Colaboradores


Sobre la sección «Descubre DUN» en la Web

  • 9 Respuestas
  • 2432 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Octubre 14, 2020, 04:22:18 pm »
Salud

Creo que era mejor no «ensuciar» los otros temas dedicados a DUN (campaña anterior y campaña actual) con este comentario, pero es algo que me ha llamado poderosamente la atención y no puedo dejarlo pasar sin más, así que paso a contarlo en su propio tema en la sección de DUN.

Esto surge de la búsqueda en la web de info para contestar dentro del tema de la campaña de DUN actual, al principio me fui a la sección «Descubre DUN» que tiene poca chicha (creo) y una curiosa sección de Records (luego usa la palabra castellanizada, récord, creo que sería mejor o poner en bastardilla el nombre de todo o ponerlo en castellano), en fin, algunos puntos que creo que o no están bien redactados o el dato no es correcto (pongo los que me han llamado la atención):

Citar
➤Récord de patrocinadores españoles (1.149 patrocinadores).
No, en ningún caso; ese año el récord lo tuvo Tainted Grail: The Fall of Avalon con 1 918 personas residentes en España, también ese año es Nemesis Board Game con 1 485 residentes por acá, y entre las campañas españolas, lo tiene el Skull Tales (1 470 personitas). Solo hablando hasta 2018 (aunque es el año con campañas con más españoles, sea dicho). Solo por curiosidad, tengo estos datos de participación española en campañas de KS (campañas cerradas hasta la fecha presente):

(Juego - año - patrocinadoras de España)
Nemesis Lockdown - 2020 - 2 132
Tainted Grail: The Fall of Avalon - 2018 - 1 918
Etherfields Board Game - 2019 - 1 525
Nemesis Board Game - 2018 - 1 485
Skull Tales: Full Sail! - 2018 - 1 470
Dungeon Universalis - 2018 - 1 151
HEL: The Last Saga - 2020 - 1 118
Marvel United - 2020 - 1 104
The Binding of Isaac: Four Souls - 2018 - 1 058
Zombicide: Green Horde - 2017 - 1 055

Y no tengo datos de Exploding Kittens, pues España no sale en la lista, pero en este caso sabemos que estaría, por tanto, por debajo de 1 079 seguro (el último país en aparece).

Todas las campañas internacionales mencionadas son de más de 10 mil participantes (no he mirado en las demás), las nacionales son de más de mil (no he mirado todas las demás). Y, claro, DUN Reedición se colará en un buen lugar, bastante seguro que desplazará, como mínimo, al primer Nemesis y sí será la campaña española con más apoyo desde acá.

Citar
➤Premio Medalla de Plata Darkstone a la segunda mejor campaña de cowfunding del año 2018.
Técnicamente eso no es un récord, lo sería un número de premios determinado («campaña más premiada del año») o una «marca» dentro de lo que se premió (por ejemplo, se puede quedar segundo lugar en el campeonato mundial de 100m lisos pero conseguir el récord de tiempo patrio en esa distancia), pero no quedar en segundo lugar en sí mismo. Que está muy bien (y bien merecido, porque fue una buena campaña), pero no es un «récord».

Citar
➤Récord de meta de financiación más rápida (35.000€ en 20 minutos).
¿De todos los juegos de KS? Qué va, los hay de segundos. De todas formas, la redacción deja mucho que desear. ¿O es que la meta de financiación era conseguir 35 mil euros en 20 minutos y si no se lograba el juego no financiaba? (porque eso es lo que significa la frase). ¿O se restringe a los que tengan 35 mil y sean de 2018? ¿O se refiere a aplaudir lo rápido que se alcanzó la cifra deseada? Que está muy bien, pero el récord no es simplemente una marca personal, es un relativo al resto o no vale para nada (porque podría ser 20 minutos o dos semanas, si solo se refiere al tiempo que la propia campaña tardó en financiar).

Citar
➤Juego español con mayor número de patrocinadores (a nivel internacional) en su primera edición.
Esta no sé cómo interpretarla, ¿se refiere con ese «a nivel internacional» que debemos restar a los nacionales? ¿Se refiere al total de gente apoyando en la campaña? Imagino que esto segundo. En todo caso, el Tang Garden en KS aparece como español, es de 2018, y tuvo 10 923 patrocinadoras. Ya que habla de logros conseguidos a 2018, imagino que los anteriores sí cuentan, ahí tendríamos a SECTOR 6 con 2 489 patrocinadoras (un puñadín más que DUN). Ambos son primeras ediciones.

Citar
➤2º juego con mayor recaudación en su primera edición (por detrás de Day Night Z).
Evidentemente se refieren a «juego español», que no es lo mismo que «juego con...». Y diría que era (en 2018) el Tang Garden (con más de un millón de dólares estadounidenses). Aunque los récords hacen referencia a 2018, creo que acá sí avisaría que ya fue superado: Infinity Defiance es, por ahora, la campaña española con una primera edición con mejor recaudación.

Citar
➤Juego con mayor número de componentes considerando el incremento desde la campaña de KS.
Esto no lo termino de entender, ¿más componentes en total contando el incremento o mayor incremento gracias a la campaña? ¿¡De todos los juegos de KS!? No, ni de lejos; creo que en ninguno de los casos.

Además, es una medida «tramposa», si yo doy lo máximo posible desde el primer minuto y pongo una meta alta podré dar el mismo material que DUN que tuvo una meta más baja y planificó extras según se iban consiguiendo logros.

ST prácticamente duplicó sus miniaturas (sumó cerca de 50, creo), metió muchísimas cartas, tableros, bolsas, componentes, cajitas, modos de juego (como el PvP), escenarios y aventuras... y eso solo restringiéndonos a juegos españoles durante 2018. Me costaría mucho asegurar que DUN dio más, y en cualquier caso, como digo, es una medida tramposa.

Con esto no niego que DUN haya reinvertido los beneficios del crecimiento en aumentar el material, ni mucho menos (que es, creo, lo que se quiere destacar), sino que la afirmación no se puede mantener tal cual.

Citar
➤ Récord de financiación de un único autor independiente.

¿De todos los KS o solo de los proyectos españoles? Porque, así pensándolo rápido, Isaac Childres publicó la primera edición de GH como autor independiente y sacó 385 mil USD (como 100 mil USD más que DUN, dinero de 2018)... y no estoy seguro si Poots es «autor independiente», al menos durante su primera campaña del KDM yo creo que sí lo sería e ingresó más de 2 millones.

Citar
➤Juego con mayor número de horas de juego.

¿Esto cómo se mide? ¿Cómo se compara con cualquier juego sin campaña? ¿Y con otros como GH? Me parece, cuanto menos, atrevida la afirmación, dicho así, sin más matiz. Si se quiere destacar que tiene infinidad de horas de juego, que se diga eso, pero si se quiere contraponer al resto, la afirmación no es posible sostenerla sin más.

__

Personalmente cambiaría el nombre a la sección (porque resignificar «récord» para que cuadre me parece demasiado trabajo) y hablaría de «hechos destacables» o algo así, que creo que es lo que quiere decir.

Ya saben que soy muy pesado con los «datos» (¡y eso que soy un gran defensor de las subjetividades!), pero si yo veo en la página oficial algunas afirmaciones contundentes, lo mínimo que haré será comprobarlas y luego me encuentro con algunas «no correctas» y ya pierde mucho interés dicho producto (porque siento que me quieren vender la moto). A veces es un tema de cómo se exponen las cosas (o de no tener los datos), por eso lo digo en el único medio real que tengo para visibilizar esto.

Así que pido a @Ludic Dragon que, cuando tenga tiempo (tras la campaña y poscampaña), revise la información que da ahí y, por lo menos, la ortografía del título de la sección (y redacción de algunos puntos). También llamo a @Ilicitus, porque me aguanta todas las pavadas que suelto y sé que tiene buena relación con Óscar :).

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: McAxel, Hollyhock, Benitez9, morannon

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Octubre 14, 2020, 06:21:55 pm »
Cada vez tengo más claro que mienten cada vez que escriben y lo de esta sección es de traca. Ya verás como empiezan a retorcer los números para de alguna forma al final tener su razón aunque es más que evidente que casi todo lo que dicen es mentira y a tus números me remito.

Creo que en el único lugar que hablan medianemente claro es el grupo de forocoches, fuera de ahí lo único que quieren es captar más mecenas. :'(
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Octubre 14, 2020, 08:51:47 pm »
Salud

Hablar de mentiras me parece un pelín fuerte, pues requiere una intención de engañar y yo no veo eso, la verdad. Creo que se exagera mucho (como pasa en estas aficiones que son tan emotivas, en realidad) y también que se falla en la precisión del lenguaje (porque se mezcla generalidades con solo campañas españolas y a veces, por el lenguaje usado, no está claro a qué grupo se refiere... bueno, por el usado está claro que es al internacional, pero realmente se refiere al nacional). Por poner dos ejemplos tontos, si se quisiera «mentir» se hablaría de la primera edición más financiada en los juegos españoles (y se obviaría a DNZ; como pasa con el tema de la gente residente en España en la campaña, que se obvia que hay otra nacional con más gente y otras dos internacionales por encima, todas del mismo año) o se diría que fue medalla de oro en mejor campaña de financiación colectiva (fue plata).

