Colaboradores


Teburu: A New Evolution in Board Games (CMON)

  • 42 Respuestas
  • 8371 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Julio 19, 2019, 12:57:33 am »
Cojo sitio pero por el momento no termina de convencerme demasiado la verdad
 

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Julio 19, 2019, 05:27:21 am »
Lo mejor es que el primer juego va a ser un zombicide!!

Enviado desde un lugar cuyo nombre no quiero recordar

¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1470
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Julio 20, 2019, 12:11:50 am »
Interesante como punto de inicio, pero creo que debe evolucionar hasta algo mucho más inmersivo que un mero sensor que detecta la ubicación de tokens y minis, y pone música ambiental.

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Julio 20, 2019, 11:02:54 am »
Y se podra conseguir ese zombicide sin el seburu(harakiri a la cartera)?
Ya han conseguido que me sienta un viejuno grumpy, pero todo eso me sobra para un juego de mesa
Con la de puñetitas que lleva vereis que gracia cuando falle un dado,una peana..
Cmon lo solucionara en un periquete tranquilos
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Conectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Julio 20, 2019, 01:26:04 pm »
Lo bonito de los juegos de mesa es que no necesitan ninguna tecnología detrás.

Todos los intentos de hibridar juegos de mesa y videojuegos han fracasado. No era muy difícil preverlo teniendo en cuenta que estas aberraciones heredan lo peor de los juegos de mesa (necesidad de componentes físicos, alto precio, almacenamiento, nula portabilidad) y lo peor de los videojuegos (dependencia de plataforma, alimentación, obsolescencia). El resultado siempre es caro, incómodo, e innecesario.

Lo vimos claro con Golem Arcana. Los jugadores perdían mucho tiempo en asegurarse que la "app" recibiese bien los inputs y mantuviese la sincronía entre la partida en mesa y la partida virtual. Más que una ayuda, la parte digital resultaba un lastre. A la hora de jugar pasaban más tiempo mirando la pantalla que la cara del rival o las figuras que tanto dinero habían costado. Por supuesto, el software tenía bugs, no era compatible con ciertas versiones de Android, se colgaba o hacía cosas raras... Y eso que sólo habían desarrollado una app y un plotter. Este proyecto quiere meter silicio dentro del dado. Y os recuerdo que CMON no desarrolla software ni hardware, todo irá externalizado. Miedo me da.

Si pensáis que es una gran idea aprovechar la app para añadir narrativa y opciones de elige tu propia aventura, os recuerdo que juegos como Cutthroat Caverns o Tales of the Arabian Nights consiguen lo mismo con un simple libreto impreso.

Me parece inaudito que se sigan proponiendo proyectos así. Me extraña que venga de CMON, porque es una empresa que siempre ha jugado a lo seguro en la publicación de sus juegos, no le pega meterse en una inversión que tiene todas las papeletas de ser ruinosa. Aunque claro, esto es un Kickstarter, no van a arriesgar su dinero, sino el nuestro.

Muy seguramente funcione como el culo, pero incluso aunque los astros se alineen y salga sin bugs, el resultado va a ser más incómodo que un juego de mesa puro, o un videojuego puro.

Como guinda, son lo suficientemente pretencioso-moderno-weeaboos como para llamarlo "tēburu" (significa "mesa" en japonés).

Huid, insensatos.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: LordPep, oblivion, Marco Trajano

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #20 en: Julio 20, 2019, 03:14:04 pm »
Mansiones, descent o imperial assault, para mi, son la leche. Y supongo que para mucha gente, por eso vende lo que vende sin necesidad de KS como esta gente.
Lo que no me gusta es que no usa cartas, usa los móviles de la gente. Y lo del dado, la compensación de pesos es muy importante, y se suele golpear constantemente, no se como afectará.

Por lo demás, es interesante las nuevas formas de aplicar tecnología a los juegos de mesa, al igual que el juego que han presentado que usa Alexa de Amazon.

Pero como todo, hay gente que sigue sin pillar Netflix o HBO y tira de DVD o BR, pero para eso está la variedad de poder elegir.
 

Desconectado Gustavolopezlc

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 82
  • Agradecido: 7 veces
    • https://www.kickstarter.com/profile/1695473029
    • Gustavolopezlc

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Julio 20, 2019, 06:28:09 pm »
Yo espero que se la peguen, aunque no me extrañaría que triunfara y poco a poco esta fórmula de fuera extendiendo.
Y digo que espero que se la peguen por que no soy partidario de que en los juegos de mesa entren las pantallas como elemento imprescindible, como mucho debería ser algo puntual que ayude a guiar la AI en caso de jugar solo, etc.

Bastantes horas pasamos ya mirando nuestros móviles para que ahora también invadan un espacio donde muchos tambien lo usamos para desconectar de lo digital y sumergirnos en formas de juego alejadas de los videojuegos, que para eso ya están los propios videojuegos.

