Colaboradores

Kickstarter - Dungeon Universalis (Second Printing)

• 1127 Respuestas
  • 67006 Vistas

Desconectado Celebfin

*
  • Coronel Scafford

Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #1125 en: Octubre 08, 2021, 07:23:52 pm »
Yo estoy en las mismas, no lo jugue nunca y me meti de nuevo en el 2 kickstarter. Es tan complejo que no creo que lo juegue en la vida y si lo vendo ahora que no tengo la 2 edicion sino la 1 y el FDF seguramente debere venderlo mas barato porque el Bestiario no es el nuevo, ni la pantalla del director, osea he pagado como 100€ mas y no me han dado todo actualizado ni para poderlo vender al preci oque me costo.

Asi que muy seguramente me voy a quedar este cajote, que no digo que no sea bueno pero que no voy a jugar por su complejidad y ya quedara para alguna iglesia que lo herede cuando muera xd, porque pa hijos no tengo ni novia xd.

Mire el DUN Basic por curiosidad por si me atraia leermelo en un ratillo....OK hay 34 paginas comparado cono las 120 del otro regalmento, pero es casi como un extracto de la biblia ahi con letra pequeña y aspero, no es lectura ligera que digamos.

Podriamos decir que no ha pasado a ser un juego a lo heroquest que te lees el manual unas horas antes de jugarlo, si esto es basico...yo mas bien lo llamaria resumen o indice del libro grande.

Para jugar al Heroquest está el Heroquest o el avanzado o... para jugar al DUN está el Basic o el normal. Y en ambos casos hay muchas reglas que si te sobran las puedes ignorar e ir simplificando el juego a tu gusto. De entrada en el Basic el combate es como HQ (ortogonal), puedes limitar las armas a 4 o 5, armaduras a 3 , escudos sólo el normal etc etc. Jugar sin logros y saltarte la limitación de tipos de razas/profesiones.

Al final cada uno en su casa decide qué reglas aplicar y cuales no y cómo y cuánto complicarse la vida con un reglamento. Yo prefiero tener un reglamento más denso que me permita tomarme licencias si no quiero tanta complejidad y que no cojee a algo de más de sencillo que me aburra por falta de opciones, pero es mi forma de ver éste juego.

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado Kririon

*
  • Coronel Scafford
  • Tapatalk User

Total de insignias: 9
    Seis años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1126 en: Octubre 08, 2021, 09:01:39 pm »
Para jugar al Heroquest está el Heroquest o el avanzado o... para jugar al DUN está el Basic o el normal. Y en ambos casos hay muchas reglas que si te sobran las puedes ignorar e ir simplificando el juego a tu gusto. De entrada en el Basic el combate es como HQ (ortogonal), puedes limitar las armas a 4 o 5, armaduras a 3 , escudos sólo el normal etc etc. Jugar sin logros y saltarte la limitación de tipos de razas/profesiones.

Al final cada uno en su casa decide qué reglas aplicar y cuales no y cómo y cuánto complicarse la vida con un reglamento. Yo prefiero tener un reglamento más denso que me permita tomarme licencias si no quiero tanta complejidad y que no cojee a algo de más de sencillo que me aburra por falta de opciones, pero es mi forma de ver éste juego.

No lo veo asi, se peuden hacer manuales mas llevaderos con menos lineas para decir lo mismo y con mas usabilidad. Yo preferiria un manual con mas paginas pero fuer un diseño mas limpio con mas imagenes explicatorias y menos texto.  No puedes hacer un reglamenteo que se llame Basic y que sea un manual estilo gmt de letra pequeña y bloques de texto gigante con imagenes pequeñas.

Si monta un stand en alguna feria y deja el juego montado y el manual DUN Basic en la mesa, si vuelve al cabo de 5h, no se ha sentado nadie a jugar, te lo aseguro, miras el manual y sales por piernas.

Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Manchi, GPDMG, Jomra

Desconectado raistlim

*
  • US. Marshal

Total de insignias: 8
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1127 en: Hoy a las 01:39:20 pm »
¿Sabeis si se estan enviando los componentes de repuesto? Sigo esperando la plancha tokens que me venia descentrada