Colaboradores


Kickstarter - Kingdom Death: Monster 1.5

  • 11602 Respuestas
  • 1822606 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9870 en: Enero 24, 2019, 04:05:41 pm »
Hace poco sacaron la nueva versión de la "Community Edition" (CE) de Lantern's Reign en Discord, os dejo el enlace para aquellos que os interese ;D
https://drive.google.com/file/d/1_2VBqiB2RJFUeemK6g1gf0CHEL96dfuT/view

Os dejo también el enlace a la primera versión, porque creo que en ese enlace solo se incluye el nuevo contenido y las cartas que han modificado con respecto a la versión anterior, por lo que necesitaríais ambos ficheros:
https://drive.google.com/file/d/1mW2rHFvSSlsSe1stP_XJ9PgqNHSxH6JF/view

Para los que no conozcan el proyecto, la CE es un intento de balancear el juego con cambios aportados por la comunidad, principalmente de un grupo selecto de jugones que tienen muuuchas horas de recorrido con KD:M y se conocen el juego bastante al dedillo (entre ellos está Fen, uno de los más famosos de la comunidad). En la primera edición aportaron cambios a los siguientes aspectos del core:
  • Weapon proficiencies
  • Gear
  • Armor sets
  • Settlement locations
En esta nueva edición, han corregido algunas erratas que había en la anterior y han ampliado a nuevos aspectos:
  • Settlement events
  • Innovations
  • Secret fighting arts
  • Story events
  • Monster rewards

¡Saludos! :P
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: greyfox, imisel, Artschool

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9871 en: Enero 24, 2019, 04:46:18 pm »
Muchas gracias por compartir. Personalmente miré la primera versión y no me convencieron algunas de las cosas, aunque entiendo el sentido que le quieren dar al juego y sería muy bueno que Poots tomara alguna de las ideas. Además, solamente con la cantidad de material original que hay para jugar y rejugar, no me veo en el corto plazo metiendo contenido fan-made, que bastante tenemos con el oficial. Pero está claro que hay mucho curro y mucho conocimiento KDM detrás. De hecho, he visto en algunos foros que la gente se lo ha imprimido en plan pro para usar las cartas con las originales, nada de maquetar :)

Si alguien la ha probado o la va a probar, que nos cuente!!

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9872 en: Enero 24, 2019, 08:13:48 pm »
Muchas gracias por compartir. Personalmente miré la primera versión y no me convencieron algunas de las cosas, aunque entiendo el sentido que le quieren dar al juego y sería muy bueno que Poots tomara alguna de las ideas.
La CE está diseñada "modularmente", es decir, no es obligatorio meter TODOS los cambios para que el balance se mantenga, puedes incluir sólo aquellas cosas que te gusten y mantener lo que prefieras como está hecho en la versión original.

Además, solamente con la cantidad de material original que hay para jugar y rejugar, no me veo en el corto plazo metiendo contenido fan-made, que bastante tenemos con el oficial.
Casi no hay contenido nuevo, y lo poco que hay es por tema de balance. Lo único que hacen es editar lo que existe y, o bien retocar valores, o bien cambiar los efectos para fomentar el uso de aspectos que nunca se utilizan porque no merecen la pena, o bien disminuir levemente el potencial de otros aspectos que son demasiado "must". A mi personalmente, uno de los cambios que más me molan es el bono del set de armadura del fénix, muy temático y muy acorde a la dificultad del bicho (algún que otro spoiler del fénix me he comido ya, así que algo de por dónde van los tiros sí que sé a pesar de no haberme enfrentado todavía a él xD).

Pero vamos, evidentemente es un proyecto fan-made y cada uno tendrá su opinión sobre el balance del juego y le gustará más unas cosas u otras, esto no deja de ser una alternativa "ya hecha" por "profesionales" para aquellos que quieran probar el juego con otro enfoque, supuestamente más balanceado que el original, cosa que evidentemente es subjetiva dependiendo de quién lo pruebe :P

¡Saludos!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: imisel

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9873 en: Enero 24, 2019, 09:02:02 pm »
¡Por fin he llegado al principio del final!. El otro día llegamos a leer la entrada de "The Watcher" tras tres campañas de larga duración y un puñado cortas, o sea un porrón de años/turnos. Para después de esta campaña ya estoy dándole vueltas a jugar con otras tácticas y es un cambio grande, antes solo queríamos sobrevivir y ahora pensamos en como mejorar. :)

Morimos irremediablemente en el combate contra "the watcher".  :'(
Además desde el principio, al leer el libro, sabíamos que iba a ser una agonía el combate ya que nos quedábamos cortos en varios aspectos, los que ya os habéis enfrentado a él sabréis por dónde van los tiros ;D.
Para la próxima ya sabemos a que nos enfrentamos y espero que nos vaya un poco mejor y ver si llegamos al final que es lo que me propuse antes de empezar a meter contenido nuevo.

También nos surgió una duda con las armas que poseen la habilidad de "sharp", ¿hacen crítico cuando en cualquiera de los dos dados sale 10?.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9874 en: Enero 24, 2019, 09:26:38 pm »
¿qué dos dados?

La CE está diseñada "modularmente", es decir, no es obligatorio meter TODOS los cambios para que el balance se mantenga, puedes incluir sólo aquellas cosas que te gusten y mantener lo que prefieras como está hecho en la versión original.
Casi no hay contenido nuevo, y lo poco que hay es por tema de balance. Lo único que hacen es editar lo que existe y, o bien retocar valores, o bien cambiar los efectos para fomentar el uso de aspectos que nunca se utilizan porque no merecen la pena, o bien disminuir levemente el potencial de otros aspectos que son demasiado "must". A mi personalmente, uno de los cambios que más me molan es el bono del set de armadura del fénix, muy temático y muy acorde a la dificultad del bicho (algún que otro spoiler del fénix me he comido ya, así que algo de por dónde van los tiros sí que sé a pesar de no haberme enfrentado todavía a él xD).

Pero vamos, evidentemente es un proyecto fan-made y cada uno tendrá su opinión sobre el balance del juego y le gustará más unas cosas u otras, esto no deja de ser una alternativa "ya hecha" por "profesionales" para aquellos que quieran probar el juego con otro enfoque, supuestamente más balanceado que el original, cosa que evidentemente es subjetiva dependiendo de quién lo pruebe :P

¡Saludos!

Está claro. Yo la miré en su día y no me convenció. De todos modos, decir que los "profesionales" hacen mejor el balanceo que el autor del juego me parece un poco excesivo... seguro que en un juego con tantísimas partes móviles hay cosas que mejorar (es imposible que no se den situaciones con poco encaje), pero si te soy sincero y sin ánimo de abrir un debate, los cambios que vi me parecían que más que "mejorar" el juego en un sentido objetivo, adoptaban un enfoque distinto con varias cosas y no me gustaron mucho. De hecho, creo que desvirtuaban bastante la idea de la experiencia KDM en aras de un supuesto "equilibrio" que en mi opinión el juego no necesita con carácter general, y que por querer mitigar e igualar tanto las cosas, al final hacía que las decisiones dejaran de ser interesantes, porque en el fondo valía todo.  Si todo es igual de "útil", mis decisiones son mucho menos trascendentes. Pero insisto, es una opinión y no quiero abrir una discusión sobre esto. Seguro que hay mucha gente a la que le encaja de maravilla la CE de KDM.

 
 

Desconectado quebranta

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 223
  • Agradecido: 82 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9875 en: Enero 24, 2019, 10:05:41 pm »
No. El dado extra del sharp no cuenta ni para críticos ni para pifias. Por eso es conveniente que sean de distintos colores si se lanzan los dos dados a la vez.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: morannon

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #9876 en: Enero 25, 2019, 11:18:04 am »
¿Conocéis alguna página aparte de Thingiverse con material para KD?. La escenografía está guay pero también estoy buscando un diseño para los contadores de las acciones de supervivencia y los que hay son muy feos. :-\
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9877 en: Febrero 13, 2019, 10:11:52 pm »
Habéis preparado vuestras listas de los deseos para mañana? Que creéis que sacarán? Habrá avance de la 3rd wave?

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7479
  • Agradecido: 1195 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9878 en: Febrero 13, 2019, 10:36:06 pm »
Mañana?
 

Desconectado Pelobola

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 894
  • Agradecido: 70 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9879 en: Febrero 13, 2019, 11:16:35 pm »
Mañana es la venta de San Valentín... se supone que habrá cosas nuevas en la tienda

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

 

Desconectado Frodo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 632
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9880 en: Febrero 13, 2019, 11:23:45 pm »
Habrá q ver si solo hay tienda o tb update, el año pasado hubo pero por el envío de la wave 2, después del último y su se retrasa sin fecha, quizá no tenga nada que contar y habrá q esperar...

En unas horas sabremos algo
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9881 en: Febrero 14, 2019, 09:18:19 am »
Pues esta noche no ha habido nada...
 

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9882 en: Febrero 14, 2019, 02:22:03 pm »
Y sigue sin haber nada nuevo... ni nada rebajado
 :'(
 

Desconectado malekhit

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 367
  • Agradecido: 62 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Firma Avatar personalizado Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9883 en: Febrero 14, 2019, 02:31:56 pm »
Poots ya está vago hasta para recoger sacas de dinero con San Valentín...  ;D
 

Desconectado imisel

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 771
  • Agradecido: 345 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Kingdom Death: Monster Fan Awaken Realms Fan Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #9884 en: Febrero 14, 2019, 02:40:13 pm »
Yo personalmente, prefiero que deje de sacar cosas con poca jugabilidad en fechas muy concretas, y que mejor se dediquen al desarrollo de lo que falta...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn