Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1677886 Vistas

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6630 en: Julio 27, 2018, 09:21:22 am »
El tablero solamente se usa para tener el mapa de la ciudad y tu posición relativa en el mapa. Es como un nivel de zoom al estilo videojuego. Evidentemente, las miniaturas quedarán totalmente desproporcionadas en ese entorno. Al final, donde interesa que quede bien, es en las losetas que será donde se reparta el hamor.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6631 en: Julio 27, 2018, 09:23:10 am »
El tablero solamente se usa para tener el mapa de la ciudad y tu posición relativa en el mapa. Es como un nivel de zoom al estilo videojuego. Evidentemente, las miniaturas quedarán totalmente desproporcionadas en ese entorno. Al final, donde interesa que quede bien, es en las losetas que será donde se reparta el hamor.

No,  si lo malo es que por aquí también se había expresado la preocupación de que tampoco hubiera proporcionalidad en las losetas  :'(

"¿Hamor?"  :o
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6632 en: Julio 27, 2018, 09:33:00 am »
Estaba escrito así intencionadamente. Lo tenía que haber entrecomillado.
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6633 en: Julio 27, 2018, 10:13:13 am »
Para que quereis un mapa de ciudad mas grande, para tener que jugar luego las losetas en el suelo?

El maña de ciudad es situacional, una referencia y poco mas. La chicha como esta reside en las losetas.

Es como el mapa de gloomhaven. Que por mucho que me guste el juego es ridiculamente grande y se pasa la partida oculto porque tienes que poner las losetas encima si o si. Es ridiculo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6634 en: Julio 27, 2018, 12:43:07 pm »
Estaba escrito así intencionadamente. Lo tenía que haber entrecomillado.

Ya me imaginaba, pero oye, como una vez me llamaron la atención por escribir "escaso", ya no sabe uno a lo que atenerse...

Para que quereis un mapa de ciudad mas grande, para tener que jugar luego las losetas en el suelo?

El maña de ciudad es situacional, una referencia y poco mas. La chicha como esta reside en las losetas.

Es como el mapa de gloomhaven. Que por mucho que me guste el juego es ridiculamente grande y se pasa la partida oculto porque tienes que poner las losetas encima si o si. Es ridiculo.

Espera espera, que yo juraría que en el mapa de la ciudad pasaban bastantes cosas y que había juego interesante (a lo mejor la noche me ha confundido pero creo que el mapa servía para bastantes más cosas que tener una panorámica...)


« Última modificación: Julio 27, 2018, 12:45:08 pm por Artschool »
 

Desconectado delan

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 981
  • Agradecido: 275 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6635 en: Julio 27, 2018, 12:51:33 pm »
Ya me imaginaba, pero oye, como una vez me llamaron la atención por escribir "escaso", ya no sabe uno a lo que atenerse...

Espera espera, que yo juraría que en el mapa de la ciudad pasaban bastantes cosas y que había juego interesante (a lo mejor la noche me ha confundido pero creo que el mapa servía para bastantes más cosas que tener una panorámica...)
Si alguna cosilla mas habia (no recuerdo exactamente que ahora mismo) pero me parecio entender que era algo puntual. La chicha estaba en las losetas de exploracion.

Igual tambien son cosas mias eh pero yo cada vez prefiero contencion con las medidas que los juegos cada vez comen mas mesa y se hace todo muy incomodo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Zargonnaz

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 937
  • Agradecido: 201 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6636 en: Julio 27, 2018, 02:32:00 pm »
En el mapa se representaba el avance de los personajes por la ciudad, pero para ello se utiliza un token con su imagen si no recuerdo mal. La chicha con las minis estan en las losetas de localización, que es donde deben caber sin problemas, y las cuales deben caber tb en la mesa junto al mapa
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #6637 en: Julio 27, 2018, 03:00:20 pm »
Independientemente de cuanto se use el mapa o no lo q es innegable q se usara mas q en Gloomhaven  😜
 

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6638 en: Julio 28, 2018, 03:36:45 am »
Estamos todavía traumatizados... ;D ;D

Si se confirma el tamaño, he de decir esperaba bastante más del tablero principal.  No sé cómo se verá en cuestión de proporciones, pero espero que con las minis puestas no parezca una partida al King of Tokio en vez de un juego de supervivencia zombie por aquello de las proporciones...

edito: está claro que el juego está diseñado para "hacer zoom" en las zonas en las que se entra por medio de losetas. Pero aún así, me habría molado un tablero de ciudad mayor. En todo caso, hasta que no lo tenga y lo haya probado en condiciones, declaro que mis comentarios no pueden pasar del nivel "cuñado salsero".

Veo que en mas de 400 paginas aun no sabemos como se usa el tablero de ciudad, y por que no hace falta que sea mas grande...
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6639 en: Julio 28, 2018, 04:38:51 am »
No,  si lo malo es que por aquí también se había expresado la preocupación de que tampoco hubiera proporcionalidad en las losetas  :'(


 Yo mismo soy el preocupao xD y al menos en las fotos eso parece, que algunos elementos no son proporcionales a la escala de la miniaturas.

 Por otro lado se mire por donde se mire llamar a lo que se ve en las fotos ciudad es un poco exagerado, en todo caso será un pueblo. Para ser una ciudad el tablero debería ser más grande (en el caso de que los tableros representen una ciudad entera), o eso o es que las fichas de los supervivientes son como puntas de alfiler (cosa que ya sabemos que no es así)...Aunque a mi si son pueblos ya me vale  ;D
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6640 en: Julio 28, 2018, 12:11:10 pm »
Veo que en mas de 400 paginas aun no sabemos como se usa el tablero de ciudad, y por que no hace falta que sea mas grande...

Burro grande...



 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6641 en: Julio 28, 2018, 12:59:56 pm »
Sí hombre. Eso se vio en las demos y también en el PnP o en TTS se puede ver. Digamos que a grandes rasgos te vas moviendo por la ciudad para llegar a tus objetivos. Además influye si vas por una calle o un callejón, por ejemplo, que son más peligrosos. Luego, cuando tienes un encuentro, la cosa pasa a las losetas de escenario como si se hubiera hecho un zoom en la zona. Lo mismo para los edificios: tú entras desde el mapa de ciudad y luego se hace zoom.

La ciudad, aparte de ser el plano por donde te mueves habitualmente y tener la disposición de edificios y calle, lleva también los trackings de amenaza, hora del día/noche, enemigos especiales como en Hunter, etc.

¿Podría ser más pequeño? Pues ahora mismo no recuerdo que me pareciese engorroso en la demo. Pero es percepción personal.
 

Desconectado Bethesda

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 105
  • Agradecido: 20 veces
    • 171396574
    • Bethesda

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6642 en: Julio 28, 2018, 06:00:44 pm »
Yo jugué al proto en las Ludo Ergo Sum del 2016 con algunos miembros de Forocoches y me pareció que el tamaño del tablero de ciudad era el ideal (y creo que el tamaño del proto era mas pequeño)
Comentamos la posible mejora de otras cosas (tono oscuro, tamaño del cajetin de las horas, track de amenaza,etc...)

El tablero de ciudad no es proporcionado al tamaño de las minis, lo son los tableros de losetas...
Si se hiciera un tablero de ciudad proporcional al tamaño de las minis, sería un tablero de 4 o 5 metros o mas... como Legoland

Habeis estado? Para los amantes de la proporcion
https://www.legoland.de/en/explore/park-areas/miniland/attractions/the-netherlands/


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6643 en: Agosto 01, 2018, 01:29:17 am »
Es que, por enésima vez, en el tablero de ciudad van unos token con las caras de los señores dibujadas, las minis se usan en los tableros de exploración

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Ilicitus

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2210
  • Agradecido: 889 veces
  • Love the gravitational art produced in the bigtits
    • Ilicitus
    • Ilicitus
    • Ilicitus

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. CMON Hater Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6644 en: Agosto 06, 2018, 09:48:14 am »
Es que, por enésima vez, en el tablero de ciudad van unos token con las caras de los señores dibujadas, las minis se usan en los tableros de exploración

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

No es exactamente así. Las miniaturas se mueven por la ciudad, pero cuando entran a un edificio, se queda el token marcando en que edificio están entrando para irse a las losetas de exploración (zoom).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion