Colaboradores


Aliens: another glorious day in the corps

  • 90 Respuestas
  • 19462 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« en: Agosto 13, 2020, 02:38:50 pm »
Alguien sabe algo de este juego. He visto algún video de hace un año o más con un prototipo pero no encuentro mucha info actual. El juego es de Gale Force Nine, ¿los conocéis? He leído que estos no suelen traducir. Si alguien sabe algo.
En 4dados han sacado un pack con las expasiones y terreno. El core vale 52€ no me parece caro, ¿no?



http://www.4dados.es/index.php?id_product=2635&controller=product&search_query=aliens&results=6

http://www.4dados.es/index.php?id_product=3084&controller=product
« Última modificación: Marzo 06, 2023, 10:18:30 am por Vince »
El exterminio de la raza del mono llegará
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 13, 2020, 05:51:55 pm »
Le estuve siguiendo la pista, pero me decepcionó que el juego parece centrarse exclusivamente en reproducir la historia de la película. Además, por las miniaturas que trae la caja básica (Hicks, Hudson, Gorman, Vasquez, Frost, Ripley, Newt), no sólo no se pueden representar ciertas partes de la película (como el primer encuentro de los Marines con los xenomorfos), sino que además va a jugarse una versión que no cuadra con la historia "canónica", porque en el grupo de personajes no debería estar Frost, sino Bishop. Hay una expansión con los Marines que faltan (y Burke), pero precisamente eso hace más patente su ausencia en el juego básico.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: borja_

Desconectado tylerdurden8

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 6108
  • Agradecido: 1160 veces
  • "Encontraremos una salida... Como siempre"
    • tylerdurden8
    • tylerdurden8

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Spammer 50 mensajes en un día Awaken Realms Fan Forero ninja top #10 Creador de encuestas Primera encuesta votada Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Un año en el foro Firma Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Agosto 13, 2020, 11:11:38 pm »
Le estuve siguiendo la pista, pero me decepcionó que el juego parece centrarse exclusivamente en reproducir la historia de la película. Además, por las miniaturas que trae la caja básica (Hicks, Hudson, Gorman, Vasquez, Frost, Ripley, Newt), no sólo no se pueden representar ciertas partes de la película (como el primer encuentro de los Marines con los xenomorfos), sino que además va a jugarse una versión que no cuadra con la historia "canónica", porque en el grupo de personajes no debería estar Frost, sino Bishop. Hay una expansión con los Marines que faltan (y Burke), pero precisamente eso hace más patente su ausencia en el juego básico.

FFG ha creado escuela, por lo que parece  ::)
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Agosto 14, 2020, 10:14:46 am »
Habéis llamado mi atención... Y me ha gustado lo que veo. Me quedo por el hilo por si surgen novedades.
No me toques los dados.
 

Desconectado periprocto

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9585
  • Agradecido: 1408 veces

    Total de insignias: 18
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Hater Artista Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 14, 2020, 02:34:47 pm »
Esto que es?
A ver?
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Agosto 21, 2020, 10:16:18 am »
Lo estoy siguiendo hace mucho. No se sabe nada. GF9 no ha soltado prenda a falta de 1 mes para la salida del juego. Ni manual, poca publicidad... Solo hay algún video de hace un año (creo que de GenCon 19), cuando decidieron darse otro año de plazo por considerar que el juego aún estaba verde. Eso, unido a que lleva un retraso de más de un año con respecto a la fecha de salida inicial, ha generado bastante recelo en la comunidad. El autor es uno de los de Firefly Brigands and Browncoats

La preventa esta abierta en la web de GF9. Hay un pack a 150€, envío incluido, que añade escenografía, además por supuesto de incluir el core y dos expansiones. Contacté con 4dados por si podían traer ellos también la escenografía y me dijeron que no. También contacté co. GF9 para consultar el tema de aduanas y me dijeron que los pedidos europeos los envían desde Reino Unido.

Y así estoy, unos días a punto de hacer la precomora, y otros no. Es todo lo que sé.
« Última modificación: Agosto 21, 2020, 10:26:35 am por Yo Tenía Un Juego »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, borja_

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Agosto 21, 2020, 10:19:54 pm »
Lo estoy siguiendo hace mucho. No se sabe nada. GF9 no ha soltado prenda a falta de 1 mes para la salida del juego. Ni manual, poca publicidad... Solo hay algún video de hace un año (creo que de GenCon 19), cuando decidieron darse otro año de plazo por considerar que el juego aún estaba verde. Eso, unido a que lleva un retraso de más de un año con respecto a la fecha de salida inicial, ha generado bastante recelo en la comunidad. El autor es uno de los de Firefly Brigands and Browncoats

La preventa esta abierta en la web de GF9. Hay un pack a 150€, envío incluido, que añade escenografía, además por supuesto de incluir el core y dos expansiones. Contacté con 4dados por si podían traer ellos también la escenografía y me dijeron que no. También contacté co. GF9 para consultar el tema de aduanas y me dijeron que los pedidos europeos los envían desde Reino Unido.

Y así estoy, unos días a punto de hacer la precomora, y otros no. Es todo lo que sé.

En la página de 4dados tienen una oferta a 127€ del pack completo más escenografia.

http://www.4dados.es/index.php?id_product=3084&controller=product&search_query=aliens&results=7

Lo que no sé es porque dicen que no la van a vender.
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #7 en: Agosto 22, 2020, 01:08:05 am »
En la página de 4dados tienen una oferta a 127€ del pack completo más escenografia.

http://www.4dados.es/index.php?id_product=3084&controller=product&search_query=aliens&results=7

Lo que no sé es porque dicen que no la van a vender.

