Colaboradores


Kickstarter - Gun and Gun

  • 58 Respuestas
  • 6261 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« en: Octubre 06, 2020, 06:29:25 pm »

Gun and Gun


Descripción: Frenético expandible que promete una vuelta de tuerca a los juegos del tipo con un sistema de doble mazos que representan las armas equipadas en cada mano. También promete ser un juego accesible para los novatos en el género.


Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/basementgameboutique/gun-and-gun

Hilo de la precampaña: https://www.darkstone.es/index.php?topic=20160.0

Fecha de finalización: 23 de octubre de 2020 1:00 CEST

Dinero necesario para financiarse: 10.000 $

Fecha estimada de entrega: Mayo 2021


Idioma del juego: Inglés

Pledge Levels (Niveles de aportación) y Add-ons:


Stretch goals (Desbloqueos):


Aduanas y gastos de envío:

Gunner: 15 $

The Collector: 30 $

No es EU-friendly, pero si incurrimos en aduanas les mandamos el recibo de aduanas y nos lo devuelven vía Paypal


Fotos del juego:








Vídeos:





He adjuntado el reglamento
« Última modificación: Octubre 08, 2020, 12:08:04 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto, Jomra

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #1 en: Octubre 06, 2020, 06:37:05 pm »
@Fardelejo soy el backer #2. ¿Cómo hago para reclamar mi insignia?  ;D
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Manchi

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 16312
  • Agradecido: 3554 veces
  • "Tú también flotarás."

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Webmaster Votar 100 encuestas 15000 Posts 10 encuestas Votar 50 encuestas Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) Seis años en el foro. Forero ninja top #1 Cinco años en el foro 10000 Posts Spammer 100 mensajes en un día Forero ninja top #10 Artista Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) 5000 Posts Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma
« Respuesta #2 en: Octubre 06, 2020, 07:02:34 pm »
Que mal día han elegido los pobres para lanzar KS  :(
¿Mythic? NCUP, hoygan.

Yo lo que pasa es que soy un populista, que ahora se lleva mucho, un pagafantas, un planchabragas y un demagogo.

¡Quiero que me informen bien! ¡Pero que también me sorprendan! ¡Pero que no se retrasen!

Tú lo que quieres es un huevo kinder.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Octubre 06, 2020, 07:09:45 pm »
Que mal día han elegido los pobres para lanzar KS  :(

Pues sí...¡pero ya han recaudado un 60%;D
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #4 en: Octubre 07, 2020, 12:24:20 am »
¡Fundido! Ahora a por los SGs... ::)
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 07, 2020, 09:39:42 am »
Estoy dentro a priori, pero tengo que probarlo en Tabletopia a ver si cumple lo que promete (y ando MUY jodido de tiempo estos días). Al final se pone en $45 con envío y me parece que por ese precio hay que probar antes de comprar. Pensaba que sería algo más barato, la verdad. A ver también qué desbloquean y cómo se ve quedando la cosa :)
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #6 en: Octubre 07, 2020, 09:56:32 am »
Estoy dentro a priori, pero tengo que probarlo en Tabletopia a ver si cumple lo que promete (y ando MUY jodido de tiempo estos días). Al final se pone en $45 con envío y me parece que por ese precio hay que probar antes de comprar. Pensaba que sería algo más barato, la verdad. A ver también qué desbloquean y cómo se ve quedando la cosa :)

A mí me da que traer juegos japoneses a occidente cuesta una pasta. Las licencias deben de ser o caras, o rebuscar entre rarezas cuesta una pasta. Pasa lo mismo con los juegos que publica Japanime Games (la editorial de juegos de mesa manga/anime por excelencia), que por lo general son caros. Veremos con Sakura Arms, quizás Level99 consiga sacarlo a un buen precio.

Por cierto, primer SG desbloqueado: contador de salud tipo el de Aeons End.

Edito: De todas formas el juego trae 251 cartas. Por 25,56 € al cambio, no lo veo caro. Claro que con gastos de envío sube el precio.
Por otro lado creo que todos los SGs serán cosas funcionales y estéticas y componentes. No vamos a tener más cartas en el juego. El juego base y la expansión que obtenemos en este KS, es lo que ha salido hasta la fecha en Japón. Y la editorial ya ha confirmado que los diseñadores son muy quisquillosos con el balance del juego y que no sacarán promos de la manga que puedan alterarlo.
« Última modificación: Octubre 07, 2020, 10:29:47 am por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #7 en: Octubre 07, 2020, 11:01:18 am »
@Altea 2 patrocinadores españoles. O sea, tú y yo XDD. ¿Qué? ¿Quedamos a echar una partidita? XD
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Octubre 07, 2020, 11:24:48 am »
@Altea 2 patrocinadores españoles. O sea, tú y yo XDD. ¿Qué? ¿Quedamos a echar una partidita? XD
Pues es que estoy en un bootcamp y ando MUY, pero MUY jodido de tiempo, la verdad. Pero quiero darle un tiento. A ver si en las próximas semanas encuentro una ventana para respirar y poder dedicarle a esto.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #9 en: Octubre 07, 2020, 11:32:39 am »
Pues es que estoy en un bootcamp y ando MUY, pero MUY jodido de tiempo, la verdad. Pero quiero darle un tiento. A ver si en las próximas semanas encuentro una ventana para respirar y poder dedicarle a esto.

