Colaboradores


Creación Asociación de Afectados por Game Zone / Ludofilia S.L. por el mecenazgo de HeroQuest 25 Ani

  • 82 Respuestas
  • 28409 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Agosto 22, 2016, 08:07:58 pm »
Hilo de trabajo para la fundación de Asociación de Afectados por Game Zone / Ludofilia S.L. por el mecenazgo de HeroQuest 25 Aniversario.

Este hilo no es de debate, si no de trabajo. Se aceptan aportaciones y opiniones, pero se ruega no desvirtuarlo. Todas las decisiones tomadas, estatutos y demás documentación se colgará en este primer post para facilitar su localización.

Decisiones tomadas hasta la fecha (pueden ser modificadas):
- Inicio del proceso de fundación: 1 de enero 2017
- Naturaleza de la entidad: Asociación cultural
- Ámbito de actuación: Nacional (territorio Español)
- Socios aceptados: Nacionales e internacionales
« Última modificación: Agosto 22, 2016, 08:14:27 pm por Werty »


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Warkangel

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 630
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 22, 2016, 08:17:40 pm »
Habria que dejar claro cual es el objetivo final de la asociacion.
Si es con objeto de una denuncia para obtener una devolucion del importe o solo como motivo de "presion" a GZ.

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 22, 2016, 08:33:00 pm »
El objetivo no puede ser nunca la denuncia, si no símplemente un medio para lograr un fin.

El objetivo debería ser la entrega del juego a los mecenas o, en su defecto, todo el material ya casteado por GZ, así cómo los derechos sobre los materiales gráficos, archivos digitales, textos y cualquier otro material existente credo para el proyecto para que los mecenas -a través de la entidad- decidan si finalizar el juego mediante las aportaciones solidarias u otros recursos de los que pueda disponer la entidad, cómo posibles compensaciones (ya sea en dinero o especie).
Igualmente, si se decidiese que el juego no será entregado por GZ/Ludofilia, la entidad en representación al colectivo de mecenas del HQ25 reclamaría a Lanzanos el dinero del mecenazgo retenido por esta entidad para la consecución de los fines fundacionales -la entrega del juego-.

Obviamente habría que debatirlo, perfilarlo, matizarlo y redactarlo correctamente, pero creo que esa sería la dirección correcta a tomar.


Pon un sátiro chibi en tu vida. Y recuerda; gana mucho en mano.


 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado totustustous

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4177
  • Agradecido: 1494 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 22, 2016, 08:47:19 pm »
Me gustaría saber los tiempos de ejecución. Tanto de creación como de puesta en marcha.

Me parece una muy buena iniciativa.

Enviado desde debajo de un montón de piedras.....gigoló alopecico lactante...

 

Desconectado Pablit0sama

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 380
  • Agradecido: 79 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 22, 2016, 08:56:09 pm »
Yo me apunto. Pero creo q ya fecha de creación debería ser antes. Para principios de Diciembre si lo hay movimiento deberíamos empezar a mover. Asunto

Enviado desde mi Nokia 3310

 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 22, 2016, 09:17:12 pm »
Dudo que pueda denunciarse sin haber pasado antes por la vía de la negociación -y tener pruebas de ello-, si no, ¿para qué tanto burofax Lanzanos?

De todos modos lo suyo es redactar algo provisional que sea refrendado/modificado en la primera asamblea general. El camino es largo.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk



 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: rajamantas

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 22, 2016, 09:24:52 pm »
 Lo que no entiendo es como se va a lograr ese fin, tal como comenta [member=2078]HeroquestFronze[/member] si la intención es pedirselo a Dionisio sin mediación de un juez...De verdad creeis que voluntariamente va a ceder? O yo me he perdido algo, o directamente se os ha ido la cabeza. Dionisio no va a soltar ni compartir derechos de su mina de oro por amor al arte.
 Aunque si queréis acabar el juego mediante aportaciones voluntarias estoy seguro de que GZ os hace encantado las minis que queden pendientes.  ;D

 Que conste que no pretendo hacer off-topic, es solo que   no entiendo lo de conseguir algo sin denunciar.

Dudo que pueda denunciarse sin haber pasado antes por la vía de la negociación -y tener pruebas de ello-, si no, ¿para qué tanto burofax Lanzanos?

De todos modos lo suyo es redactar algo provisional que sea refrendado/modificado en la primera asamblea general. El camino es largo.


