Colaboradores


Aviso: Ediciones primigenio, NO, gracias. ¿Soporte al cliente? No tiene

  • 32 Respuestas
  • 4955 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« en: Enero 17, 2020, 12:32:16 pm »
Hola.
Pongo este post solo para avisar a los posibles compradores de los juegos de ediciones primigenio según mi experiencia. Es solo un aviso por mi experiencia personal que quiero compartir.
Recomiendo NO comprar ningún juego de ediciones primigenio. Por experiencia propia su servicio post-venta no existe y como tengáis algún problema con algún componente de algún juego suyo la lleváis clara. Si os interesa alguno de sus juegos mejor pilladlo en ingles. Un saludo!!.

Un saludo.
 

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Enero 17, 2020, 01:41:07 pm »
Hola.
Pongo este post solo para avisar a los posibles compradores de los juegos de ediciones primigenio según mi experiencia. Es solo un aviso por mi experiencia personal que quiero compartir.
Recomiendo NO comprar ningún juego de ediciones primigenio. Por experiencia propia su servicio post-venta no existe y como tengáis algún problema con algún componente de algún juego suyo la lleváis clara. Si os interesa alguno de sus juegos mejor pilladlo en ingles. Un saludo!!.

Un saludo.

1º No se porque creas un hilo de quejas en la sección noticias cuando obviamente no es su lugar. Que no digo que no lo crees, puedes hacerlo y expresar tu opinión pero sabes que esta no es la sección.

2º Hechas mierdas pero no explicas lo sucedido ¿podrías argumentar tu queja?

3º Supongo que siempre pueden pasar cosas pero me extraña que no te hayan contestado o solucionado un problema y más cuando esta detrás de la compañia la gente de análisis parálisis.

4º En su web tienes un apartado con FAQ donde te indican como proceder en caso de algun problema https://edicionesprimigenio.com/contact/





 

Desconectado Enderaka

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 23
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Enero 17, 2020, 01:55:27 pm »
Hola.
Pongo este post solo para avisar a los posibles compradores de los juegos de ediciones primigenio según mi experiencia. Es solo un aviso por mi experiencia personal que quiero compartir.
Recomiendo NO comprar ningún juego de ediciones primigenio. Por experiencia propia su servicio post-venta no existe y como tengáis algún problema con algún componente de algún juego suyo la lleváis clara. Si os interesa alguno de sus juegos mejor pilladlo en ingles. Un saludo!!.

Un saludo.

¿Exactamente que te pasó? Es que me extraña mucho, mi experiencia con esta editorial no podría ser mejor.
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Enero 17, 2020, 03:33:15 pm »
En mi caso le mandaría un mensaje a Sergio, más accesible que él en redes no conozco a nadie XD, seguro que tienes pronta respuesta.
 

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23601
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Enero 17, 2020, 03:53:23 pm »
A mí me suena a que hay algo más detrás, no puede ser un problema de un meeple que falta. Yo creo que no hay editora que no se haga responsable de desperfectos, y mucho menos Primigenio.

Desconectado Shiro_himura

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2527
  • Agradecido: 747 veces
    • shirohimura
    • Shiro_himura

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Enero 17, 2020, 07:45:14 pm »
Se ve que era una campaña de acoso y derribo por no se que pique que han tenido por twitter. También la ha comenzado en LBSK
 

Desconectado Ganix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Agradecido: 3867 veces
  • En casa no pinto nada...
    • ganix
    • ionganix
    • Huid de aquí! No es bueno para vuestra cartera...

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    10 encuestas Votar 100 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Votar 50 encuestas 5000 Posts Spammer 50 mensajes en un día Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Ha creado 10 hilos en el foro. Artista Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Webmaster Tres años en el foro. Donativo Darkstone 2018 El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada
« Respuesta #6 en: Enero 17, 2020, 07:57:24 pm »
Pero realmente ha habido un problema con la editorial, o los temas personales han evolucionado a dañar la imagen de la empresa?
Soltar la bomba aquí, no dar explicaciones del por qué y no volver a pasar por el hilo para explicarlo, no deja en muy buen lugar al autor del hilo.
« Última modificación: Enero 17, 2020, 07:59:41 pm por ganix »
If you don't like something, change it. If you can't change it, change your attitude. Don't complain.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23601
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #7 en: Enero 17, 2020, 08:15:26 pm »
Pero realmente ha habido un problema con la editorial, o los temas personales han evolucionado a dañar la imagen de la empresa?
Soltar la bomba aquí, no dar explicaciones del por qué y no volver a pasar por el hilo para explicarlo, no deja en muy buen lugar al autor del hilo.

Exacto, parece ser que lo que quiere hacer es daño. En Twitter hay movidas, parece ser que "alguien" ha estado poniendo un "1" sistemáticamente a todos los juegos de ediciones primigenio. Demasiada casualidad que justo aparezca este mensaje aquí, y otros en la BSK...

Repito, no sé qué ha habido, pero parece ser que este hilo es parte de algún problema más gordo.

https://twitter.com/sergio_vaquero/status/1217836546461704192?s=19


Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Enero 17, 2020, 08:34:26 pm »
Hombre el autor d este hilo ha dicho en labsk q no tiene twitter y en ese mismo hilo ha hablado la persona q habia tenido el pique con ellos
Asi q creo q se ha juntado q mas de una persona ha tenido problemas con la editorial
(Y ludodictator debe estar muy quemado pq ha dicho q vetava a dos editoriales españolas en otros comentarios)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Conectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23601
  • Agradecido: 7541 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #9 en: Enero 17, 2020, 08:50:01 pm »
Hombre el autor d este hilo ha dicho en labsk q no tiene twitter y en ese mismo hilo ha hablado la persona q habia tenido el pique con ellos
Asi q creo q se ha juntado q mas de una persona ha tenido problemas con la editorial
(Y ludodictator debe estar muy quemado pq ha dicho q vetava a dos editoriales españolas en otros comentarios)
Gracias por la info, parece ser que hay más de uno enfadado.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2977
  • Agradecido: 3343 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Enero 17, 2020, 09:02:14 pm »
Salud

Estoy más que a favor de que se avisen de las movidas con las editoriales, incluso cuando son bastante pequeñas (Ed. Primigenio es una muy pequeña, en crecimiento, sí, pero aún chiquita, de hecho, sus dos principales promotores no viven de la editorial, según han comentado varias veces). Lo de la demora en las respuestas, según las épocas (por ejemplo, ahí se habla de ese hermoso periodo con el viernes negro de por medio y prenavidades), es un mal del sector que deben solucionar. La mera rabieta es otra cosa que debemos evitar (y lo digo apoyando que la gente vete a las compañías -mi lista negra en varios campos es amplia y divertida-, pero si solo es por deficiente comunicación en la resolución de problemas, pues... bueno, cada quien tiene sus criterios).

Sobre este hilo, en el foro amigo el autor sí que ha comentado más cosas, acá tiró la piedra y punto (de hecho, es el mismo mensaje, coma por coma). Creo que si se veta una empresa o se expone un problema, se debe hacer con cierta profundidad (explicando qué pasó y cómo pasó) y no simplemente ir poniendo «unos» por ahí o cartelitos con «estos apestan» por allá pues, de cara a quien lee, o hace un esfuerzo para enterarse de la movida (gracias, @Fardelejo) o queda en nada y no cumple su cometido de advertencia (como decía otro compañero supra, «no deja en muy buen lugar al autor del hilo»); máxime cuando el autor promete compartir su experiencia y no la comparte, solo nos deja su conclusión (no existe servicio de posventa) junto con la advertencia (no les compren).

Entiendo la frustración cuando pagas por algo y falla una y otra vez los canales de comunicación; creo que hay que agradecer a quienes lo hacen bien y señalar a los que no, pero para esto último hay que explicarse un poco más.

Personalmente solo he tenido problema con dos juegos, en uno la editorial (también una chiquitita) respondió en cero coma, mientras que la otra fui incapaz de comunicarme con la editorial, luego hablé con la tienda y estos también fueron incapaces, pero solucionaron el problema (que, como consumidor, es lo que en ese momento me importaba).

Algo que sí ha hecho bastante mal el «dueño» de EP es poner el nombre completo con el contenido de algunos correos. Eso se borra, ya solo por protección de datos y para no señalar a nadie de forma tan «clara».

Hasta luego ;)

PD: de Ediciones Primigenio solo tengo un juego y no lo hubiese podido comprar en inglés... encima, me gusta bastante.

PD curiosidad: hay un momento en que es un festival de sergios en la conversación.

EDITO: veo que con uno de los usuarios sí se arregló en TW...
« Última modificación: Enero 17, 2020, 09:30:28 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, oblivion

Desconectado rmnmon

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1016
  • Agradecido: 90 veces
    • rmnmon
    • rmnmon

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Enero 17, 2020, 09:08:08 pm »
El problema d twitter es q alguien d la editorial colgo en su cuenta personal una reclamacion hecha por privado y ademas sin borrar los datos personales (y esto juraria q vulnera la ley d proteccion d datos) para burlarse d la persona y la reclamacion
http://labsk.net/index.php?topic=235422.msg2083345.msg#2083345

Ludodictator ya habia dicho ayer q estaba harto d enviar mensajes a la editorial y no tener respuesta

Y estas dos cosas se han juntado para liarla
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado Pepetenis

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 260
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Enero 17, 2020, 09:39:59 pm »
Hola.
Primero de todo perdón por poner el mensaje aquí, no sabia donde ponerlo.
Efectivamente he puesto el mismo mensaje  en la bsk. Solo quería  poner mi experiencia con esta editorial, que no me había  pasado hasta ahora con ninguna otra. Simplemente compré hace poco el juego de paladines. Un par de cartas venían un poco marcadas en la trasera y pedí la sustitución. Seguí las indicaciones de la web de primigenio y les escribí un correo a la dirección que indicaban. Al no obtener repuesta volví a escribirles, sin respuesta. Les volví a escribir esta vez a todas las direcciones que venían en la web, sin respuesta. He querido poner mi experiencia personal aquí, no he dado detalles, cierto, pero vamos, los doy ahora, no hay problema.
Yo no uso el twitter ni sabia lo que había pasado, ha sido una casualidad. No hay ninguna campaña ni nada por el estilo, ha sido una casualidad lo creáis o no.

Y bueno, no estoy pendiente todo el rato para contestar al instante. Acabo de ver estas respuesta ahora. No pretendo ofender a nadie, simplemente dar mi opinión personal subjetiva sobre esta editorial de un hecho totalmente objetivo que es el soporte inexistente tras una compra de su producto. Por mi parte no les compraré ningún juego mas, no pasa nada. En resumen, el que quiera que tome nota y el que no pues nada, yo mismo he leído muchas advertencias de este tipo en el pasado y algunas he hecho caso y a otras no.

Un saludo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Skryre, Manchi, oblivion, Jomra

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3258
  • Agradecido: 1014 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Enero 17, 2020, 10:18:30 pm »
Hola.
Primero de todo perdón por poner el mensaje aquí, no sabia donde ponerlo.
Efectivamente he puesto el mismo mensaje  en la bsk. Solo quería  poner mi experiencia con esta editorial, que no me había  pasado hasta ahora con ninguna otra. Simplemente compré hace poco el juego de paladines. Un par de cartas venían un poco marcadas en la trasera y pedí la sustitución. Seguí las indicaciones de la web de primigenio y les escribí un correo a la dirección que indicaban. Al no obtener repuesta volví a escribirles, sin respuesta. Les volví a escribir esta vez a todas las direcciones que venían en la web, sin respuesta. He querido poner mi experiencia personal aquí, no he dado detalles, cierto, pero vamos, los doy ahora, no hay problema.
Yo no uso el twitter ni sabia lo que había pasado, ha sido una casualidad. No hay ninguna campaña ni nada por el estilo, ha sido una casualidad lo creáis o no.

Y bueno, no estoy pendiente todo el rato para contestar al instante. Acabo de ver estas respuesta ahora. No pretendo ofender a nadie, simplemente dar mi opinión personal subjetiva sobre esta editorial de un hecho totalmente objetivo que es el soporte inexistente tras una compra de su producto. Por mi parte no les compraré ningún juego mas, no pasa nada. En resumen, el que quiera que tome nota y el que no pues nada, yo mismo he leído muchas advertencias de este tipo en el pasado y algunas he hecho caso y a otras no.

Un saludo.
Suena todo lo que dices muy lógico y correcto, luego entiendo que no serás tú la misma persona que enseña el twiter de AP que ha puesto la mínima nota en la bgg a todos sus productos, no?, un comportamiento no casa con el otro.
Por cierto, que no defiendo el comportamiento de Sergio, lo llevo "siguiendo" años y digamos que es un tipo que suele no encajar bien las criticas y suele derrapar al defenderse o intentar justificarse, pensaba que con los años estas chiquilladas se le pasarían, pero creo que en el fondo ese punto de salseo le gusta porque sabe que a su audiencia le va ese rollete, y lo da todo por ellos.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion

Desconectado oblivion

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5637
  • Agradecido: 2171 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 50 encuestas Donativo Darkstone 2018 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #14 en: Enero 17, 2020, 10:56:26 pm »
Spoiler: mostrar
Hola.
Primero de todo perdón por poner el mensaje aquí, no sabia donde ponerlo.
Efectivamente he puesto el mismo mensaje  en la bsk. Solo quería  poner mi experiencia con esta editorial, que no me había  pasado hasta ahora con ninguna otra. Simplemente compré hace poco el juego de paladines. Un par de cartas venían un poco marcadas en la trasera y pedí la sustitución. Seguí las indicaciones de la web de primigenio y les escribí un correo a la dirección que indicaban. Al no obtener repuesta volví a escribirles, sin respuesta. Les volví a escribir esta vez a todas las direcciones que venían en la web, sin respuesta. He querido poner mi experiencia personal aquí, no he dado detalles, cierto, pero vamos, los doy ahora, no hay problema.
Yo no uso el twitter ni sabia lo que había pasado, ha sido una casualidad. No hay ninguna campaña ni nada por el estilo, ha sido una casualidad lo creáis o no.

Y bueno, no estoy pendiente todo el rato para contestar al instante. Acabo de ver estas respuesta ahora. No pretendo ofender a nadie, simplemente dar mi opinión personal subjetiva sobre esta editorial de un hecho totalmente objetivo que es el soporte inexistente tras una compra de su producto. Por mi parte no les compraré ningún juego mas, no pasa nada. En resumen, el que quiera que tome nota y el que no pues nada, yo mismo he leído muchas advertencias de este tipo en el pasado y algunas he hecho caso y a otras no.

Un saludo.


 No veo motivo alguno por el que alguien debiera sentirse ofendido, peores cosas se han escrito sobre otras editoriales y no he visto a nadie saltar. Simplemente das tu opinión, aunque en el primer post al no estar argumentado queda raro, pero aún así no hay que ser un lince para darse cuenta de que está escrito en un momento de cabreo importante.

 Se agradece la explicación, a ver si te solucionan el problema pronto.
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra