Colaboradores


¿Qué esperáis de la reimpresión de KD:M?

  • 26 Respuestas
  • 6094 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vondrake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 172
  • Agradecido: 30 veces
    • DrobbitStudios

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Agosto 25, 2016, 02:04:59 pm »
Aparte de todo lo comentado que esta mu bien... Puestos a pedir... Que lo traduzcan al castellano para que se anime mas gente a participar
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #16 en: Agosto 26, 2016, 10:35:47 pm »
Aparte de todo lo comentado que esta mu bien... Puestos a pedir... Que lo traduzcan al castellano para que se anime mas gente a participar

Hombre, puestos a pedir, y si lo que queremos es que se apunte mas gente, mejor que lo traduzca al alemán, que tiene mas y mejor mercado de jugadores.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Cristina047

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 43 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Agosto 27, 2016, 12:40:45 am »
Hombre, puestos a pedir, y si lo que queremos es que se apunte mas gente, mejor que lo traduzca al alemán, que tiene mas y mejor mercado de jugadores.

Mejor no se, pero más desde luego que no, el español es la segunda lengua más hablada tras el chino mandarín
Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_español

Toda Sudamérica habla español, yo no veo tan inviable la traducción, ya lo han hecho con otros juegos con libros gigantes, véase las mil y una noches... Claro que el mercado no es el mismo, si plantea dejar ese precio lo mismo no renta...

A los que habéis jugado, ¿es limitante el idioma?¿Es muy complejo o muy necesario para el juego o solo se emplea como ambientación ?
 

Desconectado KD.

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1246
  • Agradecido: 549 veces
  • 'Tis but a scratch!

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Agosto 27, 2016, 12:47:27 am »
[...]A los que habéis jugado, ¿es limitante el idioma?¿Es muy complejo o muy necesario para el juego o solo se emplea como ambientación ?
Yo no lo he jugado, pero sí he leído gran parte del manual y muchas cartas del juego. Si no dominas el inglés a un nivel medianamente avanzado te vas a pasar muchos momentos de juego tirando de traductor (hasta algunos compañeros que tienen niveles bastante buenos de inglés a veces se atrancan con algunas palabras, incluyéndome a mí mismo). No sólo por la narración, sino porque muchos términos de juego no vas a saber qué son hasta que no los traduzcas y los compares con su descripción  :-\
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Agosto 27, 2016, 01:23:02 am »
Mejor no se, pero más desde luego que no, el español es la segunda lengua más hablada tras el chino mandarín
Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_español

Toda Sudamérica habla español, yo no veo tan inviable la traducción, ya lo han hecho con otros juegos con libros gigantes, véase las mil y una noches... Claro que el mercado no es el mismo, si plantea dejar ese precio lo mismo no renta...

A los que habéis jugado, ¿es limitante el idioma?¿Es muy complejo o muy necesario para el juego o solo se emplea como ambientación ?

[member=1933]Cristina047[/member] , yo lo tengo y sí, desgraciadamente es completamente dependiente del idioma. No solamente por la narrativa, sino porque todos los efectos del juego están con textos, en ocasiones bastante largos y no precisamente de nivel básico de inglés (de hecho, Poots utiliza bastante lenguaje complicadete).  Las descripciones son largas y detalladas en las cartas, las tablas, los eventos... Yo no se lo recomendaría a nadie que no pueda entender inglés a un nivel medio, porque se va a pasar más tiempo traduciendo que jugando.

 

Desconectado Cristina047

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 200
  • Agradecido: 43 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Agosto 27, 2016, 01:28:51 am »
Y en el caso de que uno domine el inglés pero el resto no, ¿es igual de problemático? Yo puedo dedicarme a leer las cartas, eventos y demás siempre y cuando sean comunes, no se si me explico...
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Agosto 27, 2016, 01:32:30 am »
 
Y en el caso de que uno domine el inglés pero el resto no, ¿es igual de problemático? Yo puedo dedicarme a leer las cartas, eventos y demás siempre y cuando sean comunes, no se si me explico...

Imagino que no hay problema al ser un juego completamente colaborativo, creo que no tiene objetivos ocultos ni cartas que se deban mantener en secreto.
« Última modificación: Agosto 27, 2016, 01:49:00 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Cristina047

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #22 en: Agosto 27, 2016, 01:33:14 am »
Mejor no se, pero más desde luego que no, el español es la segunda lengua más hablada tras el chino mandarín
Fuente: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Idioma_español

Toda Sudamérica habla español, yo no veo tan inviable la traducción, ya lo han hecho con otros juegos con libros gigantes, véase las mil y una noches... Claro que el mercado no es el mismo, si plantea dejar ese precio lo mismo no renta...

¿Y que tendrán que ver las churras con las merinas me pregunto yo? He dicho mas y mejor mercado de jugadores, no mas gente que hable el idioma.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5635
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Agosto 27, 2016, 01:43:04 am »
¿Y que tendrán que ver las churras con las merinas me pregunto yo?

 Que ambas son ovejas.  8)
« Última modificación: Agosto 27, 2016, 01:49:50 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Cristina047

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #24 en: Agosto 27, 2016, 09:38:25 am »
Que ambas son ovejas.  8)

¡Ah, pues entonces igual que los españoles y los alemanes, que ambos son bípedos  :D
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Agosto 27, 2016, 10:14:57 am »
Y en el caso de que uno domine el inglés pero el resto no, ¿es igual de problemático? Yo puedo dedicarme a leer las cartas, eventos y demás siempre y cuando sean comunes, no se si me explico...

Bueno, lo que ocurrirá (a mí me ha pasado) es que se ralentizará mucho el juego. Pero que yo sepa, no hay  información reservada a jugadores específicos porque es un coop 100%. Vamos, se puede hacer, y si lo organizas bien, puede ser hasta interesante (si te pones en modo "representación" para que los demás lo disfruten).  Eso en cuanto al desarrollo narrativo del juego.

Veo sin embargo otro posible problemilla que es algo más pesado: necesitas que por lo menos la gente entienda las partes fundamentales de su hoja de personaje y sepan qué hace su equipación en cada momento. De otro modo la cosa se hace muy pesada, porque vas a tener que pastorear hasta el mínimo detalle, tipo "pon la cruz de daño en la cintura, que se dice "waist""; o "tu bonus de accuracy quiere decir que tienes que restar x para ver si haces un golpe en tus tiradas de ataque". Y se hace peor cuando consiguen equipamiento con habilidades especiales. En otras palabras, la gente tiene que entender muy bien lo que puede hacer con sus cosas, porque si no, o van a estar preguntando todo el rato (rompe completamente la inmersión), o jugarán mal.

En resumen: es un problema, pero es salvable. Si lo resuelves bien, no te importa tener que traducir y la gente se lo curra un poco, puede conseguirse.

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Cristina047

Desconectado Robert Blake

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 369
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Agosto 28, 2016, 09:17:50 am »
Que ambas son ovejas.  8)
Ésa ha sido buena. XD
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion