Colaboradores


El dia despues del COVID en los juegos de mesa

  • 4 Respuestas
  • 786 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Agradecido: 297 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Abril 28, 2020, 04:43:27 pm »
Quisiera plantear varios puntos para ver vuestra opinión y como creéis cada uno que esto afectará a nuestro hobby delos juegos de mesa.

El mundo después del COVID va a cambiar evidentemente y va a haber muchas cosas o costumbres que dejarán de hacerse o se harán de otra manera. Pongo varios puntos para abrir, pero seguro que a los demás se os ocurren otras circunstancias que puedan cambiar y que puedan afectar directa o indirectamente a nuestro hobby.

1º Una de las mejores cosas que nos va a traer esta situación, es que ha sido un cursillo acelerado tanto para empresas como para empleados de teletrabajo, y después de todo esto será más fácil el acceso al teletrabajo, y por ello la conciliación familiar, ya que muchos, tanto empleados como empresarios se han dado cuenta de que no solo es posible, si no que en muchos casos se es hasta más productivo, además de igual reducir costes en la oficina y al empleado en desplazamientos y comer fuera. Ese ahorro en tiempo y dinero, podremos dedicarlo a nuestras familias o hobbys.

2º Aunque a corto plazo no lo parezca, a medio largo plazo, creo que el principal perdedor de todo esto va a ser China, ya que creo que muchísimas empresas y países se han dado cuenta de que no pueden tener toda su producción o una gran parte de ella localizada en China, ya que es una factor de riesgo altísimo, primero por la inseguridad jurídica que aporta un país como China, que al final muchas veces cambia las reglas de la relación según le parece o le conviene, y segundo por que si tienen un problema en el país como ha sido el caso, todo se paraliza a nivel mundial y bien lejos de ti. Creo que en los próximos años vamos a ir viendo como se va a ir repatriando producción por parte de muchos países o trayendola a entornos más cercanos, con la crisis que eso traerá en China al dejar de crecer a los ritmos que ha venido creciendo en los últimos años. Y esto creo que nos afectará en nuestro hobby en el sentido que muchos de nuestros juegos, sobre todo las grandes compañías, o grandes campañas de kickstarter en las que hay cientos de recompensas, se producen en China, y es posible que en algún momento esto deje de ser así, con lo cual puede que los juegos terminen teniendo un precio algo más alto, y que veamos menos súper campañas con un montón de recompensas.

3º Otro punto es que mucha gente va a cambiar mucho sus prioridades en la vida, y van a valorar mucho más otras cosas. Es más que evidente, que cada vez más vivíamos en una sociedad de lo inmediato, del hype extremo y de que las cosas nos produzcan un placer o una satisfacción a veces muy corta por que en seguida tenemos el hype metido por algo nuevo y lo anterior ya no vale. Creo que se van a valorar mucho más cosas tan simples como dar un paseo con tu familia, salir a comer o cenar con unos amigos, o simplemente tomarte una cerveza en una terraza, o lo que se os ocurra, cosas que antes dábamos por sentadas que podíamos hacer en cualquier momento, y que a veces igual no sacabas el tiempo para hacer, y que ahora igual preferirás hacer antes que comprarte lo último que ha salido de lo que sea. Esto evidentemente nos afectará en nuestro hobby, que en los últimos años se había desmadrado bastante, como en muchos sectores, tanto desde el punto de vista de los mecenazgos como desde las novedades de las propias editoriales, en las que se sacan juegos que muchas veces no tienen casi recorrido por que es la propia editorial quien se los carga al sacar otra novedad que ocupa su lugar.

4º Quizás uno de los más evidentes, y el más doloroso de todos, va a haber gente que va a perder su trabajo o su medio de vida por el camino, y está claro que lo último que le preocupará en su vida será el hobby.

5º A corto plazo y mientras esto siga presente, nos cambairá nuestras relaciones sociales y no podremos quedar a jugar o si lo hacemos será con ciertas limitaciones, y por ende los juegos en solitario han tenido y tendrán su momento, pero realmente este no lo considero un cambio a largo plazo, ya que creo que cuando todo esto se vaya normalizando, la inmensa mayoría volveremos a quedar con nuestros colegas a jugar como antes.

