Colaboradores


Encuesta

¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Skull Tales - El juego de aventuras piratas

  • 705 Respuestas
  • 149336 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Octubre 20, 2014, 09:49:02 pm »
Hola Hardhead.

La verdad es que, la documentación del proyecto, es una de las cosas con las que más estoy disfrutando. El mundo de los piratas siempre me ha apasionado, y gracias al juego, estoy teniendo la oportunidad de rebuscar en rincones ocultos de las leyendas, la mitología, y la literatura fantástica existente en torno al mar. Es una fuente inagotable de recursos para ambientar la temática.

Un saludo. ;)
Si que es un mundo fascinante y ya era hora de que alguien sacara algo tan atrayente como vuestro proyecto ;)

Yohouuu!!
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Octubre 21, 2014, 01:49:44 pm »
Yo estoy con Hardhead estáis haciendo un proyecto muy bien enfocado a la temática pirata y también me parece un mundo fascinate
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Octubre 21, 2014, 01:53:52 pm »
Una cosa que se me acaba de ocurrir, viendo que utilizas leyendas entre tus fuentes: ¿habrá sirenas?

Las sirenas no están demasiado asociadas con los piratas que quizá tienden a ser más realistas, pero la saga de Piratas del Caribe abrió la caja de Pandora. Si vais a meterlas, tengo curiosidad por saber cómo... mecánicamente tienen miles de posibilidades ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Octubre 21, 2014, 02:24:25 pm »
El tema sirenas quedaría bien, pero ya puestos... haría un homenaje a una leyenda cántabra del siglo XVII: el hombre pez de Liérganes  ;D
No me toques los dados.
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Octubre 21, 2014, 07:58:57 pm »
Muy buenas.

Vamos a estar unos días sin actualizar la web, ya que estamos trabajando en su diseño. Iremos actualizando y mostrando los avances directamente en los foros. ;)

Yo estoy con Hardhead estáis haciendo un proyecto muy bien enfocado a la temática pirata y también me parece un mundo fascinate

Muchas gracias vega72. Es un mundo que te ofrece una inspiración constante, y que está muy desaprovechado en ese sentido. Nos alegra que te guste. ;)

Una cosa que se me acaba de ocurrir, viendo que utilizas leyendas entre tus fuentes: ¿habrá sirenas?

Las sirenas no están demasiado asociadas con los piratas que quizá tienden a ser más realistas, pero la saga de Piratas del Caribe abrió la caja de Pandora. Si vais a meterlas, tengo curiosidad por saber cómo... mecánicamente tienen miles de posibilidades ;D

Hola Moondraco.

El cine ha dejado de lado la mezcla del género piratas con la fantasía, durante mucho tiempo. Aunque tuvimos que esperar a que Disney asaltara ese campo con tan buen éxito, ya existían precedentes en la literatura, en los que podíamos disfrutar de sirenas y piratas.

En Skull Tales, hemos tratado de representar los iconos más carismáticos relacionados con el mundo pirata y mitología marina. Es una excelente oportunidad para llevar todo eso a un juego de mesa. El problema es que son tantas cosas que no todas pueden tener el mismo nivel de protagonismo.
En un principio, la sirena era un enemigo que formaba parte del grupo de "Abominaciones del Mar", pero dadas sus características (Esa cola de pez no juega a su favor para el desplazamiento en tierra), me vi obligado a sustituirla por otro tipo de enemigo más acorde. Si algún día tenemos la oportunidad de ampliar los tiles con losetas de pantano, podrían reaparecer. Ahora mismo, las sirenas aparecen en la fase de travesía, a través de uno de los eventos que conforman el mazo de eventos.

Eso sí, me encantaría conocer esas posibilidades que podría brindar a las mecánicas, ya que podrían mejorar a otra Abominación u enemigo. :D

El tema sirenas quedaría bien, pero ya puestos... haría un homenaje a una leyenda cántabra del siglo XVII: el hombre pez de Liérganes  ;D

Hola Vince.

Aunque el Caribe le pilla un poco lejos, como fuente de inspiración es perfecta para alguna aventura. Gracias por el descubrimento. :)

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Octubre 24, 2014, 11:46:24 am »
Muy bienas a todos.

Ya terminó la encuesta sobre la pose del mercenario/cazarrecompensas. La opción más votada ha sido la A con 13 votos sobre 24 en total. En breve, compartiremos la ilustración final con ustedes, a ver qué les parece.

