Colaboradores


Denuncian el juego "Que no se te caiga el jabón" por incitación al odio.

  • 80 Respuestas
  • 11567 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1361 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #30 en: Diciembre 12, 2019, 03:52:36 pm »
Madre mía, si tu grupo de juego piensa como tu debe ser una delicia.
Los habrá que piensen más como yo y los habrá que tengan otras opiniones. Ser prácticamente todos LGTBIQ ayuda a unificar puntos de vista sobre ciertos criterios, en otros divergimos más. Pero sí, por supuesto que somos una delicia :)

De los creadores de “La leche de vaca da cancer”, “la leche de vaca es muy saludable”, los hombres con pelo en el pecho son mas inteligentes” o mi favorito “los hombres mas peludos tienen el pene mas pequeño” 🤣
::)
« Última modificación: Diciembre 12, 2019, 03:55:16 pm por Moondraco »
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Nachimrcorn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 10145
  • Agradecido: 2693 veces
  • "To pa que? To pa na"

    Total de insignias: 19
    Insignias: (Ver todas)
    10000 Posts Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 10 encuestas Un año en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 100 mensajes en un día Firma Primera encuesta votada Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #31 en: Diciembre 12, 2019, 03:53:21 pm »
Os doy dos paginas mas para que empeceis a faltaros el respeto.
Mi único objetivo con esto es la insignia de la firma, la meta-firma.
 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #32 en: Diciembre 12, 2019, 03:58:55 pm »
Siempre he pensado que el remedio contra el "problema" de la intolerancia/tolerancia es la cultura y la educación.
Y no va por nadie en concreto, no voy por ahi, me refiero a que más que prohibir por prohibir (que muchas veces acaba creando el efecto Streisand) lo que hay que hacer es educar a la sociedad para que tengan criterio y ellos mismos juzguen.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Calimero, Soybris, Artschool

Desconectado Guille

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 15 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro.
« Respuesta #33 en: Diciembre 12, 2019, 04:04:08 pm »
Madre mía, si tu grupo de juego piensa como tu debe ser una delicia.


Madre mía , leo esto y digo .. pero si yo no lo he escrito ... Esto de Guille / Guile me ha dejado loco hasta que me he dado cuenta de que no era el mismo usuario
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #34 en: Diciembre 12, 2019, 04:05:06 pm »
Os doy dos paginas mas para que empeceis a faltaros el respeto.

Asi que al final van a tener razón y el juego incita al ODIO... que cosas
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, GPDMG

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #35 en: Diciembre 12, 2019, 04:06:02 pm »
Siempre he pensado que el remedio contra el "problema" de la intolerancia/tolerancia es la cultura y la educación.
Y no va por nadie en concreto, no voy por ahi, me refiero a que más que prohibir por prohibir (que muchas veces acaba creando el efecto Streisand) lo que hay que hacer es educar a la sociedad para que tengan criterio y ellos mismos juzguen.

Tremendamente cierto pero irrealizable y utopico.

Nos guste o no la naturaleza es sabia y estamos hechos para q tarde o temprano nos eliminemos unos a otros. Es el equilibrio y esa es la herramienta definitiva por eso hay demasiada gente sin el mas minimo sentido comun e incapacidad de pensar en consecuencias y ya de ahi pasamos a matarnos...
 

Desconectado freebai

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 56
  • Agradecido: 37 veces
    • freebai

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #36 en: Diciembre 12, 2019, 04:49:53 pm »
Nos guste o no la naturaleza es sabia y estamos hechos para q tarde o temprano nos eliminemos unos a otros. Es el equilibrio y esa es la herramienta definitiva...

Si los arboles, las rocas o los rios os susurran al oido que eliminéis personas... buscad ayuda profesional.
« Última modificación: Diciembre 12, 2019, 05:20:44 pm por freebai »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #37 en: Diciembre 12, 2019, 04:54:05 pm »
Lo mejor de esto es cuando la compañia llega y saca su comunicado https://playsdgames.com/noticias/comunicado-que-no-se-te-caiga-el-jabon/

No es este el objetivo de un juego cuyo objeto no sólo es lúdico, sino que pretende poner de relieve, en un contexto satírico y cargado de humor negro, los graves problemas que actualmente presentan las cárceles: acceso a drogas, uso de armas, violaciones etc., e incitar a la reflexión sobre estas cuestiones.

Sin comentarios....
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #38 en: Diciembre 12, 2019, 05:26:21 pm »
Y, de hecho, es realmente una paradoja estudiada: https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
Extraído del encabezado, y como resumen para quienes no quieran abrir el enlace: "Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia". Que cada cual piense hasta qué punto esto se aplica al juego y el tema que lo rodea.

Sobre la denuncia, efectivamente creo que recurrir a la justicia en este caso es excesivo e innecesario. Personalmente yo jamás compraría algo así, porque creo que ayuda a reforzar estereotipos de género y porque es manifiestamente homófobo. Probablemente intentaría crear un boicot a la editorial en mi círculo próximo, cosa que no sería necesaria porque la gente en él tomaría esa decisión por si misma. Creo que es un juego perjudicial para cambiar la representación del colectivo gay en la sociedad, y creo que las cartas son un ejemplo perfecto de mal gusto. Creo que hay que ser una persona de discutible catadura moral para licenciar este juego en España, y he marcado ya a la editorial que lo ha hecho en mi libro personal.

Pero no veo nada claro que haya que denunciarlo, hay un recurso para cada cosa y esto no parece pertenecer a la vía legal.

Suscribo desde la primera hasta la última palabra.

"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #39 en: Diciembre 12, 2019, 09:15:34 pm »

Gracias por hablar de la situacion de los funcionarios de prisiones los cuales a veces no tienen ni guantes y q a diario tienen q lidiar con los corderitos por los q tu parece q tanto te preocupas. Ah y por cierto lo mismo te sorprenderias de la cantidad de mendas q no quieren salir de alli seguro q es porque viven fatal fatal como tu comentas...

Como lo hacemos llamadas ilimitadas y television, Jacuzzi, monitor personal y vistas al mar? Hostia perdon q lo mismo esto ya lo tienen.

De verdad q cada dia alucino mas con algunos en este foro 😂😂😂. Eso del sindrome de estocolmo digo yo q tendra su limite no?

El 90% de los individuos q pueblan las carceles son hijos de puta de lo mas despreciable q muchos no habeis ni alcanzado a conocer afortunadamente. Algunos no merecen ni el apelativo de seres humanos pero sigamos jugando a ver quien es mas bueno y fantasear con la falacia de la reinsercion.

 Comprensión lectora por favor, que ya no estamos en EGB.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 

Desconectado Soybris

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2227
  • Agradecido: 498 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #40 en: Diciembre 12, 2019, 11:50:26 pm »
Si los arboles, las rocas o los rios os susurran al oido que eliminéis personas... buscad ayuda profesional.

Me has entendido perfectamente.
 

Desconectado Peepermint

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 432
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 10 encuestas Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #41 en: Diciembre 13, 2019, 12:30:12 am »
Lo mejor de esto es cuando la compañia llega y saca su comunicado https://playsdgames.com/noticias/comunicado-que-no-se-te-caiga-el-jabon/

No es este el objetivo de un juego cuyo objeto no sólo es lúdico, sino que pretende poner de relieve, en un contexto satírico y cargado de humor negro, los graves problemas que actualmente presentan las cárceles: acceso a drogas, uso de armas, violaciones etc., e incitar a la reflexión sobre estas cuestiones.

Sin comentarios....

  No tienen ni puta idea de carceles españolas, eso esta claro. Y  aparte son  muy cobardes, ahora resulta que hacian defensa de los presidiarios....

  En España no hay ni  un problema con armas (que no quita que sigan produciendose incidentes con pinchos y demas) ni con violaciones, algo ya  de otros tiempo y afortunadamente mas que desaparecido...
 Donde si tenemos un problema es con las drogas, enfermos mentales, medicacion y la falta de personal medico y penitenciario...
 Pero vamos, que usar esto como excusa para justificar ciertas cosas de un juego de cartas..telita...

 
« Última modificación: Diciembre 13, 2019, 12:36:39 am por Peepermint »
 

Desconectado elentar

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6713
  • Agradecido: 2782 veces
    • 1734572464
    • 76561198356994117
    • joanaros

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Awaken Realms Fan 5000 Posts Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Spammer 25 mensajes en un día Artista Firma Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #42 en: Diciembre 13, 2019, 08:25:21 am »
Mi pregunta es ¿alguien de aquí tiene el juego?, ¿alguien lo ha jugado?...

Por curiosidad ayer me acerqué a mi tienda habitual y tenían una copia abierta, le di un vistazo, y le pregunté al vendedor (con el cual he jugado muchas veces y conocemos hace tiempo) sobre el juego. Llegó a tiendas hace más de un mes, osea que todo esto es un tema post-DAU. Ellos lo han jugado, incluido mi compañero @adakin , y no deja de ser un filler al cual le tenían que poner una temática.

Realmente la respuesta del autor es desafortunada, simplemente con decir que han tirado de tópicos carcelarios y que el juego se basa en las prisiones de USA de los años 70 por ejemplo hubiesen quedado mucho mejor. Pero me parece que la polémica les ha venido muy bien. Por lo que me comentó el dueño de la tienda el juego ya se le había agotado una vez, y ahora disponía de 5 copias incluida la abierta para demostraciones, pero que le habían informado que ayer se habían vendido un montón sin contar los que ya estaban en stock en tiendas.

Sinceramente no creo que la denuncia vaya a llegar a nada, en todo caso lo que si va a conseguir es una difusión gratuita y un efecto contrario a lo deseado por el denunciante.
 

Desconectado Canruliano

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2556
  • Agradecido: 652 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #43 en: Diciembre 13, 2019, 09:27:27 am »


Y, de hecho, es realmente una paradoja estudiada: https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_la_tolerancia
Extraído del encabezado, y como resumen para quienes no quieran abrir el enlace: "Popper concluyó que, aunque parece paradójico, para mantener una sociedad tolerante, la sociedad tiene que ser intolerante con la intolerancia". Que cada cual piense hasta qué punto esto se aplica al juego y el tema que lo rodea.

Sobre la denuncia, efectivamente creo que recurrir a la justicia en este caso es excesivo e innecesario. Personalmente yo jamás compraría algo así, porque creo que ayuda a reforzar estereotipos de género y porque es manifiestamente homófobo. Probablemente intentaría crear un boicot a la editorial en mi círculo próximo, cosa que no sería necesaria porque la gente en él tomaría esa decisión por si misma. Creo que es un juego perjudicial para cambiar la representación del colectivo gay en la sociedad, y creo que las cartas son un ejemplo perfecto de mal gusto. Creo que hay que ser una persona de discutible catadura moral para licenciar este juego en España, y he marcado ya a la editorial que lo ha hecho en mi libro personal.

Pero no veo nada claro que haya que denunciarlo, hay un recurso para cada cosa y esto no parece pertenecer a la vía legal.

Buen hilo para colar a un filósofo apellidado POPPER.


Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #44 en: Diciembre 13, 2019, 12:21:04 pm »
  No tienen ni puta idea de carceles españolas, eso esta claro. Y  aparte son  muy cobardes, ahora resulta que hacian defensa de los presidiarios....


Con lo fácil que hubiera sido dorar un poco la píldora como se suele hacer en estos casos y salir del paso pero no, han intentando subirse al carro de una forma muy pobre y a todas luces mentira. Para mí una editorial menos a tener en cuenta.



Gracias por hablar de la situacion de los funcionarios de prisiones los cuales a veces no tienen ni guantes y q a diario tienen q lidiar con los corderitos por los q tu parece q tanto te preocupas. Ah y por cierto lo mismo te sorprenderias de la cantidad de mendas q no quieren salir de alli seguro q es porque viven fatal fatal como tu comentas...

Como lo hacemos llamadas ilimitadas y television, Jacuzzi, monitor personal y vistas al mar? Hostia perdon q lo mismo esto ya lo tienen.

De verdad q cada dia alucino mas con algunos en este foro 😂😂😂. Eso del sindrome de estocolmo digo yo q tendra su limite no?

El 90% de los individuos q pueblan las carceles son hijos de puta de lo mas despreciable q muchos no habeis ni alcanzado a conocer afortunadamente. Algunos no merecen ni el apelativo de seres humanos pero sigamos jugando a ver quien es mas bueno y fantasear con la falacia de la reinsercion.

Plas, plas, plas...
¿Datos que respalden ese 90% o es lo primero que se te ha ocurrido?. ???
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, freebai