Colaboradores


Presentación Cofre de Juegos

  • 2 Respuestas
  • 678 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado cofredejuegos

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • herbius
    • Cofre de Juegos

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« en: Diciembre 09, 2020, 07:45:31 pm »
¡Buenas tardes a todos!

Os queríamos presentar un nuevo proyecto con el que estamos muy ilusionados: Cofre de Juegos.

Para que nos conozcáis: somos una pareja de jugones y comenzamos nuestra cuenta de instagram Boardgame4Fun (https://www.instagram.com/boardgame4fun/) hace un año con la intención de combinar nuestros dos pasatiempos: los juegos de mesa y la fotografía. A lo largo de este año hemos introducido mucha gente al mundo de los juegos. Gente que no estaba habituada a jugar y se encontró con mucho más tiempo en casa y menos aficiones de las que querrían para llenar tardes interminables de confinamiento. Nos hemos dado cuenta de que las barreras de acceso al mundo de los juegos son altas y, aunque intentamos ayudar a través de nuestro canal, creemos que hay algo más que podemos hacer. Y de ahí surgió la idea de "Cofre de Juegos", nuestro proyecto de Verkami.

Con "Cofre de Juegos" queremos acercar los juegos al mundo enviando cofres sorpresa cada 2 meses que incluirán 2 juegos con un valor similar al del cofre, además de otros accesorios que introduciremos para hacer la experiencia más atractiva y sencilla. Los cofres estarán orientados a familia, niños, parejas, party y educación, aunque tenemos más ideas de cofres que introduciremos si todo va bien.

Remarcar que no queremos hacer venta regular, sino cofres puntuales enviados regularmente a casa de los suscriptores, de manera similar a otros servicios de suscripción del mercado. Por eso queremos perfilarnos como un canal de promoción más para incrementar el número de jugadores de juegos de mesa, que es un gran mundo :)

Quedamos a la espera de cualquier duda que podáis tener y esperamos que el proyecto os atraiga tanto como a nosotros. Os dejamos el link a la campaña que cerrará a finales de Diciembre para una primera entrega la primera semana de Enero, a tiempo para Reyes.

Link a Verkami: https://vkm.is/CofreDeJuegos

Otras Redes:
- Twitter: https://twitter.com/_CofreDeJuegos_
- Instagram: https://www.instagram.com/cofredejuegos/
- Facebook: https://www.facebook.com/Cofre-de-Juegos-CDJ



¡Muchísimas gracias por la confianza!
Susana y Albert


 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Diciembre 09, 2020, 09:19:34 pm »
Salud

A mí, personalmente, el proyecto me genera muchas dudas. La principal es qué tanto se acerca a las «cajas de recompensas» (o «cofres de recompensas» o «cajas botín») de los videojuegos, por tanto, muy pero que muy cerca de lo que es un juego de azar que de juego tiene poco y hace más daño que bien.

No entiendo que se presenten como «canal de promoción» mediante esos cofres, ¿hace referencia a cómo ustedes consiguen los juegos? Porque la otra persona los está comprando, aunque no sepa qué juego es, no es que para la persona que es cliente sea una «promoción» de ningún tipo. El descubrimiento mediante la sorpresa tampoco me parece la mejor idea, pero bueno. Un comercio minorista no es un canal de promoción, es uno de distribución (como ustedes serán).

¿Les parece que la barrera de entrada que mencionan es por no saber cuál elegir y creen que el azar sirve para paliar dicha barrera? ¿Encontrarse con dos juegos que no encajan absolutamente nada en las personas que los han adquirido no generaría más mal que bien desde el punto de vista de conseguir más gente jugona?

Cuando hablan de precio similar entre el cofre y el producto enviado, ¿se refieren al PVPr? ¿Son productos que están en saldo o liquidación? Entiendo que ustedes, por lógica comercial, acceden a los juegos por un canal ordinario (sobre todo porque en el presupuesto sí destinan un 61 % a los juegos, accesorios y a las propias cajas donde los enviarán), con lo que sí son una «tienda» (como sinónimo de comercio minorista), aunque en vez de un modelo transparente (compras un producto concreto) lo hacen a través de las «cajas sorpresa» (como tantas que existen, pero esta con un perfil de juegos de mesa).

Insisten mucho que son juegos adaptados al perfil pero en realidad hablamos de juegos ajustados a un presupuesto y a un área, como cualquier «recomendación genérica» sobre juegos de mesa que se consiga con la persona dependiente de cualquier tienda. ¿O harán otro tipo de perfilado sobre las personas que se suscriban?

