Colaboradores


Duda sobre jugabilidad Zombicide

  • 2 Respuestas
  • 2227 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shaadhum

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
    • Codo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Septiembre 25, 2017, 01:01:56 pm »
Se que llego tarde, pero la verdad he entrado bastante tarde tambien y agradeceria que me resolvieseis unas dudas en cuanto jugabilidad que tengo sobre el juego, por que me traen de cabeza y no soy capaz de orientarlo para que sea mas ameno el juego, intento meter en los juegos de mesa de rol a gente que no han salido de la Oca, es una ardua tarea pero cuesta bastante.

Bueno empiezo:
1º Primera duda, en una partida normal, digamos la primera mision despues del turorial, nos vemos desbordados de zombies en el momento en que uno de nosotros llega al nivel naranja, entiendo que es mejor ir juntos y hacer todo juntos por las calles o las casas e ir a por los objetivos y que se repartan la experiencia entre todos, cierto?

Lo que nosortos hacemos por desconocimiento (mas bien me pasa por dejarles hacer lo que quieran y que no se aburran y me abandonen como a un perro tirado en una vil cuneta de una carretera secundaria) nos separamos y cada uno va a por sus objetivos (libre eleccion) y se encarga de los zombies de su zona, vamos que uno siempre palma si o si xD

2º Segunda Duda va enfocada a lo siguiente, cuando no hay ruido dentro de dos habitaciones diferentes y hay un superviviente en cada de una de ellas, entiendo se supone que los supervivientes cuentan como una ficha de ruido, y hay dos zombies en una casilla, se deberian de dividir cada zombie para cada habitacion o van a la habitacion mas cercana al ruido (en este caso al superviviente) y si en una habitacion hay dos fichas de ruido y en otra habitacion hay dos supervivientes solo, se dividen los zombies? o van a los supervivientes?

3º Tercera Duda en una calle un superviviente, sin ruido solo el, en una habitacion 3 de ruido cercana a un zombie, pero el colega tiene en vision al superviviente anterior, en la activacion de zombies el colega va hacia el ruido o hacia el superviviente?

4º Cuarta y espero que ultima por hoy :P, una casilla con 2 zombies y un superviviente, yo con mi superviviente con una escopeta en una casilla adyacente, empiezo yo y digo que me quiero cepillar a los zombies, teniendo en cuenta el orden de disparo de las armas a distancia, mi primera accion si saliese bien, le pegaria al zuperviviente, pero si saliese mal no le daria a el, y en las sucesivas despues de fallar? se seguiria contando como el superviviente como primer objetivo o por usar primera acciion y fallar contra el superviviente las dos restantes les daria directamente a los zombies?


Gracias y perdonar que tenga estas dudas
 

Desconectado kadaroth

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1391
  • Agradecido: 335 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Artista Votar 10 encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Septiembre 25, 2017, 08:51:46 pm »
Voy a intentar responderte algunas cosas, aunque tmp soy un super experto en reglas.

1º - Si todos van a su bola en un juego colaborativo, mal vamos xk uno puede conseguir matar varios zombis y levantar algun objetivo y subir mucho de nivel, mientras otros tienen mala suerte y no avanzan. Para no agobiarles, intenta pillar un personaje que tenga algunas habilidades que sirvan para apoyar a otros y juega una partida como soporte de otro jugador, te pegas a el y conseguis los objetivos juntos o matais zombis mitad y mitad. (Si el colaborar y tal no les atrae, dificil lo tendrás con el rol XD)

2º y 3º - Aqui no te se dar la respuesta oficial, al principio tenía las mismas dudas y en mi grupo resolvimos que x muy tontos que sean, si te ven, los zombis iran antes a un superviviente que a una casilla llena de ruido (distinto sería si no te ven, ntonces si divides).

4º - Si no me equivoco, por reglas oficiales siempre darias primero al superviviente, pero esta regla fue muy criticada y en Zombicide Black Plague se cambio. Sino me equivoco lo que hacían es que si acertabas con la escopeta, golpeabas a zombis y si fallabas, golpeabas a tus compañeros. En mi grupo hacemos que por cada 1 en la tirada, es un daño que se come el superviviente.


Dicho todo esto....ánimos con el juego y como siempre digo, si una regla no la ves clara, hablalo con tus jugadores y hacedlo como prefirais u os parezca mas adecuado (No lo hagais siempre a favor de los supervivientes XDDD)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Shaadhum

Desconectado Shaadhum

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 10
    • Codo

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Septiembre 25, 2017, 09:35:06 pm »
Muchisimas gracias!!

Con esto espero poder conseguir juntar a estos... y eso que es el zombicide, cuando quiera empezar con el descent me muero xD