien quiere encargarse le doy moderación de ese hilo. ¿Algún voluntario?. Si no, los actualizaré cuando pueda.

¿Sobre la duración de la encuesta os parece bien 30 días? ¿O queréis que acabe con el fin de año, por si hay sorpresas? Dos meses me parece mucho.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: wargamewords en Noviembre 09, 2015, 07:04:55 pm
Me parece bien el asunto de las votaciones, así además tendremos un ranking de los mejores de 2015. Quién sabe, tal vez en años futuros pongamos categorías: ameritrash, eurogame, filler, superplastiquero...
En cuanto al tiempo, un mes me parece suficiente.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: elentar en Noviembre 09, 2015, 07:07:16 pm
Yo creo que tendría que ser la votación hasta fin de año, ¿no?, si estamos escogiendo el mejor y peor juego del año...

No he moderado nunca un foro, pero si es solo para actualizar resultados en la cabecera no me importa realizar dicha actualización
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: wargamewords en Noviembre 09, 2015, 07:12:56 pm
En lo de englobar el año tienes no te falta razón elentar. Ahora bien, si votamos al mejor juego del año y englobamos a los que acaban de terminar su campaña junto con los que llevan están a punto de entregar no seguimos el mismo baremo.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 09, 2015, 07:20:55 pm
Yo creo que tendría que ser la votación hasta fin de año, ¿no?, si estamos escogiendo el mejor y peor juego del año...

No he moderado nunca un foro, pero si es solo para actualizar resultados en la cabecera no me importa realizar dicha actualización

Es solo darte permisos para modificar la cabecera del hilo. Te tomo en cuenta. Genial.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 09, 2015, 07:24:19 pm
En lo de englobar el año tienes no te falta razón elentar. Ahora bien, si votamos al mejor juego del año y englobamos a los que acaban de terminar su campaña junto con los que llevan están a punto de entregar no seguimos el mismo baremo.

Un proyecto de crowdfunding es, en algunos casos a tres años vista, y en cada año de esos tres comenten errores o triunfos (comunicación, entrega, etc) no sólo la campaña.

Mi propuesta era que puedan ser votados tanto los que incian la carrera en 2015, como los que la acaban (entrega) y cómo no, lo que durante todo el año estuvieron en producción (ahí se podría calificar la comunicación, los cambios de lo que se dijo en un principio, etc).

Pero vamos, proponed otros baremos, para eso es este hilo.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: josemaria en Noviembre 09, 2015, 07:49:14 pm
Yo pondría una categoría adicional para juegos ya entregados y probados de forma real. Por lo demás, me parece una idea fantástica y mucho mas realista y fácil de mantener que los sellos. Y, ya puestos, como en los oscars duplicaría las menciones entre premios españoles y extranjeros
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Booster en Noviembre 09, 2015, 07:49:29 pm
Y si los 2 votos positivos son para mejor campaña y mejor post campaña/finalizado? Y en el antijuego todo vale finalizado y no.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: hardhead en Noviembre 09, 2015, 08:06:29 pm
Me parece un ideón.

En cuanto a lo de tapatalk, yo lo uso mucho, pero para encuestas tiene una opcion que es abrir el hilo en el navegador, lo digo porque una encuesta queda mejor, pero bueno, si esto no gusta a otros tapatalkers, no me lapideis, lo hacemos como dice Farde y punto :P
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: wargamewords en Noviembre 09, 2015, 08:10:43 pm
Fardelejo te entiendo perfectamente y entonces igual mejor hacerlo así para evitar líos, si no pueden salir veinte mil categorías.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: estertor en Noviembre 09, 2015, 08:18:56 pm
Yo creo que hay que tener un criterio más claro que lo de los que empiezan, trabajan y entregan en el año. Si es así algunos juegos pueden ser juego del año 3 años seguidos y el HQ25 sería, por lo menos, dos años el antijuego.

Yo me guiaría por el año de publicación de la bgg. Si se ha publicado en 2015 se le puede votar, si no, a esperar al año siguiente.

También esperaría para hacer esta encuesta a que el año acabe.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: NeORomani en Noviembre 09, 2015, 08:41:52 pm
A mi me parece buena idea siempre que se pueda votar en ambas categorias a juegos españoles y extranjeros. Votar a extranjeros solo en antijuegos me parece un poco sesgado, no por ser nacional todo va a ser lo mejor
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: meromero en Noviembre 09, 2015, 08:56:41 pm
y si le damos el antijuego al heroquest 25 directamente y nos centramos en el mejor juego del año?  ;D ;D ;D
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Floppy en Noviembre 09, 2015, 11:05:12 pm
Yo creo que deberian ser juegos que ya estemos "saboreandoles"  ;D
Vamos, juegos que hayan sido entregados este año.

Tambien se podria hacer una votacion por los mejores (y peores) mecenazgos de este año
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: hardhead en Noviembre 11, 2015, 10:43:21 am


Yo creo que hay que tener un criterio más claro que lo de los que empiezan, trabajan y entregan en el año. Si es así algunos juegos pueden ser juego del año 3 años seguidos y el HQ25 sería, por lo menos, dos años el antijuego.

Yo me guiaría por el año de publicación de la bgg. Si se ha publicado en 2015 se le puede votar, si no, a esperar al año siguiente.

También esperaría para hacer esta encuesta a que el año acabe.

Me parece buena idea, así no sale como mejor juego del año uno publicado antes de 2015, cosa que si es juego del año no tiene mucho sentido
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Vince en Noviembre 11, 2015, 10:56:00 am
Gran idea, la única duda y según ha expuesto algún compañero, el tema sería ver si se hace con juegos que ya se puedan jugar, o no.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: josemaria en Noviembre 11, 2015, 11:18:26 am
Gran idea, la única duda y según ha expuesto algún compañero, el tema sería ver si se hace con juegos que ya se puedan jugar, o no.

Yo voto porque sean juegos entregados o, al menos, que haya una categoría para ello. Todos llevamos en este vicio mucho tiempo y sabemos que siempre hay juegos que generan una alta expectativa y luego son un truño. Si lo que queremos es que estos "premios" sirvan como referencia a futuros compradores en tienda me parece que sería mucho más acertado así.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: PHER en Noviembre 11, 2015, 01:19:52 pm
Me parece una idea excelente! Eso sí, creo que no se debería dejarse participar el HQ2X, sería abusar... :P
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: rmnmon en Noviembre 11, 2015, 02:39:26 pm
Pues yo haria dos categorias, una para juego entregado y otta para campañas aun no finalizadad (por lo menos para la d peor ks)
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Epmer en Noviembre 11, 2015, 08:46:47 pm
Pues yo haría varias categorías, es un poco difícil elegir un solo juego entre todos para ser el mejor. El peor no hace falta ni votarlo
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Booster en Noviembre 12, 2015, 09:34:43 am
También se podrían bautizar los trofeos con nombres propios: premio mecagoengamezone del año. Y premio Skull Tales del año
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 19, 2015, 11:56:35 pm
Con el objetivo de desatascar la decisión, creo que la duda más grande que tenemos es cómo saber qué juegos podemos votar o no.

Os invito a que contestéis a la encuesta que he añadido a este hilo. Los tapatalkers, teneís que ver el hilo en el explorador si queréis votar.

Dejo la encuesta abierta 10 días y luego comenzamos las votaciones de los juegos en sí.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: josemaria en Noviembre 20, 2015, 12:10:55 am
Voto!
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 20, 2015, 12:20:07 am
La verdad que viéndolo así, es cierto, sólo tras la entrega de un juego podemos saber si ha sido un fracaso o un éxito. Veamos a ver por dónde salen las votaciones.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: josemaria en Noviembre 20, 2015, 12:24:56 am
La verdad que viéndolo así, es cierto, sólo tras la entrega de un juego podemos saber si ha sido un fracaso o un éxito. Veamos a ver por dónde salen las votaciones.

Es lo que yo defiendo. El resto son especulaciones, buenas vibraciones... Pero hasta que no te sientas delante y echas un par de partidas con él no puedes saber a ciencia cierta si las mecánicas funcionan, si está compensado, si la calidad de los materiales es buena... El resto es como juzgar una hamburguesa del McDonalds por las fotos publicitarias que te enseñan ;-)

La otra opción es tener diferentes categorías: a la mejor campaña, al mejor juego puesto en mesa... Y, por favor, hay que diferenciar entre españoles y extranjeros porque si no con la cantidad de fanboys que hay de CMON se lo van a llevar todo
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 20, 2015, 12:44:30 am
Es lo que yo defiendo. El resto son especulaciones, buenas vibraciones... Pero hasta que no te sientas delante y echas un par de partidas con él no puedes saber a ciencia cierta si las mecánicas funcionan, si está compensado, si la calidad de los materiales es buena... El resto es como juzgar una hamburguesa del McDonalds por las fotos publicitarias que te enseñan ;-)

La otra opción es tener diferentes categorías: a la mejor campaña, al mejor juego puesto en mesa... Y, por favor, hay que diferenciar entre españoles y extranjeros porque si no con la cantidad de fanboys que hay de CMON se lo van a llevar todo

La idea es no complicar mucho las votaciones con muchas categorías, a ver si llegamos a una conclusión entre todos y podemos hacer una votación interesante.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: totustustous en Noviembre 20, 2015, 08:12:50 am
Esto me mola. Juzgar el trabajo de los demás, desde mi trono, con una pila de piedras de mármol a mis pies es mi rollo.

Coincido en que sean crowfounding que ya se han entregado. Se puede hacer una campaña muy buena, como el caso del brimgstone, y que luego la entrega se retrase, pérdida de calidad, tener que esperar para que te entreguen todo, etc. Que aunque no no merma la calidad final del juego en sí, si que es un factor determinante en el conjunto global.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: HunoH en Noviembre 20, 2015, 03:41:45 pm
Lo malo es que así no le podéis dar el antipremio al Innombrable hasta el 2027...  ::)
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 20, 2015, 04:11:20 pm
Lo malo es que así no le podéis dar el antipremio al Innombrable hasta el 2027...  ::)

A ese le daremos el premio "Antijuego del siglo" cuando se entregue.

Queda también en el aire los juegos que no se entreguen nunca o que los autores desaparezcan (véase Total Extinction), en ese caso, si los autores desaparecen, podría hacerse como "juego entregado" y votarlo.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Gambito en Noviembre 20, 2015, 06:49:39 pm
Buena iniciativa
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: elentar en Noviembre 20, 2015, 06:59:48 pm
A ese le daremos el premio "Antijuego del siglo" cuando se entregue.

Queda también en el aire los juegos que no se entreguen nunca o que los autores desaparezcan (véase Total Extinction), en ese caso, si los autores desaparecen, podría hacerse como "juego entregado" y votarlo.

Yo creo que mejor "de todos los tiempos", a partir de este se elaborará el manual de como no realizar un CF  ;)
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 21, 2015, 01:26:00 pm
Bien, va ganando por el momento la opción de "Juegos que se entreguen en 2015", con un 85% de los votos. Venga animaros el resto a votar.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: josemaria en Noviembre 21, 2015, 01:38:11 pm
El problema de estas conversaciones es que están en zonas del foro donde se entra poco o nada... Yo la vi por casualidad desde la barra de abajo de últimos mensajes. Si pudierais darle visibilidad de alguna forma en la página principal o en la de favoritos de todo el mundo seguro que votaría y opinaría mas gente
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 21, 2015, 03:01:06 pm
El problema de estas conversaciones es que están en zonas del foro donde se entra poco o nada... Yo la vi por casualidad desde la barra de abajo de últimos mensajes. Si pudierais darle visibilidad de alguna forma en la página principal o en la de favoritos de todo el mundo seguro que votaría y opinaría mas gente
Estoy abierto a ideas. No sé quizás un banner u otra ubicación puede ayudar.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: francis7siete en Noviembre 21, 2015, 03:07:30 pm
Es evidente que el juego del año será el Skull Tales, a que se retrase una mijita, y el antijuego el CyborgQuest 2X aniversario, y el del año pasado también, y el del siguiente seguro, y así sucesivamente...
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fran Scythe en Noviembre 21, 2015, 07:11:48 pm
Mi voto para Skull  Tales  como juego del año y mi antivoto para Heroquest 25. Soy muy original.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Gambito en Noviembre 22, 2015, 11:50:50 am
Mi voto tambien para Skull  Tales  como juego del año y mi antivoto para Heroquest 25. otro que es super original ,pero en mi caso no hay duda.
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: AioLoS_old en Noviembre 22, 2015, 02:38:51 pm
Yo voto como los demas, el juego del año Skull Tales y Ninja Allstar, y el antivoto para Dioniquest, que asco me da ya este juego y el dioni, ufff
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: josemaria en Noviembre 22, 2015, 03:11:47 pm
Pero... ¿este hilo es el de las votaciones ya?¿No era el de decidir que se vota?
Título: Re:Juego y antijuego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 22, 2015, 04:38:54 pm
Pero... ¿este hilo es el de las votaciones ya?¿No era el de decidir que se vota?

No, este no es el hilo de votaciones, pero todos estamos muy impacientes por comentar cuáles son los juegos del año jeje. Voy a cambiar el nombre al hilo.
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 22, 2015, 04:40:20 pm
He modificado el título para que no llegue a confusión.
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Epmer en Noviembre 22, 2015, 04:57:06 pm
Mi pregunta es si hablamos de juego o crowfounding del año
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Fran Scythe en Noviembre 22, 2015, 05:12:07 pm
No, este no es el hilo de votaciones, pero todos estamos muy impacientes por comentar cuáles son los juegos del año jeje. Voy a cambiar el nombre al hilo.

Ups pues perdón por lo que me toca pero entonces que decidimos aquí exactamente?

Perdón,  he releído el primer post y me parece bien.
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 22, 2015, 07:36:54 pm
Mi pregunta es si hablamos de juego o crowfounding del año

La idea es seguir el perfil del foro y hablar de crowdfunding del año, ya hay muchos blog, youtubers y demás que sacan el "juego del año".
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: meromero en Noviembre 22, 2015, 07:52:08 pm
y por qué no varias categorías (perdon si ya se ha comentado, voy justito de tiempo para leer todo  :-X )
una buena campaña no hace un buen juego ni una mala campaña un mal juego, pero creo que en el espíritu del foro está premiar el concepto de crowdfunding por lo que se debería premiar la campaña en sí
la idea original del post, un juego divertido, innovador... juego entregado y que ha sido todo un acierto
sin llegar a tener una campaña espectacular o un juegazo, merece reconocimiento porque tuvo siempre en su preocupación mantener informados a sus backers, hacer piña y fanbase...
El creador hizo números y sacó un gran juego a un precio tremendamente competitivo para sus backers


Me parece una forma de premiar los aspectos que valoramos de un CF de manera individual, al final un juego es bueno o malo por una serie de factores, pero también se deberería premiar la excelencia en cada uno de esos factores individualmente  :D
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: l.frances en Noviembre 22, 2015, 09:03:06 pm
y por qué no varias categorías (perdon si ya se ha comentado, voy justito de tiempo para leer todo  :-X )
  • Premio Mejor campaña de 2015
una buena campaña no hace un buen juego ni una mala campaña un mal juego, pero creo que en el espíritu del foro está premiar el concepto de crowdfunding por lo que se debería premiar la campaña en sí
  • PRemio Mejor juego entregado en 2015
la idea original del post, un juego divertido, innovador... juego entregado y que ha sido todo un acierto
  • Mención especial mejor comuniacion con los backers
sin llegar a tener una campaña espectacular o un juegazo, merece reconocimiento porque tuvo siempre en su preocupación mantener informados a sus backers, hacer piña y fanbase...
  • Mejor CF relacion calidad/precio
El creador hizo números y sacó un gran juego a un precio tremendamente competitivo para sus backers


Me parece una forma de premiar los aspectos que valoramos de un CF de manera individual, al final un juego es bueno o malo por una serie de factores, pero también se deberería premiar la excelencia en cada uno de esos factores individualmente  :D

Voto por esto!  :)
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Epmer en Noviembre 22, 2015, 09:29:46 pm
Mejor miniaturas, mejor ilustraciones, mejores componentes...?
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: francis7siete en Noviembre 22, 2015, 09:33:22 pm
Puff, si ya es difícil que la gente vote para un par juegos como le empecemos a poner una rista de categorías más de uno se espanta.
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: meromero en Noviembre 22, 2015, 09:55:38 pm
Puff, si ya es difícil que la gente vote para un par juegos como le empecemos a poner una rista de categorías más de uno se espanta.

añade a los premios un "sortearemos un ... entre los que participen" y verás como hay votaciones a cholón  ;D ;D
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 22, 2015, 09:57:39 pm
añade a los premios un "sortearemos un ... entre los que participen" y verás como hay votaciones a cholón  ;D ;D
Buena idea... con doble filo pero buena idea.

 Voy a estudiar las propuestas.
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: obenji en Noviembre 25, 2015, 01:52:42 pm
Quizás meto la pata con mi comentario pero, ya que se van a hacer votaciones al juego/s del año, por qué no redondear la "ceremonia" con una quedada presencial con aquellos que puedan asistir? Se puede ir a comer o cenar y aprovechar para presentar el resultado de las votaciones y sortear algún detallito entre los asistentes. Podría alternarse diferentes años entre Madrid y Barcelona, por opciones de desplazamiento.
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: wargamewords en Noviembre 25, 2015, 02:05:02 pm
O hacer una quedad simultánea, Madrid y Barcelona a la vez, que cada uno vaya dónde le venga mejor
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Nemo en Noviembre 26, 2015, 08:32:23 am
Edito mi mensaje, que parecía lo hubiese escrito después de 1 semana sin dormir...

En la empresa que trabajo, cada año montamos unos premios en PRL. Aunque claramente, no tiene nada que ver con los juegos de mesa, creo que los principios son aplicables.

Sobre el tema de dar diferentes primeros premios (por categoría), creo que sería mejor trabajar en una única categoría. Es más claro, y es más un premio a la excelencia que no a hacer sólo 1 cosa bien (por ejemplo, en el supuesto que hubiese un premio a la recaudación, podría ser que HQ25 ganase, cuando en mi opinión no es un CF bien hecho).

Por otro lado, creo que sería bueno que el juego fuese un juego lanzado por crowdfunding pero entregado durante el año del premio. De esta manera evitamos dar nuestro premio a juegos que todavía pueden torcerse. Por ejemplo, imaginad que le hubiésemos dado el premio a HQ25 hace 2 años; ahora Gamezone podría lucir nuestro premio a pesar de que hay un 99% de quejas de sus backers.


En mi opinión, los candidatos debería ser nominados entre diciembre del año anterior y noviembre del año en curso, dejando diciembre abierto para las votaciones. De esta manera, se da el mismo plazo para votar a todos.

Por último está el tema de los criterios utilizados pra votar. Sería bueno decidir 5 criterios, que deberían tenerse en cuenta par votar al mejor, y así todos usamos los mismo criterios. Es decir, por ejemplo podrían ser: comunicación, calidad del producto, cumplimiento de plazo, participación en Darkstone, nº idiomas.

