Colaboradores


Encuesta

¿Qué nombre le pondrías al enemigo con aspecto de serpiente marina?

Hydreel
0 (0%)
Leviatán
4 (10.8%)
Ryujin
2 (5.4%)
Ophidia
7 (18.9%)
Hidra Abisal
7 (18.9%)
Longshades
10 (27%)
Jörmundgander
4 (10.8%)
Serpiente Marina
2 (5.4%)
Darkeel
1 (2.7%)

Total de votos: 37

Skull Tales - El juego de aventuras piratas

  • 705 Respuestas
  • 150518 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #660 en: Abril 27, 2015, 09:04:56 pm »
Muchas veces la duración es algo tan relativo... Ya que los picos de aportación son sobre todo al principio y al final. Si no quereis solaparos con otros juegos de gran calado, no estaría mal lo de 20 días a mi entender. :)

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #661 en: Abril 27, 2015, 09:24:28 pm »
Yo siento parecer cenizo pero yo lo veo de otra manera. Va a salir b-sieged y después zombicide y esto es una faena, porque son kickstarter de una gran empresa especializada en kickstarter y van a acaparar casi todas las aportaciones de kickstarter. Por ejemplo en el programa de analisis paralisis alchemical dijo que salía en mayo y finalmente lo lanzará en julio yo creo que ha hecho lo adecuado. Esta claro que teneis que lanzar el kickstarter cuando este el juego apunto. Pero mayo se ha complicado. Pero todo depende de vuestras pretensiones. Pero esta claro que skull tales quedara eclipsado por estos dos kickstarter. Por mucho que no lo queramos, esto yo creo será asi.
Mi consejo es el siguiente retrasaría lanzamiento a junio julio . Si lo tenéis todo en marcha tampoco es gran problema porque la fecha de entrega será la misma .
Y en este tiempo conseguir youtuber americanos que hablen de vuestro juego esto vende mucho en USA. Preparar una buen video de como se juega en inglés, las reglas también en ingles y mostrar algunas minis pintadas.
Ya siento parecer agorero, pero en los kickstarter el potencial esta en USA y nosotros estamos muy animados pero hay que convencer al publico americano.
 

Desconectado zeefres

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 815
  • Agradecido: 19 veces
    • Jugones de Mesa - Libros, juegos de mesa y Kickstarter

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #662 en: Abril 27, 2015, 11:13:37 pm »
Si hacéis una buena campaña, bien organizada y con SGs visibles desde el principio con 20 días es suficiente creo yo, tenéis el ejemplo mal planificado de Vampirer Hunter de lo que no hay que hacer.
 

Desconectado KonraD

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 491
  • Agradecido: 24 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #663 en: Abril 27, 2015, 11:27:44 pm »
Yo prefiero 30 dias, dejadme ahorrar :D.
 

Desconectado Rastan

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 183
  • Agradecido: 16 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #664 en: Abril 27, 2015, 11:39:12 pm »
De hecho si conseguis una buena base al principio si lo lanzais el 4, no creo que tengais problemas. Incluso aunque hicieseis campaña de 25 dias. No creo que el zombicide os pise más que el final de la campaña, y si arrancais bien no le veo problema.

El B-sieged es el que más os podría dañar, aunque es un juego totalmente distinto, pero lo bueno es que arrancariais cuando el b-sieged lleva casi una semana, así que el daño no será tan grande.

Discrepo de Banjoman en cuanto a lo de retrasarlo, quien te asegura que en junio, julio o el mes que sea no te aparece por ahi un dungeon de la ostia o vete tu a saber, o el cruzada estelar 25 aniversario (jajaja como me hago daño a mi mismo......dionisiooooooo)

Si teneis la campaña bien preparada y no como los de vampire hunters, adelante!!!!

No sé cuanto querreis recaudar, pero viendo que el vampire recaudo 85k$ haciendolo fatal, veo posibles los 100k$. Eso sí no debeís olvidar el público americano.
 

Desconectado AioLoS_old

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3521
  • Agradecido: 363 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #665 en: Abril 28, 2015, 10:33:28 am »
Yo cada vez que veo mas del B-Sieged, menos me gusta, lo veo una copia del Orcs orcs orcs, copia tal cual, pero incluso peor en tema juego, y ademas, solo veo que es otro juego de CMON que venden minis y nada mas...
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #666 en: Abril 28, 2015, 10:51:34 am »
Yo cada vez que veo mas del B-Sieged, menos me gusta, lo veo una copia del Orcs orcs orcs, copia tal cual, pero incluso peor en tema juego, y ademas, solo veo que es otro juego de CMON que venden minis y nada mas...

A mi me pasa igual!! yo quiero buenas minis pero en un gran juego!!!! porque las minis hay miniaturas independientes que se compran a parte y hay miaturas que son brutales!!! pero en un juego hay que mirarlo todo, sobre todo como funciona las reglas.
« Última modificación: Abril 28, 2015, 10:54:22 am por vega72 »
 

Desconectado obenji

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Agradecido: 198 veces
  • Lo hicimos porque no sabíamos que era imposible.
    • http://obenji.blogspot.com.es/

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #667 en: Abril 28, 2015, 11:54:00 am »
En la medida de lo posible, intentaría no coincidir con Zombicide, porque es algo muy USA, con una avalancha de seguidores que comprarán todo lo que contenga ese nombre sí o sí.

Evidentemente no hay que planificar la campaña para no coincidir con ningún otro proyecto porque eso, a día de hoy, es imposible, pero sí forma parte de la estrategia de la campaña el decidir el momento óptimo para lanzar el producto. Creo que podéis competir con el B-Sieged, por ser una franquicia nueva, y con cualquier otro juego que pueda salir en estos momentos, pero dejaría al Zombicide como la excepción que confirma la regla (mirad como Cmon incluso adelanto los envíos a Navidad para tener contenta a la gente de USA y la que están liando con los productos para retail porque se perdió el contenedor que iba a USA). Todo eso porque el mercado USA es muy muy importante...y Skull Tales también necesita de su dinero xD.
Página de Pre-lanzamiento de Kickstarter

Tutoriales/Artículos Pintado de miniaturas:

Reviews/Artículos Escape Rooms:

 

Desconectado Pablo Alonso

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 338
  • Agradecido: 36 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #668 en: Abril 28, 2015, 03:54:45 pm »
Perdón, si no me expliqué bien, pero no estamos hablando de cuándo lanzar la campaña, si no de cuánto durará, si unos 20 días, o como viene siendo más habitual en los proyectos, 30 días.

Por ejemplo, ahora mismo estoy participando en el Human Interface, es una campaña larga, pero empezaron muy despacio: han tardado en decir el material de las minis, no es usa friendly, han colgado la beta de las reglas varios días después de empezar la campaña, enseñan cada sg según van a recaudando, el juego no existía en la bgg, etc.

Yo creo que vosotros lo tenéis todo mucho más perfilado, por eso apostaría por una campaña más corta. Aunque no lo enseñaría todo el primer día para ir creando expectativa, tenéis muchos deberes hechos, y creo que podríais agilizar la campaña con anuncios cada menos tiempo. ¿Cómo lo veis?
 

Desconectado Banjoman

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1686
  • Agradecido: 68 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #669 en: Abril 28, 2015, 05:09:07 pm »
Yo cada vez que veo mas del B-Sieged, menos me gusta, lo veo una copia del Orcs orcs orcs, copia tal cual, pero incluso peor en tema juego, y ademas, solo veo que es otro juego de CMON que venden minis y nada mas...
Comprendo que no os guste CMON pero eso no es razón para demonizar el juego. Y en cuanto a que es una copia de Orcs Orcs orcs te recomendaría que leyeras el manual porque no tienen nada que ver . En común tienen que son juegos de sitio , pero como lo son the convicted, stronghold, carnival zombie y muchos otros.
Pero este juego tiene recursos, se puede reparar edificios, tiene una fase después del asedio para mejorar tu equipo.... Es mucho más completo.
En cuanto a lanzarlo con CMON yo al contrario creo que es una muy buena estrategia. Nos guste o no que mejor que lanzar tu juego con una empresa especializada en kickstarter. La recaudación será muchísimo mejor que si lanzan el kickstarter por su cuenta. Y esto comercialmente es un acierto. Que recordemos que a todos nos gusta ganar dinero.
 

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #670 en: Abril 28, 2015, 05:16:01 pm »
Bueno compañeros, no les ensuciemos el hilo a 4Moon con offtopics comentando únicamente otros juegos, ¿no?

4Moon, al final es una decisión que debéis tomar y cruzar los dedos, pero está claro que un buen juego, si va acompañado de un buen marketing (previo), tiene muchos números de ser un CF exitoso.

¡Un buen pirata no debe tener miedo de otros barcos corsarios! Arrrrrr....

Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado vega72

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1172
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Artista Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #671 en: Abril 28, 2015, 05:56:32 pm »
Yo si he jugado a Skull Tales y me gusta sus miniaturas, los mapas, etc.. y me encanta las reglas del juego, como dice nemo81 es su hilo y además es un pedazo de proyecto!!!!
Deseo que siembre éxito, porque es lo que se merece.
 

Desconectado Bryan_Fury

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 553
  • Agradecido: 49 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #672 en: Abril 28, 2015, 06:12:59 pm »
Yo tengo que decir que de los 3 kickstarter que tenia en seguimiento para estas fechas (Vampire hunters, B-Sieged y skull Tales) , el Skull Tales era el que menos me llamaba (por aquello de competir contra los grandes Dungeon crawlers que existen) y tambien del que menos conocia, pero durante esta semana pasada, despues de verme las videoreseñas de MAGTV y Analisis Paralisis la cosa ha cambiado mucho y me ha parecido un grandisimo juego, asi de entrada cuando ves que un juego lo prueba tanta gente y les gusta es que esta muy bien testeado, lo que ya es un punto muy a favor.

o de ser un D.C. pero cooperativo/competitivo tambien le da un punto a favor, y por supuesto que lo desarrollen españoles y QUE SALGA EN CASTELLANO  ;), eso es otro puntazo.

Vamos que por lo que a mi respecta ha dado un giro total y esta probablemente el primero de la lista.

Para que veais lo importante de una buena campaña mediatica ademas de una campaña de crowfunding.

Solo desearos mucha suerte y decir que seguramente os apoyare.

Y como critica constructiva decir que creo que deberiais mejorar el diseño grafico de los barcos que se usan en la fase de travesia, fue lo que menos me gusto, aunque imagino que aun tendreis muchas cosas en modo prototipo y eso tendreis idea de ir puliendolo una vez cerrado el crowfunding.
 

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #673 en: Abril 30, 2015, 12:59:49 pm »
Buenas. No se si hay otro hilo para este tipo de enlaces pero en mi blog acabo de publicar una entrevista a David :)

http://lairadecrom.blogspot.com.es/2015/04/skull-tales-entrevista-su-autor-david.html

Desconectado 4Moon Studio

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 297
  • Agradecido: 16 veces
    • Skull Tales - El Juego de Mesa

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #674 en: Mayo 01, 2015, 01:48:20 am »
Buenas noches a todos.

Ha sido una semana de auténtico infarto, pero ha tenido su recompensa para todos, incluidos aquellos que nos apoyéis en la campaña.

Para empezar, nos gustaría recordaros que desde mañana estaremos en Zona Lúdica hasta el domingo. Esperamos conoceros y que podáis probar Skull Tales.

Ya tenemos la fecha definitiva, que será el próximo viernes 8 de mayo, a las 20:00 hora penínsular. Si todo sigue su ritmo, este lunes colgaré por aquí la página de kickstarter para intercambiar feedback y recibir posibles sugerencia. Hemos tenido que retrasar del 4 al 8 porque íbamos muy justitos de tiempo, y no nos hemos querido precipitar. Sentimos las posibles complicaciones que puedan surgir de esta decisión, que repito, nos beneficiará a todos.

La duración de la campaña será de 30 días. Ya que vamos a coincidir con Zombicide, pues le hacemos compañía por unos días.  ::)

Habrá EB limitado a 375 unidades, y dos pledge básicos, uno para español y otro para inglés. El precio, como os prometimos, es competitivo y creo que os gustará.

Hemos puesto un objetivo de financiación bajo y real, comparado con lo que suelen poner en otros proyectos: 30.000$. Cuando decimos real, nos referimos a que si hemos cumplido el objetivo,el proyecto se puede llevar a cabo. No vamos a retirar la campaña si no es con vuestro apoyo, por mal que pueda ir, ya que nuestra verdadera meta es fundar y sacar el juego al mercado.

Hemos puesto tramos cortos de recompensa, con SG llamativos y que aportan mayor rejugabilidad y experiencia de juego.

Y bueno... paramos por hoy, y os esperamos el lunes por kickstarter para que podáis plantear vuestras sugerencias y aportaciones.

Os invitamos a que paséis a leer la entrevista realizada por el blog de "La Ira de Crom", donde podréis encontrar alguna que otra pista más de lo que os espera en el kickstarter.

Un saludo, y a disfrutar del puente.