La coña era de quedar en persona con el juego físico por ser los únicos españoles que hemos hecho un pledge hasta ahora  ;D
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #10 en: Octubre 07, 2020, 05:51:10 pm »
Segundo SG desbloqueado: todas las copias del juego ahora vendrán con un organizador de área de juego. Esta será una hoja de juego desplegable que indica dónde va cada carta/pila de cartas (ya que hay bastantes de ellas en Gun and Gun) hecha en un estilo utilitario que se ajusta a la estética del juego. Lo mostrarán en una actualización futura.

Siguiente SG: arte alternativo para las 4 cartas de personaje del juego base. Adjunto cómo va la creación del arte alternativo de dos de las cartas.

No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #11 en: Octubre 08, 2020, 12:11:56 pm »
¡SG de arte alternativo para las 4 cartas de personaje del juego base desbloqueado!

Nuevo vídeo explicativo y partida:

No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2309
  • Agradecido: 1359 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #12 en: Octubre 08, 2020, 04:17:51 pm »
Viendo el vídeo parece divertido y rápido, pero hay cosas que parecen un poco rotas. Hibana con la ballesta puede sobrevivir de forma bastante sencilla para cargar su ultimate, y es una burrada de ultimate. Es cierto que el rifle parece tener balas especiales que no permitirían a Hibana robar cartas de su ballesta, con lo que podría negarle parte de su eficacia... pero al mismo tiempo, como puedes cargar cualquier carta como una bala en cualquier arma, podría seguir simplemente disparando y recuperando vida. No tengo claro cómo contrarrestas eso, aparte de cogiendo tú la ballesta si el rival coge a Hibana.

Es obvio que en una partida no puedes apreciar los counterpicks que se puedan hacer, empezando porque probablemente habrá otros combos fuertes que puedan hacerle frente. Pero me queda una cierta sensación de que la introducción de los dos mazos no es tan definitoria como podría parecer: tiendes a robar mucho más de uno que del otro. Supongo que un counter a Hibana + Ballesta es pillar un personaje y arma que generen una cantidad de daño muy loca y destruirla antes de que pueda recuperarse robando vida, y quizá un arma pesada como el rifle que le haga más difícil usar la ballesta para asegurarte de que se muere rápido.

En general, el vídeo confirma las sensaciones: es ágil, muy muy directo y tiene un puntito de sorpresas que siempre viene bien. El diseño gráfico me parece raro y complejo y poco útil, con esos textos diminutos, pero al mismo tiempo es muy vistoso puesto en mesa.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Ingwaz

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #13 en: Octubre 08, 2020, 06:23:38 pm »
Han mostrado el siguiente SG: Incluirán un manga de 8 páginas para el trasfondo del juego creado específicamente para el KS. En el manga, conoceremos más sobre Hibana, Kiruko, Ran y Natori y cómo llegaron a conocerse. (¡También veremos por qué la batalla de la primera partida recomendada en el reglamento es Hibana vs Ran!). Me suele gustar saber el lore de los juegos, ayuda con la ambientación, me estimula y me mete más en el papel. Además el arte del juego me parece muy chulo. Hablando de ello; han mostrado cómo va el alt art de Hibana:

« Última modificación: Octubre 08, 2020, 09:56:29 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5548
  • Agradecido: 2752 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #14 en: Octubre 08, 2020, 09:30:22 pm »
Hibana con la ballesta puede sobrevivir de forma bastante sencilla para cargar su ultimate, y es una burrada de ultimate.

Lo cierto es que la combinación del ultimate y arma de Hibana para esta partida ha sido muy bestia. Sin embargo, hay que tener en cuenta que cada personaje tiene 3 ultimates de los cuales se elige una secretamente. O sea, en total hay 18 ultimates y 9 armas donde elegir. Teniendo en cuenta que no sabemos cómo funcionan la mayoría de los ultimates ni de las armas (no se ven en las imágenes), estoy seguro que va a haber bastantes combinaciones con las que tener cuidado. Si todo está roto, al final funciona.

Tampoco creo que el tío haya ido muy a saco a la hora de elegir combinaciones, ha ido más por el lado de me gusta ésta porque lleva la mascara de doctor de la peste y envenena...y luego también ha dicho que él no iba con estrategias, sino que sólo quería disparar y herir a la tía, mientras que ésta con carita de mosquita muerta se ha ido currando la estrategia.

Edito: También hay que tener en cuenta que hay dos formas de perder el juego. Llegando tu vida a 0 o quedándote sin balas (cartas).

Edito 2: cada personaje tiene 3 ultimates, no 4. O sea, que en total hay 18 ultimates en el juego.
« Última modificación: Octubre 08, 2020, 10:09:06 pm por Ingwaz »
No soy jugón. Soy juguetón.