Tengo problemas con dos de las categorías (bueno, con todas, pero particularmente con dos): hacen mención del cofre «kids»; no hay nada peor que recomendar un juego solo por la edad de la persona; acá, además, es un tope (8 años), obviando la gran diversidad que hay entre las minipersonitas que tenemos al rededor, con lo que en una casa con menores de 6 o 7 que hayan elegido ese cofre podrían recibir un juego adecuado para 2-4 años o, lo que es peor, tener menores con esas edades y solo recibir juegos de 6+. Además, totalmente fuera de la personalización temática y mecánica necesaria. Dos de los juegos que se ven en el ejemplo de este cofre (Rey de los Dados y Sherlock KIDS) comienzan en 8 años (sé que es «edad recomendada», depende mucho de la personita para saber si le cuadra o no, un/a menor de 7 años perfectamente los puede jugar si ya está acostumbrada/o), con lo de la expresión de «hasta 8 años» esos creo que deberían estar descartados.

Un poco como lo del «cofre educativo», ¿para qué edades? Es que no es lo mismo, para nada, un material adecuado para peques que para adolescentes o incluso gente de otras edades mayores pero con necesidades educativas especiales. Lo de las fichas pedagógicas suena bien (¿son las que están preparando las editoriales -como Devir o Mercurio- o las harán ustedes?), pero si hay algo que tiene que estar completamente adaptado a las necesidades son justamente los juegos educativos, no se me ocurre ninguna categoría peor para comprar juegos sorpresa. Y esto sí que lo digo como alguien que usa juegos en entornos de educación no formal con gente de edades variadas (y que también los ha introducido en la educación formal). ¿O es que simplemente se va a tirar de las recomendaciones que hay en libros/materiales especializados en ABJ?

Entiendo que esto de las suscripciones de cajas sorpresas son un pequeño filón, no entiendo que se haga un Verkami para esto, la verdad.

Por último, me parece feo que se hable de «2 juegos» pero en los ejemplos se ponen al menos 3 (entiendo que se quiere mostrar qué juegos podrían tocarte, pero lo cierto es que a primera vista se ve una caja en la que vienen 3 juegos y acá lo visual manda mucho, ustedes que se dedican a la fotografía lo deben entender perfectamente).

Hasta luego.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado cofredejuegos

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2
    • herbius
    • Cofre de Juegos

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster
« Respuesta #2 en: Diciembre 09, 2020, 09:56:24 pm »
Buenos días Jomra,

Entendemos tus dudas y por eso te las respondemos a continuación:

- El modelo de cofre sorpresa funciona en muchos mercados con el mismo propósito: promocionar productos de diferentes tipos a un público que no los conoce, y de ahí que se usen como canal promocional y no como distribución convencional. No buscamos vender de manera regular lo mismo. El verkami sí ofrece recompensas por tratarse de una campaña de micromecenazgo pero en el futuro lo que existirá es un servicio de suscripción para perfiles de jugador no tan experimentados y que tienen pocos juegos en casa. La idea es ayudarles a descubrir el mundo de los juegos de mesa, según sus intereses y necesidades.

- La dificultad de elección nos parece una gran entrada, sí, pero no hay azar alguno en la elección de los cofres. Tenemos una grandísima colección y conocemos público de todas las categorías que distinguimos, además de asesorar frecuentemente a perfiles similares a través del canal de instagram. Por lo tanto esperamos que las selecciones se ajusten tan bien como nos dicen nuestros suscriptores del canal. Y somos conscientes de que al agrupar público es posible que no todo guste, pero lo mismo ocurre con muchísimos otros servicios de suscripción (y de no suscripción) y para ello haremos encuestas para calibrar bien qué funciona y qué no. Creemos que el valor añadido del producto sigue siendo muy positivo.

- Sobre el coste nos referimos a PVP, correcto. No hablamos de productos en saldo ni liquidación en principio ni somos una tienda. Lo que hemos hecho es buscar soporte de distribución y acordar cada cofre con ellos uno a uno, en función de varios criterios, y con la ayuda de todos. Creemos es un esfuerzo positivo para la industria del juego.

- Sobre los cofres: nuestro público objetivo es el que no está tan habituado a jugar. Insistimos que tenemos bastante experiencia recomendando pero tampoco queremos vender nuestra idea. Sencillamente creemos que es adecuada para todos los segmentos/grupos que planteamos. Sino no lo ofreceríamos. Entiendo que pueda haber distintas opiniones. El cofre educativo es un nicho muy concreto con el que ya trabajamos por distintos motivos y ya disponemos de fichas pedagójicas detrás de los cofres, no es algo nuevo para nosotros.

- El Verkami lo hacemos para validar la idea y ver si tiene tirón. Si no sale bien querrá decir que no es el momento o que la idea no es buena. Tendremos paciencia y esperemos que sí salga bien :)

- Sobre los 2 juegos vs. los 3 en las fotos: verás que pone claramente que son ejemplos y que hay un objetivo social de alcanzar los 3 juegos, que esperemos se realice con las promociones que haremos ajenas a Verkami. Igualmente algunos packs sí llevaran 3 juegos según el PVP u otros criterios, pero la norma son mínimo 2.

Saludos y gracias por tu aportación. De todo aprendemos :)