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Foro de discusión sobre juegos de mesa. => Comunidades de juegos => Dungeon Universalis (DUN) => Mensaje iniciado por: Ilicitus en Febrero 01, 2019, 02:45:13 pm

Título: [FAQ GENERALES] Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Febrero 01, 2019, 02:45:13 pm
FAQ GENERALES DE DUNGEON UNIVERALIS

¿QUÉ ES DUN?
Un juego de mesa de exploración de mazmorras y otros escenarios para 1-6 jugadores.  Incluye diversas modalidades de juego. El sistema de juego de Dungeon Universalis fusiona las mecánicas intuitivas y las cartas de los juegos de mesa, el equilibrio y táctica de los wargames con miniaturas y la personalización y profundidad de opciones que permite un juego de rol.
Incluye una campaña completa y multitud de aventuras independientes. Además, permite adaptarse para idear tus propias aventuras o rejugar con el reglamento y sus cartas las misiones, miniaturas, escenografía y componentes de otros juegos o colecciones que tengas (puedes buscar información en la Red, especialmente vídeos en Youtube de ejemplos de partidas jugadas con el material, como libros de aventuras o miniaturas, de otros juegos, empleando el motor de Dungeon Universalis).

¿CUÁNTAS AVENTURAS INCLUYE EL JUEGO?
Hay campañas grandes de 20 aventuras pequeñas, decenas de aventuras independientes. Además, puedes volver a jugar varias veces cada aventura y cada vez será muy diferente, porque los obstáculos o los enemigos no son los mismos ni aparecen en el mismo lugar. Incluso pueden decidir jugar contra diferentes facciones una misma aventura.

El sistema te permite además diseñar tus propias aventuras en cuestión de minutos o rejugar misiones de otros juegos de este género (observa nuestros vídeos de Youtube para hacerte una idea), gracias a su gran flexibilidad.

¿CÓMO QUE PERMITE ADAPTARSE? ¿REJUGAR LO QUE YA TENGO? ¿VARIAS MODALIDADES DE JUEGO? NO ACABO DE ENTENDER EL CONCEPTO DEL JUEGO.
El juego se diseñó desde el principio como un sistema universal muy versátil. Lo mejor es ver las demostraciones  y explicaciones en nuestros vídeos de nuestro canal de Youtube o en canales de aficionados que ya han probado el juego.
Puedes volver a jugar todas las aventuras de Heroquest, o jugar con escenarios 3D como los de Dwarven Forge o Ziterdes, jugar incluso en escenarios sin cuadrículas o usando losetas de otros juegos. Puedes jugar solo o acompañado contra un Jugador Oscuro humano o una inteligencia artificial.

¿UNIVERSAL? ENTIENDO QUE ES ADAPTABLE A OTROS MUNDOS, PERO, ¿EXISTE ALGÚN TRASFONDO DEL JUEGO?
El juego se adapta a cualquier universo de fantasía medieval (incluso a la mitología antigua clásica), pero el trasfondo que ofrece es el basado en la novela “Raazbal”, que describe el mundo de Arasca, escrita por el autor del juego y publicada en 2010 por una editorial.

¿A QUIÉN VA DIRIGIDO?
Amantes de los juegos de mazmorreo (Dungeon Crawlers), con toques de rol (creación y desarrollo de personajes, muchas acciones) y mecánicas y opciones más amplias que los DC modernos (sin embargo, no existe en la modalidad estándar un máster clásico, sino un Jugador Oscuro que rivaliza en igualdad de condiciones con los héroes).

¿VAN A NUMERARSE LAS CARTAS?

Las cartas del juego vendrán numeradas para facilitar su uso y ordenación. Tal numeración se hará tras la campaña, durante la maquetación definitiva, y figurarán en una esquina inferior.

¿EL BESTIARIO ES DE CARTÓN?
Nuestro bestiario incluye más de 650 criaturas. Nos decidimos por el cartón porque la variedad de opciones de DUN es tan amplia que es imposible representar apenas una pequeña parte con miniaturas. Quienes no dispongan de ninguna figura, podrán usar las que se proporcionan en el juego. Quienes coleccionen juegos de mesa con figuras o sean coleccionistas de miniaturas de wargames o de mazmorreo clásico, podrán usar casi todas sus figuras con los perfiles de este juego (y podrán usar las figuras de cartón si no tienen miniatura que la represente. Por ejemplo, ¡no es tan fácil tener una miniatura de una avispa gigante!).
Imagina que con DUN puedes usar un héroe enano o goblin, demonio o troll, un paladín humano, un explorador elfo o un asesino rátido. Incluso un héroe griego o romano. Pero también tienes recogidos los perfiles de cientos de criaturas como avispas gigantes, leones, orcos, dragones, fantasmas, zombies, saurios, elementales, etc

¿PUEDO USAR MIS MINIATURAS DE OTROS JUEGOS?
Claro, puedes reutilizar tus miniaturas de otros juegos de mesa y wargames, también podrás emplear los escenarios de muchos juegos de esta temática en tus nuevas aventuras. Incluso la escenografía que colecciones. El sistema es muy versátil y adaptable.

¿POR QUÉ NO HAY MINIATURAS PARA LOS MONSTRUOS? ¡QUIERO MINIATURAS!
En el mercado existen cientos de juegos que ofrecen miniaturas, pero eso les limita a aventuras donde siempre surgen los mismos monstruos que pronto se vuelven aburridas, y fuerzan al comprador a adquirir nuevas y caras expansiones con más miniaturas. Usar peones de cartón nos permite ofrecerte una variedad mucho más alta (hay más de 230 figuras) para garantizar escenarios muy diferentes. Además, nuestras fichas de bestiario tienen tantos cientos de perfiles únicos que te permitirán usar casi cualquier miniatura que tengas en casa, tanto en las aventuras que te ofrecemos como en las que quieras idear.
Por otro lado, en una ocasión, una persona que vino a probar el juego me preguntó dónde estaban las miniaturas (le encantan los juegos con miniaturas). Yo le dije que aún no las podía mostrar (los escultores estaban trabajando en ellas) pero que el juego no las incluía en la caja, pues solo eran unos héroes opcionales. Él me miró extrañado, como si pensara que iba a perder la tarde. Le expliqué el juego brevemente durante unos minutos, jugó unos pocos turnos y le echó un vistazo a las reglas y al bestiario. Se levantó y me preguntó si hacía descuento por comprar varios juegos para sus amigos.
Dungeon Universalis es diferente porque es un sistema de juego, no es solo un juego que abandonar tras cien horas divertidas.

¿VA A TRADUCIR EL LIBRO DE REGLAS Y OTROS COMPONENTES A DIFERENTES IDIOMAS?
El libro aparecerá en inglés y español. Hay mucho texto en este juego (como una novela), no solo en el libro de reglas, sino en el libro de escenarios, el bestiario y en las propias cartas. Sería muy costoso traducirlo a más idiomas. Lo prioritario es sacarlo en inglés y español. Veremos qué sucede en el futuro...

¿ES UN JUEGO O VARIOS JUEGOS?
Es un único sistema de juego que permite adaptarse a varias modalidades de juego.
-Modalidad estándar con Jugador Oscuro (es un jugador más que compite contra los héroes). En esta modalidad hay aventuras de duración indefinida (hasta que se logra la misión) y otros escenarios cuya misión exige un número determinado de turnos de juego. Los héroes logran experiencia y mejoras según los méritos cooperativos del grupo. No es necesario que el Jugador Oscuro conozca bien las reglas.
-Modo Individual: los héroes logran experiencia según sus méritos individuales.
-Modalidad cooperativo (incluido juego en solitario): juego 100% cooperativo sin Jugador Oscuro
-Modalidad RPG: con Jugador Oscuro Omnisciente (este ejerce el papel de un máster clásico, debiendo conocer las reglas).
-Modalidad mapa abierto: escenarios sin cuadrículas.

¿CUÁNTO DURA UNA PARTIDA?
Depende de la modalidad de juego, de la extensión de la aventura y del número de jugadores, pero suele ser de 30 minutos por jugador (60-180 minutos en total). Pero eso es con los escenarios diseñados por nosotros. Tú podrás crear tus propias aventuras con una duración mucho mayor, si lo deseas, manteniendo el equilibrio.

¿CÓMO ES EL SISTEMA DE CAMPAÑA?
Entre aventuras, los héroes tendrán libertad de movimientos en un amplio mapa de campaña (tamaño DIN  A2) para recorrer territorios y poblaciones y visitar multitud de lugares donde reponer fuerzas, contratar mercenarios, adquirir conocimientos, adiestrar animales, comprar, vender objetos, etc., e incluso jugar aventuras que no correspondan con su misión principal. Durante los viajes podrán acontecer eventos que les perjudiquen o beneficien (hay 95 cartas de eventos diferentes y 26 cartas de lugares distintos donde los héroes podrán realizar todo tipo de acciones de forma sencilla). Además, el sistema de campaña es adaptable a otros mundos.

¿HAY UNA APP DEL JUEGO?
Así es. Con ella podrás crear fácilmente tus héroes, controlar el equipo o habilidades que poseen o guardar una partida que hayas dejado inacabada.

¿A QUÉ JUEGOS DE TIPO CLÁSICO SE ASIMILAN SUS MECÁNICAS?
Advanced Heroquest, Warhammer Quest o el moderno Darklight Memento Mori.

DICES QUE EL BESTIARIO ES ENORME Y LAS POSIBILIDADES DE CREAR HÉROES MUY AMPLIAS ¿PODRÍA JUGARSE UN CRAWLER MITOLÓGICO CON HÉROES GRIEGOS, POR EJEMPLO?
Así es, la facción de los “Trecios o Adoradores de Marte” representa a los héroes y combatientes griegos, del mismo modo que la facción “Hijos de Júpiter” representa a héroes, soldados y gladiadores romanos. También las fichas de bestiario conciben jugar con toda clase de criaturas mitológicas como gigantes, cíclopes, faunos o minotauros.
También, puedes jugar con facciones asimilables a universos como  Señor de los anillos, Juego de tronos, Warhammer, Conan, Dungeons and Dragons, etc. para representyar tus propias campañas, usando todo el material de nuestro juego (las cartas de Eventos de viaje, los Bestiarios, etc.).

¿CUANTAS CARTAS TRAE EL JUEGO?
1.010 cartas de las cuales 440 son de 68X45 mm (minieuro) y 570 son de tamaño 88 x63,5 mm (poker)

¿PUEDEN ENFUNDARSE LAS CARTAS Y CABER EN EL INSERTO?
Así es, las cartas de tamaño minieuro caben perfectamente enfundadas. Las cartas tamaño poker también caben con fundas normales y premium. Hay algunas fundas de mucho gramaje que no permiten que quepan el 100% de las cartas de poker enfundadas.
No obstante, te recomendamos enfundar solo las cartas de Jugador Oscuro (85 cartas) y algunas cartas de referencia rápida y Logros, pues son las únicas que vas a tener en las manos y se van a emplear de forma habitual.

¿CUÁNTAS FACCIONES HAY EN LOS LIBROS DE BESTIARIO?
24 facciones en el Bestiario I y 30 en el Bestiario II.

¿PUEDO USAR LOSETAS DE OTROS JUEGOS O COLECCIONES, O INCLUSO ESCENOGRAFÍA 3D, PARA JUGAR A DUN?
Así es, el sistema está pensado precisamente para eso. Verás que la ubicación de criaturas y obstáculos, al no estar fija en una misma loseta, es versátil. Basta con que sigas (no de forma exacta, pero sí orientativa) los patrones que indicamos en la generación a aventuras (por ejemplo, que las salas grandes sean de más de 40 casillas). Incluso tienes una regla avanzada para jugar con escenarios 3D y trepar por distintos elementos. También hay personas que usan losetas de otros juegos sin cuadrículas y dibujan las cuadrículas sobre estas.

LAS LOSETAS 9 Y 111
No existen tales losetas en el juego, así que no las busques ni pienses que te faltan. Sencillamente la numeración se saltó durante la maquetación.

MODO SOLITARIO (1 HEROE)

-Con las cartas de Emboscada y Refuerzos, aplicad el resultado de la columna para Criaturas errantes.
-En la Sala Principal siempre se colocarán criaturas como si se hubiese activado una carta de Criaturas errantes (en lugar de Enemigos), además de la tirada habitual del Dado de Escenario.
-Al crear el personaje, asígnale 10 monedas extra (como indica el capítulo de generación de tus propias aventuras), además de las 20 habituales.
-Podrás tener 2 acompañantes (animales o mercenarios).
-Aumenta en 3 tus puntos de Fortuna. 2 si eres de Tamaño Grande o posees la habilidad Invulnerable. 4 si eres de Tamaño Pequeño.
-Todos los acompañantes podrán emplear o beneficiarse de los puntos de Fortuna del héroe.
-Si eres hechicero, podrás lanzar cada hechizo dos veces más de lo habitual durante cada aventura, respecto a la norma general (es decir, aprendices 4 veces, maestros 6 veces).
-Los mercenarios podrán llevar y usar objetos comunes y especiales que sean propiedad del héroe al que acompañan, con las limitaciones por peso correspondientes.
-El héroe puntuará el doble por cada Logro logrado durante la aventura. Por tanto, para hacerlo más sencillo, puntúa de la forma normal pero al terminar la partida deberás multiplicar el total por 2 para obtener el resultado final en Logros.
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Febrero 01, 2019, 02:45:49 pm
RECOPILACIÓN EN EL CROWFUNDING

https://www.kickstarter.com/projects/598470884/dungeon-universalis?ref=user_menu

TAMAÑO PREVISTO DE LA CAJA

40x30x17

TAMAÑO Y NÚMERO DE CARTAS

Las cartas son tamaño Standard 88x63,5)(570 Cartas) y Mini Euro 68x45 (440 cartas) . 1010 cartas en total.

Si tuvieran alguna pequeña modificación no sería más de 10 cartas, supongo, así es que comprando paquetes de fundas de 50 o de 100 no tendréis problema, porque con las de 50 premium tendréis 10 de margen en una y 30 de margen en otra.

LAS RAZAS EN DUNGEON UNIVERSALIS

Lista de las razas de DUN con su alineamiento. Recordad con respecto al alineamiento, que si hubiera mezcladas razas en un grupo de aventureros con alineamientos contrarios (que puede hacerse) es que durante las campañas tienes una penalización si transitas por lugares donde el alineamiento de la población es diferente al del grupo de héroes (y un héroe que sea contrario ya perjudica a todo el grupo)

-   Anfibios (Neutral)
-   Cánidos (Maligno)
-   Centauro (Neutral)
-   Cristalino (Neutral)
-   Elfo (Benigno)
-   Elfo Oscuro (Maligno)
-   Enano (Benigno)
-   Félido (Neutral)
-   Goblin (Maligno)
-   Humano (Neutral)
-   Mediano (Benigno)
-   Minotauro (Maligno)
-   Ogro (Maligno)
-   Orco (Maligno)
-   Rátido (Maligno)
-   Reptiliano (Neutral)
-   Troll (Maligno)
-   Vampiro (Maligno)
-   Arbóreo (Neutral)
-   Celestial (Benigno)
-   Cíclope (Neutral)
-   Hombre Bestia (Maligno)
-   Infernal (Maligno)
-   Medio Pájaro (Neutral)
-   Enano Renegado (Maligno)


LAS PROFESIONES EN DUNGEON UNIVERSALIS

En DUN hay 3 grandes tipos de profesiones: 

-LUCHADORES: son los que priorizan su habilidad en combate. Hay muchos tipos de luchadores. Los asesinos tienen más habilidad para emboscar y terminar rápido con enemigos, aunque son más vulnerables ante hechizos que pueden dañar su voluntad. También disponen de muchas opciones para aprender habilidades de subterfugio. Los bailarines guerreros suelen ser muy ágiles, con ataques muy rápidos y una gran capacidad para saltar y destrabarse. Los caballeros son valientes y mejoran sus atributos ante grandes criaturas, los bárbaros prefieren la fuerza y la resistencia, los guerreros son los más versátiles, los paladines pueden disponer del favor de sus dioses y los gladiadores son duros y muy curtidos en peleas.

-BUSCADORES: especializados en el arte del subterfugio y la búsqueda. Los exploradores son los mejores para moverse rápido detectar obstáculos. Los pícaros son los maestros de la destreza manual, capaces de despistar y esconderse de enemigos. Los cazadores de brujas sienten odio hacia los no-muertos y demonios y son buenos en combate, aunque sus prejuicios hacia la magia les hace poder aprovecharse de pocas pociones y objetos mágicos. Los montaraces son los mejores rastreadores e ignoran el terreno difícil.

-HECHICEROS: son los que pueden realizar sortilegios. Algunos de ellos son hechiceros guerreros, a cambio de tener menos poder mágico. Incluso, cualquier hechicero sin habilidades de combate puede aprender a usar armas y armaduras a cambio de penalizaciones. Cada profesión puede acceder a determinados saberes de la Magia. Los animistas tienen facilidad para llevar animales e incluso algún arma diferente a bastones o dagas. Los brujos dominan la herbología, Los magos tienen una gran cantidad de saberes para conocer y son los mejores para aprender habilidades académicas. Los nigromantes usan magia muy peligrosa incluso para ellos. Entre los hechiceros guerreros, podemos encontrar a los bardos, que son un buen apoyo, con hechizos para apoyar y enardecer a compañeros, o inmovilizar y distraer a enemigos. Los guardabosques combinan bien la magia con las habilidades con proyectiles y la rapidez. Los maestros rúnicos son duros en combate y con mayor capacidad para dispersar sortilegios. Los magos del inframundo pierden Fortuna a cambio de acceder a poderosos sortilegios oscuros y llevar armaduras. Los monjes guerreros son muy diestros en combate y basan sus sortilegios en la fe en sus dioses.

Un héroe puede estar acompañado por un mercenario, criatura o animal. Cada uno tiene un coste y mantenimiento diferente, y unos PV que dependen de su potencial. Cuando un héroe participa solo en una aventura, puede tener dos acompañantes. Salvo excepciones, los acompañantes no pueden realizar acciones exploratorias.

LISTADO DE PROFESIONES:

-Animista
-Asesino
-Bailarín marcial
-Bárbaro
-Bardo
-Brujo/chamán
-Caballero
-Cazador de brujas
-Explorador
-Gladiador
-Guardabosques
-Guerrero
-Maestro rúnico
-Mago
-Mago del inframundo
-Monje guerrero
-Montaraces
-Nigromante
-Paladines
-Picaros


BESTIAS Y MERCENARIOS

Este es el listado de mercenarios y criaturas disponibles: 

-Águila
-Alce 
-Caballo 
-Cabra 
-Cría de dragón 
-Cuervo 
-Devorador 
-Espíritu familiar 
-Gato 
-Gorila 
-Gran araña 
-Gran jabalí 
-Gran felino 
-Gran lobo 
-Halcón 
-Lechuza 
-Lobo 
-Mono 
-Oso 
-Perro 
-Perro de guerra 
-Rata gigante 
-Unicornio 
-Gigante arbóreo 
-Gigante de hierro 
-Gigante de piedra 
-Mercenario elfo 
-Mercenario enano 
-Fanático religioso 
-Aprendiz de mago 
-Mercenario ogro 
-Mercenario orco 
-Mercenario humano soldado 
-Mercenario humano tirador 
-Mercenario humano veterano

Hay animales que dan ventajas a los hechiceros. Algunos, de hecho, como los gigantes, solo pueden ser manejados por estos mediante la magia. Otros animales como los monos dan a su dueño la habilidad de “Robar”. Los que poseen la habilidad “Sentido agudizado” permiten mejorar la percepción de su dueño. Los hay que son muy ofensivos, otros son más defensivos o empleados como apoyo en el combate y la exploración. Del mismo modo, un aprendiz de mago será muy útil para grupos de héroes que no disponen de hechiceros. Un mercenario humano o enano será un escolta perfecto, mientras un ogro, un gran felino o un oso serán más útiles para acompañar a grupos sin luchadores fuertes.

Standees

Por ahora son 318 standees. Los estandees irán numerados y en fila india en el inserto. Llevarán un mismo troquel (por motivo de guardado y mejorar el set up se ha obviado el hacer silueteado) y todos tendrán fondo decorativo.

Los estandees tienen 4 tamaños (medidas de alto/ancho):
- XL: 8,5 x 6 cm. (dragones, gigantes)
- L: 6,5 x 4 cm. (ogro, troll)
- M: 4,5 x 2,5 cm. (humano, elfo, enano, orco)
- S: 3 x 2 cm. (mediano, goblin)

Irán con un icono por el reverso que indicarán la parte trasera del standee. El icono llevará dentro el número de Standee para su orden y la letra que marca el tamaño. Si hubiera varios iguales (suelen ser habitual), llevarán un número distinto entre paréntesis para identificarlos entre ellos. El icono también aparecerá en las cartas de criatura/héroes/mercenario correspondiente para indicar cual es el más idóneo y localizarlo rápidamente, además de en el bestiario y libro de aventuras. Así irá todo conectado.


LOS SABERES DE LA MAGIA

En DUN hay 16 saberes mágicos.

Cada uno tiene 6 hechizos (96 en total). Hay personajes (los hechiceros guerreros) que solo pueden aprender hechizos de un solo saber, mientras que los hechiceros suelen poder aprender sortilegios de dos saberes. Cada saber mágico está balanceado respecto a los demás. Por tanto, todos los saberes, en conjunto, tienen un poder similar, aunque unos sean más defensivos (Luz, Bendiciones) y otros muy ofensivos (Inframundo, Fuego).

Estos son los saberes existentes y algunos ejemplos de lo que se puede hacer con ellos:

Control animal y vegetal: endurecer piel, invocar aves o plantas, convertirse en distintos animales

Tribal: invocar a dioses poderosos, danzas que protegen, fortalecen o convierten en berserkers a aliados

Canalización: tranquilizar enemigos, detectar el mal, sanar heridas, inmunizar ante venenos…

Animismo: sanación, realizar maldiciones, convertir en figura de ámbar

Corrupción: lanza vómitos, convertir el suelo en pantano, dañar mente, causar tumores

Inframundo: poseer y seducir a rivales, regenerar, manejar látigos de fuego

Brujería: volar, asfixiar, invocar a alimañas, lanzar flechas mágicas

Nigromancia: drenar vida., levantar y fortalecer a no-muertos

Interpretación: crear ilusiones, encantamientos, revitalizar, distraer…

Rúnica: crear runas mágicas, lanzar relámpagos

Bendiciones: dañar a criaturas del submundo, sanación, dar valor, resucitar

Luz: crear pantallas defensivas, aturdir con explosiones lumínicas, sanar

Tierra: abrir grietas en muros, crear derrumbamientos, elementales y muros de tierra

Aire: elementales de aire, derribar con golpes de viento, inmovilizar rivales, ganar rapidez

Fuego: bolas de fuego, muros de fuego y elementales, crear armas ígneas

Agua: sanación, crear olas gigantes, elementales, proyectiles de hielo

SOBRE LA APP DE DUN

La APP será muy útil, tendrá disponible la opción de Mejora de sensación de exploración para los modos COOP y SOLO, gestión de personajes, Base de datos de las cartas (relacionadas con los personajes), Base de datos del Bestiario, la gestión de campañas y la generación aleatoria de dungeons.

La APP estará en inglés y en español cuando se reciba el juego, no habrá que esperar traducciones.

La APP estará disponible para Iphone y Android.

Se podrá añadir el segundo pack de losetas para la generación de mazmorras aleatorias.

El segundo libro de bestiario también estará disponible en la APP, solo para los que lo hayan comprado, a los cuales de alguna forma se les facilitará o dará permiso de acceso único a éste apartado.

Funcionalidades de la APP :
- Creación de personajes
- Gestión de personajes (objetos, habilidades nuevas, stats...)
- Búsqueda y visualización de habilidades, bestiario, mobiliario, habitaciones...
- Mapa interactivo (pensado para la versión coop) que va mostrando el dungeon por secciones
- Desde el ultimo SG generación aleatoria de mapas (sólo losetas de DUN por ahora)


MOBILIARIO

Almacén (2x2)
Ánforas (2x1)
Armario (2x1)
Armería (2x1)
Biblioteca (2x1)
Chimenea (2x1) y (2x2)
Cocina (2x1)
Columnas (1)
Comedor (2x2)
Camas  (2x1)
Estatuas (1)
Forja (2x1)
Fuente (3x1)
Máquinas de tortura (2x1)
Mesa de alquimia (2x1)
Mesa de especias (2x1)
Mesa de hechicería (2x1)
Pozo (2x2) y (1)
Reja (2x1)
Trampilla (1) Debe haber 2.
Trono (1)
Letrina (2x2)
Alambique (2x1)
Carreta con caballos (4x1)
Caballerizas (3x3)
Muñeco de entrenamiento (1)
Diana de arquería (1)
Hoguera (1)
Sección vacía con terreno irregular (escombros de 2x2, 2x1 y 6x2)

ELEMENTOS ESPECIALES

Altar (2x1)
Círculo mágico (3x3) y (1)
Cripta (varias tumbas de 2x1)
Espejo mágico (1)
Estatua especial (2x2)
Fuente mágica (3x1)
Hongos (2x1)
La bruja (figura/standee de bruja)
Madriguera de gran criatura (figura/standee de gran lagarto, cíclope, minotauro, dragón, etc.)
Mamíferos peligrosos (figura/standee de lobos, gorila, león, oso, etc.)
Mecanismos (1)
Mina (rocas/escombros de 2x2, entrada de mina de 2x1)
Moho (2x2)
Monstruo acuático (kraken, serpiente gigante, gusano gigante)
Alimañanas: murciélagos
(figura/standee de murciélagos)
Niebla misteriosa (2x1)
Portal de teletransporte (2x1) debe haber 2.
Precipicio (6x2)
Prisión el civil (figura/standee de civil)
Prisión el guerrero (figura/standee de guerrero)
Prisión la dama (figura/standee de dama)
Alimañanas: ratas
(figura/standee de horda de ratas)
Sala de los enigmas
(no precisa)
Sala de los espejos (1)
Alimañanas: serpientes
(figura/standee de serpientes)
Sección inundada
(no precisa, pero suele ser de 6x6)
Suelo ardiente (6x2)
Telarañas (6x2)
Trono mágico (1)
Tumba importante (2x1)
Alimañanas: enjambre (figura/standee de insectos)
Nido de insectos gigantes
(figura/standee de hormiga gigante, gran escorpión, avispa gigante)
Gran tesoro (1)
Plantas carnívoras (figura/standee de planta carnívora)
Pozo de lucha (6x6)
Enredaderas (no requiere, pero puede hacerse elemento de cualquier superficie)
Cubo gelatinoso (2x2)
Aventurero muerto (1)
Burdel orco (precisa de cama)
Taberna enana (precisa de comedor)
Mercader errante (no precisa, pero puede ser figura/standee de mercader)
Veta de cristales (2x1)

PUERTAS Y TRAMPAS

También vienen bien 8-10 puertas de 1 casilla, 6 puertas de 2x1 casillas, 2 entradas con reja de 2x1 casillas y 4 puertas secretas de muro.
Muro de fuego, piedra y hielo (2x1)
Roca rodante (2x1 y 1x1)
Diversas trampas tipo foso de (1) y (2x1), cuchillas, virotes, explosiones, etc.

MAPA DE CAMPAÑA

Numeración de territorios:

De m1 a m20 el mar (20 zonas de mar)
De i1 a i13 de isla (13 zonas isleñas)
De r1 a r11 de ríos navegables (11 puntos De ríos navegables)
De t1 a t89 de tierra (89 regiones terrestres)

Por lo tanto: 133 zonas.

OTROS COMPONENTES

146 marcadores (antes: 120)
41 losetas (antes: 35)
125 pequeñas losetas u overtiles (antes: 110)

RECOPILATORIO PARA IMPRESIÓN 3D

https://www.thingiverse.com/Se...dungeon-universalis-mobiliario
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Jerik0 en Febrero 01, 2019, 07:04:27 pm
Como te agradezco esto Ilicitus  !! que grande eres! aqui en VLC ya tienes unas cañas pagadas!  ;)
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Rafeta en Febrero 03, 2019, 06:18:44 pm
Muchas gracias, que ganas de tenerlo en mano jejeje
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Galahael en Febrero 03, 2019, 09:34:18 pm
Gracias por la info! Ganas de probarlo!
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Febrero 04, 2019, 09:45:41 am
Añadidos datos aclaratorios de la APP.
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Booster en Febrero 08, 2019, 10:26:51 pm
Me siento por aquí, gracias @illicitus
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Febrero 18, 2019, 09:42:25 am
Actualizado con el tamaño previsto de la caja.
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: nosomosnada en Febrero 25, 2019, 04:19:49 pm
¿Hay por ahí alguna lista con los héroes pregenerados? Sería muy útil para los que no hemos comprado las minis y queremos ver las que nos sirven de las que tenemos por casa.

Gracias.
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: HarrisGr en Marzo 05, 2019, 08:29:48 am
¿Hay por ahí alguna lista con los héroes pregenerados? Sería muy útil para los que no hemos comprado las minis y queremos ver las que nos sirven de las que tenemos por casa.

Gracias.

las
minis son 11, aunque en el juego hay unos 30 héroes prediseñados, las minis son:
elfo explorador
minotauro ígneo
maga
bárbaro
mediano
énano
orco
goblin
cazadora felina
caballero mago
guerrera humana
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Marzo 05, 2019, 09:56:05 am
Actualizado: mobiliario que se ha conocido por la campaña, por si queréis ir buscando algo.

Los héroes pregenerados no representados en las miniaturas (aunque son bastante genéricas) se dirán algo más adelante, no os preocupéis.
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Truco en Marzo 05, 2019, 10:44:28 am
¿ Todo el mobiliario está en cartón no?
Creo que está información es para quien lo quiera en 3d, pero no estoy seguro del todo.

Gracias por todo, da gusto ver lo bien que lo trabajais.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Marzo 05, 2019, 11:27:49 am
¿ Todo el mobiliario está en cartón no?
Creo que está información es para quien lo quiera en 3d, pero no estoy seguro del todo.

Gracias por todo, da gusto ver lo bien que lo trabajais.

Enviado desde mi FRD-L09 mediante Tapatalk

Si, son tokens. No hay nada 3d más allá del que pilló las miniaturas. Es para el que quiera ir buscando, simplemente.

Aquí se pueden ver. Incluso diría que se ve alguno más de los que he puesto, pero no quiero colarme en la recopilación.

https://youtu.be/IszQV3hHXvk
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Marzo 29, 2019, 01:06:24 pm
Actualizado. Mapa de Campaña, Número de Zonas

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Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: sey100 en Abril 04, 2019, 03:25:18 pm
Pues tal como me comentan en el otro hilo pongo aquí un recopilatorio del mobiliario DUN de thingiverse.

https://www.thingiverse.com/Sey100/collections/dungeon-universalis-mobiliario

Recomiendo esperar un poco para ver las dimensiones de cada objeto y así escalarlo al tamaño de la ficha.


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Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Abril 04, 2019, 03:30:33 pm
Pues tal como me comentan en el otro hilo pongo aquí un recopilatorio del mobiliario DUN de thingiverse.

https://www.thingiverse.com/Sey100/collections/dungeon-universalis-mobiliario

Recomiendo esperar un poco para ver las dimensiones de cada objeto y así escalarlo al tamaño de la ficha.


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Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: sey100 en Abril 04, 2019, 03:49:01 pm
Actualizado en post principal

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Gracias!,
Ya si consigues sonsacar a Óscar las casillas de cada uno lo bordamos. Por ejemplo la chimenea es 2x2, la cocina es 3x3 (según el borrador de la aventura que pasó hace poco).

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Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Mayo 09, 2019, 09:00:51 am
Actualizada información de cartas (1010 ahora) y Standees que pasan de los 295 previstos a 318. Se anula el silueteado para un mejor guardado , orden y rapidez en el setup inicial
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Dondon en Mayo 09, 2019, 11:58:00 am
@Ilicitus (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3210)

Te refieres a que en los standees ya no habrá margen de silueta? Si es eso, espero que no haya fallos en la impresión porque eso si podría fastidiarla bastante si va justa.
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Mayo 09, 2019, 02:38:04 pm
@Ilicitus (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=3210)

Te refieres a que en los standees ya no habrá margen de silueta? Si es eso, espero que no haya fallos en la impresión porque eso si podría fastidiarla bastante si va justa.

Se pretendía que fuera silueteada siguiendo aproximadamente la forma de la ilustración. Ahora irán todos con la típica forma de standee rectangular con el redondeo superior (Tipo pathfinder). Lo que siguen manteniendo es el fondo con ilustración en puesto de blanco. Y por supuesto tiene buena sangría para el troquelado.
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Mayo 24, 2019, 01:37:14 pm
 Actualizada información con lo que apareció en la última actualización y alguna cosilla extra.

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Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: GPDMG en Mayo 25, 2019, 07:00:21 pm
El RECOPILATORIO PARA IMPRESIÓN 3D no lleva a ningún sitio.
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: sey100 en Mayo 26, 2019, 10:30:40 pm
https://www.thingiverse.com/Sey100/collections/dungeon-universalis-mobiliario

Está mal en el anclado, este es el correcto

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Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Junio 06, 2019, 12:43:40 pm
ACTUALIZACIÓN: Listado completo de profesiones.

Gracias a @Jandrofisio (https://www.darkstone.es/index.php?action=profile;u=4095)  por la reocopilación.

Un saludo.
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Junio 17, 2019, 11:39:30 pm
ACTUALIZACIÓN: Tamaño de la caja. 40x30x17.  

Un saludo.

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Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Septiembre 23, 2019, 09:26:47 pm
ACTUALIZACIÓN: Funcionalidades de la App y algún otro dato de ésta. Mobiliario definitivo, elementos especiales definitivos, puertas y trampas.

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Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Galahael en Octubre 02, 2019, 09:52:55 pm
Capturas de las razas y profesiones que se ven en el vídeo de la ultima update:

https://drive.google.com/open?id=1cyDIfyHebuzLd4XUbWKaykhmcyNtxWEI (https://drive.google.com/open?id=1cyDIfyHebuzLd4XUbWKaykhmcyNtxWEI)
Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Octubre 02, 2019, 10:58:08 pm
Capturas de las razas y profesiones que se ven en el vídeo de la ultima update:

https://drive.google.com/open?id=1cyDIfyHebuzLd4XUbWKaykhmcyNtxWEI (https://drive.google.com/open?id=1cyDIfyHebuzLd4XUbWKaykhmcyNtxWEI)
Gracias. Trabajazo!

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Título: Re:Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Fardelejo en Octubre 02, 2019, 11:10:41 pm
Con esa pasión que ponéis los mecenas al juego, da gusto.
Título: Re:[FAQ GENERALES] Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Andromaliox en Septiembre 12, 2020, 12:58:17 am
Os dejo todo el bestiario de DUN en cartas de acceso rápido creado por un fan con todo su amor. Un trabajo encomiable.

https://www.dropbox.com/sh/6ehp031u0ioowr6/AAAJRVtqBdpbs9n977kQljr3a?dl=0
Título: Re:[FAQ GENERALES] Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Kouji kanuto en Septiembre 18, 2020, 08:31:41 pm
MODO SOLITARIO (un jugador-un héroe)
-Con las cartas de Emboscada y Refuerzos, aplicad el resultado de la columna para Criaturas errantes.
-En la Sala Principal siempre se colocarán criaturas como si se hubiese activado una carta de Criaturas errantes (en lugar de Enemigos), además de la tirada habitual del Dado de Escenario.
-Al crear el personaje, asígnale 10 monedas extra (como indica el capítulo de generación de tus propias aventuras), además de las 20 habituales.
-Podrás tener 2 acompañantes (animales o mercenarios).
-Aumenta en 3 tus puntos de Fortuna. 2 si eres de Tamaño Grande o posees la habilidad Invulnerable. 4 si eres de Tamaño Pequeño.
-Todos los acompañantes podrán emplear o beneficiarse de los puntos de Fortuna del héroe.
-Si eres hechicero, podrás lanzar cada hechizo dos veces más de lo habitual durante cada aventura, respecto a la norma general (es decir, aprendices 4 veces, maestros 6 veces).
-Los mercenarios podrán llevar y usar objetos comunes y especiales que sean propiedad del héroe al que acompañan, con las limitaciones por peso correspondientes.
-El héroe puntuará el doble por cada Logro logrado durante la aventura. Por tanto, para hacerlo más sencillo, puntúa de la forma normal pero al terminar la partida deberás multiplicar el total por 2 para obtener el resultado final en Logros.

Dejo esto por aquí para que no se pierda en el hilo
Título: Re:[FAQ GENERALES] Recopilación de Información de Dungeon Universalis.
Publicado por: Ilicitus en Septiembre 23, 2020, 06:32:54 pm
MODO SOLITARIO (un jugador-un héroe)
-Con las cartas de Emboscada y Refuerzos, aplicad el resultado de la columna para Criaturas errantes.
-En la Sala Principal siempre se colocarán criaturas como si se hubiese activado una carta de Criaturas errantes (en lugar de Enemigos), además de la tirada habitual del Dado de Escenario.
-Al crear el personaje, asígnale 10 monedas extra (como indica el capítulo de generación de tus propias aventuras), además de las 20 habituales.
-Podrás tener 2 acompañantes (animales o mercenarios).
-Aumenta en 3 tus puntos de Fortuna. 2 si eres de Tamaño Grande o posees la habilidad Invulnerable. 4 si eres de Tamaño Pequeño.
-Todos los acompañantes podrán emplear o beneficiarse de los puntos de Fortuna del héroe.
-Si eres hechicero, podrás lanzar cada hechizo dos veces más de lo habitual durante cada aventura, respecto a la norma general (es decir, aprendices 4 veces, maestros 6 veces).
-Los mercenarios podrán llevar y usar objetos comunes y especiales que sean propiedad del héroe al que acompañan, con las limitaciones por peso correspondientes.
-El héroe puntuará el doble por cada Logro logrado durante la aventura. Por tanto, para hacerlo más sencillo, puntúa de la forma normal pero al terminar la partida deberás multiplicar el total por 2 para obtener el resultado final en Logros.

Dejo esto por aquí para que no se pierda en el hilo

Añadido al primer post