Colaboradores


Encuesta

¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Skull Tales - El juego de aventuras piratas

  • 705 Respuestas
  • 150118 Vistas

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #450 en: Marzo 18, 2015, 09:58:57 pm »
banjoman tiene razón, sin entrar a valorar un juego en particular, es verdad que últimamente los juegos de minis no bajan de los 100 euros, muchas veces sin envío y se está poniendo la cosa muy cara
 

Desconectado Currogimenez

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3273
  • Agradecido: 983 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #451 en: Marzo 18, 2015, 10:23:11 pm »
La verdad es que salvo c9n mega pedidos que el sucubo ha sacado adelante (efrit) pocos han bajado de 100 euros
 

Desconectado consul

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 824
  • Agradecido: 39 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #452 en: Marzo 18, 2015, 11:06:40 pm »
ojo que no es nada sobre este juego en concreto , es una reflexión en voz alta sobre cómo está el mercado de los KS con juegos de miniaturas, quizá también sea debido al aumento de este híbrido que es un juego de mesa , pero con muchas minis como un wargame, mezcla de ameritrash y juegos de escaramuzas, o como se le quiera llamar

también es verdad que en su época, este tipos de juegos cuando aparecieron eran más caros que la mayoría, aun recuerdo las 10.000 pesetas del battle masters o las 5000 del hero quest, así que es verdad que siempre han sido caros, aunque ahora los costes de producción deberían ser más bajos que antes (de hecho antes sólo sacaban juegos de minis grandes empresas y ahora  hay muchísimos proyectos)

y sin ánimo de secuestrar este hilo ni divagar me callo ya, sólo diciendo que personalmente estoy seguro de que los compañeros de 4moon studia están haciendo lo mejor para ofrecernos un gran juego lo más ajustado posible

perdón por chapa que acabo de soltar
 

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #453 en: Marzo 18, 2015, 11:57:42 pm »
Muy buena pinta esos renders.

Por cierto, ¿cuando empieza la gira? ¿vendréis por Zaragoza?

Hola, efrit.

Empezamos este fin de semana, si nada lo impide, en las Jornadas de Queremos Jugar, en Sevilla.

A lo largo de la semana siguiente pasaremos por Madrid.

Durante la Semana Santa los piratas nos han pedido vacaciones para ver a Madame Claude y disfrutar de un buen ron. Después, somos todo vuestro. ;)

Muy chulas las minis . Igual que todo lo visto hasta ahora. A mi lo único que no me acaba de convencer es la frase de "tendrá el precio parecido a los juegos del mismo tipo" o algo así era.
Porque ya los precios de los juegos en los kickstarters se suben a la Parra. Ya no hay nada por menos de 100 euros. Del tipo a que os referís a un dungeon And dragons de 50 euros , a un gears of war de 60 € , incluso un myth por 60 €. O al tipo de juegos que no baja de los 100 euros. Porque yo creo que el tema de los precios en los kickstarter se está desfasando. Yo prefiero que me ofrezcáis  el juego base por 50 euros y después pon otro pledge de 100 euros para el que quiera todo. He dicho , igual suena un poco duro pero es la realidad que estoy viviendo ahora mismo. Nos quejábamos del zombicide cuando valía 70 euros y ahora no hay nada por debajo de ese precio que tenga minis de plastico.

Con respecto al tema de los precios que ha generado un interesante debate, me gustaría exponer lo siguiente:

1.- Estoy totalmente de acuerdo con Banjoman en que el PVP de los juegos ha subido. Pero hay que puntualizar cada caso, y evitar las comparaciones para no caer en errores. No podemos comparar una compañia como Wizards y su D&D con cualquier otro juego porque hablamos de una empresa con tiradas de más de 10.000 ejemplares, y con toda una infraestructura a sus espaldas contra la que no podemos competir en costes de producción.

2.- De acuerdo, también, en que hay empresas que ponen precios inflados en sus crowdfunding para rentabilizar la sobreproducción y los SG que "regalan". Yo también he sido comprador y sufridor de estas políticas.

3.- En la actualidad, hemos tenido un abaratamiento de los costes gracias a las nuevas tecnologías y a la globalización del comercio, sobre todo desde China. ¿Por qué esto no se ve reflejado en el precio final del usuario? Pues esto te lo tendría que responder esas empresas, ya que nuestro caso es diferente, nuestra producción está totalmente centralizada en España.

4.- ¿Podría un juego como Skull Tales salir al mercado por 50 euros? Sí, claro. Al igual que Robinson Crusoe, Dead of Winter o the Witcher (todos ellos con un PVP de 59,95€). Pero en lugar de miniaturas, tendrías tokens de cartón.

Con todo esto, y después de leer lo expuesto, pienso que fue un error comparar nuestro precio al de otros kickstarter por diferentes razones.

