Colaboradores


Kickstarter - Day Night Z

  • 14659 Respuestas
  • 1687266 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Arcadia

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 599
  • Agradecido: 78 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5865 en: Enero 22, 2018, 01:32:46 pm »
Como dije ya en su dia, si el retraso trae una maravilla como This War Of Mine (que tambien tuvo tela de retraso pero ha merecido la pena de sobra) bienvenido sea.
Otra cosa es que se convierta en mi tercer proyecto que participo de factura española que aparte de retrasarse demasiado sea un truño o juego roto como ya me ha pasado con 2 que no nombrare para no ofender a creadores ni fanboys ^^.
El tiempo dira de que tipo de retraso es, si de los asumibles porque el producto final es maravilla (This war of mine como claro ejemplo) o si es otro mas de factura española que en mesa resulta infumable tras esperar demasiado por el ..... y seria ya el tercero y seguramente ultimo !

Saludos !!!

Pero este juego en concreto ya lo han probado varios compañeros del foro y quedaron muy contentos, hasta ahora entre sus opiniones y lo mostrado tiene toda la pinta de que va a ser un juegazo.
 

Desconectado TheRealPDH

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 97
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5866 en: Enero 22, 2018, 01:53:05 pm »
Como dije ya en su dia, si el retraso trae una maravilla como This War Of Mine (que tambien tuvo tela de retraso pero ha merecido la pena de sobra) bienvenido sea.
Otra cosa es que se convierta en mi tercer proyecto que participo de factura española que aparte de retrasarse demasiado sea un truño o juego roto como ya me ha pasado con 2 que no nombrare para no ofender a creadores ni fanboys ^^.
El tiempo dira de que tipo de retraso es, si de los asumibles porque el producto final es maravilla (This war of mine como claro ejemplo) o si es otro mas de factura española que en mesa resulta infumable tras esperar demasiado por el ..... y seria ya el tercero y seguramente ultimo !

Saludos !!!

Opino lo mismo, prefiero esperar y jugar a otras cosas, a tener que meter reglas caseras por estar roto y que al final salga el típico 2.0.
 

Desconectado prueba23

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 0

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #5867 en: Enero 22, 2018, 05:56:46 pm »
Opino lo mismo, prefiero esperar y jugar a otras cosas, a tener que meter reglas caseras por estar roto y que al final salga el típico 2.0.

La cara de tonto que se nos queda cuando somos conejillo de indias de la primera impresión y te sacan al año una 2.0 mucho más pulida y encima te toca pagar pack de actualización...espero que no pase aquí y que el juego les salga redondo a la primera...

 

Desconectado Kririon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 840
  • Agradecido: 309 veces
  • Tapatalk User

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5868 en: Enero 22, 2018, 07:12:34 pm »
A mi por el tiempo de retardo me preocupa mas el tema de que aun estén haciendo nuevas ilustraciones de losetas y retocando cartas que el tema del color de miniaturas, porque eso es elegir  y empezar la producción. No creo que esperen a que todos los que hicieron el pledge pongan sus colores, esto de los colores tendría que ser mas rápido, los interesados ya lo habrán rellenado, yo daría 2 semanas como mucho y me parece mucho pa rellenar 4 preguntas.

Se ha retrasado todo ademas por el tiempo que estuvo abierto el pledge manager que rozaba lo absurdo. Yo comprobé  4 veces si había completado el pledge porque se me olvidaba con el tiempo XD.

Esta bien que para las imágenes consulten a los backers pero tampoco creo que durante la partida coja cada loseta y la contemple durante 10 min como si fuera un cuadro,  que si el claroscuro, que si el relieve. Me interesaría mas que consultaran mecánicas o como queremos maquetado el manual, que estas cosas.
 

Desconectado erjugon

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 65
  • Agradecido: 26 veces

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5869 en: Enero 22, 2018, 07:40:45 pm »
No es por meter los dedos, pero no creo que hayan transmitido la situación real del proyecto.
Me faltan porcentajes de cumplimiento, fechas, partes que no están hechas (fase de campamento por ejemplo).
Vamos, que a la altura que estamos, creo que lo colores de las minis es lo menos importante.

Ya que se ha retrasado podrían dar más detalles del proyecto en sí y menos humo.

Como siempre lo digo en tono constructivo. Todavía tienen  mi confianza, pero claro mucho menos Hype (normal).
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Middletone, Bethesda

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5870 en: Enero 23, 2018, 06:32:20 pm »
los de las losetas son igual que los de todo me parece mal picajosos  ;D ;D ;D ;D

Desconectado Alpino

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5871 en: Enero 24, 2018, 12:31:29 pm »
Sobre el tema retrasos, mi opinion es que en este proyecto se están tomando las cosas con demasiada calma... no se puede estar después de tanto tiempo haciendo encuestas sobre el color o seguir retocando imágenes.

La impresión a cada actualización es que la cosa no avanza apenas. Y así nos podemos ir a mas de un año de retraso. Al mismo tiempo que esta campaña estuvo la de alchemical crystal quest y ya hay videos de un unboxing del juego y ya enviaron las imágenes de la fabrica llena de material preparando las cajas. Tendrán un retraso de 3 o 4 meses, algo normal, pero lo de este proyecto creo que va a irse mas de un año y no lo veo normal.

Lo que digo, yo le daría mas brio a hacer lo que falta que a pasarse meses retocando lo que ya está listo, a mi me da igual que en el tablero del cine haya sangre en el suelo o unas palomitas tiradas... no creo que para llegar a eso sean necesarios meses...

En fin, esperemos que se empiecen a dar mas prisa...
Pues yo prefiero mil veces que se retrase un año, incluso dos, si al final va a llegar un producto redondo a mi hogar. Si rehacen miniaturas, pues que lo hagan, si hacen nuevas ilustraciones para las losetas, que lo hagan también, con tal de que quede un juego bueno y bonito me la pela el tiempo de espera. Tengo más de 10 juegos en la estantería desprecintados y sin jugar por falta de tiempo o gente con la que hacerlo. Las prisas son malas, y con estos chicos se ha visto que han escuchado a los mecenas para mejorar el juego. Eso hace que las cosas se retrasen, pero vuelvo a repetir que si es para mejorar el producto... me da igual. Ya jugaré mientras a los juegos que tengo sin estrenar.
Metéis muchas prisas y luego vienen los llantos y las quejas... ¿no preferís comeros la uñas ahora y tener un gran juego?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Lord Mikal

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4178
  • Agradecido: 965 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5872 en: Enero 24, 2018, 12:36:32 pm »
[member=3222]Alpino[/member] por desgracia muchos del foro ya estamos escarmentados con los retrasos infinitos de algunos proyectos.

Cierto retraso es normal, sobretodo si repercute en la mejora del juego. Pero 2 años sería excesivo (y la mayoría de proyectos con este tipo de retrasos no ha sido por mejora del producto sino por problemas de producción).

De momento, esperemos que no se tmretrasen mucho y saquen un producto redondo  ;)
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado dann89

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 30
  • Agradecido: 5 veces
    • no tengo

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5873 en: Enero 24, 2018, 12:37:38 pm »
Pues yo prefiero mil veces que se retrase un año, incluso dos, si al final va a llegar un producto redondo a mi hogar. Si rehacen miniaturas, pues que lo hagan, si hacen nuevas ilustraciones para las losetas, que lo hagan también, con tal de que quede un juego bueno y bonito me la pela el tiempo de espera. Tengo más de 10 juegos en la estantería desprecintados y sin jugar por falta de tiempo o gente con la que hacerlo. Las prisas son malas, y con estos chicos se ha visto que han escuchado a los mecenas para mejorar el juego. Eso hace que las cosas se retrasen, pero vuelvo a repetir que si es para mejorar el producto... me da igual. Ya jugaré mientras a los juegos que tengo sin estrenar.
Metéis muchas prisas y luego vienen los llantos y las quejas... ¿no preferís comeros la uñas ahora y tener un gran juego?
Estoy completamente contigo. Una cosa es cierta, si ponen un plazo que menos que como mínimo intentar acercarse a él.

Pero "from lost to the river" (de perdidos al río para los de la LOGSE jajaja)... Mejor tener un producto final mucho más pulido.

Así me permite meterme horas a los nuevos hermanos llegados a las Estanterías.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

 

Desconectado Middletone

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 963
  • Agradecido: 371 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5874 en: Enero 24, 2018, 01:07:23 pm »
Pues yo prefiero mil veces que se retrase un año, incluso dos, si al final va a llegar un producto redondo a mi hogar. Si rehacen miniaturas, pues que lo hagan, si hacen nuevas ilustraciones para las losetas, que lo hagan también, con tal de que quede un juego bueno y bonito me la pela el tiempo de espera. Tengo más de 10 juegos en la estantería desprecintados y sin jugar por falta de tiempo o gente con la que hacerlo. Las prisas son malas, y con estos chicos se ha visto que han escuchado a los mecenas para mejorar el juego. Eso hace que las cosas se retrasen, pero vuelvo a repetir que si es para mejorar el producto... me da igual. Ya jugaré mientras a los juegos que tengo sin estrenar.
Metéis muchas prisas y luego vienen los llantos y las quejas... ¿no preferís comeros la uñas ahora y tener un gran juego?

Yo prefiero que cumplan lo que he comprado. Así de sencillo.

Luego si tengo mil juegos en la estantería sin jugar (que los tengo), o no tengo tiempo para jugarlos (que muchas veces no lo tengo), etc sería ya una cuestión de conformarse con "otra cosa diferente a lo adquirido" o no.

"Meter prisas" considero que es pedir que el juego salga antes de lo previsto o un tiempo de retraso aceptable (3-4 meses). En cualquier otro caso esuna cuestión de "mala planificación" o cualquier otro problema ajeno a mí, que puede ser disculpable, pero que es legitimamente criticable.

Prefiero tener un buen juego (algo que ya he pagado, se supone), en un tiempo aceptable. Porque si no el hype o ilusión por el juego se pierde y me acaba dando igual (HQ25, Demigods Rising). Juegos buenos salen todos los meses.

El nivel de exigencia sobre un proyecto influye también sobre la calidad del mismo, y en esto incluyo información, retrasos, etc. No solamente losetas, diseños y demás, que entiendo que pueda ser mejorable por los mecenas y valoro que mi opinión sobre estos temas influyan en la creación del juego, pero también valoro que se planifique lo que se tiene que planificar de antemano o que al menos se esté preparado para posibles retrasos (por ejemplo aumentando la fecha de entrega en el mecenazgo, en lugar de dar fechas de entrega ajustadas que no se cumplen por mucho). También la información que se da.

Las ventajas y desventajas de un mecenazgo. Si hay que esperar, se espera. Pero también hay que dar detalles importantes en un mecenazgo: Fechas (como dice [member=3324]erjugon[/member] ). Es que esas cosas importan, pagamos por algo que se entrega en 1 año o más. El tiempo es prioritario.
 

Desconectado Alpino

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 38
  • Agradecido: 8 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #5875 en: Enero 24, 2018, 01:18:43 pm »
Yo prefiero que cumplan lo que he comprado. Así de sencillo.

Luego si tengo mil juegos en la estantería sin jugar (que los tengo), o no tengo tiempo para jugarlos (que muchas veces no lo tengo), etc sería ya una cuestión de conformarse con "otra cosa diferente a lo adquirido" o no.

"Meter prisas" considero que es pedir que el juego salga antes de lo previsto o un tiempo de retraso aceptable (3-4 meses). En cualquier otro caso esuna cuestión de "mala planificación" o cualquier otro problema ajeno a mí, que puede ser disculpable, pero que es legitimamente criticable.

Prefiero tener un buen juego (algo que ya he pagado, se supone), en un tiempo aceptable. Porque si no el hype o ilusión por el juego se pierde y me acaba dando igual (HQ25, Demigods Rising). Juegos buenos salen todos los meses.

El nivel de exigencia sobre un proyecto influye también sobre la calidad del mismo, y en esto incluyo información, retrasos, etc. No solamente losetas, diseños y demás, que entiendo que pueda ser mejorable por los mecenas y valoro que mi opinión sobre estos temas influyan en la creación del juego, pero también valoro que se planifique lo que se tiene que planificar de antemano o que al menos se esté preparado para posibles retrasos (por ejemplo aumentando la fecha de entrega en el mecenazgo, en lugar de dar fechas de entrega ajustadas que no se cumplen por mucho). También la información que se da.

Las ventajas y desventajas de un mecenazgo. Si hay que esperar, se espera. Pero también hay que dar detalles importantes en un mecenazgo: Fechas (como dice [member=3324]erjugon[/member] ). Es que esas cosas importan, pagamos por algo que se entrega en 1 año o más. El tiempo es prioritario.
Pues yo no comparto tú opinión. Parece que la gente olvida que no estás comprando un juego sino que estás invirtiendo en un proyecto. Que sí, que estás entregando tu dinero, pero es para que unas personas tengan crédito para realizar ese proyecto que tanto ansias y por el que estás apostando. Hay empresas que no necesitan de los mecenas para sacar adelante su proyecto, y aún así hacen Crowdfunding. Seguramente esos proyectos no se retrasarán porque ya lo tienen todo hecho, pero no quieren arriesgar su dinero. Pero para lo que se creo los Crowdfunding es precisamente para financiar proyectos que de otra manera no saldrían adelante. Si se retrasan por cualquier motivo, pues es lo que hay, ya que al fin de al cabo es una apuesta que los mecenas hacemos por tener algo que queremos. Es como invertir en la bolsa. Se puede ganar mucho dinero, pero también puedes perderlo todo. Pues con esto igual. Yo vuelvo a repetir que prefiero esperar y tener algo de 10 a meter prisas y enfurruñarme por que no estén cumpliendo plazos y me llegue una mierda pinchada en un palo.
 

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5876 en: Enero 24, 2018, 01:32:03 pm »
Yo, cuando el albañil me hace un proyecto de reforma del baño, tampoco me importa que la fecha original de 15 días haya resultado demasiado optimista y se quede corta. Lo importante es que dentro de año y medio, cuando hayan acabado, mi baño esté terminado, funcional y quedé redondo. El tiempo que pasaré haciendo de vientre en el patio y duchándome con la manguera no es lo que cuenta. Ya que al final, no se trata de que yo les haya pagado en función de una serie de promesas en cuanto a contenido, calidad y plazos... Si no de que el baño quede fetén.
 

Desconectado maul

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4497
  • Agradecido: 1523 veces
    • Heroes de Terrinoth

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5877 en: Enero 24, 2018, 02:05:29 pm »
Algunos se aburren mucho con la matraca del retraso de la version 2.0 que no se de donde sale, mi recomendación no meterse en mas KS y esperarlos.juegos en tienda yo lo hago muchas veces.

Desconectado gndolfo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 616
  • Agradecido: 121 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5878 en: Enero 24, 2018, 02:07:53 pm »
Yo, cuando el albañil me hace un proyecto de reforma del baño, tampoco me importa que la fecha original de 15 días haya resultado demasiado optimista y se quede corta. Lo importante es que dentro de año y medio, cuando hayan acabado, mi baño esté terminado, funcional y quedé redondo. El tiempo que pasaré haciendo de vientre en el patio y duchándome con la manguera no es lo que cuenta. Ya que al final, no se trata de que yo les haya pagado en función de una serie de promesas en cuanto a contenido, calidad y plazos... Si no de que el baño quede fetén.

Eso solo te pasa cuando tu albañil te presenta un plan para montar una empresa y tú le adelantas dinero a cambio de que cuando la tenga montada te arregle el baño. Si contratas a un fontanero que ya tiene un negocio podrás cagar en porcelana en la mayor brevedad posible. Mi consejo es que no inviertas en albañiles.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Alpino

Desconectado sanyudo

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 983
  • Agradecido: 546 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5879 en: Enero 24, 2018, 02:27:34 pm »
Un apunte [member=2815]gndolfo[/member], y cuidado con el error en el que estás: Yo no he metido dinero al Kickstarter para ayudar a fundar una empresa llamada Creating Games, para que en el futuro haga maravillosos juegos de mesa y entre ellos Day Night Z. Yo he patrocinado directamente un producto que se llama Day Night Z. O volviendo al ejemplo: He invertido directamente para cagar en porcelana, no para que el albañil monte su empresa.

Y conste que el retraso lo tengo asumido y no protesto porque se produzca... Pero es que me hace gracia la gente que es capaz de defender que se rompa de forma unilateral una de las condiciones del proyecto. Aquí se ha patrocinado un juego con cierta cantidad de contenido , a cierto precio, con cierta calidad y en cierto plazo de tiempo. Cualquier variación de estos elementos, es algo a tener en cuenta. ¿Imagináis el caso contrario? ¿Que alguien diga que no le importa que el juego sea el doble de caro, o traiga la mitad de contenido, con tal de tenerlo en plazo? ¿O que se impriman las cartas y losetas en folios de 80gr, pero que llegue a tiempo? No. Las condiciones que se ofrecen durante la campaña, se cumplen... Y si no se cumplen, se puede protestar.

Y me parece mucho más razonable protestar, que prácticamente decir que un retraso en un KS es lo más "chupiguay" del mundo. ¿Acaso alguien entraría en un KS sin fecha de entrega? ¿Uno que dijera "ya os lo enviaremos cuando esté acabado"?
« Última modificación: Enero 24, 2018, 02:32:40 pm por sanyudo »