Aprovechamos para seguir con los "bautizos de personajes", y en esta ocasion, como ya conocéis a este enemigo, nos gustaría preguntaros qué nombre le pondríais. Se trata de un enemigo más curtido y más hábil que el soldado común (Royal Marine). Nestras propuestas son Cazarrecompensas y Mercenario, pero estamos abiertos a nuevas propuestas relacionadas con el género de piratas.

Un saludo y muchas gracias por haber participado en la encuesta.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Octubre 24, 2014, 02:59:32 pm »
Cazarecompensas me gusta más.  La típica espada a sueldo que un gobernador contrata para dar caza a un pirata.  Mercenario lo veo mas neutro. Lo veo tanto en el bando pirata como en el de los amantes de la ley :P
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Octubre 24, 2014, 07:17:11 pm »
Cazarecompensas me gusta más.  La típica espada a sueldo que un gobernador contrata para dar caza a un pirata.  Mercenario lo veo mas neutro. Lo veo tanto en el bando pirata como en el de los amantes de la ley :P

Totalmente de acuerdo. Cazarecompensas lo veo más del lado de los enemigos, contratado para dar caza a los piratas. Un tío igual o más peligroso que ellos.

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Octubre 27, 2014, 12:31:41 am »
Buenas noches.
Cazarecompensas me gusta más.  La típica espada a sueldo que un gobernador contrata para dar caza a un pirata.  Mercenario lo veo mas neutro. Lo veo tanto en el bando pirata como en el de los amantes de la ley :P

¿Estás hablando de dar caza a los piratas? Esto no quedará así... :P

Totalmente de acuerdo. Cazarecompensas lo veo más del lado de los enemigos, contratado para dar caza a los piratas. Un tío igual o más peligroso que ellos.

Cierto que le va más, sobre todo por su rol en las aventuras. Un pirata que deba cruzar su espada con un cazarrecompensas, debería de pensáselo dos veces.


Vista la afrenta sufrida por parte de Hardhead, nos hemos visto obligado a pasearlo por la tabla, bajo la atenta mirada de algunos tiburones. Ha pedido clemencia, y ha querido compensarnos de la mejor manera posible.

http://youtu.be/3u6TYGSmJgA?list=UUMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Muchas gracias, Hardhead, eres un crack. Nos lo hemos pasado bomba con el vídeo, y transmite muy bien la idea. Con grumetes así, da gusto navegar por estos mares. ;)

Desconectado mysticalgames

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 827
  • Agradecido: 52 veces

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Octubre 27, 2014, 12:58:52 am »
Como siempre, los vídeos de hardhead, muy buenos.
Por otro lado, el esqueleto del juego mola mucho. Cada vez mejor pinta.
Ánimo!

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Octubre 31, 2014, 11:38:10 am »
A los que no habéis visto el vídeo ya estáis tardando!  ;D

La carta del esqueleto y del casaca me encantan, ¿habéis pensado en ponerle un fondo al dibujo de la miniatura? Ya sé que es un wip, pero pregunto.
Un corrección: al volver a ver el vídeo con más calma y no tan hypeado he visto que en la carta del esqueleto dice "Un esqueleto caído, se levantará...". Bueno, la coma entre caído y se levantará es la conocida como "coma criminal", así que debéis quitarla ;)

Tengo curiosidad por cómo son los encuentros en el barco. ¿Estará el barco representado por un par de tiles? Se supone que los barcos son grandes y a lo mejor una solo se me antoja pequeño, ¿o el barco tendrá su propias tiles independientes al tablero de juego? Y otra cosa que se me ocurre, creo que el tema de los barcos puede ser muy divertido, sería interesante conocer cómo funciona (combates sobre todo); pero ¿habéis pensado en incluir una versión del juego -en las reglas- que sea una especie de reglas-escaramuzas? Los jugadores manejan un barco con sus piratas y se encuentran... A luchar hasta que que uno aniquile al otro o se rinda. Podría ser una buena versión para dos jugadores.

Y nada más. A los demás, ¿qué os parecen las minis y las cartas que se ven el vídeo? A mí me está gustando todo bastante, la espera va a ser larga jejeje
« Última modificación: Octubre 31, 2014, 11:50:34 am por Vince »
No me toques los dados.
 

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #101 en: Octubre 31, 2014, 02:29:17 pm »
Buenas noches.
¿Estás hablando de dar caza a los piratas? Esto no quedará así... :P

Cierto que le va más, sobre todo por su rol en las aventuras. Un pirata que deba cruzar su espada con un cazarrecompensas, debería de pensáselo dos veces.


Vista la afrenta sufrida por parte de Hardhead, nos hemos visto obligado a pasearlo por la tabla, bajo la atenta mirada de algunos tiburones. Ha pedido clemencia, y ha querido compensarnos de la mejor manera posible.

http://youtu.be/3u6TYGSmJgA?list=UUMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Muchas gracias, Hardhead, eres un crack. Nos lo hemos pasado bomba con el vídeo, y transmite muy bien la idea. Con grumetes así, da gusto navegar por estos mares. ;)

Para que veais lo que pasa cuando les ofendes! Os juro que me obligaron! yo no queria hacer eso! jajajaja
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Octubre 31, 2014, 10:14:40 pm »
Muy buenas.

Como siempre, los vídeos de hardhead, muy buenos.
Por otro lado, el esqueleto del juego mola mucho. Cada vez mejor pinta.
Ánimo!
Hola mysticalgame.

La miniatura del esqueleto se presentó al casting de enemigos, y supero con creces a otros monstruos. Es una de nuestras favoritas. ;)

A los que no habéis visto el vídeo ya estáis tardando!  ;D

La carta del esqueleto y del casaca me encantan, ¿habéis pensado en ponerle un fondo al dibujo de la miniatura? Ya sé que es un wip, pero pregunto.
Un corrección: al volver a ver el vídeo con más calma y no tan hypeado he visto que en la carta del esqueleto dice "Un esqueleto caído, se levantará...". Bueno, la coma entre caído y se levantará es la conocida como "coma criminal", así que debéis quitarla ;)

Tengo curiosidad por cómo son los encuentros en el barco. ¿Estará el barco representado por un par de tiles? Se supone que los barcos son grandes y a lo mejor una solo se me antoja pequeño, ¿o el barco tendrá su propias tiles independientes al tablero de juego? Y otra cosa que se me ocurre, creo que el tema de los barcos puede ser muy divertido, sería interesante conocer cómo funciona (combates sobre todo); pero ¿habéis pensado en incluir una versión del juego -en las reglas- que sea una especie de reglas-escaramuzas? Los jugadores manejan un barco con sus piratas y se encuentran... A luchar hasta que que uno aniquile al otro o se rinda. Podría ser una buena versión para dos jugadores.

Y nada más. A los demás, ¿qué os parecen las minis y las cartas que se ven el vídeo? A mí me está gustando todo bastante, la espera va a ser larga jejeje

Hola Vince.

Nos alegra que te guste el vídeo, pero es mérito al completo de Hardhead, se lo curró bastante y el resultado superó las espectativas.

Voy a tratar de responderte todas las preguntas, si me dejo algo, me dices sin problema:

1.- ¿Habéis pensado en ponerle un fondo al dibujo de la miniatura?

Los enemigos se dividen en tres clases: humanos (fondo tono rojo), sobrenaturales (fondo tono verde) y abominaciones del mar (fondo tono azul). Estos colores tienen un sentido funcional en el juego, indicando la iniciativa entre diferentes clases de enemigos.

2.- Tengo curiosidad por cómo son los encuentros en el barco. ¿Estará el barco representado por un par de tiles?


El juego se centra sobre todo en la fase de aventuras, más tipo dungeon/exploración. Al tratarse de un juego de piratas, no podíamos olvidarnos de los barcos, los combates navales, el abordaje,... Por lo que hemos tratado de realizar una inmersión temática que represente todos esos aspectos, pero que no alargase una partida más allá de las dos horas y media.

Durante la fase de Travesía, el jugador que tiene la capitanía del barco tratara de navegar hasta la isla en la que se llevará a cabo la aventura elegida. Para ello, el juego se vale de cuatro tableros de 25x25cm cada uno, con casillas hexágonales de mar e islas. Según el número de jugadores, se repartirán entre ellos las distintas funciones del barco: navegación (movimiento del barco), artillería (Potencia de fuego) y capacidad de combate (abordajes y defensa de la cubierta).

Además, cada jugador, excepto el capitán, robará un número de cartas de "Evento en alta mar", con el objeto de obstaculizar el avance del capitán y de bajar la moral de la tripulación, hasta conseguir un motín, del cual saldrá el nuevo capitán. De estas cartas salen los mercantes, guardacostas, galeones, monstruos marinos, fenómenos atmosféricos,...

Con todo esto, las decisiones que tome el capitán son muy importantes. No sólo tiene que preocuparse por mantener la moral de la tripulación alta y tratar de llegar al objetivo antes de que se complique la travesía, también deberá asegurarse de conseguir un buen botín con el que pagar a su tripulación; conseguir víveres y ron para evitar el hambre y aumentar la moral; procurar disponer de suficiente dinero para los arreglos del barco o para sus mejoras, e incluso contratar algún especialista que aporte su habilidad de travesía durante la navegación.

3.- ¿Habéis pensado en incluir una versión del juego -en las reglas- que sea una especie de reglas-escaramuzas?

Al principio lo tenía, pero las partidas eran larguísimas, y se daban situaciones de tirar dados y dados hasta la saciedad. Además, nos llegó la noticia de la reedición de Rum&Bones, que representa bastante bien esa mecánica de escaramuzas.

Ahora, en Skull Tales, una situación similar como puede ser un abordaje o la defensa del barco, se resuelve entre 2 y 4 turnos, dándole mayor dinamismo a esta fase, ya que como te digo, es la fase de aventuras la que centra el juego.

4.-  Y otra cosa que se me ocurre, creo que el tema de los barcos puede ser muy divertido, sería interesante conocer cómo funciona (combates sobre todo)


En Skull Tales hay diferentes formas de resolver un combate en alta mar, y en la mayoría de los casos, depende del enemigo al que te enfrentes. No es lo mismo un combate naval contra un mercante, que contra una ballena o un galeón. Como no es plan de soltar el tocho-rules, voy a ponerte un ejemplo con un mercante.

Cuando tu barco se encuentra con un mercante, lo primero que deberás hacer es darle alcance, tratar de acercarte hasta que esté dentro del rango de tus cañones. Una vez alcanzado, el artillero realizará su tirada de Potencia de Fuego, tantos dados como cañones lleves en la bodega de tu barco, y debiendo superar la navegación del mercante.

Supongamos que dispones de 3 cañones, y que además tienes un artillero en el barco, por lo que sumarías +1 a tu tirada. La navegación del mercante es igual a 2, por lo que cada resultado de 3 o más que saques en tu tirada será un impacto que recibirá el mercante. El capitán decide a que parte del mercante (cubierta, bodega o velas) irán destinados los impactos. Teniendo en cuenta que se trata de un mercante, no es una buena idea destinar los impactos a la bodega, ya que te haría perder botín. Supongamos que decidimos apuntar a las velas, relentizando el movimiento del mercante.

En el siguiente turno, decidimos acercarnos hasta poder realizar un abordaje. En este caso, según el número de Unidades de Marinería que tengas, se convertirán en dados para llevar a cabo el ataque.
En este ejemplo, digamos que tienes 4 UM, y un especialista como la Sicaria, que añade 1D6 a tu capacidad de combate; mientras que el mercante, solo dispone de 3 UM. Se realiza una tirada enfrentada en la que los piratas tienen que sacar 4-6 para lograr un éxito, y los marineros del mercante 5-6.
Si en algún momento, alguna de las tripulaciones dobla en UM a la otra tripulación logrará su rendición, y podrá beneficiarse del botín en el caso de los piratas, o mandará a los jugadores a prisión en el caso de ser capturados por el enemigo.

Bueno, espero que te haya despejado las dudas. Si me he dejado alguna cosa pregunta en cualquier caso, que para eso estamos aquí ;)

Para que veais lo que pasa cuando les ofendes! Os juro que me obligaron! yo no queria hacer eso! jajajaja

Lo del disfraz me lo tienes que contar bien. Vaya arte. :D

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #103 en: Noviembre 03, 2014, 04:03:20 pm »


La brisa marina acaricia Skull Tales y nos empapa de ilusión y entusiasmo.

Hoy os traemos bastantes novedades: cambio de diseño de la web, nueva miniatura del juego, diseño de las cartas de enemigos, rediseños de las fichas de personajes,...

Pero antes de entrar en materia, nos gustaría anunciaros que, en enero, Skull Tales saldrá a navegar por toda la península, visitando tiendas, asociaciones y algunos canales de youtube a los que hemos sido invitados, y organizando partidas de presentación en las que podréis conocer el juego en vivo.
Si perteneces a alguna asociación, o quieres organizar una partida en tu tienda habitual, contacta con nosotros a través de nuestro correo: info@skulltales.com

Empezamos con la mini. Hoy os mostramos el esqueleto.



www.youtube.com/embed/Eo0LPlmbm2I

Los enemigos se dividen en tres clases: humanos, sobrenaturales y abominaciones del mar. Cada clase se corresponde con el color del fondo de la ilustración, siendo los tonos rojos, verdes y azules los correspondientes a cada clase.


Vamos a fijarnos en cada icono y su significado.



Movimiento: los enemigos tienen un movimiento predeterminado que indica cuantas casillas puede moverse.

Agilidad, Fuerza e Inteligencia: al igual que los personajes, los enemigos disponen de estas características para representar posibles enfrentamientos con los personajes, a través de acciones o habilidades.

Herida: indica el número de heridas que soporta. Cuando un enemigo ha recibido tanto daño como heridas indique en su carta, se retira la miniatura, y se coloca un token de "Enemigo caído".

Prestigio: este icono representa el prestigio que gana el personaje que derrote a este enemigo. El jugador que haya vencido al enemigo deberá avanzar tantas casillas en su indicador de prestigio como puntos indique el icono de prestigio.

Moneda: cuando un personaje realiza una acción de "Registrar" sobre un token de enemigo caído, recibirá un valor en monedas igual al número que se indica en este icono.

Iniciativa: cuando diferentes tipos de enemigos coinciden en un mismo turno, se deberán de activar por orden de la iniciativa indicada en su carta.

CC y CD: estos son los valores con los que un enemigo participará en un combate. Algunos enemigos tienen dos tipos de acciones de combate: a distancia, y en cuerpo a cuerpo. Las reglas determinarán cuál debe usar en cada ocasión.

Habilidad: cada enemigo dispone de una o más habilidades que podrán aplicar al combate, o que podrán intervenir en la interacción con los personajes.

Rediseños:





Después de escuchar vuestras sugerencias para las fichas de personajes, hemos realizado algunos cambios en ellas, y estamos muy contentos con los resultados. Gracias por vuestras aportaciones, como siempre, enriquecen el proyecto.

Aquí podemos ver el desarrollo y el proceso de conversión que se ha llevado a cabo.

- Se han cambiado las proporciones y tamaños, tanto de la ficha, como de los iconos.

- Ha desaparecido el doble aro que llevaban los iconos, quedando más despejados y claros.

- El fondo de la tarjeta es un diseño completamente diferente, y más adecuado a la temática. Inspirado por los bordados y estampados que solían usar para embellecer las telas en ese período histórico.

- La imagen del personaje ha pasado al lado izquierdo de la ficha, siguiendo el estándar habitual en los juegos de mesa.

- El casillero de prestigio ha sido numerado con tibias en forma de números romanos. El icono de prestigio, también ha cambiado, siendo ahora un sombrero de capitán pirata.

- El icono de Puntos de Destino lleva ahora la calavera del destino.

El veterano ha cambiado su nombre por uno más apropiado: El Lobo de Mar.




Jugando:

Para finalizar, el sábado pasado, llevamos a cabo una partida con niños de 12 años, cuya experiencia en juegos de mesa se basaba en la oca, el ajedrez o el monopoly. Disfrutaron bastante, metiéndose en el rol pirata desde el inicio de la partida. Los chicos entendieron a la perfección la mecánica de puntos de acción, y el resto fue bastante intuitivo.



La aventura que hemos diseñado para las presentaciones en tiendas fue la elegida. Nuestros piratas debían hacerse con el tesoro de Yemayá, la diosa del mar. Se trataba de una perla del tamaño de una cabeza, que además de ofrecer un valor incalculable en el mercado, posee propiedades mágicas que podrían devenir en desastres naturales en las manos equivocadas.
Por si fuera poco, los soldados ingleses se encuentran en la isla con la misma intención. Se trataba de una misión para valientes, y nosotros tuvimos la oportunidad de asistir a tal hazaña épica. El Lobo de Mar, el Vigía, la Sicaria, y el Doctor se enfrentaron con valor a los soldados ingleses, superaron las distintas pruebas necesarias para poder sacar la perla de Yemayá de la isla, y encontraron una salida de la isla antes de que el grueso de las tropas inglesas accedieran a la isla.



Al finalizar la partida, todos coincidieron en que se les había pasado el tiempo volando (2 horas y media, incluyendo la presentación del juego a través de las imágenes).



Desde aquí, nuestro agradecimiento a Luis, Marcos, Julia y Muhamma por participar, y a sus familias por permitirnos compartir esos momentos en nuestra web.


Y con esto, llegamos al final. Esperamos que os haya gustado y que sigáis aportando sugerencias y opiniones, tanto en los foros habituales, como en los comentarios del blog, facebook o twitter.

Un saludo, y hasta la próxima actualización.

Desconectado hardhead

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3915
  • Agradecido: 820 veces
    • hardheadsp
    • Hardhead's reviews

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Secret Santa 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Noviembre 03, 2014, 09:45:39 pm »
Bestial actualización!  Aunque mucha la vi en el video del friki ese :P? Aquí está mucho mejor explicada ;)
Mi canal sobre juegos de mesa:
https://www.youtube.com/channel/UCMBZVjzEY5l3hy2RSkSA7Ig

Vasallo del Sol Negro