Colaboradores


KickStarter - Time of Legends: Joan of Arc

  • 1118 Respuestas
  • 160497 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #870 en: Marzo 17, 2019, 11:14:41 am »
Pero es que deja de ser mecenazgo cuando desde el principio se deja claro que das X a cambio de un Y muy concreto (una caja concreta del juego con un contenido muy concreto, que puede aumentar, pero que queda definido). Me hace gracia la defensa de que los backers son mecenas/inversones, cuando no lo son y quien se ha metido en la campaña no lo ha hecho con esa intención. El 99'99999% es para conseguir X juego más barato o con X contenido exclusivo, pero con la clara intención de pagar por un producto concreto.

Efectivamente se corren riesgos (que no te guste, miniaturas malas, etc.. pero eso es precio del descuento) y es ingegable que en algunos casos hay clara una cierta actitud de ayuda (el autor no tiene el dinero para sacar su proyecto y haciendolo así no tiene que recurrir a un préstamo o negociar con una editorial), lo que permite que pequeños proyectos muy de nicho vean la luz (o pelotazos a lo KD:M).

Pero seamos sinceros, ¿cuantos se meten como mecenas? en plan "te doy mi dinero para que saques el juego pero sin ningún compromiso de que me des nada, o solo algún tipo de regalo a tu elección. Y si no sale el juego por los problemas surgidos, pues no pasa nada, ha sido una colaboración desinteresada". Pues no, la gente se mete por algo muy concreto, un juego/libro/otracosa y la quiere, y si no sale, les envía solo parte o algo que no es lo "publicitado", se cabrean y exigen que su dinero sea devuelto.

Y como inversores... hombre, los que se meten en las campañas de CMON para especular luego con sus copias, pues sí, son inversores, meten dinero para luego obtener más, pero el resto...

Las campañas son un mero pre-pedido en el que se asume un riesgo y retraso mucho mayor a cambio de ciertas ventajas. Sean estas precios, más contenido, exclusivo o una mayor comuniciación con el creador. Se las ha rodeado de ese halo de mecenazgo, de economía participativa... pero imagino que es para autojustificarse el hacer un pre-pedido con un plazo indeterminado de un par de años, porque ni está planteado como tal, ni la gente asumiría las consecuencias de que realmente fuera así.

Aparte de ello parece que por haber participado en una campaña se adquiere una especie de contrato de por vida con los backers. Lo que me parece un poco egocéntrico, porque tiene que tenerlos cuenta en las decisiones, pero igual que cualquier empresa debe tener en cuenta a sus clientes, si no les das lo que les gusta no te vuelven y te vas al garete. Aparte de eso... que tenga que consultarlos... Si el creador dijo que lo haría y se juega el proyecto por ello, allá él. Porque he visto cada "sugerencia" en algunas campañas voceada por la "mayoria" escandalosa (minoria muy activa en comentarios) que te preguntas a qué cabeza se le puede ocurrir. Eso sí, a veces salen alguna muy buenas, pero son bastante menos que las chorradejas. Además de que suelen ser muy dispares y excluyentes.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #871 en: Marzo 17, 2019, 11:56:38 am »
Y aqui el eterno debate :)
Lo he avisado antes justamente para que no vuelva a salir siempre la misma discusión, que es un tema recurrente y no es el motivo del hilo.
Tu tienes una opinión y mucha otra gente tiene otra, supongo que depende de la edad que tengas y de cuanto hace que participas en mecenazgos (precompras online para algunos). Cuando yo empecé, los proyectos eran más mecenazgos que precompras, hoy en día, es más el caso contrario.
En cualquier caso, existen opiniones distintas y hay que hacer el esfuerzo por respetarlas. Gracias ;)
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #872 en: Marzo 17, 2019, 12:22:08 pm »
A ver. Quizas deba explicar mi postura, que mas que mi opinión de como debería ser, era el reflejar la realidad. Que son cosas muy distintas, lo que uno querría que fuera algo (o que fue) de lo que es ahora.

Yo también opino que Kickstarter se ha desnaturalizado completamente. Puede que su intención inicial y lo que debería ser es precisamente esa, la de estar más cerca del mecenazgo que del prepedido. El permitir que proyectos que por sus características es muy dificil que salgan, sea por temas financieros (si sale la campaña sale, pero si no sale la campaña los autores no se han hipotecado con un proyecto fallido) o por su temática sean publicados (alguien cree que Kingdom Death hubiera pasado el filtro de cualquier editorial). Pero de todas maneras, eso de que un mecenas tiene que poder imponer su visión al creador, ni lo veía ni lo veo. El crear una comunicación bilateral de forma que el proyecto se enriquezca y pueda llegar a ser algo mejor, sí. Pero eso de que por defecto tenga que hacer caso al mecenas, pues no.

Pero independientemente de lo que uno crea o de lo que fuera en su día, es verdad que el crowdgunding en estos momentos funciona como expliqué y no solo eso, sino que la gran mayoría de usuarios lo ven así y quieren que sea así. Si participan en una campaña no es por un interés altruista de ayudar al creador, asumiendo conscientemente que pueden perder el dinero pero que eso les da igual. No. Tanto un lado como el otro quieren pre-pedidos y eso es a lo que hemos llegado.

¿se puede luchar contra eso? Pues claro y se debería. Pero tampoco puede exigirse algo a una campaña cuando era conuocido que no era de ese tipo. Si uno se mete en un prepedido, y que han dejado claro que es tal, no puede pedirle que se comporte como mecenazgo.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #873 en: Marzo 17, 2019, 01:41:07 pm »
Habláis del espíritu como si hubiera cambiado algo y lo ha hecho está claro, pero no tanto como lo pintáis. Si no existiera un compromiso de retorno por cada aportación, KS no hubiera aguantado ni un año en funcionamiento.
Estoy harto de ver como se le llena la boca a algunos foreros con el tema de apoyar proyectos "indies" y al final quieren la recompensa como todos. En ese sentido yo considero espíritu de mecenazgo cuando la gente echa dinero en las "Tip jar" o mete dinero insuficiente para llegar a un pledge y lo que hace es donar, de esos creo que hay bastantes menos (y no, no considero meter un dólar para acceder al pledge manager como apoyo  ;D).
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #874 en: Marzo 17, 2019, 01:45:14 pm »
Habláis del espíritu como si hubiera cambiado algo y lo ha hecho está claro, pero no tanto como lo pintáis. Si no existiera un compromiso de retorno por cada aportación, KS no hubiera aguantado ni un año en funcionamiento.
Estoy harto de ver como se le llena la boca a algunos foreros con el tema de apoyar proyectos "indies" y al final quieren la recompensa como todos. En ese sentido yo considero espíritu de mecenazgo cuando la gente echa dinero en las "Tip jar" o mete dinero insuficiente para llegar a un pledge y lo que hace es donar, de esos creo que hay bastantes menos (y no, no considero meter un dólar para acceder al pledge manager como apoyo  ;D).

¿Y meter un dólar cuando crees que un proyecto se va a ahostiar y lo que quieres es que te lleguen las actualizaciones "solo para patrocinadores"?  ¿Se considera donación?  ;D
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #875 en: Marzo 17, 2019, 01:54:08 pm »
¿donación mórbida?, si sabes que no se va a fundar quizás si se pueda considerar como tal. :)
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #876 en: Marzo 17, 2019, 02:17:15 pm »
¿donación mórbida?, si sabes que no se va a fundar quizás si se pueda considerar como tal. :)

No, hombre, fundar si, lo que dudas es que los mecenas reciban algo...
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Koldun Kheldarov

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 940
  • Agradecido: 632 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #877 en: Marzo 17, 2019, 03:27:24 pm »
En realidad a lo que me refería es a dar el dinero independientemente de que fueras a recibir algo o no. Que es lo que se supone defienden algunos.

Por mi parte siempre he aportado con la idea de recibir lo que apoyo. Eso no quita que algunas veces haya habido también una intención de ayudar clara.
Sobre todo en juegos de rol, veo una idea, me es interesante y creo que valdría la pena leerlo. Pero sé que si no se apoya la campaña, no va salir después porque el autor no tiene medios/Es muy dudoso que una editorial se arriesgue, así que decido dedicar una parte de mi exigüo presupuesto a esa campaña concreta, ya que me gustaría que saliera y poder tenerlo.

Luego aparte están los casos descarados de pre-pedidos. Que no quita que también haya participado. Me gusta lo que ofrecen y lo compro, pero sabiendo en lo que me meto. Pero eso quizás estaría mejor organizandolo como tal, en su web, y no dentro de la plataforma de crowdfunding.
¡¡¡¡¡PRAISE THE SUNstalker!!!!!   \[T]/   -
 

Desconectado forofo27

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1038
  • Agradecido: 133 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #878 en: Marzo 17, 2019, 06:41:06 pm »
Para cuando me traen. Mi wave 1 pledge?
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #879 en: Marzo 17, 2019, 07:14:05 pm »
Para cuando me traen. Mi wave 1 pledge?

Han pasado esta mañana, pero no estabas en casa.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #880 en: Marzo 18, 2019, 12:50:28 pm »
Yo he participado en muchos (muchos...quizás demasiados! xD) kickstarters y siempre lo he hecho esperando recibir algo a cambio. No digo dar dinero desinteresadamente, que eso sería más una cuestión de ong's que no de proyectos lúdicos. Lo que me referia es que a muchos creadores se les olvida muy pronto el concepto de backer en cuanto tienen el dinero en las manos. No existe un contrato de inversión ni un traspaso de acciones que obligue a consultar a los backers...pero es algo que antes se hacia con bastante asiduidad y que se ha ido perdiendo con la popularización de los crowfundings.
Pero bueno, cierro el tema por mi parte que nos desviamos del hilo. La versión con exclusivas retail no es para nads necesaria para los que tenemos la versión kickstarters pero a mi me ha parecido un mal gesto. Entiendo, sin embargo, que a otros les parezca bien o que les de igual.
Y los temas de ong's, empresas, moral, etica, economia, mecenazgo, preventa, etc van a ser temas siempre de discusión y debates abiertos porque hay opiniones y argumentos para todos los gustos :)
Supongo que el único punto en común con todos los que estamos aquí es que la versión kickstarter de este juego salga bien, llegue bien y podamos invertir bien nuestro tiempo jugándolo! Jejeje
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Fustre

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 488
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #881 en: Marzo 20, 2019, 06:44:52 pm »
dicen que han enviado un pdf a todos los mecenas,pero yo no he recibido nada.
alguien lo tiene?
 

Conectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16250
  • Agradecido: 3503 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #882 en: Marzo 20, 2019, 06:50:00 pm »
dicen que han enviado un pdf a todos los mecenas,pero yo no he recibido nada.
alguien lo tiene?

Yo no pedí el manual de rol así que no me ha llegado el pdf.
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Jandrofisio

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Agradecido: 153 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #883 en: Abril 03, 2019, 01:41:32 pm »
Buenas!!alguna manera de conseguir solo el dragón? Yo en este ks no participe. Gracias
 

Desconectado blair

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #884 en: Abril 04, 2019, 01:04:40 pm »
Buenas!!alguna manera de conseguir solo el dragón? Yo en este ks no participe. Gracias
Se ha confirmado oficialmente que a final de año el core box saldrá en tiendas, es posible que también saquen alguna de las expansiones y una de ellas sea el Dragón.

O sino de segunda mano a algún mecenas.