Colaboradores


Spain is diferent! (Coronavirus)

  • 109 Respuestas
  • 16532 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #90 en: Abril 03, 2020, 11:09:29 am »
Pero eso lo sabes o te lo ha contado Amancio?

Por otro lado, hasta el tato busca la manera legal de maximizar su beneficio neto es algo de EGB.

Pues tu mismo te contestas, si todos buscamos la manera legal de maximizar nuestro beneficio neto, esta claro que el Sr. Ortega se habrá buscado las triquiñuelas para pagar lo mínimo posible, sea o no legal, ético o no... Y la cosa, para mi, no está en que sea mejor o peor que haga eso mismo... (Vamos, que no digo que no pueda hacer lo que yo, quizá, hago en mi propia vida...) Sinó en que luego se le santifique por haber hecho una "donación", cuando me la juego a que hace ingeniería fiscal, al igual que muchísimas otras grandes empresas, oye...

Si tu quieres equiparar lo que tu te hayas podido deducir en la Renta en la compra de un piso con lo que la ingeniería fiscal "debe" (y oye, puede que esté super equivocado con este Sr.) haber hecho ganar a este señor, bien por ti (que no digo que sea ilegal, pero que luego no vayan de patriotas...) porque quizá si pagase el mismo % que tu pagas de tus ingresos anuales, la cosa cambiaría...

Y oye, no es nada contra ti (aunque esté usando frases tuyas para contestarte...), sencillamente es para argumentar en contra de las opiniones colmena vertidas en cuanto a la Santificación del Sr. Amancio, que seguro que mucha gente ha hecho algún donativo en su vida, y probablemente ha supuesto un porcentaje mucho mayor de su "patrimonio" y no lo haya publicitado tanto...

Me parece muy bien que done, y si ello le supone un beneficio fiscal exactamente igual al que me supone donar a mi, perfecto... Ni si quiera creo que sea "discutible" el motivo, puesto que una donación, buena es... Pero me gustaría saber si dona como Sr. Amancio, pero se las ingenia como Inditex... Pero bueno, si al final que más da...

Ahora, es muy discutible que se le tenga que dar el trato en medios y que aparezca como el salvador del mundo... Pero bueno, eso es cosa de humanos...  ;D
« Última modificación: Abril 03, 2020, 11:34:31 am por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2290
  • Agradecido: 2699 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Creador de encuestas Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #91 en: Abril 03, 2020, 11:57:11 am »
Amancio podría haber hecho la misma ingeniería fiscal y no haber donado nada.

Muchos famosos que van de defensores del pueblo hacen la misma ingeniería fiscal, porque son rentistas millonetis, y no piensan donar nada y nadie se lo recrimina.

Esto no es noticia por qué se hace, sino por quién lo hace. No caigáis en el baiting político.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #92 en: Abril 03, 2020, 12:04:56 pm »
En este caso ha hecho las cosas bien y me da igual el porqué, hay otras grandes empresas que se han lavado las manos con este tema, donación por un lado y erte por otro.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado clau_ganxo

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 593
  • Agradecido: 296 veces
    • clau_ganxo

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Artista Tres años en el foro. Creador de encuestas Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Firma Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #93 en: Abril 03, 2020, 12:15:48 pm »
Amancio podría haber hecho la misma ingeniería fiscal y no haber donado nada.

Muchos famosos que van de defensores del pueblo hacen la misma ingeniería fiscal, porque son rentistas millonetis, y no piensan donar nada y nadie se lo recrimina.

Esto no es noticia por qué se hace, sino por quién lo hace. No caigáis en el baiting político.

Cierto, y no estoy diciendo que se le tenga que recriminar que haga donaciones, yo no le recrimino que lo haga... Al igual que no recrimino a quien no done (porque entre otras cosas, y siendo muy ingenuo... Podría estar donando y no publicitarlo...), aunque si lo hago si se las dan (a si mismos o por medio de campañas mediáticas...) como ejemplos de humanidad y patriotismo, y van haciendo malabarismos fiscales para pagar menos que el resto (y esa es la clave, no pagar menos... Sino menos que el resto...), o sencillamente tributan en otros países y, además, luego se les alaba...

Y ya digo, las donaciones, donaciones son... Pero muchísima gente dona (y se podría mirar si en % es una donación mayor respecto de sus posibilidades) y no son noticia por quienes no son... Así que no creo que se le tenga que dar ese trato de favor... Personalmente,, creo que donar no es "pagar" una campaña mediática (que no es "su culpa" sino de los que compramos esa campaña mediática, alabándolo... Y dando bombo a lo maravilloso, altruista, y patriota que es... Sea el Sr. Ortega o cualquier otro...) sino algo muy diferente...

Saludos

En este caso ha hecho las cosas bien y me da igual el porqué, hay otras grandes empresas que se han lavado las manos con este tema, donación por un lado y erte por otro.

Inditex no ha hecho un ERTE? Y en serio que no lo digo por politizar... (Y si se considera off-topic, dejadlo... La verdad es que piense como piense, no vamos a arreglar el mundo... :P )
« Última modificación: Abril 03, 2020, 12:18:09 pm por clau_ganxo »
Piden lo que piden, trae lo que trae... Tu decides!

Mi Galería en Darkstone
 

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 495
  • Agradecido: 298 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #94 en: Abril 03, 2020, 01:51:50 pm »
Hombre, igual si pagará todos los impuestos que le corresponde no harían falta donaciones suyas que por otro lado si no le desgravasen habría que ver si las realiza

Se nota que no sabes nada de impuestos, y solo hablas de lo que oyes o lees en determinada prensa, si solo quisiera desgravarse, sería una operación estúpida desde el punto de vista económico, bastaría con que no hiciera las donaciones y punto, económicamente te aseguro que es infinitamente más rentable.

En este país hacen falta muchos más Amancios Ortegas, que de la nada, han conseguido hacer una gran empresa, y crear riqueza y trabajo para mucha gente, y encima son solidarios y generosos con los demás, y menos políticos de mierda aprovechados , que rentabilizan al máximo su paso por la política, por que decidme que han donado o aportado además de caos nuestra clase política a toda esta situación, y aquí meto a todos, me da igual el partido, por que ninguno nos ha aportado una mierda. De esta vamos a salir todos con nuestro sacrificio y solidaridad, y no gracias a nuestra clase política, que cada vez es más lamentable, y menos preparada para dirigir o administrar nada.

Un buen ERTE nos haría falta en el congreso de los diputados, y seguro que en eso estamos casi todos de acuerdo
« Última modificación: Abril 03, 2020, 01:57:56 pm por Calimero »
Do or do not, there is no try!!
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: JokerLAn

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2270
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #95 en: Abril 03, 2020, 05:04:27 pm »
Se nota que no sabes nada de impuestos, y solo hablas de lo que oyes o lees en determinada prensa, si solo quisiera desgravarse, sería una operación estúpida desde el punto de vista económico, bastaría con que no hiciera las donaciones y punto, económicamente te aseguro que es infinitamente más rentable.

En este país hacen falta muchos más Amancios Ortegas, que de la nada, han conseguido hacer una gran empresa, y crear riqueza y trabajo para mucha gente, y encima son solidarios y generosos con los demás, y menos políticos de mierda aprovechados , que rentabilizan al máximo su paso por la política, por que decidme que han donado o aportado además de caos nuestra clase política a toda esta situación, y aquí meto a todos, me da igual el partido, por que ninguno nos ha aportado una mierda. De esta vamos a salir todos con nuestro sacrificio y solidaridad, y no gracias a nuestra clase política, que cada vez es más lamentable, y menos preparada para dirigir o administrar nada.

