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Endarth: Covenant 🔥🏹🗡

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« Respuesta #1035 en: Noviembre 17, 2019, 07:52:15 pm »
En este noticia de Facebook Monolith comenta algunas cosas muy interesantes de los cambios que quieren implementar para bajar costes sobre los juegos y poder usar un mismo sistema para todos sin duplicar los costes. Puede que esté relacionado con lo que este hilo representa y puede que no, pero me ha parecido muy interesante.

https://www.facebook.com/monolithedition/posts/2153445098093795:0?__tn__=K-R
 
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« Respuesta #1036 en: Noviembre 17, 2019, 08:33:00 pm »
Los precios de los juegos no deberían variar mucho. Ahí teneis mansiones por 100 € con APP, aunque no sea "igual".
Supongo que depende de las cantidades que prevean vender. Nuestro hobby con respecto de los videojuegos es que tienen un coste de componente fijo alto.

Como ha dicho @Jomra , te pueden vender más tarde una campaña totalmente nueva sin necesidad de comprar más componentes o venderte otros modos de juego.

De los listados de juegos yo sigo añadiendo Imperial assault o un nuevo juego de star wars. Mansiones/AVGhost creo que también ganaría bastante con este sistema.

Por último, algún juego de cartas tipo Gwent pero con las cartas físicas, eso puede estar muy chulo.
 
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« Respuesta #1037 en: Noviembre 17, 2019, 10:17:51 pm »
El problema de meter juegos de Asmodee es que la compañía está detrás, y no creo que se meta en algo así si no es para canibalizar o controlar al socio anexionandole bajo su mando.

Me extrañaría que un paso así lo dieran compañías tan potentes si no fuera para hacerse con el control del sistema, que no tiene porque ser nada malo para una compañía si prácticamente se soluciona la vida, pero a lo mejor no es lo ideal para ellos.

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« Respuesta #1038 en: Noviembre 17, 2019, 11:05:48 pm »
Saludos desde el Pantano de Mandora, hermanos magos!  ;D

Vamos a desgranar algunas preguntas con la claridad habitual. Así que, como dijo Jack el Destripador "vamos por partes":

Acuerdos con estudios:

Como bien sabéis, se firman una serie de contratos de confidencialidad cuando se negocia, por lo que os no podemos desvelar con cuántos estamos negociando, ni si hay algo cerrado. En el momento que esto ocurra y ambas partes hayan acordado indicarlo, se publicará en todas las RRSS además de en la nueva web que esperamos tener realizada la próxima semana.

No es un retraso de noticias orquestado. Seréis los primeros en enterarse, como hemos hecho con vosotros cada vez que hemos podido soltar algo.  ;)

Porteo de juegos:

Habéis nombrado muchos estudios y juegos. Y, sobre esto, nuestro reconocimiento al trabajazo de @Jomra y @Dondon. Sois unas máquinas y nos habéis dado algún dato que ni tan siquiera habíamos valorado. Veremos cómo os lo compensamos, jejeje...

Sobre los juegos, a muchos de ellos nos encantaría verlos en Dybo como jugadores que somos también. Creemos que la experiencia de jugar -sin restar un ápice a lo que ya aporta el juego "físico", ojo- puede ser mucho más inmersiva e intensa.

Precios de los juegos:

Esto es pisar un charco, meterse en un jardín, buscarle los tres pies al gato, gastarle un chiste malo a Khan...

Esperamos dar una solución con muy poca variación al precio de los juegos actuales. Pero aquí nosotros no somos los que tenemos la última palabra. Los estudios serán los que valoren el reutilizar más o menos parte física del original. Nosotros defendemos que, mientras más se reutilice, mejor para el jugador.

Nosotros proporcionaremos la herramienta, la plataforma y el servicio Online (en su caso), pero no es necesario que sea nuestro equipo el que haga el port. Hay estudios con sus propios equipos, en cuyo caso tan sólo estaremos en caso que precisen asistencia.

Como habéis apuntado también, el evitar la atadura de lo físico también puede permitir que el juego evolucione, dando un contenido extendido o más profundo que el original. Y existen ya juegos con programación que están en precio de mercado. Pero, para ser sinceros, hasta el momento todo esto son suposiciones.

Sistema Dybo:

Para que veáis que lo leemos todo (pero no todo se puede responder, @Jomra  ;D), el reconocimiento de NFC es en el marco perimetral actualmente, aunque es cierto que seguimos teniendo encima de la mesa la opción de que reconozca en toda la pantalla. Aunque, sea como fuere, al trabajar con Dybo siempre podríamos desactivarlo!
 
De este modo sería sencillo que pudieses usar tus propias miniaturas o representaciones en un momento determinado. Aunque eso, nuevamente, es cuestión del criterio del estudio. Pero, por parte de nuestro Dybo, no hay problema!
 
Pasamos a @Vorian! El porteo de juegos depende del estudio propietario del juego, realice MistWall la programación o no. Ante eso, se abren las opciones que estime el propietario. Por poner ejemplos, nos podríamos encontrar en estos escenarios:
-   Que saquen a la venta un pack de actualización con cartas, tokens y miniaturas nuevas.
-   O que monten un pack de actualización con pegatinas NFC decoradas exactamente igual que las cartas actuales para que las pegues en ellas, igual sistema para tokens y bases para que las miniaturas las reconozca el sistema.
-   O incluso, por llegar más lejos: vender la app y que el usuario compre las NFC y las grabe en el Dybo, para aplicarlas a los componentes que considere!

Por ejemplo, para Endarth (que es un caso particular, al ser 100% desarrollado para Dybo), estamos valorando suministrar cartas "en blanco" para que se puedan grabar en caso de pérdidas o roturas de las originales. Nos parece que es un enfoque justo, ya que estaremos por encima de las 500 cartas (¡se escapó un dato!)  :P :P

Endarth: Covenant.

Y no vamos a irnos sin terminar hablando de Endarth. Os doy bloques de información!!

- Estamos probando nuevas mecánicas, además de añadiendo las que estaban en el guión. Después de Essen y de procesar todo el feedback, se nos ha "enchufado la bombilla" para añadir más matices (y alguno está resultado muy divertido). Hubo una cosa en particular que dijo @Moondraco que (muy a mi pesar  ;D) pensamos que encajará mejor, jajaja...

- Trasfondo: vamos a soltar mucho sobre el trasfondo en la web durante las próximas semanas. Sabremos un poco más de la historia de Endarth y sus reinos, además de los últimos momentos de cada héroe en formato de relato corto. Esperamos a todos los "ávidos lectores" sus críticas al respecto.

- Enemigos!! Ya tenemos a un "robusto", pero hay más "del otro lado" que pululan por ahí... estaban en las cartas, aparecen en los pósters... y en breve los tendremos cara a cara!

Y poco más que podamos decir. Están pasando muchas cosas y estamos trabajando sobre todas. Muchas gracias por todo, nos seguimos leyendo... en breve!
 
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« Respuesta #1039 en: Noviembre 18, 2019, 12:26:09 am »
Como vayan los tiros de lo que dijo @Moondraco, respecto a poner puzzles o abrir puertas con mini juegos OMG!
 

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« Respuesta #1040 en: Noviembre 18, 2019, 05:07:07 am »
500 cartas, madre mía.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

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« Respuesta #1041 en: Noviembre 18, 2019, 08:25:30 am »
Estaba pensando yo que skull tales seria un juego fenomenal para Dybo y arreglaria la fade de navegacion de la que tanto se queja la gente. Seria una pasada
Un pandemia tenías que haber pasado tú!!!!
 

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« Respuesta #1042 en: Noviembre 18, 2019, 09:21:41 am »
Como vayan los tiros de lo que dijo @Moondraco, respecto a poner puzzles o abrir puertas con mini juegos OMG!
En realidad yo espero que sea la selección automática de enemigos cuando sólo hay uno en rango de tu ataque 8)
Les comenté que me resultaba poco intuitivo que, siendo obvio el enemigo al que quieres atacar con tu espada porque solo hay uno a melee contigo, tengas que pasar por el trámite de seleccionar tu objetivo. Varias veces me quedé mirando la pantalla pensando por qué no me sacaba los datos del ataque, y era porque no había presionado el único enemigo al que podía lanzar un hechizo.

En general, muy buenas noticias todo lo que vamos leyendo. Obviamente lo interesante llegará cuando nos puedan contar más de los acuerdos con otras compañías para adaptar sus juegos, pero pinta bien.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado morannon

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« Respuesta #1043 en: Noviembre 18, 2019, 11:35:57 am »
Sinceramente no sé si los juegos de AR son los mejores para portar al sistema que aquí se ofrece. Yo creo que el único que si podría portarse genial es justo el que ya tiene videojuego.
https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/this-war-of-mine-the-board-game?ref=profile_created

Los demás juegos no sé si tienen demasiado sentido, aunque el Tainted Grail podría digitalizarse quizás bastante como para tenerlo todo mejor ubicado, organizado y dar menos trabajo en el set up.
https://www.kickstarter.com/projects/awakenrealms/tainted-grail-the-fall-of-avalon?ref=profile_created

Aún así no sé si otros juegos de la compañía tendrían mucho sentido aquí, o si sería mi primera opción como Partner. Que por calidad en sus juegos y trato al mecenas no creo que se les pueda discutir, pero creo que para la plataforma hace falta algo más visual y que permita jugar con efectos mucho mejor.

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/mythic-battles-pantheon
No sé si el tamaño de la pantalla les daría para sacar un tablero de juego (me da que no, pero a lo mejor me equivoco y pueden implementarlo). De cualquier manera las posibilidades para sacarle partido a las miniaturas que ya te han vendido en Pantheon y te pueden vender en Ragnarok pueden ser espectaculares (incluso haciendo un pack de venta de contenido físico en cartas y fichas). Tienen posibilidades de hacer una aventura griega y nórdica y no tener que cubrir gastos en la creación de minis. A mí me parece un Instant Win que les puede hacer vender bastantes juegos en un futuro re-print de KS.

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/conan
Igual que en el anterior... Con todas las minis que tienen y vendrán en el próximo lanzamiento no creo yo que quieran desaprovechar la idea de poder hacer una especie de Dungeon Crawler o Aventura usando todo ese material.

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/batmantm-gotham-city-chronicles
Lo mismo que con Conan se aplica a este... Y con este anda que no me pondrían los dientes largos...  :-*

https://www.kickstarter.com/projects/806316071/claustrophobia-1643
Desconozco si Claustrophobia se podría portar, pero me imagino que podrían buscar la manera e incluso mejorar las mecánicas para actualizarlas a un nuevo posible sistema.

Vamos, que a mí Monolith me parece una de las candidatas más interesantes sin lugar a dudas.

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/dark-soulstm-the-board-game
https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/resident-eviltm-2-the-board-game
https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/horizon-zero-dawntm-the-board-game
https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/devil-may-crytm-the-bloody-palace
Yo creo que cualquiera de esos cuatro juegos tendría a bastante gente interesada y que no serían difíciles de incluir en el catálogo por mecánicas. Aunque en algún caso puede faltar también espacio por el tamaño de la pantalla.

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/godtear
En ese juego me preocuparía también el tamaño del tablero, pero no creo que sea el juego más importante de esta compañía, ni mucho menos el que más gente les iba a atraer (las otras IPs más potentes que tienen son un mejor caballo de Troya).

https://www.kickstarter.com/projects/steamforged/critical-role
Esta es una campaña de minis, pero si involucran a la gente de Critical Role (con la que ya tienen contacto) y crean un juego de campañas similar a las que juegan en los canales de Youtube. Critical Role puede ser un pepinazo que les haga ganar mucha notoriedad. No hay más que ver la campaña de mecenazgo que realizaron para la serie animada para darse cuenta del impacto que puede tener añadir algo así en tu plataforma. Yo creo que esto puede ser el Locurón Máximo.
https://www.kickstarter.com/projects/criticalrole/critical-role-the-legend-of-vox-machina-animated-s
Por cierto, por si a alguien le interesa la serie, que sepáis que al parecer es Amazon Prime quien se ha hecho con los derechos del streaming... A mí ya me tiene salivando.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/solomon-kane
https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/reichbusters-projekt-vril
https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/super-fantasy-brawl
No creo que tengan ningún problema en portar uno de estos proyectos al sistema.

https://www.kickstarter.com/projects/1162110258/time-of-legends-joan-of-arc
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/time-of-legends-destinies?ref=nav_search&result=project&term=Time%20of%20Legends%20destinies
El más complicado sería obviamente el Juana de Arco, que además se puede jugar la variante del Destinies a través de App, pero si tienen manera de meter una opción de aventuras parecida a la del Destinies estoy seguro que tanto Leo como Lucky Duck Games podrían estar muy interesados, por lo que se podrían ahorrar en componentes y por lo que se podrían centrar en un mayor gasto en contenido y aventuras. Así como aprovechar nuevamente la ingente cantidad de miniaturas de ambos KS.

Leo me parece un tipo inteligente, y estoy seguro en que le puede ver el potencial al nuevo sistema tanto para lo que ya tienen en catálogo como para lo que pueda estar por venir. Además, yo creo que si convences a Monolith o Mythic, es más fácil convencer al otro de que no debería quedarse atrás. Yo también apostaría por Mythic como una de las que tienen muchas posibilidades de querer entrar en el sistema.

Creo también que Mantic podría estar bastante interesada en dar un salto técnico de este tipo. Y muchos de los juegos que ya tienen bajo mi humilde opinión se beneficiarián mucho del mismo:

https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/dreadball-the-futuristic-sports-game
Seguro que lo pueden adaptar de mil maneras a la pantalla.

https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/dungeon-saga-the-dwarf-kings-quest
https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/hellboy-the-board-game
https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/league-of-infamy
Creo que la portabilidad de estos juegos no sólo no les costaría demasiado, si no que podría hacer que se beneficiaran en el espacio y la duración de las misiones.

https://www.kickstarter.com/projects/leagueofinfamy/the-walking-dead-all-out-war-miniatures-game
Ahora que están enfrascados en hacer por fin un juego en el que además de los zombis compitas entre bandas, podrían aprovechar la pantalla y capacidades del sistema para hacer una aventura con un estilo semi-dungeon crawler que aproveche todo el material que ya tienen en el mercado. Puede encargarse de realizar una aventura que siga los pasos del cómic, tanto como de su propia cocina. Puede generar algo alucinante, y encima para mi gusto muchas de las mecánicas del juego ya de por sí lo hacen sencillo y una pasada que creo se podrían aprovechar. No creo que tuvieran que matarse para hacer algo así, ni siquiera en el material gráfico que podría ser algo más minimalista en detalles para casar en color de alguna manera la sobriedad que le otorga al cómic estar dibujado en blanco y negro. Si a esto le añades la cantidad de seguidores del Comic, la Serie y los Videojuegos... Puede ser también una importante forma de atraer potenciales clientes.

Creo que si la grente de Flying Frog se plantearan reacer un poco la dinámica de juego para hacerlo más aventura que Dungeo Crawler podrían aprovecharse mucho también de lo que ya han sacado para poder crear un buen montón de historias y ambientaciones:
https://www.kickstarter.com/projects/1034852783/shadows-of-brimstone?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1034852783/shadows-of-brimstone-forbidden-fortress?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1034852783/shadows-of-brimstone-adventures?ref=profile_created

No soy fan del Kingdom Death por algunas razones que ya he compartido. Con lo que no quiero decir que sea un mal juego ni mucho menos, pero a mí no me acaba de convencer. Dicho lo cual con la cantidad de gente que ha gastado dinero en esto, y los pastizales invertidos, seguro que sería interesante tanto para el autor del juego, como para los creadores de la plataforma. Lo único que me tiraría a mí para atrás sería saber el desembolso que habría que realizar en nuevas cartas de equipo, etc... Porque el cartón en este juego es más que potente a la hora de portar las mecánicas.
https://www.kickstarter.com/projects/poots/kingdom-death-monster?ref=nav_search&result=project&term=Kingdom%20Death

No sé si el 7th Continent casaría bien con el tamaño del formato, pero si fuera que sí, sería bastante más inmersivo poder ver los efectos que pueden ir desatándose. Podría quedar muy chulo la verdad.
https://www.kickstarter.com/projects/1926712971/the-7th-continent-explore-survive-you-are-the-hero?ref=profile_created





Gloomheaven No lo veo posible debido a Asmodee y el juego que ya hay corriendo por Steam (que creo tendrá bastante éxito), pero me gustaría mencionar otras campañas y compañías cuya portabilidad podría ser un éxito asegurado también u ofrecer unos Socios Interesantes:

Ludus Magnus Studio (Me parecen una muy buena compañía que está cuidando mucho la calidad, y además ofrece de entrada multilenguaje, lo que no sé es cuantos de sus proyectos se podrían traducir a la plataforma como para que sea interesante):
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/nova-aetas-dark-renaissance-tactical-game-0?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/sine-tempore?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/black-rose-wars?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/dungeonology-the-expedition?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/lmstudio/dei-divide-et-impera?ref=profile_created

Blacklist Games (Creo que los Hermanos Sadler estarían bastante interesados en poder acceder a esto, y además sus proyectos se beneficiarían si pudieran contar con un mapeado más diverso y la posibilidad de avanzar de manera más visual las aventuras):
https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/street-masters-rise-of-the-kingdom?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/brook-city?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/altar-quest?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/blacklistgames/hour-of-need?ref=profile_created

A.J. Porfirio (Creo que algunos de sus proyectos no sólo traerían variedad al sistema, sino que además algunos de sus juegos se beneficiarían mucho del apartado visual del mismo, y le permitirían eliminar bastante del contenido físico en cartas, para además desplegar esas mismas imágenes con historia de manera más cinemática, lo que ayudaría y mejoraría la inmersión del juego y la experiencia en sí):
https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/hostage-negotiator?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/detective-city-of-angels?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/graphic-novel-adventures?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/vanrydergames/the-crusoe-crew?ref=profile_created

Red Joker (También imagino que muchos de sus juegos podrían beneficiarse de pegar un salto a la plataforma):
https://www.kickstarter.com/projects/359037226/guardians-chronicles-clash-of-heroes?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/359037226/okko-chronicles?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/359037226/fortresses-and-clans?ref=profile_created

Greenbrier Games INC (Creo que si se pudiera adaptar Folklore a el sistema sería también un gran añadido para la plataforma, y además tienen algunos juegos cuya portabilidad también podría ser interesante):
https://www.kickstarter.com/projects/gbg/folklore-the-affliction-0?ref=profile_created

Druid City Games (La Editorial me parece muy interesante y se ve que cuidan la calidad. Creo que podrían ser un valor añadido):
https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/the-grimm-forest?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/guardians-call?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/sorcerer-city-board-game?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/druidcitygames/tidal-blades-heroes-of-the-reef?ref=profile_created

Jasco Games (O el tío de "Angry Joe", que ya en su día se ofreció a ayudar de alguna manera a la gente de Megametrocity. Está enfrascado en sobre todo en IPs, y puede ser un añadido interesante. Además parece que cuida mucho los estándares de calidad. Por no hablar de la repercusión que puede tener a través de sus redes sociales y canal de youtube, que puede venirle muy bien a cualquier campaña o producto):
https://www.kickstarter.com/projects/1821440755/mega-mantm-the-board-game?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1821440755/street-fighter-the-miniatures-game?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1821440755/evil-dead-2-the-board-game?ref=profile_created

Maze Games ("OrcQuest". Creo que la compañía se podría beneficiar tanto de la inclusión en este sistema, que hasta un relanzamiento de su juego tras conocerse la noticia les podría beneficiar en una segunda campaña de KS):
https://www.kickstarter.com/projects/1504466921/orcquest-warpath-the-boardgame?ref=profile_created

Wargamer Games Studio LTD ("Anno Domini 1666". Creo que con las miniaturas que maneja esta gente podrían crear algo mucho más llamativo para la plataforma y aprovechar mucho de lo que ya tienen hecho):
https://www.kickstarter.com/projects/1263001724/anno-domini-1666?ref=profile_saved_projects_ended

Diemension Games (Creo que serían unos Socios excelentes si además plantean hacer algo similar a la campaña de Deepmadness que ya han realizado y la de miedo que están por lanzar):
https://www.kickstarter.com/projects/diemensiongames/deep-madness/description

Triton Noir (La utilidad de sus dos IPs creo que sería incuestionable para la repercusión que podría alcanzar la plataforma, y si se usan bien pueden atraer a muchos posibles compradores):
https://www.kickstarter.com/projects/135116486/v-commandos?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/135116486/assassins-creed-brotherhood-of-venice?ref=profile_created

Succubus Publishing ("Middara"):
https://www.kickstarter.com/projects/succubuspublishing/middara?ref=profile_created

Shadowborne Games ("Oathsworn", con todo el contenido digital que ya deben tener creado para la App, creo que sería un gran candidato para el sistema si los combates se pudieran traducir al tamaño de la pantalla. incluso creo que gracias a no tener que producir mayor número de losetas, habría mayor variedad en escenarios, incluso la posibilidad de introducir mini-encuentros en algunas fases de la aventura. Creo que sería un gran añadido):
https://www.kickstarter.com/projects/shadowborne-games/oathsworn-into-the-deepwood?ref=profile_saved_projects_ended

Ankama BoardGames (Tiene títulos diferentes que pueden dar diversidad, y otros que pueden sentarle muy bien a la plataforma):
https://www.kickstarter.com/projects/ankamaboardgames/monster-slaughter-by-ankama-board-games
https://www.kickstarter.com/projects/ankamaboardgames/arkeis-a-cooperative-story-driven-campaign-board-game

Devil Pig Games (La compañía lleva tiempo sumida en diversos problemas, pero algunos de sus juegos pueden portarse bastante bien he incluso facilitar el ritmo de la partida, eso sí en algunos casos se tendrá que cambiar a juegos de escaramuza, o quizás operaciones de asalto contra una IA que maneje la maquina. Creo que tiene posibilidades):
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/heroes-of-normandie?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/shadows-over-normandie?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/heroes-of-stalingrad-world-war-2-wargame-on-the-fr?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/kharnage-hell-yearghh?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/1538673930/age-of-towers?ref=profile_created

Lucky Duck Games (Ya hemos hablado de ellos, pero como además son bastante buenos en darle una vuelta de tuerca con Apps a sus juegos, esto puede ser un gran beneficio):
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/chronicles-of-crime?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/jetpack-joyride?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/kingdom-rush-rift-in-time?ref=profile_created
https://www.kickstarter.com/projects/destinies/time-of-legends-destinies?ref=profile_created

Corvus Belli (Sin lugar a dudas a Defiance le sentaría super bien que el generador de aventuras pudiera llevarse a través de la plataforma, con todo lo que ello puede conllevar en efectos, pero no descartemos también Aristeia, si consiguen encuadrar un Arena efectivo sobre el que poder jugar):
https://www.kickstarter.com/projects/corvusbelli/infinity-defiance

Eclipse Editorial ("Skull Tales: Full Sail". Me preocupa lo mucho que se puedan abrir los escenarios sobre la pantalla al ser semi-competitivo/cooperativo, pero sin lugar a dudas sería alucinante poder ver aventuras piratas y batallas navales en el sistema):
https://www.kickstarter.com/projects/eclipseeditorial/skull-tales-full-sail

Creating Games ("Day Night Z". Sin saber que tal acabará casando el juego, puede que este sistema ayudara mucho a no perder tiempos en setup y poder volver entre pantallas (Mapa Genérico / Encuentros / Campamento / Etc) y ayudar tanto a la dinámica de juego como a la inmersión. Podría quedar muy chulo):
https://www.kickstarter.com/projects/1170305761/day-night-z/description

Ludic Dragon Games ("Dungeon Universalis"... Muchísimas posibilidades como sistema de juego):
https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis/description

Creative Games Studio ("Chronicles of Drunagor: Age of Darkness"... Si el juego y la campaña de financiación salen bien creo que es lo suficientemente diferente e inmersivo como para ser interesante incluirlo en la plataforma, y no creo que esta gente le hiciera ascos a la idea):
https://www.kickstarter.com/projects/wearecgs/chronicles-of-drunagor-age-of-darkness



No se, mucho DC por ahí, no creo que quieran un catálogo con todos los juegos iguales pero variando el trasfondo y alguna mecánica.

Has mencionado muchas veces las posibilidades, ¿Como cuáles?. Insisto en que deben aprovechar lo que ofrece el aparato e intentar diferenciarse del juego de tablero introduciendo mecánicas que en mesa no se puedan o pierdan gracia como por ejemplo unas mecánicas para trampas y no simples traslaciones de juegos ya existentes y un leve remozado.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
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« Respuesta #1044 en: Noviembre 18, 2019, 06:51:14 pm »
Buenas.

Cuando hablo de posibilidades es porque veo opciones en varios juegos, pero no sé exactamente hasta donde se puede llegar con el sistema, así que no te puedo especificar, pero si es por echarle imaginación creo que no hay límites.

No pretendo que todo sean Dungeon Crawlers, pero imagino que son a los que visualmente más opciones de mejora se les presenta en la plataforma. O todo aquel juego que ya de por sí se venda mucho de manera visual, porque ese tipo de clientes sí pueden estar interesados en mejorar aún más su experiencia de juego. Además cuantos más juegos tengas disponibles (incluidos Dungeon Crawlers) mejor para la plataforma, porque el mismo cliente no creo que los tenga todos, pero a lo mejor 3-5 sí, y si están en la plataforma mejor, que mejor.

Pero vamos, que cualquier juego estaría bien que estuviera en la biblioteca del sistema (de ser posible portarlo), eso sólo puede aumentar el número de clientes y beneficiar a la compañía. Cualquiera que vea juegos que les pueda recomendar a los creadores del sistema debería hacerlo. O eso creo yo, yo he remarcado y añadido algo sobre lo que estabais comentando, no me cierro a nada.

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« Respuesta #1045 en: Noviembre 18, 2019, 09:08:22 pm »
Ya es que todos baremos para casa, pero yo le veo un potencial enorme en el mundo de los wargames.
Jugando a juegos donde cada counter representa una unidad o un grupo pequeño de hombres llevar la cuenta de armas munición, moral... Se resume en una pila de contadores sobre la unidad, teniendo que usar pinzas, cuidado de que no se caigan...
Con esto cargas toda la información directamente al counter y con pulsar encima que te de toda la información que quieras. No relentiza la partida, puedes añadir mucho más detalle (ya no hay impedimento de fichas de más) y agiliza mucho el turno.

El problema que los jugadores a que nos gustan estos juegos se cuentan con los dedos de las manos. Pero bueno, cada día somos más
 
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« Respuesta #1046 en: Noviembre 18, 2019, 10:43:34 pm »
Gloomhaven le va a Dybo como anillo a Frodo, vamos encaja a la perfección en lo que ofrece esta plataforma. Un DC por casillas con combate tipo ajedrez, donde el sistema maneja la IA, todo el despliegue, los contadores de status, los de magia, que es la parte más farragosa del juego.
Además pilla a Isaac en un momento abierto a experimentar con su GH, al que ya le ha hecho versión euro, versión light y como se ha comentado una versión para jugar en el pc. Para mi que quiere seguir explotandolo pero busca ideas originales y Dybo es su respuesta.
 
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« Respuesta #1047 en: Noviembre 19, 2019, 12:14:41 am »
 A Dybo creo que podría venirle bien Tombed.
 Españoles (esto lo digo por la comodidad de negociar)y que por malos entendidos con la editorial la campaña fracasó en KS. Encajaría muy bien, juego tipo DC ambientado en egipto y que parecía que destacaba de los DC habituales por sus pruebas de acertijos con puzzles etc.

 Muy importante (al menos para mi) es que el juego no se ha publicado, el adaptar juegos que ya existen no me llama nada, entre otras cosas porque si ya lo tengo y funciona bien, no lo voy a cambiar por jugarlo en una tablet.

   https://www.kickstarter.com/projects/629037531/tombed-miniatures-boardgame-set-in-egypt-40s-1/description

 
« Última modificación: Noviembre 19, 2019, 12:29:51 am por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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« Respuesta #1048 en: Noviembre 19, 2019, 08:49:18 am »
En el fondo, puedes adaptar casi cualquier cosa. Al final lo que estás haciendo es crear un tablero virtual que te reconoce las posiciones de los elementos en él y lee cartas y supongo que cualquier otro componente (les falta aún lo de los dados con chip a lo Teburu).  A eso le añades que te lleva la contabilidad de las variables y hace efectos visuales, y ya lo tienes. Obviamente es un sistema especialmente atractivo para juegos con "mucho mapa" o mucho tablero, de exploración, mazmorreros y similares, pero por poder, puedes meter cualquier eurogame (especialmente los de colocación de trabajadores como un trickerion -y que te haga los trucos cuando los representas  :D), wargames o lo que se te ocurra, ya que estamos cambiando parcialmente de medio físico a digital algunos componentes de un juego de mesa.

Lo que pasa es que además de en lo puramente visual, hay otras muchas funcionalidades que se podrían tomar prestadas del mundo digital para añadirse, como juego simultáneo online...

 
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« Respuesta #1049 en: Noviembre 22, 2019, 10:55:30 pm »
En las RRSS están sacando nuevas fotos, y aunque no aportan nueva información (son montajes de cosas ya vistas) , prometen que la habrá en breve y que nos gustará.

Edito. De la página Web.

Citar
You will be able to choose among 4 different heroes at the beginning of the game, with total freedom to explore, fight and solve the mysteries they concealed when they were murdered.

Returned from the embrace of death.

Forced to make a covenant not to lose their souls forever.

Pawns under the command of a dark Order.

And, in turn, Endarth‘s last hope, since, if their mission is unsuccessful, everything will be lost… forever.

No se si se había puesto esto hasta ahora. Se rumoreo mucho de que los heroes podrían estar muertos y que vuelven a la vida para pelear. Esto lo confirma.
« Última modificación: Noviembre 22, 2019, 11:00:38 pm por ganix »
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