Colaboradores


Dudas gloomhaven orden para comprar/capacidad de monstruos

  • 7 Respuestas
  • 544 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado mikelsanro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« en: Mayo 16, 2021, 02:58:48 pm »
Hola aquí vengo de nuevo para estas 3 dudas que han generado polémica en la partida de hoy esperando k podáis ayudarnos para solventarlas:
Cuando un objeto se agrega a la reserva disponible de la cuidad jugando 4 y solo hay 2 copias y todos la queremos comprar?como eligiriais el orden?
A dados? O el que mas haya destacado en el escenario anterior?algun otro metodo que sea el correcto?
Y por ultimo,en las 2 fotos que adjunto estando desarmado el monstruo con ataque multiple intentaria perder la desventaja para ejecutar el ataque aunque este desarmado
O se quedaria quieto ya que no puede pegar? Consumiria la planta?







Y en esta otra carta de capacidad de monstruo como hemos de proceder?



De mueve ataca a todos y empuja a todos?solo empuja a 1 al consumir planta? No nos queda claro
Gracias por la ayuda
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6755
  • Agradecido: 2895 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 25
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 16, 2021, 05:24:13 pm »
No te puedo contestar a las dudas, ya que no he jugado.
Pero por favor, no crees un hilo cada vez que tengas una duda. Simplemente plante la nueva en un hilo viejo.
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 

Conectado pacopotas

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Agradecido: 188 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #2 en: Mayo 16, 2021, 10:10:36 pm »
Hola aquí vengo de nuevo para estas 3 dudas que han generado polémica en la partida de hoy esperando k podáis ayudarnos para solventarlas:
Cuando un objeto se agrega a la reserva disponible de la cuidad jugando 4 y solo hay 2 copias y todos la queremos comprar?como eligiriais el orden?
A dados? O el que mas haya destacado en el escenario anterior?algun otro metodo que sea el correcto?
Y por ultimo,en las 2 fotos que adjunto estando desarmado el monstruo con ataque multiple intentaria perder la desventaja para ejecutar el ataque aunque este desarmado
O se quedaria quieto ya que no puede pegar? Consumiria la planta?







Y en esta otra carta de capacidad de monstruo como hemos de proceder?



De mueve ataca a todos y empuja a todos?solo empuja a 1 al consumir planta? No nos queda claro
Gracias por la ayuda

Para comprar objetos, os quitais las camisas y a ostias jajaja. Teneis que decidirlo entre vosotros, no hay orden.

El enemigo desarmado no puede atacar, luego es como un ataque cuerpo a cuerpo que no puede  realizar. En este caso, se moveria un hexagono abajo para estar al alcance de los dos heroes.
Consume "tierra" siempre. Los enemigos siempre consumen los elementos en su turno.

En la otra carta, se posiciona adyacente a cuantos mas enemigos pueda y les ataca.
Despues, si consume tierra, les empuja a todos una casilla.
 

Desconectado mikelsanro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 17, 2021, 10:40:25 am »
Gracias por la ayuda como siempre
Tengo una duda respecto a tu respuesta a mi 2° pregunta,la de las 2 fotos del monstruo desarmado,porque se moveria pa ponerse a rango de los 2 personajes si ya tiene a rango a uno?entendi en las reglas del librillo,que un monstruo,para atacar se moveria lo minimo posible,hay algun condicionante(por tener que hacer la opcion mas logica?) de que se mueva en vez de 1 casilla para llegar a un personaje y pegar se mueva 3 pa quedarse a rango de 2 o mas personajes siempre que eso no le haga ponerse en desventaja?
O es porque en la carta de capacidad de la foto tenia objetivo multiple si consumia tierra?
Porque si los monstruos tienen k hacer cosas como moverse 3 en vez de 2 pa tener mas enemigos a rango de ataque aun sin tener objetivo multiple llevamos jugando mal un monton de horas xDD
 

Desconectado mikelsanro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 17, 2021, 10:41:39 am »
No te puedo contestar a las dudas, ya que no he jugado.
Pero por favor, no crees un hilo cada vez que tengas una duda. Simplemente plante la nueva en un hilo viejo.

Perdon por el spam no lo sabia
 

Conectado pacopotas

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Agradecido: 188 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #5 en: Mayo 17, 2021, 10:51:58 am »
Gracias por la ayuda como siempre
Tengo una duda respecto a tu respuesta a mi 2° pregunta,la de las 2 fotos del monstruo desarmado,porque se moveria pa ponerse a rango de los 2 personajes si ya tiene a rango a uno?entendi en las reglas del librillo,que un monstruo,para atacar se moveria lo minimo posible,hay algun condicionante(por tener que hacer la opcion mas logica?) de que se mueva en vez de 1 casilla para llegar a un personaje y pegar se mueva 3 pa quedarse a rango de 2 o mas personajes siempre que eso no le haga ponerse en desventaja?
O es porque en la carta de capacidad de la foto tenia objetivo multiple si consumia tierra?
Porque si los monstruos tienen k hacer cosas como moverse 3 en vez de 2 pa tener mas enemigos a rango de ataque aun sin tener objetivo multiple llevamos jugando mal un monton de horas xDD

El enemigo siempre va a tratar de ponerse en rango del maximo de heroes posibles.
En este caso, si consumiera tierra, tiene 2 objetivos, por lo que se moveria para pegar a los dos (aunque esté desarmado, ya que se entiende como que hace un ataque cuerpo a cuerpo)
Si no consumiera tierra, se quedaría donde está.

Cuando hay ataques a distancia multiobjetivo, el enemigo siempre:
- intenta perder la desventaja de su focus
- se intenta poner a distancia de ataque de los maximos oponentes posibles (aunque esto signifique ponerse en desventaja con otro oponente no focus)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mikelsanro

Desconectado mikelsanro

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 19, 2021, 02:15:23 pm »
Osea que los personajes y monstruos cuando estan desarmados hacen basicos o lo e entendido mal?
 

Conectado pacopotas

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 351
  • Agradecido: 188 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Un año en el foro Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste.
« Respuesta #7 en: Mayo 19, 2021, 02:25:06 pm »
Osea que los personajes y monstruos cuando estan desarmados hacen basicos o lo e entendido mal?
Los monstruos cuando están desarmados, se mueven como si fueran a hacer un ataque cuerpo a cuerpo.
Esto siempre que en su carta tengan movimiento, claro está.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: mikelsanro