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Harakiri: Blades of Honor [30/11/21 Kickstarter]

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Desconectado durantula78

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« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2016, 11:05:44 pm »
Das muy pocos datos para juzgarlo, pero el planteamiento que haces me recuerda en parte al Blood Rage. ¿No?

Hemos jugado a Blood Rage y no tiene absolutamente nada que ver, las mecánicas son totalmente diferentes, Blood Rage es un euro y Harakiri no lo es. Te puede recordar a que hay clanes, pero es que en Japón también había clanes al igual que los vikingos, por ejemplo la utilización de los barcos en Blood Rage es para aumentar los puntos de gloria. En Harakiri tu podrás mover el barco a través del mapa para diferentes objetivos más enfocado a lo que realmente podías hacer con un barco en aquella época. En Blood Rage básicamente vas decidiendo donde colocas X para obtener Y (ptos de gloria), un euro disfrazado con buenas minis. Harakiri es una aventura, un mundo mucho más abierto, el samurai que está desplegado en el tablero no lo vas a volver a guardar para colocarlo en un sitio que te de más puntos, irás moviéndolo para realizar diversas acciones, resolver eventos, etc...

Olvidaros totalmente de voy a colocar esto aquí para que me den puntos allí. Lo único en que se puede parecer a un euro es en que vais a tener que gestionar recursos.

A mi al Shogun, donde la comida y el dinero también están introducidas en las mecánicas, pero lo mismo luego se parece como un huevo a una castaña.

El dinero va a servir para comerciar y para alguna cosa más que ya os diremos. Comerciar no va a ser en plan euro, sino que será más respecto a la realidad, por ejemplo: llego con mi samurai a X y tengo la opción de comprar/cambiar Y. Ya os despejaremos las dos incógnitas X e Y. También habrá otro tipo de comercio marítimo (barco-puertos).

Y si, se parece como un huevo a una castaña aunque coinciden algunas cosas por el hecho de la temática.

Dobleposteo para hacer una pregunta ¿el harakiri (o seppuku) que da nombre al juego forma también parte de las mecánicas?

Muy buena pregunta y solo te voy a responder que si.

Deciros que tenemos con nosotros a un historiador que conoce bien Japón y que ha escrito bastante sobre ese gran país. Estamos muy bien documentados sobre la época, costumbres y mitología de Japón.
« Última modificación: Octubre 29, 2016, 11:08:10 pm por durantula78 »
 
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« Respuesta #16 en: Octubre 29, 2016, 11:21:34 pm »
Cada vez pinta mejor. Sobre todo lo del historiador es una gran noticia
 
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Desconectado Yomismo

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« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2016, 08:21:52 am »
Proyecto muy interesante, hilo a favoritos.
 
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« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2016, 09:32:37 am »
Lo del historiador es un +1 muy grande, pero me parece que el proyecto está perfilado en líneas muy generales. ¿Se trata de un juego de aventuras tipo Runebound? La verdad es que ni idea de por donde van los tiros xD
 
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« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2016, 11:54:08 am »
Lo del historiador es un +1 muy grande, pero me parece que el proyecto está perfilado en líneas muy generales. ¿Se trata de un juego de aventuras tipo Runebound? La verdad es que ni idea de por donde van los tiros xD

Que tengamos a un historiador entre nosotros no significa que el juego sea 100% verídico, no olvidemos que es un juego no un artículo histórico, tened en cuenta que tendrá su toque de fantasía y un punto de terror (ojo a las geishas y el papel que van a desempeñar), en Japón había todo tipo de criaturas y leyendas que van a estar muy presentes en el juego, algunas nos van a poner las cosas muy difíciles, algunas nos ayudarán y otras veces las usaremos para fastidiar al clan vecino.

En cuanto a Runebound, se puede parecer en el hecho de ir resolviendo aventuras y puede ser que tenga algunas cosas parecidas pero el juego es totalmente diferente, me parece que el mapa de Runebound era hexagonal, el nuestro será de localizaciones, ir de un punto a otro, a una ciudad, una aldea, un cruce de caminos, como si siguieras una senda por el Japón de aquella época y te fueras encontrando aventuras, misiones, peligros, etc.
 
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« Respuesta #20 en: Octubre 30, 2016, 04:05:47 pm »
tambien tener en cuenta el precio, imagino que rising sun rondará minimo los 80€ (seran mas)
lo de la tematica, creo que estan muchas quemadas, tambien sale el nuevo Sob con tematica samurai.
Si haceis algo fresco y muy cañero no deberias preocuparte por la tematica repetida.
 
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« Respuesta #21 en: Octubre 31, 2016, 01:28:07 am »
tambien tener en cuenta el precio, imagino que rising sun rondará minimo los 80€ (seran mas)
lo de la tematica, creo que estan muchas quemadas, tambien sale el nuevo Sob con tematica samurai.
Si haceis algo fresco y muy cañero no deberias preocuparte por la tematica repetida.

El precio aún no lo hemos calculado porque no sabemos exactamente que componentes vamos a reducir o añadir a lo que tenemos, pero vamos a tener unas minis muy buenas y de gran tamaño como las que estáis viendo en los últimos proyectos que van saliendo.

Más que la temática repetida me preocupan las coincidencias que pueda haber entre su juego y el nuestro, por ejemplo el suyo (que manía le voy a coger a este juego) acabo de leer que tiene un marcador de honor (honor track), esto está pensado en nuestro juego también casi desde el principio, aunque bueno, era evidente según la temática ponerlo. Estos marcadores de honor, gloria, fama son típicos, espero que no se parezca en nada más a lo que nosotros tenemos porque si no vamos a parecer que les copiamos el juego y queremos ser lo más originales que podamos.
« Última modificación: Octubre 31, 2016, 01:37:53 am por durantula78 »
 
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« Respuesta #22 en: Octubre 31, 2016, 07:00:05 am »
Me gustaria que llegara a los 6 jugadores
No existe la rendición, resistencia.
 
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« Respuesta #23 en: Octubre 31, 2016, 01:59:49 pm »
Me gustaria que llegara a los 6 jugadores

Como ya pusimos en el primer post nos gustaría pero tiene que escalar bien a 6 jugadores, si no escala bien lo dejaremos para 4.
 
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« Respuesta #24 en: Noviembre 01, 2016, 11:33:51 pm »
Me uno, la temática japonesa me encanta. Estaré atento
 
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« Respuesta #25 en: Noviembre 02, 2016, 07:21:45 pm »
espero que no se parezca en nada más a lo que nosotros tenemos porque si no vamos a parecer que les copiamos el juego y queremos ser lo más originales que podamos.
Eso tiene "fácil" solución y es ir compartiendo contenidos de vuestro proyecto. Entrecomillo "fácil" porque imagino que da vértigo hacer eso y pensar que te puedan robar la idea, pero mira por ejemplo el hilo de Day Night Z en este foro... Sí, "otro" juego de zombis. Sí, lo es, pero lo suficientemente diferenciado del resto como para tener más de media campaña hecha solo con el seguimiento que se ha ido haciendo en ese hilo desde los primeros bocetos... y no, nadie les ha "pisado" la idea y llevan año y medio destripando el juego en ese hilo... ;)
Trata de parecer inofensivo, quizá vayan escasos de munición...
 
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« Respuesta #26 en: Noviembre 03, 2016, 01:24:31 am »
Actualizo para dar un poco de información extra:

Cada vez se nos están ocurriendo más opciones para el juego, hay una que ha cobrado mucha fuerza y nos ha gustado mucho, hemos decidido implantar un modo campaña, que será totalmente independiente donde conjuntamente o para un solo jugador viviremos una serie de pasajes que habrá que ir resolviendo, tendréis historias más cortas y otras más largas que se podrán dividir en capítulos, de esta manera se podrá dejar la historia al finalizar un capítulo y poder continuarla otro día desde ese punto. Creemos que el juego va a ganar mucha profundidad, más aún de la que tenía, se van a poder hacer muchas cosas en una partida y además muy variadas. Ahora a trabajar duro y convertir las ideas en realidad!!!

Resumiendo:

- Modo normal: lucha de clanes (una aventura de todos contra todos con alianzas, mucha traición y "puteo multicolor").

- Modo historia o campaña: los clanes se unirán para resolver un objetivo común.

Espero que os guste la idea tanto como a nosotros!!!!

Eso tiene "fácil" solución y es ir compartiendo contenidos de vuestro proyecto. Entrecomillo "fácil" porque imagino que da vértigo hacer eso y pensar que te puedan robar la idea, pero mira por ejemplo el hilo de Day Night Z en este foro... Sí, "otro" juego de zombis. Sí, lo es, pero lo suficientemente diferenciado del resto como para tener más de media campaña hecha solo con el seguimiento que se ha ido haciendo en ese hilo desde los primeros bocetos... y no, nadie les ha "pisado" la idea y llevan año y medio destripando el juego en ese hilo... ;)

Iremos enseñando poco a poco, pero aún es pronto, queremos hacer las cosas muy bien hechas y cuando empiece la campaña tener todo muy avanzado.
 
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« Respuesta #27 en: Noviembre 03, 2016, 11:59:13 am »
Me gusta lo que estoy leyendo, utilizar la historia, pero que sea moldeable y no encorsete dando libertad, aventuras a lo Runebound, modo campaña pero también modo lucha de clanes,...

Tiene buena pinta.

Y sí, el ejemplo del DNZ, a priori, es un buen ejemplo de cómo hacer bien las cosas. No hay más que decir que están negociando con alguna empresa...

Suerte con el proyecto!!!!
Soy mecenas del DNZ. Si eso no ha conseguido estresarme, tú no lo vas a conseguir.
 
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« Respuesta #28 en: Noviembre 03, 2016, 12:32:52 pm »
Si se adapta bien es una ideaca, desde luego. El modo campaña siempre es bienvenido!
 
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« Respuesta #29 en: Noviembre 03, 2016, 02:21:40 pm »
Actualizo para dar un poco de información extra:

Cada vez se nos están ocurriendo más opciones para el juego, hay una que ha cobrado mucha fuerza y nos ha gustado mucho, hemos decidido implantar un modo campaña, que será totalmente independiente donde conjuntamente o para un solo jugador viviremos una serie de pasajes que habrá que ir resolviendo, tendréis historias más cortas y otras más largas que se podrán dividir en capítulos, de esta manera se podrá dejar la historia al finalizar un capítulo y poder continuarla otro día desde ese punto. Creemos que el juego va a ganar mucha profundidad, más aún de la que tenía, se van a poder hacer muchas cosas en una partida y además muy variadas. Ahora a trabajar duro y convertir las ideas en realidad!!!

Resumiendo:

- Modo normal: lucha de clanes (una aventura de todos contra todos con alianzas, mucha traición y "puteo multicolor").

- Modo historia o campaña: los clanes se unirán para resolver un objetivo común.

Espero que os guste la idea tanto como a nosotros!!!!

Iremos enseñando poco a poco, pero aún es pronto, queremos hacer las cosas muy bien hechas y cuando empiece la campaña tener todo muy avanzado.

Me encanta a ver si sale todo bien :)
 
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