Un buen ERTE nos haría falta en el congreso de los diputados, y seguro que en eso estamos casi todos de acuerdo


Se puede decir más alto, pero no más claro. Lo que pasa que la gente 'olvida' con facilidad y una vez pase todo esto se volverá a al "Y tú más" que tan acostumbrados nos tienen para dividirnos... y ya se sabe, A río revuelto... ¿Quienes son los únicos que no ganan en dicho refrán?
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #96 en: Abril 03, 2020, 05:12:36 pm »
Pues un ERTE no, pero Podemos ha solicitado que todos los diputados y miembros del gobierno cobren un 50% (que es menos que el 70% del ERTE) mientras que dure esto.

A ver si lo votan y vemos quién vota a favor y quien vota en contra.

P.D. Y lo de Amancio es un poco absurdo. Como dijo elmundotoday hace tiempo, Amancio dona 20€ a un restaurante del que se fue sin pagar 40€. Es legal, pero no, no es ético. Y sí, puede hacerlo, lo que no tiene sentido es que se le aplauda por ello. Y las donaciones no solo le devuelven parte del dinero, si no que le dan a Inditex una publicidad brutal.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
« Última modificación: Abril 03, 2020, 05:15:17 pm por AlbertoGM »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #97 en: Abril 03, 2020, 05:48:49 pm »


Inditex no ha hecho un ERTE? Y en serio que no lo digo por politizar... (Y si se considera off-topic, dejadlo... La verdad es que piense como piense, no vamos a arreglar el mundo... :P )

No por lo que yo tengo entendido. Si se prolonga el estado de alarma más allá del 11 creo que si aplicarán uno pero hasta la fecha mantiene el sueldo de todos los trabajadores y creo que también se compromete a que si aplican el Erte inditex paga la diferencia hasta el 100% del sueldo.



En este país hacen falta muchos más Amancios Ortegas, que de la nada, han conseguido hacer una gran empresa, y crear riqueza y trabajo para mucha gente, y encima son solidarios y generosos con los demás

Una cosa es que lo aplauda puntualmente pero no hacen falta más tipejos de estos. Muy bonita la historia de superación pero el hacer ingenieria fiscal no es para aplaudir así que menos generosidad y que pague lo que le corresponde, en España los trabajadores están "relativamente" bien pero las condiciones en otros países cambian considerablemente... 
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #98 en: Abril 03, 2020, 07:52:46 pm »
No por lo que yo tengo entendido. Si se prolonga el estado de alarma más allá del 11 creo que si aplicarán uno pero hasta la fecha mantiene el sueldo de todos los trabajadores y creo que también se compromete a que si aplican el Erte inditex paga la diferencia hasta el 100% del sueldo.

Una cosa es que lo aplauda puntualmente pero no hacen falta más tipejos de estos. Muy bonita la historia de superación pero el hacer ingenieria fiscal no es para aplaudir así que menos generosidad y que pague lo que le corresponde, en España los trabajadores están "relativamente" bien pero las condiciones en otros países cambian considerablemente...
Inditex intentó hacer el ERTE, de hecho hasta informaron a los trabajadores. No se si se lo echó el gobierno para atrás o la mala publi que le daba. Lo que se barajaba era el 10% creo de parte de Inditex, pero aparte del sueldo base los trabajadores cobran comisiones, por lo que es un palito (en general es el 70% del base).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2270
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #99 en: Abril 03, 2020, 09:21:52 pm »
Pues un ERTE no, pero Podemos ha solicitado que todos los diputados y miembros del gobierno cobren un 50% (que es menos que el 70% del ERTE) mientras que dure esto.
...

Pues aunque la medida tenga buena pinta, y supongo que te refieres a lo que indican aquí, aparte de llegar tarde y mal, por que ya hay partidos que se le han adelantado (https://www.20minutos.es/noticia/4215786/0/unidos-podemos-pide-donar-sueldos/) entre otras muchas cosas, aparte de todo eso, hay que leer la letra pequeña, no es una Decretazo, sino una propuestita que a saber si ve la luz, como se suele decir "para quedar bien ante la galería" Sí sólo por Vergüenza ya tendrían que estar cobrando el 70% o menos sin que nadie propusiera nada, pero luego, lo que nos dice la Sra. Budó aquí Todo populisto vamos, entre unos y otros, la casa por barrer y el de la Tienda de la calle de al lado, este mes o el que viene, pues a saber de dónde sacará para comer, por que en dinero irá para Impuestos para pagar a todos esos mamarrachos.
 

Desconectado AlbertoGM

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9053
  • Agradecido: 2027 veces
    • albertogm
    • 87alberto87
    • alberto_gm87

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Donativo Darkstone 2018 Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #100 en: Abril 03, 2020, 10:42:39 pm »
Pues aunque la medida tenga buena pinta, y supongo que te refieres a lo que indican aquí, aparte de llegar tarde y mal, por que ya hay partidos que se le han adelantado (https://www.20minutos.es/noticia/4215786/0/unidos-podemos-pide-donar-sueldos/) entre otras muchas cosas, aparte de todo eso, hay que leer la letra pequeña, no es una Decretazo, sino una propuestita que a saber si ve la luz, como se suele decir "para quedar bien ante la galería" Sí sólo por Vergüenza ya tendrían que estar cobrando el 70% o menos sin que nadie propusiera nada, pero luego, lo que nos dice la Sra. Budó aquí Todo populisto vamos, entre unos y otros, la casa por barrer y el de la Tienda de la calle de al lado, este mes o el que viene, pues a saber de dónde sacará para comer, por que en dinero irá para Impuestos para pagar a todos esos mamarrachos.
Por eso digo que a ver si lo votan. Podemos no deja de ser una minoría en el gobierno, así que veremos a ver si llega si quiera a proponerse o por no hacer quedar mal al PSOE (si vota en contra) no llega a votarse.

Sería una medida a mi juicio que lea haría quedar muy bien, aunque el impacto real no sea muy grande.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

 

MoT

    *
  • Visitante
« Respuesta #101 en: Abril 04, 2020, 12:27:36 am »
Sobre Amancios, no entraré a valorar al individuo o a la donación. En lo que si me fijo es en que todo el mundo sabe y sólo se habla de su donación, cuando muchísimas más empresas están colaborando, muchísimas personas han aportado dinero como particulares y un montón de iniciativas han recaptado pasta, en lo que han podido. Casi me da para pensar que a alguien le interese que todos sepamos que ciertas personas han donado dinero, como si fuese un ejercicio raro de blanqueamiento. A mi, personalmente, me emociona más los cuatro amigos que cosen mascarillas en casa o los que se ofrecen para hacer la compra a los vecinos mayores que no pueden salir, o sencillamente les llaman cada día. No todo es el puto y podrido dinero.

Sobre ERTEs en el Congreso. Es tan fácil como tener memoria y comprometerse como ciudadano a no volver a votar a ningún partido que no se rebaje el sueldo durante este momento. Que no digo que tengas que cambiar de ideología, sencillamente a partir de ahora excluyes de tu lista a los que no lo hagan. Es un tema de memoria y principios.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado Lotario

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1472
  • Agradecido: 656 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Donativo Darkstone 2018 Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #102 en: Abril 04, 2020, 12:50:30 am »
¿Qué tal, personas? Yo en casa, de tranqui.
Veo que hay cosas que nunca cambian, nos gusta buscar dobles lecturas y encontrar el motivo sibilino y avieso. Hay gente que es gilipollas y se salta el confinamiento, pero no me gusta leer "la gente es gilipollas" porque me hace una generalización cuñadista que ni se acerca a la realidad.

Las donaciones de material sanitario son buenas, es irrelevante el motivo y quién la haga. Tiene tanto valor el que imprime en 3D una mascarilla para el hospital que la del D. Amancio.

Las medidas del gobierno... no me gusta criticar sin saber. Prefiero que todo esto pase, analizarlo con perspectiva y comprobar si con los datos que existían yo hubiera tomado las mismas decisiones. Hay que tener claro que no se puede denominar "chapuza" una actuación contra algo nuevo, y cuya información científica va cambiando diariamente. Por ejemplo, hasta ayer la posibilidad de infección por aerosol era muy remota y ahora se lo están replanteando seriamente. Hace 4 semanas hablar de pandemia era exagerado, y resultó que ya había casos locales cuando se estaba haciendo la trazabilidad de contactos a los importados.

Conspiraciones: se habla de si es un virus artificial o una zoonosis. Me parecen interesantes algunos interrogantes que los conspiranóicos plantean, como porqué el virus no se ha expandido por China, o ha tenido tan poca letalidad, o lo oportuno de su despliegue en un momento que el planeta necesitaba tomar aire desesperadamente ¿Lo traería en barco la Greta?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2270
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #103 en: Abril 04, 2020, 01:58:57 am »
Sobre Amancios, no entraré a valorar al individuo o a la donación. En lo que si me fijo es en que todo el mundo sabe y sólo se habla de su donación, cuando muchísimas más empresas están colaborando, muchísimas personas han aportado dinero como particulares y un montón de iniciativas han recaptado pasta, en lo que han podido. Casi me da para pensar que a alguien le interese que todos sepamos que ciertas personas han donado dinero, como si fuese un ejercicio raro de blanqueamiento. A mi, personalmente, me emociona más los cuatro amigos que cosen mascarillas en casa o los que se ofrecen para hacer la compra a los vecinos mayores que no pueden salir, o sencillamente les llaman cada día. No todo es el puto y podrido dinero.

Totalmente. Esto me ha recordado, por aquí en Valencia, de un pueblecito cercano, recibimos pues unas viseras y acetatos, hechas a mano, recortadas con esas sierritas en forma de ele que se usaban en los colegios para hacer manualidades serrando una chapa de madera, de las de este estilo:
Spoiler: mostrar

Y con una goma elastica de esas de toda la vida para ponerla por detrás por si le bailaba en la cabeza al médico que la ajustara y un acetato tamaño folio, perforado, para ponerlo a modo de pantalla en dicha visera, que era un material tipo como piel endurecida. O sea nada de impresión 3D molona o parecido.

Se las estuvieron poniendo, para probarlas, de forma jocosa, al ver el invento, y sí, tomándonos las cosas con humor, entre risas por no llorar, mientras comentábamos, la buena fe de esta gente, que habían estado trabajando, manualmente, con los medios a su alcance y dentro de sus exiguas posibilidades para ofrecer toda la máxima protección a médicos de guardia que debían de atender la planta con los afectados por el Covid-19, todo hecho con la mejor de las intenciones, se organizaron entre todos y las hicieron llegar... Mientras, aún estábamos esperando las Oficiales.

Únicamente recuerdo el nombre del pueblo. No sé quienes las hicieron, ni quienes las trajeron al Hospital, pero a pesar de todo, ole sus huevos, que ante la necesidad, supieron reaccionar, con lo que tenían al alcance de su mano.

Sobre ERTEs en el Congreso. Es tan fácil como tener memoria y comprometerse como ciudadano a no volver a votar a ningún partido que no se rebaje el sueldo durante este momento. Que no digo que tengas que cambiar de ideología, sencillamente a partir de ahora excluyes de tu lista a los que no lo hagan. Es un tema de memoria y principios.

Esto ya está más complicado, la gente olvida muy fácilmente, y pasado un tiempo ya estarán como siempre, dividiendo al pueblo en que si tú eres azul y yo rojo.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: clau_ganxo

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2911
  • Agradecido: 1138 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #104 en: Abril 04, 2020, 11:52:30 am »
No todo es el puto y podrido dinero.


Entiendo lo que quieres decir y sin duda todos esos pequeños gestos son lo único positivo que vamos a sacar de esto pero por desgracia el mundo lo mueve el dinero y cuando pase todo el dinero será la prioridad otra vez, "Show must go on".

Como muestra muchas empresas que están especulando con materiales necesarios para la fabricación de material médico. :'(
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."