Colaboradores


Hilo sobre traducciones de Darklight: Memento Mori

  • 544 Respuestas
  • 96231 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado voskom

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #465 en: Noviembre 13, 2018, 07:53:07 pm »
Me pide contraseña para descomprimir  :(
Lo puse desde el móvil y no me di cuenta aquí esta:
https://mega.nz/#!tsxzySTK!ScN-hp6hOPI8a9xKACdURommXiyDbh_pFm9R3c0B6Fc
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: oblivion, superjavix

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #466 en: Noviembre 13, 2018, 11:18:39 pm »

Desconectado Blackwar

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 765
  • Agradecido: 210 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #467 en: Noviembre 14, 2018, 02:33:26 am »
Este nuevo archivo tarjetas core 1.2 sustitutye al antiguo archivo targeta & core???? Lo digo porque uno tiene 58 paginas  y el antiguo 60
 

Desconectado superjavix

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2311
  • Agradecido: 910 veces

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Artista Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #468 en: Noviembre 14, 2018, 08:44:59 am »
Llamándose el archivo "targeta" hace pensar que le falta alguna revisión, por lo menos al nombre del archivo...  :)

Desconectado UTHIEL

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 544
  • Agradecido: 90 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #469 en: Noviembre 14, 2018, 11:25:36 am »
Llamándose el archivo "targeta" hace pensar que le falta alguna revisión, por lo menos al nombre del archivo...  :)
Jijiji..   "Erores" sin importancia ... Lo importante es el contenido no el continente!!!


Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado voskom

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #470 en: Noviembre 14, 2018, 01:03:30 pm »
Este nuevo archivo tarjetas core 1.2 sustitutye al antiguo archivo targeta & core???? Lo digo porque uno tiene 58 paginas  y el antiguo 60
Si, es el mismo, tenéis que tener encuenta que en el archivo no están todas las cartas del juego ya que las repetidas no están (si no serian mas de 500 cartas).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Blackwar

Desconectado JUANTESA

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #471 en: Noviembre 18, 2018, 01:14:25 pm »
Buenas.

Respecto a las erratas en las cartas de objetos que encontré permanecen en la versión 1.2 del core, la Honda. En el original no requiere fuerza 2 o más. En el anillo de teletransporte no tiene peso el original.

Gracias por el grandisimo curro.

Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: superjavix

Desconectado JUANTESA

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #472 en: Noviembre 18, 2018, 01:43:16 pm »
Respecto a las cartas de viaje tengo duda con las pruebas de endurance que han sido traducidas como de Defensa en lugar de Resistencia. No se si es o no correcto. Las cartas afectadas serían : Bosque poseído, Bilis de Intermundis, Árido, Desolación y sanguijuelas.  Gracias
« Última modificación: Noviembre 18, 2018, 02:10:13 pm por JUANTESA »
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #473 en: Noviembre 18, 2018, 02:12:54 pm »
La opción sin cartas quedó descartada verdad?
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #474 en: Noviembre 18, 2018, 03:49:04 pm »
La opción sin cartas quedó descartada verdad?
Yep. All in
 

Desconectado voskom

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #475 en: Noviembre 18, 2018, 08:13:37 pm »
Respecto a las erratas en las cartas de objetos que encontré permanecen en la versión 1.2 del core, la Honda. En el original no requiere fuerza 2 o más. En el anillo de teletransporte no tiene peso el original.
Creía que ya estaban corregidas pero se me pasarían esas 2.

Respecto a las cartas de viaje tengo duda con las pruebas de endurance que han sido traducidas como de Defensa en lugar de Resistencia. No se si es o no correcto. Las cartas afectadas serían : Bosque poseído, Bilis de Intermundis, Árido, Desolación y sanguijuelas.
Si a si están correctas, ya que endurance se ha traducido como defensa.
 

Desconectado voskom

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 52
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #476 en: Noviembre 18, 2018, 08:33:38 pm »
Versión 1.3 de las cartas core ( correcciones: carta de mercado honda, carta de tesoro raro anillo de teletransporte)

https://mega.nz/#!w5wiTYzS!cOApra42tliclr5p34LZNupWhAcwjUX8LSfkFRHvz9w

Si veis alguna errata mas aun estamos a tiempo antes de mandar a imprimir.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7445
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #477 en: Noviembre 18, 2018, 11:25:22 pm »
Creía que ya estaban corregidas pero se me pasarían esas 2.
Si a si están correctas, ya que endurance se ha traducido como defensa.
Mejor que resistencia? Bueno, mientras haya quedado homogéneo me va bien
 

Desconectado Edhes

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1062
  • Agradecido: 129 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #478 en: Noviembre 19, 2018, 12:34:23 am »
Yep. All in
🤦🏻‍♂️
Sois unos cracks. El currazo con la impresión es de 10!!
Jugar está sobrevalorado....
 

Desconectado Ganondorf

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 46
  • Agradecido: 22 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #479 en: Noviembre 19, 2018, 09:07:26 am »
Hola a todos, lo primero, felicitar a los traductores por su labor, muy buena.

Como he dicho en el tema de la traducción impresa, he estado investigando sobre el juego (que no tengo) para ver si se amoldaba a mis gustos, y si bien no puedo comparar textos, he detectado algún detalle que me chirría:

Referirse en masculino a las Libinith, a las que en la campaña de KS se llamaba Daughters of Libithia (y aquí Hijos de Libithia).

Entiendo que las clases (barbaro, duelista, necromancia,...) no entiendan de género, pero la versión femenina del Renacido, ¿no debería ser Renacida? Y el Nephilim, ¿no se traduciría Nefilim, al castellano? Tendré que buscarlo en mi Biblia XD

En la descripción del trepador, al final del texto, se esta hablando de ellos en singular, y de repente se cuela un "sale del huevos listoS para...". 

"Caballo de Shire", no se si acaba de sonar bien del todo, siendo Shire el nombre de la raza (sería como decir "perro de pastor alemán" o "oso de pardo", ¿no?).

Si detecto alguna otra cosa, iré informando para que consideréis si es necesario realizar cambios o no, no será mucho pero es la pequeña ayuda que puedo ofrecer ahora mismo.
« Última modificación: Noviembre 19, 2018, 09:43:48 am por Ganondorf »