Colaboradores


Creación de juegos - Partiendo de cero

  • 50 Respuestas
  • 80069 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado MacheteIV

    *
  • Creador de Juegos
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado
« Respuesta #45 en: Junio 11, 2021, 12:46:21 pm »
Muy buenas a todos,
Este es mi primer mensaje después de leer este maravilloso hilo.
En un pis pas creo que me habéis ayudado en todo, o casi todo, respecto a realizar un proyecto de un juego de mesa.

Entiendo lo de que los bocetos que tengo en mi cabeza sobre un juego los plasme en papel, diseño de las cartas, hojas de personajes, estructuración del juego, si tiene tablero o no , solo de cartas, miniaturas, costes de producción, si funciona o no, escribir las reglas, jugar y jugar y jugar y volver a jugar.

Creo que tanto los jugones, como los moderadores o los novatos como yo hemos entendido lo "basico" de como crear un juego. Ahora bien, y si tengo todo eso y mi juego se llama como una serie famosa de televisión por ejemplo .

¿Y si tengo una idea clara, con reglas, jugabilidad, funciona bien, es divertido, pero tiene el nombre real de una serie de tv?
Que tendría que hacer para "registrar" ese titulo ya creado.

Imaginaros que quiero hacer el juego de mesa de Peaky Blinders, o de Breaking Bad, o me lo invento de la seria de Netflix The Dark, podria "ayudarme" de ese nombre registrado que tiene tirón para mi juego? ¿Como se podría hacer?



 

Desconectado Tazared

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 34
  • Agradecido: 14 veces
    • AGR-Games - imprenta especializada en juegos de mesa

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #46 en: Junio 11, 2021, 11:04:22 pm »

Imaginaros que quiero hacer el juego de mesa de Peaky Blinders, o de Breaking Bad, o me lo invento de la seria de Netflix The Dark, podria "ayudarme" de ese nombre registrado que tiene tirón para mi juego? ¿Como se podría hacer?

Eso es un tema de licencias, te tendrías que poner en contacto con los propietarios de licenciarlo (puede ser el estudio o una empresa que tenga sus derechos) y hacer una propuesta y llegar a un acuerdo con ellos.

Sin embargo, lo normal es que solo trabajen con empresas que ya lleven otras licencias o tengan algo de recorrido y que pidan un canon de entrada por la licencia bastante alto por lo que no es un camino de rosas y suele ser necesario tener algo de camino andado con esos temas.

Espero que te sirva


AGR-Games - imprenta especializada en juegos de mesa
www.agr-games.com
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #47 en: Agosto 04, 2021, 02:54:37 pm »
Por qué se me hacen tan raros los mensajes de estos usuarios ;D
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Cannonball

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7573
  • Agradecido: 2330 veces
    • Juan Abad Pinto
    • Cannonball_77

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Forero ninja top #10 Forero ninja top #1 Artista Spammer 25 mensajes en un día Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. 5000 Posts Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #48 en: Agosto 05, 2021, 11:29:41 am »
Por qué se me hacen tan raros los mensajes de estos usuarios ;D
Los de @Ernie Cummings no tienen desperdicio, aportaciones dignas enmarcar
 

Desconectado ReTroWar

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #49 en: Mayo 09, 2023, 10:38:04 pm »
Hola tropa! Este es mi primer mensaje y lo voy a dedicar a daros las gracias por este excelente hilo, ya que muchas veces los que estamos empezando siempre tenemos la piedra enmedio, pero gracias a hilos como este, el camino se desenreda un poco.

gracias! por compartir vuestros conocimientos con los novatos. Yo estiy hecho un lio porque quiero echarme  la manta en la cabeza y publicar mi juego en KS. Es un juego del cual no hay aún nicho, pero sin embargo tiene muchos adeptos.

Creo que he cumplido casi todas las reglas que hay que cumplir antes de lanzar un juego pero mi duda eterna es si me metecerá la pena hacerme autónomo o facturar sin iva como persona física....supongo que el gestor que veré estos días me lo sabrá aclarar de una vez por todas.

Abriré un hilo en vuestra casa si me lo permitís, anunciando el juego cuando termine de darle los últimos retoques.

mientras tanto, mucha fuerza para todos y de nuevo,... gracias
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #50 en: Mayo 10, 2023, 11:06:40 am »

Abriré un hilo en vuestra casa si me lo permitís, anunciando el juego cuando termine de darle los últimos retoques.

mientras tanto, mucha fuerza para todos y de nuevo,... gracias

¡Por supuesto!! Estaremos encantados de conocer tu juego.
No me toques los dados.