Sí, es curioso. Quizás hayan cambiado de idea desde que les pregunté, ya que debió ser a principios de julio cuando contacté con ellos. O a lo mejor han contactado ellos con GF9 para solicitar los packs. Desde luego por entonces no se indicaba que lo incluyera, y por eso les pregunté. Además el precio no ha subido tampoco con respecto a entonces, ¡más barato que la propia preventa de la editorial! ¡Gracias por avisar!

Por cierto, olvidé comentar que otro de los detalles que han levantado quejas en BGG es el hecho de que el core solo lleva 4 losetas de doble cara. Claro, sin saber cómo se juega tampoco podemos decir que sean escasas, pero es cierto que de entrada sorprende. Ahora a ver si GF9 libera el manual....
« Última modificación: Agosto 22, 2020, 01:20:54 am por Yo Tenía Un Juego »
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Agosto 22, 2020, 01:43:12 pm »
Por cierto, olvidé comentar que otro de los detalles que han levantado quejas en BGG es el hecho de que el core solo lleva 4 losetas de doble cara. Claro, sin saber cómo se juega tampoco podemos decir que sean escasas, pero es cierto que de entrada sorprende. Ahora a ver si GF9 libera el manual....

No me había fijado. Vienen 4 losetas en el base y otras 4 en la expansión. ¿Qué pretenden que hagamos con 8 putas losetas?
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Agosto 22, 2020, 04:02:19 pm »
No me había fijado. Vienen 4 losetas en el base y otras 4 en la expansión. ¿Qué pretenden que hagamos con 8 putas losetas?

De ahí que esté esperando a que cuelguen el manual, o al menos compartan información de cómo se juega, un video o algo. Porque quizás es que 4 losetas son suficientes pero es que no es el tipo de juego que nos imaginamos.

Por otro lado quizás podrían usarse las losetas del AvP de Prodos. O incluso a unas malas, las minis de este juego servirían para el Aliens de Crazypawn.

Desconectado Agrivar

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2340
  • Agradecido: 2106 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Firma El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Agosto 22, 2020, 04:15:03 pm »
No me había fijado. Vienen 4 losetas en el base y otras 4 en la expansión. ¿Qué pretenden que hagamos con 8 putas losetas?

En esta imagen de promoción que colgaron el mes pasado creo que se distinguen tres losetas (dos cuadradas y una rectangular). Supongo que la cuarta loseta que falta será también rectangular, y entre todas harían un tablero bastante decente, aunque es una pena que no hayan adoptado un enfoque más parecido al del tablero del "HeroQuest" en el que las entradas a las habitaciones no estuvieran predeterminadas, lo que habría dado más variedad a las losetas. Pero bueno, supongo que esto también viene derivado del enfoque de basarse exclusivamente en cosas que ocurran en la película de "Aliens". El lado opuesto de las losetas probablemente represente partes de la colonia donde los xenomorfos han construido su nido.

« Última modificación: Agosto 22, 2020, 04:17:51 pm por Agrivar »
 

Desconectado borja_

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1795
  • Agradecido: 465 veces

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas Artista Votar 50 encuestas Creador de encuestas Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Votar 10 encuestas Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro Awaken Realms Fan Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Firma Avatar personalizado
« Respuesta #11 en: Agosto 22, 2020, 05:23:31 pm »
En esta imagen de promoción que colgaron el mes pasado creo que se distinguen tres losetas (dos cuadradas y una rectangular). Supongo que la cuarta loseta que falta será también rectangular, y entre todas harían un tablero bastante decente, aunque es una pena que no hayan adoptado un enfoque más parecido al del tablero del "HeroQuest" en el que las entradas a las habitaciones no estuvieran predeterminadas, lo que habría dado más variedad a las losetas. Pero bueno, supongo que esto también viene derivado del enfoque de basarse exclusivamente en cosas que ocurran en la película de "Aliens". El lado opuesto de las losetas probablemente represente partes de la colonia donde los xenomorfos han construido su nido.


La rectangular son dos juntas. Si te fijas las cuadradas son de 10x10 (casillas) y la rectangular de 20x20. Además lo de las 4 losetas de doble cara lo pone en la trasera de la caja.
El exterminio de la raza del mono llegará
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Agosto 22, 2020, 06:07:05 pm »
Aquí podéis consultar de manera oficial lo que contiene cada caja: https://www.gf9.com/Default.aspx?tabid=348&art_id=7011

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Agosto 26, 2020, 12:52:36 am »
Cada día me molan más los crawlers de ciencia ficción. Estoy ya un poco cansado de tanta espada y brujería. Y encima, en este caso se trata de una de mis sagas y pelis favoritas  :)

Desde luego, estéticamente pinta chulisimo. Los tableros molan bastante, aunque siendo solo 4 (8 con la expansión), no parece que ofrezca muchas opciones de configuración diferentes o que los escenarios vayan a ser muy grandes. Pero bueno, lo habrán pensado así para hacerlo lo más parecido a la película.

¿Hay posibilidades de que este juego llegue al castellano?
« Última modificación: Agosto 26, 2020, 01:03:05 am por Morkai »
 

Desconectado Jaime Tenía Un Juego

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1258
  • Agradecido: 444 veces
    • https://www.youtube.com/user/yoteniaunjuego
    • Yo Tenía Un Juego

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Cinco años en el foro Forero ninja top #1 Tres años en el foro. Forero ninja top #10 Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #14 en: Agosto 27, 2020, 12:36:35 am »
¿Hay posibilidades de que este juego llegue al castellano?

Todo es posible, pero los antecedentes son que no suele traducirse casi nada de GF9. De memoria solo se me viene a la cabeza Firefly (Devir), y ni siquiera llegaron a traducir todas las expansiones.