Espero haber aclarado mi anterior comentario  ;D
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Booster en Noviembre 27, 2015, 06:59:36 pm
Muy bien! Cambia participación en darkstone porque hayan dado juego a hacer megapedido vía darkstone
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: obenji en Noviembre 30, 2015, 01:42:38 pm
Yo pondría las siguientes categorías:

- Mejor sistema de juego
Para juegos entregados en el año. En esta categoría se valora la coherencia de las reglas, la estrategia de su desarrollo, la claridad del reglamento, etc.

- Mejores componentes
Para juegos entregados en el año. En esta categoría se valora la calidad y cantidad de los componentes como tokens, tableros, miniaturas, marcadores, etc.

- Mejor campaña de crowfunding
Para juegos cuya campaña de financiación ha finalizado en el año. En esta categoría se valora el desarrollo de la campaña, la comunicación con los backers (tanto dentro de la campaña como fuera), la calidad de los Stretch Goals, cantidad de addons, etc.

- Mejor juego del Año
Para proyecto entregados en el año. Es probable que el ganador a mejor juego del año haya ganado uno o varios de los galardones anteriores, aunque también deja abierta la posibilidad a que aparezca un juego que no sea el mejor en algunos de los aspectos anteriormente evaluados pero, sin embargo, sea el mejor cuando los evaluamos de forma conjunta.

Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 30, 2015, 11:48:25 pm
Bueno, viendo todas vuestras opiniones, parece ser que podemos hacer varias categorías, pero para no marear, no me gustaría hacer más de tres categorías. Por ejemplo:



¿Qué os parece?
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: AioLoS_old en Noviembre 30, 2015, 11:51:38 pm
Me parece genial, lo peor, lo mejor y lo mejor por venir, seria lo expuesto xD
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Fardelejo en Noviembre 30, 2015, 11:55:50 pm
La idea es dejar abiertas las votaciones hasta después de navidades, así da tiempo a desprecintar los proyectos que puedan venir, como por ejemplo el Skull Tales y el HQ25 :-)
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: AioLoS_old en Diciembre 01, 2015, 11:28:27 am
y el HQ25 :-)

Tu fe mueve montañas... xD
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: oblivion en Diciembre 04, 2015, 01:18:22 am
Tu fe mueve montañas... xD

 Ya lo creo, viva el humor negro xD a estas alturas antijuego ya es sinónimo de Heroquest 2X vamos que puedes llamar a la categoría premio al Dionisio del año y todo el mundo lo entiende fijo.
  Para mi cuando en los CF algo huele mal o se tuercen siempre digo que se han hecho un Dionisio y no necesito explicar nada más.
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: wargamewords en Diciembre 04, 2015, 01:24:21 am
Ma parece buena forma de catalogar los premios Fardelejo, ahora falta la votación y la gala de entrega de premios con cena ;)
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: elentar en Diciembre 04, 2015, 09:36:04 am
Yo estoy de acuerdo en la forma, solo falta votarrrrr
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Nemo en Diciembre 04, 2015, 11:44:14 am
Y las estatuillas  ;)
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 04, 2015, 01:44:10 pm
Bueno, probablemente las votaciones empiecen pronto, y haremos que duren un mes al menos para que podamos evaluar los crowdfunding entregados en Diciembre (básicamente lo hago por Skull Tales).

En principio dos otres categorías, no quiero liaros más.

Si se os ocurre alguna categoría que deba estar en los premiso, me decis.
Título: Re:¿Cómo implementamos el juego del año 2015 nombrado por la comunidad Darkstone?
Publicado por: Fardelejo en Diciembre 21, 2015, 11:12:33 pm
Ya hay hilo de votaciones, no os olvidéis de votar!!!

http://www.darkstone.es/index.php?topic=4909.0