Colaboradores


Quiero empezar a pintar pero no sé dónde comprar

  • 4 Respuestas
  • 4194 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Panic ADRIMAN

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 50
  • Agradecido: 3 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 10, 2017, 01:39:10 pm »
Hola buenas!

Pues tras haberme iniciado recientemente en el mundo de los juegos de mesa, ha acabado siendo inevitable que me llamase muchísimo el pintar las miniaturas de mis juegos. He estado buscando, viendo y leyendo un montón de información, a parte de tener unas cuantas guías tanto en formato escrito (de hasta 700 páginas) y audiovisual, por lo que más o menos tengo una pequeña base teórica sobre cómo empezar y qué necesitar. El tema es que práctica cero, pinte hace muchos años unos fascículos de Warhammer cuando era pequeño y de aquella manera así que como si nada.

Lo que creo necesitar por lo que he deducido es:

- Herramientas de preparación: cúter o cuchilla de modelismo, limas, tijeras para cortar las minis de los moldes, etc. para prepararlas y lavarlas luego. He visto unos kit de Army Painter bastante chulos con todo esto.
- Un spray de imprimación: blanco o negro según el acabado deseado...¿mejor gris como he leído para empezar y no complicarme?
- Pinturas: colores básicos de Vallejo (¿Model Color o Game Color?) pero dicen que packs no, mejor botes sueltos, por lo tanto, ¿qué colores? Metalizados y shade mejor los Citadel, que imagino serían plateado, dorado y alguna sombra aunque no se cuál (¿para efecto cuero nada?)
- Pinceles: un 0, un 1, un 2 y un pincel seco por lo que veo. De nuevo he visto unos de Army Painter en pack con ellos y que he visto usados en varios vídeos también.
- Un spray de barniz mate: no he mirado nada, pero sí que lo veo necesario.

A parte de esto, pues lo que serían para la mesa de trabajo como la paleta, vasos donde limpiar, etc.

El caso es, soy de Madrid por si fuera relevante de cara a tienda física, pero no tengo ni idea de dónde comprar estas cosas, y mejor aún, sin arruinarme teniendo en cuenta que soy novato total. Vamos que casi necesito una lista de la compra xD

¿Podéis ayudarme con estas dudas? Sé que son bastantes pero vosotros tenéis mucha más experiencia que y, así que igual resultan obviedades.

Muchísimas gracias y un saludo!
 

Desconectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2017, 01:52:47 pm »
Buenas

Venden unas mesitas,de luterma para poner todos los pinceles y los botes.Como tienda,yo que no soy de Madrid,Goblintrader tienen muchas miniaturas y gente que entiende,y Atlantica en la plaza de la Luna me gusta mucho.

Sobre pinturas depende de lo que quieras pintar
 

Desconectado atreides84

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 583
  • Agradecido: 92 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2017, 01:54:44 pm »
Buenas,

Hace dos años estaba como tu.

Te voy a dar dos consejos al respecto que a mi me hicieron avanzar mucho:

1- Comprate un pincel winsor and newton. Son una pasada y notaras la diferencia.
2- Haz un curso de pintura con un pintor profesional, no son muy caros lo de una sesion de un dia y merece mucho la pena.

Te he mandado un privado de todas formas ;)
 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2017, 02:06:14 pm »
Siendo de Madrid, vete a que te asesoren en Quimera o Goblintrader.

Un curso te podría venir bien, las 2 tiendas tienen cursos de iniciación. En Atlantica también tienes cosas de pintura, por si te pilla más cerca, pero no tienen un stock tan abundante.

Y tampoco te pilles todo de golpe, con un pincel para empezar suficiente (de winsor and newton), un flexo y unos platos de plástico para hacer una paleta húmeda casera, un cuter y pegamento. Y empieza con unas pocas pinturas que cubran el esquema de lo primero que quieras empezar a pintar.
 

Desconectado korhill

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 62
  • Agradecido: 21 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2017, 05:17:46 pm »
En Atlantica Juegos, creo que hacen cursos de cuando en cuando.
Yo aprendí mucho en la tienda de Games Workshop de Valladolid