Cómo veis estos posibles cambios? se os ocurren otros que afectarán al hobby?

Por favor, me gustaría que este debate se centrase dentro de posibles cambios después de esto que vivimos, y cómo nos afectarán al hobby, me desagradaría mucho que esto terminase en una discusión política, por que no es para nada el objetivo del hilo

Gracias y saludos


« Última modificación: Abril 28, 2020, 05:15:01 pm por Calimero »
Do or do not, there is no try!!
 

Desconectado Kronos

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 3250
  • Agradecido: 1008 veces
  • "Aprovecho para saludar"

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Creador de encuestas Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero querido (más de 100 thanks) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Abril 28, 2020, 11:04:57 pm »
Creo que tu punto cinco se aplica igualmente al punto tres, en un corto plazo deacuerdo, pero con el paso del tiempo las aguas vuelven a su cauce, quitaremos el freno de mano y volveremos a la misma dinámica de antes del covid. He hablado.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 13318
  • Agradecido: 2557 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Abril 28, 2020, 11:17:47 pm »
Excepto por el punto 3, que creo que se va a cumplir entre poco y nada, veo bastante coherente lo que dices.
Volando voy...

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1303
  • Agradecido: 515 veces
    • herosilence
    • herosilence
    • herosilence

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Abril 29, 2020, 02:59:59 am »
Creo que tu punto cinco se aplica igualmente al punto tres, en un corto plazo deacuerdo, pero con el paso del tiempo las aguas vuelven a su cauce, quitaremos el freno de mano y volveremos a la misma dinámica de antes del covid. He hablado.
Yo opino como tu. Al final la inercia como pais turistico y de sol que somos es volver a las mismas costumbres anteriores.

Ni se va a extender el teletrabajo como quisieramos (la mayoria de empresarios siguen con su modelo tan arcaico como siempre) ni se van a cambiar la forma de hacer las cosas por el sobrecoste que pudiera requerir.

Simplemente haran estas cosas si el gobierno los obliga. Y eso no va a pasar
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Calimero

Desconectado Calimero

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 497
  • Agradecido: 297 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Tres años en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Abril 30, 2020, 11:18:07 am »
jajaja, en primer lugar, gracias por comentar, aunque veo que mi ilusión en que recapacitemos como sociedad e intentemos después de esto en no volver a un consumismo compulsivo no os ha convencido nada.

He de decir que en gran parte coincido con vosotros en que será difícil cambiar esa tendencia de locura de consumismo, es más estoy convencido de que en cuanto esto se normalice, uno de los sectores que mejor va a funcionar, a parte de la tecnología, es el del lujo, por que la gente con pasta va a seguir teniéndola, y lo primero que va a hacer en cuanto esto pase y les dejen , es comprarse un montón de cosas muy caras.

Pero también quiero pensar, y quizás es más un deseo mío que luego una realidad, que esto que vivimos ahora, en la que hay cosas no materiales, que igual hemos valorado menos por que siempre las hemos dado por sentadas, y que ahora mismo no tenemos, va hacer que haya gente que se plantee hasta que punto le hace feliz de verdad esa espiral consumista, cuando hay cosas que deberíamos valorar más para ser felices.

Yo en mi caso particular, ya entes de esto, hubo un tiempo en el que reconozco que caí bastante en esa locura de hype con los kickstarters, y de hecho compre juegos muy bonitos, pero que o han visto poquísima mesa o no la han llegado a ver, y ya hace más de un año me auto impuse no comprar más juegos compulsivamente por mi bonitos o buenos que me parecieran, y solo hacerlo puntualmente, cuando de verdad tras un análisis más concienzudo, viera que es un juego que en mi entorno familiar o de amistades va a gustar y va a ver mesa de verdad.
« Última modificación: Abril 30, 2020, 11:39:57 am por Calimero »
Do or do not, there is no try!!