 Cuando se denuncia se puede llegar a un acuerdo, he ahí la negociación. Si pretendes negociar con Dionisio sin juez mediante ya te aviso de que no es un hombre de palabra.
« Última modificación: Agosto 22, 2016, 09:29:05 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Paint of War

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2016, 09:24:56 pm »
El objetivo no puede ser nunca la denuncia, si no símplemente un medio para lograr un fin.

El objetivo debería ser la entrega del juego a los mecenas o, en su defecto, todo el material ya casteado por GZ, así cómo los derechos sobre los materiales gráficos, archivos digitales, textos y cualquier otro material existente credo para el proyecto para que los mecenas -a través de la entidad- decidan si finalizar el juego mediante las aportaciones solidarias u otros recursos de los que pueda disponer la entidad, cómo posibles compensaciones (ya sea en dinero o especie).
Igualmente, si se decidiese que el juego no será entregado por GZ/Ludofilia, la entidad en representación al colectivo de mecenas del HQ25 reclamaría a Lanzanos el dinero del mecenazgo retenido por esta entidad para la consecución de los fines fundacionales -la entrega del juego-.

Obviamente habría que debatirlo, perfilarlo, matizarlo y redactarlo correctamente, pero creo que esa sería la dirección correcta a tomar.


Pon un sátiro chibi en tu vida. Y recuerda; gana mucho en mano.

Os digo desde ya que, como haya dinero de por medio, por muy buenas intenciones que tengáis algunos, os va a entrar gente a reventar la iniciativa y a intentar lucrarse de alguna forma.

Lo digo por lo de reclamar los derechos sobre el material para que la asociación saque adelante lo que quedase del proyecto mediante financiación o donativos. O lo de la reclamación del dinero retenido del mecenazgo. Entrar en ese tipo de cosas es muy problemático a la hora de que tanta gente se ponga de acuerdo y acepte lo que venga después. Sin contar las distintas voces que no estarán de acuerdo en algún momento con lo que se está haciendo y empezarán las guerras internas.

Yo iría a reclamar la devolución de vuestro dinero aportado al mecenazgo o la entrega del material que ya esté hecho. Porque en cuanto la palabra dinero suena, la gente empieza a salivar y comienzan los roces.

No sé si me he explicado bien :(

Enviado desde mTalk
 

Desconectado ocd

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1059
  • Agradecido: 281 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2016, 09:33:04 pm »
me parece perfecto.

ahora es momento de comenzar ha organizarlo poco a poco.

la mediacion es importante por que si se consigue una fecha definitiva sin ir a juzgado pues mucho mejor. Habra que discutir mucho y llegar a un consenso para que se vea que estamos unidos y con ello hacer mas fuerza.
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8037
  • Agradecido: 3834 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2016, 10:04:02 pm »
Primero, como ya he comentado, me apunto a la iniciativa.

Segundo, la razón de empezar en Enero es que a final de año, habría que "cerrar el ejercicio de fin de año",  por lo que lo de empezar en Diciembre, no. Lo que no quita que se pueda adelantar trabajo para llegado el momento, tenerlo todo listo para cuando se haga en Enero.

Tercero, los que se apunten, decidirán que hacer, en plan democracia, o se votarán representantes para que ellos decidan, en plan dictadura. Si se toma una vía u otra, será decisión de la asociación y las críticas a la forma de actuar o las acciones a hacer, son bienvenidas dentro de la asociación. Pero si estás fuera, estás fuera. Si no se te pide tu opinión, no la expreses o vete al hilo general. Bueno, esto no tendría que ser así, es solo mi opinión.

Cuarto. Yo por lo menos, pediría un hilo constructivo y libre de mierda. Y construyen tanto los que están en contra de Dionisio, o los que están en contra de Gamezone o están a favor del proyecto, pero no los que vienen a tirar gasolina al fuego.

Quinto. Yo vería con buenos ojos que se nombrasen representantes, para que llegado el caso, se personen en Gamezone y pidiesen explicaciones. Todo costeado con el bote de la asociación. Mi cuarteto de cuerda estaría constituido por Werty, Maul, Dondon y Haplothief (este último seguro que lo he escrito mal). Tendríamos un proproyecto, antiproyecto, redactor y auditor.

If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Desconectado Werty

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1906
  • Agradecido: 577 veces
  • ¡Pon un sátiro chibi en tu vida!
    • https://www.kickstarter.com/profile/werttty
    • https://boardgamegeek.com/user/Werty_Erty
    • https://www.youtube.com/user/elmundodewerty
    • El Mundo de Werty

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2016, 10:12:48 pm »
Os digo desde ya que, como haya dinero de por medio, por muy buenas intenciones que tengáis algunos, os va a entrar gente a reventar la iniciativa y a intentar lucrarse de alguna forma.