Nos quieren tener mirando el móvil también en la juegos de tablero? Joder macho.

No se, no me gusta este mix, me parece innecesario.
 

Desconectado LordPep

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 947
  • Agradecido: 434 veces
  • Carpe Ludum
    • pepoliveras
    • LordPeP
    • LordPeP
    • Frikigames (in memoriam)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. CMON Fan Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Firma Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Julio 21, 2019, 10:13:37 am »
Pues aquí otro que tiene sus dudas, me parece interesante que se experimente y se innove pero yo hasta que no lo vea en funccionamiento no me meto. Por otro lado creo que es pronto para lograr un buen encaje a ese nivel, para mi las tablets o móbiles, a modo de soporte de juuego, no me desagradan, pero meter tecnología en el núcleo del juego, o sea no como algo accesorio o facilitador sino como algo imprescindible ... tal como ya se ha dicho presenta demasiadas complicaciones para que todo salga bien ... o eso me parece a mi.

En mi opinión hasta que no tengamos proyectores holográficos fiables y suficientemente desarrollados, no creo que se pueda jugar de forma natural y poco aparatosa con un sistema parecido.

UIn saludo ^_^
« Última modificación: Julio 22, 2019, 01:24:52 am por LordPep »
Carpe Ludum
 

Desconectado Miquelangello

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1437
  • Agradecido: 246 veces
  • Para que haya luz tiene que existir la oscuridad
    • http://www.kickstarter.com/profile/miquelangello
    • miquelangello

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Creador de encuestas Spammer 25 mensajes en un día CMON Fan Awaken Realms Fan Votar 10 encuestas El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Julio 21, 2019, 08:59:27 pm »
Suena muy interesante pero hay muchas dudas. Sobre todo el precio. Elevado.
Juega y deja jugar...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #24 en: Julio 22, 2019, 01:44:35 pm »
Yo para empezar, en mi condición oficial de "CMON hater" -luciendo orgulloso la insignia, lo primero que les diría es que no me anuncien el producto con un render 3D. Hazme una demo con el producto REAL, para que veamos de verdad qué tal funciona. Que la presentación bonita lo aguanta todo, pero luego el producto puede ser una cagada.

Para quienes lo digital en la mesa nos mola cuando tiene sentido, es una idea que a priori parece muy interesante.  Puedes tener infinidad de tableros cambiantes (adiós losetas), enviar a la AI información en tiempo real sobre las variables del juego sin tener que introducir los datos manualmente, sustituir los tableros de jugador por una interfaz digital... el problema es que en el fondo este proyecto parece justo lo contrario: un videojuego al que le han sacado dos cosas (las minis y los dados con chip  para que no tengas que decirle a la máquina lo que has sacado, o tirar unos dados virtuales:o) para que parezca "analógico". Porque al final vamos a estar jugando a una especie de videojuego con una (mínima) parte táctil, que casualmente son las miniaturas por las que nos van a seguir intentando cobrar su dinerete.

El límite entre lo digital y lo analógico es muy difuso a la hora de ver si estamos más cerca de un juego de mesa o de un videojuego. A mí las apps de FFG me parecen un acierto porque esencialmente sustituyen al Máster y ayudan en parte con la llevanza de los datos coñazo, pero el juego sigue siendo esencialmente un juego de mesa.  En este caso, creo que vamos más allá y nos acercamos a lo virtual, así que dependerá de lo lejos que cada uno quiera llegar en la mezcla digital de su experiencia.

Dicho lo anterior, creo que hay muchas incógnitas:

- La primera, el precio. No tiene pinta de que vaya a ser un juguete barato.

- La segunda, si va a ser "CMON exclusive". Salvo que sea la releche o sea baratísimo (improbables las dos cosas) no me gasto yo la lana para jugar a un zombicide con efectos especiales ni loco. Si encima se restringe a licencias de CMON, corremos el riesgo de que la cosa fracase y nos comamos un cacharro caro para uno o dos juegos, antes de que se abandone la cosa.

- La tercera y casi la más importante, qué tal funcionará en la práctica. Estoy imaginándome a ese "tablero inteligente" dando lecturas equivocadas de las acciones, los dados con chip incorporado saltando por los aires, o lo que es peor, que alguien le dé sin querer a algo y que se arruine la partida  ;D. Estas cosas tan "novedosas" suelen requerir (suponiendo que tengan éxito) de unas cuantas versiones hasta que empiezan a funcionar bien. Me veo a estos sacando parches y parches para intentar arreglar todas las movidas de la gente cuando empiecen a intentar conectar todo tipo de dispositivos, etc. etc.

Supongo que como todo lo que hace CMON, habrá montones de (fundamentalmente americanos) encantados de tirarles los billetes, por lo que a poco bien que lo vendan, seguro que recaudan bien. Lo que sí es cierto es que va a ser una campaña muy interesante de seguir.


 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1580
  • Agradecido: 487 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Julio 22, 2019, 02:22:59 pm »
Correcto, por eso es genial que salga en un Zombicide que ni fu ni fa, así se ven opiniones de la gente y precios. A mi como idea me gusta mucho, os imaginais un juego donde gracias a inventos como este puedes sentarte a jugar la partida sin casi tiempo de preparación? Y si ya te ayuda con las reglas brutal, en plan tocas a un pj que dispara a distancia y que te diga a que enemigos puedes impactar y que tienes que sacar en el dado. A mi particularmente esto último me da igual pero cuando juegas con gente no tan habituada a juegos de mesa se agradece ya que les brinda más "libertad" sin tener que andar preguntando las mismas cosas varias veces, cosa que les cause vergüenza e incomodidad. Todo lo que haga que en un partida la gente sea más autosuficiente tiene mi voto y si encima te ayuda con el despliegue del juego o incluso lleva tutoriales para aprender a jugar incorporados sería genial. Ahora eso sí, el precio va a picar como bien han dicho y solo creo que rentará si es aplicable a varios juegos.
« Última modificación: Julio 22, 2019, 11:34:08 pm por Remiel »
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Julio 22, 2019, 10:33:29 pm »
Mansiones, descent o imperial assault, para mi, son la leche. Y supongo que para mucha gente, por eso vende lo que vende sin necesidad de KS como esta gente.
Lo que no me gusta es que no usa cartas, usa los móviles de la gente. Y lo del dado, la compensación de pesos es muy importante, y se suele golpear constantemente, no se como afectará.

Por lo demás, es interesante las nuevas formas de aplicar tecnología a los juegos de mesa, al igual que el juego que han presentado que usa Alexa de Amazon.

Pero como todo, hay gente que sigue sin pillar Netflix o HBO y tira de DVD o BR, pero para eso está la variedad de poder elegir.
A mi no me llama. Solo me mola lo de los sonidos y la ambientacion. Estar jugando a un dungeon crawler y colocar el dragon de turno y escucharlo gritar.. Tiene que molar. Lo de suprimir las cartas no es negociable. Es lo que mas me gusta de los juegos de mesa. Trastear las cartas. Remirarlas y pensar cuando usarlas.
La idea mola pero la veo de otra forma implementada y no de forma tan intrusiva.
Lo veo un proyecto muy en pañales.
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2521
  • Agradecido: 742 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Julio 23, 2019, 12:46:10 am »
A mi no me llama. Solo me mola lo de los sonidos y la ambientacion. Estar jugando a un dungeon crawler y colocar el dragon de turno y escucharlo gritar.. Tiene que molar. Lo de suprimir las cartas no es negociable. Es lo que mas me gusta de los juegos de mesa. Trastear las cartas. Remirarlas y pensar cuando usarlas.
La idea mola pero la veo de otra forma implementada y no de forma tan intrusiva.
Lo veo un proyecto muy en pañales.

Creo que apuntas en la dirección que muchos pensamos. Mejoras para facilitar la inmersión de los jugadores a través de elementos como sonidos siempre serán bien recibidos, he incluso estas mejoras no tienen que venir de la mano de la tecnología si no también de la mano de insertos que te permitan una mejor gestión o "más real" de tu personaje como por ejemplo hacen los zombicide o el simple hecho de los recursos deluxe.

Que estos recursos sean tan tecnológicos o requieran de tantos dispositivos tecnológicos lo veo un sin sentido, porque estoy jugando a un juego de mesa, si no para eso tengo los videojuegos. Y el mayor ejemplo de esto creo que es el gloomhaven, juegas el de mesa o al videojuego pero un mixto entre los dos no tiene sentido.
 

Desconectado tropoli

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 399
  • Agradecido: 97 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #28 en: Julio 23, 2019, 01:46:02 am »
Es que, que no tenga cartas, para mi, es una cagada. Es algo básico en los juegos de mesa.
Todo lo que sea facilitar el setup y hacer que más gente se una a jugar, por mi es positivo.
Pero bueno, ahí tiene el feedback hasta que en septiembre lo enseñen jugando.
Y luego está el tema precio, cuanto consideramos justo? Aunque entiendo que esta gente no piensa en los españoles, por su economía comparada con otros, para pensar un precio.
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Julio 23, 2019, 08:10:23 am »
Pero un trasto asi lo mejor seria comprarlo en tienda,para tener tu garantia y tus derechos como comprador.
Si te dejas un pastizal y luego falla mas que una escopeta de feria, no creo que Cmon se haga cargo.
Quieres un crowdfunding con toneladas de miniaturas?  Estos son tus chicos.
Pero en tecnologias es la 1a vez que se meten, miedo me da
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo