Colaboradores


Hilo sobre traducciones de Darklight: Memento Mori

  • 544 Respuestas
  • 96104 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #210 en: Abril 23, 2018, 10:53:18 pm »
Echando un ojo por encima a algunos términos que habéis adoptado de dificil traducción, se ve que le habéis dado muchas vueltas para encontrar terminos que sin ser equivalentes no choquen demasiado y me gusta como lo habeis ido resolviendo, pero me he topado con el equivalente que habeis utilizado Sanity/Sanidad, y se me hace muy extraño, porque es un "falso amigo" y siempre me hubiera parecido mucho más socorrido llamarlo Cordura, o Salud Mental como en todos los juegos donde te dan sustos y te vuelves loco.

Ya me imagino que no es fácil, y que comentarios como este puede no pareceros bien y que me lo tiréis a la cara, que con la currada que os habeis pegado venga un tiquismiquis a sacarle punta a las palabritas  :)

Me hubiera gustado colaborar con la traducción, pero desgraciadamente no tengo tanto tiempo como para eso, pero puedo revisar en lo que pueda

Desconectado Remy

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 55
  • Agradecido: 6 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #211 en: Abril 23, 2018, 11:01:41 pm »
Muchísimas gracias
 

guest2345

    *
  • Visitante
« Respuesta #212 en: Abril 23, 2018, 11:06:57 pm »
Mirando por encima he visto algunos errores, os los comento antes de que se me olvide:
-Pag. 20:

Evadir. No aparece que se reduce el daño a razón de la mitad de los puntos de evasión redondeando hacia arriba.

Estados: no aparece el estado “prone”. Creo que lo habéis traducido antes como “aturdido”.

Cuando lo lea todo atentamente os digo más cosas.

Saludos
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #213 en: Abril 23, 2018, 11:26:51 pm »
Mirando por encima he visto algunos errores, os los comento antes de que se me olvide:
-Pag. 20:

Evadir. No aparece que se reduce el daño a razón de la mitad de los puntos de evasión redondeando hacia arriba.

Estados: no aparece el estado “prone”. Creo que lo habéis traducido antes como “aturdido”.

Al final lo tradujimos como inconsciente (si te fijas, si que está XD), aunque originariamente si que use aturdido, así que es posible que se me haya quedado alguno sin corregir (ya lo he visto, en Evadir)
« Última modificación: Abril 23, 2018, 11:28:30 pm por Cannonball »
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #214 en: Abril 23, 2018, 11:44:07 pm »
pero me he topado con el equivalente que habeis utilizado Sanity/Sanidad, y se me hace muy extraño, porque es un "falso amigo" y siempre me hubiera parecido mucho más socorrido llamarlo Cordura, o Salud Mental como en todos los juegos donde te dan sustos y te vuelves loco.

Si aparece Sanidad es una errata porque en el Glosario tenemos Sanity traducido como Cordura (como puedes ver en la ficha o en la pagina 6, Tablero de Perdonaje), así que si aparece como Sanidad se me ha colado y hay que corregirlo.

« Última modificación: Abril 23, 2018, 11:59:16 pm por Cannonball »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #215 en: Abril 24, 2018, 12:03:08 am »
Si aparece Sanidad es una errata porque en el Glosario tenemos Sanity traducido como Cordura (como puedes ver en la ficha), así que si aparece como Sanidad hay que corregirlo


Lo he leido en el reglamento, donde pone como funcionan esos puntos de Cordura.

Al final lo tradujimos como inconsciente (si te fijas, si que está XD), aunque originariamente si que use aturdido, así que es posible que se me haya quedado alguno sin corregir (ya lo he visto, en Evadir)


Viendo como funciona el estado de Prone, yo diría que no estás inconsciente sino que estás derribado en el suelo y por ello gastas todo el movimiento de la fase en levantarte, y lo digo sobre todo porque en ese estado te puedes defender, solo les das una ventaja los monstruos al atacarte, digo yo que si estuvieras inconsciente vienen y te apuñalan sin más...

También me parece un poco absurdo que si estás a 0 heridas (lo que yo sí llamaría inconsciente, porque no juegas), y alguien te puede curar, vuelvas al juego estando inconsciente. A mi parecer con 0 heridas estarías inconsciente y lesionado, y si es la cuarta vez muerto, y si consigues curarte y volver a estar consciente apareces derribado y te tienes que levantar simplemente.


Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #216 en: Abril 24, 2018, 12:07:46 am »
Lo he leido en el reglamento, donde pone como funcionan esos puntos de Cordura.

Viendo como funciona el estado de Prone, yo diría que no estás inconsciente sino que estás derribado en el suelo y por ello gastas todo el movimiento de la fase en levantarte, y lo digo sobre todo porque en ese estado te puedes defender, solo les das una ventaja los monstruos al atacarte, digo yo que si estuvieras inconsciente vienen y te apuñalan sin más...

Realmente el único atributo que usas cuando estás Prone para defenderte es la armadura, no puedes hacer ninguna acción para mitigar el daño.

Ok, corregido el apartado Insanity XD
« Última modificación: Abril 24, 2018, 12:09:29 am por Cannonball »
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #217 en: Abril 24, 2018, 12:15:17 am »
Realmente el único atributo que usas cuando estás Prone para defenderte es la armadura, no puedes hacer ninguna acción para mitigar el daño.

Ok, corregido el apartado Insanity XD

Pasivamente, el monstruo tiene que tirar para impactar, con lo cual la posibilidad de que el monstruo falle se debe a que el objetivo se defiende.


Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #218 en: Abril 24, 2018, 12:17:49 am »
Pues también, yo no había hecho esa lectura. Supongo que "derribado" puede encajar mejor
 

Desconectado javierlj1

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1063
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #219 en: Abril 24, 2018, 10:01:55 am »
Si, a mi en este caso derribado me cuadra más.
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #220 en: Abril 24, 2018, 10:17:29 am »
Ya está corregido, en la siguiente versión del manual vendrá como Derribado  ;)
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #221 en: Abril 24, 2018, 11:05:01 am »
Ya está corregido, en la siguiente versión del manual vendrá como Derribado  ;)

No era tanto el término como el concepto, pero tampoco se me ocurre otra manera de llamarlo... te derriban, tumbas la miniatura y ya te levantarás cuando puedas  :P

Pasa como la habilidad de "cleave", que la habeis llamado "barrido" como en el Descent. La verdad es que hace lo mismo y tampoco veo una manera mejor de decirlo aunque mas que "barrerlos" lo que haces es cortarlos por la mitad porque solo lo puedes hacer con armas de filo. En en Descent 1 había una cosa similar y lo llamaban "Hendidura", pero para estar repitiendo la palabra una y otra vez lo de el concepto de barrido lo dominamos todos

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #222 en: Abril 24, 2018, 11:07:14 am »
Pasa como la habilidad de "cleave", que la habeis llamado "barrido" como en el Descent.

Es un homenaje al Barrido Letal del Warhammer Quest

 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #223 en: Abril 24, 2018, 11:11:01 am »

Es un homenaje al Barrido Letal del Warhammer Quest

Lo sé,  lo sé... se me había olvidado la traducción de Deathblow, además que aquí lo han hecho igual, solo lo tienen armas de filo.

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #224 en: Abril 24, 2018, 11:18:19 am »
Es que el problema de traducir directamente Cleave (partir, surcar, atravesar) es que no transmite el concepto de la mecánica, mientras que con Barrido si, tanto el arco de la acción como la reiteración en el caso de éxito, con lo cual la elección era clara