Lo digo por lo de reclamar los derechos sobre el material para que la asociación saque adelante lo que quedase del proyecto mediante financiación o donativos. O lo de la reclamación del dinero retenido del mecenazgo. Entrar en ese tipo de cosas es muy problemático a la hora de que tanta gente se ponga de acuerdo y acepte lo que venga después. Sin contar las distintas voces que no estarán de acuerdo en algún momento con lo que se está haciendo y empezarán las guerras internas.

Yo iría a reclamar la devolución de vuestro dinero aportado al mecenazgo o la entrega del material que ya esté hecho. Porque en cuanto la palabra dinero suena, la gente empieza a salivar y comienzan los roces.

No sé si me he explicado bien :(

Enviado desde mTalk

Todo lo que dices es cierto, así es cómo funciona la humanidad. Ahora, otra cosa es que uno tenga los huevos pelados en estos asuntos, se las vea venir a una legua y ya prepare unos estatutos y reglamento de régimen interno tan blindados y cabrones que no den margen para ese tipo de actuaciones.

De todos modos la devolución del dinero es imposible. El dinero no existe y la empresa con la que lidiamos es una SL. Aunque suene surrealista, es más probable lograr algo -incluso la devolución del dinero para quien lo quiera- reclamando que nos den el material hecho, el dinero de Lanzanos y que nos compensen en especie con toneladas de minis de las de para las 10.000 copias extra (que pueden venderse directamente al pormenor o a una distribuidora para financiar la finalización del proyecto a quienes quieran y la devolución del dinero a quienes no).
De todos modos esto se irá debatiendo y se decidirá democráticamente en asamblea general.


 

Desconectado Paint of War

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 17 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2016, 10:18:23 pm »


Tercero, los que se apunten, decidirán que hacer, en plan democracia, o se votarán representantes para que ellos decidan, en plan dictadura. Si se toma una vía u otra, será decisión de la asociación y las críticas a la forma de actuar o las acciones a hacer, son bienvenidas dentro de la asociación. Pero si estás fuera, estás fuera. Si no se te pide tu opinión, no la expreses o vete al hilo general. Bueno, esto no tendría que ser así, es solo mi opinión.



Eso es impepinable. Quienes no formen parte de la asociación no pueden tener voz en nada.

Bueno, elegir representantes es una democracia indirecta, no dictadura :D Aunque en estos tiempos la línea es cada vez más difusa...

Se crea la asociación, quien quiera entrar paga la cuota de acceso y/o cuota mensual de pertenencia a la asociación y entre todos los socios se presentan candidatos y se elige la Junta Directiva: Presidente, secretario, tesorero, vocales... Y esa Junta es la que debe decidir los pasos a seguir.

El control al trabajo, acciones y decisiones de esa Junta se debería hacer con la/as correspondiente/es Asambleas Ordinarias anuales que los estatutos hayan establecido y las posibles Asambleas Extraordinarias que se puedan pedir por parte de la propia Junta o los socios (según los estatutos lo especifiquen) y llegado el momento de fin de la Junta, convocar nuevas elecciones.

Por eso comentaba que, cuando tanta gente se junta (y más en este caso que habrá gente de distintas provincias y será muy complicado hacer asambleas de socios en persona), es muy complicado que todos estén de acuerdo si de piden o se intentan hacer cosas muy complejas. Hay que dejar y tener todo muy claramente establecido y explicado para que, desde el inicio, se empiece con buen pie.



Enviado desde mTalk
« Última modificación: Agosto 22, 2016, 10:27:48 pm por Paint of War »
 

Desconectado Thorin-Thonderson

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 130
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2016, 10:27:16 pm »
pues yo tambien me apunto!

Pero la verdad me molesta un poco tener que esperar hasta enero. Ya creo que se ha esperado demasiado!

Por otra parte al estar en Francia lo de asistir a la junta...al menos que sea por skype...pero una vez que tengamos una idea un poco clara de nuestros objetivos hare correr la voz por aqui a ver si algun compatriota se une.

 

Desconectado cheiko69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 22, 2016, 11:04:19 pm »
Otro que se apunta, me temo que es la única opción, al menos legal, que nos queda
 

Desconectado Gutbon

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 154
  • Agradecido: 81 veces
  • Heroque? Heroquedeque!

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Mecenas HQ25 Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Agosto 22, 2016, 11:05:32 pm »
Sigo el tema, hasta enero pueden pasar muchas cosas, pero quiero estar informado. Otro problema sera los chanchullos que tenga Mr. D con los inversores que se han unido/ha engañado.