4Moon Studio es una empresa joven que acaba de empezar. No disponemos de los recursos, contactos y medios de las grandes, pero eso no nos ha frenado a la hora de soñar. Hemos aprendido a paliar nuestras debilidades con mucho trabajo, dedicación y con vuestro apoyo.

Skull Tales es un juego que se ganará su valor de mercado por la experiencia de juego que transmitirá; por el apoyo a la comunidad y la larga vida que tendrá el juego; y porque allá donde no podamos llegar en redución de costes, lo haremos con mejores componentes en calidad y materiales.

Si buscamos un dato objetivo, el coste de una minuatura de resina en el mercado, en cualquier kickstarter hasta la fecha, no ha bajado de 5$ (corregidme si me equivoco). Si se multiplican esos 5$ por las 46 miniaturas que traerá la caja básica, creo que encontraréis que no os lleváis un juego caro.

En cualquier caso, no quiero quitarle la razón a nadie. Cada uno debe valorar lo que considera caro o barato, y lo que está al alcance de cada uno. Para mí, un juego caro es aquel que me compro y no ve mesa porque no le ha gustado a nadie, o porque no tengo con quién jugarlo.

Por nuestra parte, podéis estar bien seguros que estamos haciendo lo posible por presentar un precio competitivo en calidad/cantidad, y que nuestra intención es la de hacer de esta campaña una experiencia positiva para todos los que participéis, que los mecenas se sientan satisfechos de haber apoyado el proyecto, y que el recuerdo de haberlo hecho dibuje una sonrisa en vuestras caras.

Desconectado peperoni

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 85
  • Agradecido: 2 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #454 en: Marzo 19, 2015, 12:34:04 am »
La percepción del precio también depende de cuánto y con qué regularidad uno compre juegos.
En mi caso, por ejemplo, con lo poco que compro al año, un proyecto como este que me ilusiona muy mucho me permite dejarme en él 60, 80, 100 ó 120€ sin morirme del susto aunque en sí mismo el precio pueda ser elevado (hablo de precio como número frío, sin valorar si es ajustado o no).
Pero en cambio supongo que para quien compre una media de 2 juegos al mes un desembolso incluso menor ya le parece elevado.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #455 en: Marzo 19, 2015, 11:26:27 am »
La percepción del precio también depende de cuánto y con qué regularidad uno compre juegos.
En mi caso, por ejemplo, con lo poco que compro al año, un proyecto como este que me ilusiona muy mucho me permite dejarme en él 60, 80, 100 ó 120€ sin morirme del susto aunque en sí mismo el precio pueda ser elevado (hablo de precio como número frío, sin valorar si es ajustado o no).
Pero en cambio supongo que para quien compre una media de 2 juegos al mes un desembolso incluso menor ya le parece elevado.

Pienso igual que tu Peperoni, lo mismo ;)

Ademas, en el caso de este juegazo, la calidad se ve que tiene, y el mimo que se le esta dando dara como fruto un juego historico creo yo
 

Desconectado crancko

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 285
  • Agradecido: 9 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Artista Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #456 en: Marzo 19, 2015, 04:29:50 pm »
que guapo no?.... me acabo de enterar de este juego. Pintaca!!!
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #457 en: Marzo 19, 2015, 05:24:02 pm »
Chavales este fin de semana os busco en la Jornada en Sevilla!!!!!
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #458 en: Marzo 19, 2015, 07:11:31 pm »
Chavales este fin de semana os busco en la Jornada en Sevilla!!!!!

Yo al final creo que no voy
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #459 en: Marzo 19, 2015, 09:55:22 pm »
Yo al final creo que no voy
Noo Epmer? pues es una pena a ver si en otra nos vemoooos, aquí esta lloviendo, el tiempo ahora un poquito raro a ver si se poner bien !!!!!!
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7476
  • Agradecido: 1194 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #460 en: Marzo 19, 2015, 10:17:52 pm »
Noo Epmer? pues es una pena a ver si en otra nos vemoooos, aquí esta lloviendo, el tiempo ahora un poquito raro a ver si se poner bien !!!!!!

Yo estoy en Ronda y lleva todo el dia jarreando, tenia pensado ir pero la semana que viene justo antes de irme de vacaciones de semana santa tengo examenes importantes y tengo que prepararlos. Si acabo iendo te doy un toque
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #461 en: Marzo 20, 2015, 11:05:27 am »
Yo estoy en Ronda y lleva todo el dia jarreando, tenia pensado ir pero la semana que viene justo antes de irme de vacaciones de semana santa tengo examenes importantes y tengo que prepararlos. Si acabo iendo te doy un toque

Ok campeón!!!!
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #462 en: Marzo 22, 2015, 11:58:21 am »
Bueno chavales ayer estuve con 4Moon Studio vaya pedazo de tarde pasamos, vaya amigos con buen rollo, no paré de reír, desde aquí os mando un saludo porque sois grande como persona y como profesionales por el proyecto presentado que es una joya!!!

El juego puedo decir como apariencia y diseño es brutal, estuve con el prototipo y no es el material del juego definitivo y tiene una pinta alucinante, lo que veíamos venir en el foro, las miniaturas si vi las originales del juego, con un buen material, son guapísimas, muy bien modeladas, con una estética muy elegante, detalladas e integradas en el juego tanto los personajes piratas como los enemigos, quien pinte miniaturas lo va a disfrutar.

Tiene material de mapas o losetas que crea una ambientación en el juego que te integra de lleno , va cambiando por el paisaje, playa, templo, grutas al rededor de una selva en busca de objetivo, tesoros, armas, ron, etc. y todas con vida propia en el juego, porque no están solo para caminar o luchar con enemigos, existen trampas y obstáculos que superar, con accidentes naturales que te prohibe el paso o relentiza el paso, existe cuatro losetas de gran tamaño que es la ciudad, diseño brutal, donde además de trampas, varios niveles: el suelo, las habitaciones y los tejados, alucinante saltar de tejado en tejado!!!!!
Vas explorando el mapa poco a poco sin saber que te vas a encontrar, está muy bien encaminado al tener que explorar para llegar a los objetivos del juego, si hay varios.
Existe una pantalla o tarjeta de turnos que va avanzando, que es una contrarreloj, si no conduces bien al grupo a su objetivo final, vas perjudicado, habrá en ocasiones que dividirse, también existe en la tarjeta niveles de peligrosidad, del básico al más peligroso, donde se va complicando la historia.

Está muy bien integrado el juego tanto físico como la participación de tomar el papel de un autentico pirata, digo esto poniendo un ejemplo:

Ayer tube esa experiencia de jugar con 3 amigos más, todos piratas, muy piratas, yo tenía el personaje del Doctor, personaje muy bueno, que curaba y además alcance una reputación muy importante ( La reputación es bueno, eres un líder en la partida, se consigue matando enemigos), tenía poder de organizar los turnos de los compañeros piratas, nada más caí herido, en el suelo, a puertas de cumplir el objetivo me robaron las armas y perdí mis tesoros, aunque escape de la misión más adelante, salir vivo pero con frío, estaba desnudo jejeejjejee!!!!!

Es un juego que es muy divertido, semi cooperativo, con lo que da mucho juego a los jugadores, porque se reúne los piratas para combatir o utilizar sus habilidades para salvar el pellejo de todos, según la ocasión, es así pero siempre pendiente de tus compis que son piratas y los objetivos que van dirigidos a la partida, premia al que lo consigue, hay que estar organizado en ayudarnos, tenemos enemigos en común, conseguir objetivos pero a ver quien se lo queda!!!! el matar te da reputación y los objetivos y tesoros en ganar la partida, eso está presente en el juego, pero está bien medido porque hay momentos de ayudarse necesariamente.

Existe caminar, correr, buscar, empujar, no dejar pasar a los compañeros, insulto pirata a los enemigos que es muy favorable, registrar los cadaveres de los enemigos, llevar tus armas en cada mano y hay de dos manos, importante si eres diestro o ambidiestro, armas cuerpo a cuerpo y a distancia, armas arrojadizas, registra monedas en los tesoros para sumar al final de la partida y en modo campaña loco por jugarlo!!! para comprar armas, más potente.
Tiene muchas acciones que no te limita y le da mucho juego a los personajes.

Las cartas de búsquedas son importante, buenas y malas para la partida, los muertos enemigos dejan tesoros, armas, etc. Un mundo poco limitado y momentos de querer ayudar pero siempre sale tu parte pirata, muchos tesoros que no quieres compartir!!!!

Se me queda muchas cosas en el tintero seguro!! porque el juego está muy completo.

ENHORABUENA 4MOON STUDIO!!!!!
« Última modificación: Marzo 22, 2015, 02:40:31 pm por vega72 »
 

Desconectado wargamewords

    *
  • Creador de Juegos
  • Bandido
  • *
  • Mensajes: 976
  • Agradecido: 71 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Secret Santa 2018 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #463 en: Marzo 22, 2015, 12:28:25 pm »
Muchas gracias por la reseña vega72, se confirma la pinta: es un juegazo.

Desconectado Blockhead23

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 91

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #464 en: Marzo 22, 2015, 02:02:29 pm »
Pues me quedo con más ganas de que llegue el día del lanzamiento.

Se sabe ya cuantas misiones traerá? Cuantas campañas?
Habrá misiones específicas para el modo solitario?