En la propaganda está admitida cierta exageración y toda página oficial de un juego es básicamente propaganda de dicho producto, con lo que no me parece mal destacar virtudes del juego con determinados hitos conseguidos (porque los tiene) o enseñando fortalezas (60 publicaciones como «buena comunicación», muchas horas de juego, etc.), pero, en este caso, patinan con algunos datos y quería llamar la atención en ellos.

(En todo el texto también se está obviando a HQ25A, pero creo que ahí se hace bien, jajaja).

Hasta luego ;)

PD: por ejemplo, en eso de «entras por una cosa y te llevas tres», creo que la palma se la llevan algunas campañas de rol, en términos relativos literalmente he comprado un libro y he recibido tres, jajaja.
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Octubre 14, 2020, 09:19:28 pm »
Me encanta cuando se truncan las cosas con datos y hechos. Bravo
 

Desconectado Sevilla

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 251
  • Agradecido: 116 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Primera encuesta votada Creador de encuestas Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Octubre 14, 2020, 11:42:52 pm »
Si la propia página oficial del juego está llena de datos falsos para engañar a los futuros compradores, qué no habrán hecho donde no se ve.
 

Desconectado Vince

    *
  • Vince el grande
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Octubre 15, 2020, 11:45:52 am »
Tras leer todo el curro de datos de Jomra sólo puedo decir: Vaya tela. 
No me toques los dados.
 

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2252
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Octubre 15, 2020, 02:31:03 pm »
No conozco el juego, sólo quería comentar algo sobre las "horas de juego", un concepto falaz que también se trata en el hobby de los videojuegos.

Presumir de "horas de juego" en realidad no significa gran cosa. Esto es porque la experiencia que te brinda cada juego no es equivalente. Para poner un ejemplo, yo he llegado a jugar durante muchos años matamarcianos y roguelikes cuya partida media ronda los 30 minutos, con lo que les habré dedicado en total miles de horas de juego de alta calidad e implicación y aún no me canso de ellos. Por otro lado, los juegos basados en historia que en teoría pueden durar 50 horas, los suelo jugar una única vez o dos si me gustan mucho, y al final comparativamente me entretienen menos tiempo y me implico mucho menos al ser más pausados. Pero tampoco por eso me voy a quedar sin jugarlos, porque no todo en esta vida es jugar a matamarcianos, también quiero jugar otros géneros porque aportan otras cosas. Así que al final valorar cada juego por tiempo de partida no tiene mucho sentido.

Ya ciñéndonos a los juegos de mesa, las "horas de juego" pueden modelarse mucho mejor como "rejugabilidad". De hecho presumir que tu juego es "rejugable" lo encuentro mucho más confiable (aunque luego pueda ser verdad o no) que presumir de horas de juego debidas a contenido en bruto. La rejugabilidad es espinosa, porque la modularidad, los escenarios adicionales, el número de personajes y enemigos, y el contenido en general no tiene por qué traducirse siempre en rejugabilidad. Superado un cierto umbral de losetas modulares, objetos o escenarios, los jugadores percibirán algunos como clones de otros y llegará un punto en que no sentirán necesidad de explorarlos, porque el "espectro de gameplay" que presenta un sistema es limitado y es imposible seguir expandiéndolo mediante simple adición de contenido.

Y dicho esto, creo que lo que le puede estar pasando a ese juego es simplemente que esté utilizando márketing echaopalante. Sin más.
« Última modificación: Octubre 15, 2020, 02:41:51 pm por Hollyhock »
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Celebfin

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 817
  • Agradecido: 469 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Tres años en el foro. Avatar personalizado El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Octubre 16, 2020, 05:42:54 pm »
Se publican datos que pueden ser desde inexactos a incompletos, falsos o malamente interpretables y tenemos dos actitudes en este mismo hilo y a mi la única que me gusta es la de Jomra que es precisamente la persona que se ha molestado no sólo en leer la página de la que se habla si no de matizar los errores, falsedades y/o malentendidos.

Lo de Morannon lo entiendo porque ya he cruzado con él algún comentario, he visto sus hilos y su forma de expresarse aquí y en otros foros y al fin me he enterado del porqué. Del resto poco que decir porque siendo sincero no me fijo mucho en quien dice qué salvo que sean varios comentarios en líneas críticas recurrentes (a favor o en contra) y ahí ya si me fijo algo más pero si comentar que somos (Darkstone) un buen lugar donde hacer estudios de comportamiento social y actitudes hacia los demás.

Espero que maticen y aclaren/borren/arreglen en esa web los datos incorrectos porque por muy autobombo que sea esa página a mi me gusta ver datos reales y siempre hay formas de retorcer la realidad sin mentir, creo que ese es el concepto básico de la publicidad.
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Octubre 18, 2020, 09:56:04 am »
Salud

@Celebfin: yo también espero que lo «arreglen». No sé si este es el mejor método para comunicar esa información, pero espero que la hayan visto, al menos. Y le den una vuelta al texto (como muy, muy, muy mínimo, que corrijan el título de la sección y le pongan la tilde, jajaja).

@Hollyhock, totalmente de acuerdo. Todo esto viene de la idea de «amortizar» por horas de juego un título. A veces sin pensar en la experiencia (si me das 80 horas de aburrimiento porque has estirado 15 horas de juegazo, muy mal; ¿esto no les pasa con algunas series e, incluso, con algunas películas?). Entiendo que en los juegos con campaña (al margen de la rejugabilidad de la misma) se insista mucho en las «horas de juego»: has planeado una serie de misiones primarias, secundarias y tal que jugando a buen ritmo tardarías tanto en jugar. Me parece un dato a destacar (no es necesariamente positivo, a mí si me dicen que una campaña tiene 100 horas para disfrutarla, igual me lo pienso tres veces antes de entrar; a otras personas les pasa justo lo contrario, eso es lo que buscan, experiencias largas). Sin dudas, para valorar el interés de todas esas horas de juego de campaña hay que sumarles el elemento que mencionas: en un momento se puede volver más de lo mismo.

(Sin haberlo jugado, es la sensación que me da GH, incluso a gente que le gusta el juego comenta que las misiones pueden llegar a ser repetitivas, ¡¡y son muchísimas misiones!!; en ese sentido me atrae más el «hermano menor de GH» que acaba de salir, pues son menos misiones, muchas menos, y parece que la experiencia es igual de buena).

Un juego rejugable (porque te puedes crear tus propias campañas, porque tiene un método aleatorio de generación de misiones o porque su diseño es «este es el juego, juégalo todas las veces que quieras») es básicamente «infinito». Un juego de «experiencia» (por la trama o por lo que sea), aunque resulte «limitado en partidas», puede ser increíblemente gratificante.

Pero sí, estoy contigo que en este punto yo pondría el énfasis a la rejugabilidad, sin obviar la campaña en sí misma (se supone que el fuerte de DUN está en crear tus propias aventuras), así que algo en plan «campaña incluida con XX horas de juego e infinitas horas gracias a la rejugabilidad por el sistema de creación de misiones y campañas» me parece más atractivo que decir «Juego con mayor número de horas de juego», que no puede ser verdad.

Sobre la duración de la partida o campaña, luego de poner mi mensaje estuve buscando otros juegos y encontré sobre todo «wargames» de los ochenta que tienen partidas absurdamente largas. Uno se anuncia con mil horas de juego «por partida» (una partida es parte la campaña del norte de África durante la II GM, claro); es un juego plenamente rejugable (puedes comenzar tantas partidas como quieras, otra cosa es que las acabes, jajaja) que, en el «base» (juégalo entero una vez) ya da más que DUN (y para más gente, que la horquilla es de 8 a 10 personas, aunque en la BGG recomiendan el juego desde 4). Otros juegos de este estilo tienen partidas (¡¡partidas!!) de 70 a 200 horas...

Hasta luego ;)
« Última modificación: Octubre 18, 2020, 09:57:36 am por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Hollyhock

Desconectado Epmer

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 7441
  • Agradecido: 1188 veces
    • Epmer
    • http://steamcommunity.com/id/Epmer

    Total de insignias: 22
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Mecenas HQ25 Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Cinco años en el foro CMON Fan Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Artista Donativo Darkstone 2018 Secret Santa 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Spammer 50 mensajes en un día Spammer 25 mensajes en un día Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Octubre 18, 2020, 03:17:14 pm »
Se publican datos que pueden ser desde inexactos a incompletos, falsos o malamente interpretables y tenemos dos actitudes en este mismo hilo y a mi la única que me gusta es la de Jomra que es precisamente la persona que se ha molestado no sólo en leer la página de la que se habla si no de matizar los errores, falsedades y/o malentendidos.

Lo de Morannon lo entiendo porque ya he cruzado con él algún comentario, he visto sus hilos y su forma de expresarse aquí y en otros foros y al fin me he enterado del porqué. Del resto poco que decir porque siendo sincero no me fijo mucho en quien dice qué salvo que sean varios comentarios en líneas críticas recurrentes (a favor o en contra) y ahí ya si me fijo algo más pero si comentar que somos (Darkstone) un buen lugar donde hacer estudios de comportamiento social y actitudes hacia los demás.

Espero que maticen y aclaren/borren/arreglen en esa web los datos incorrectos porque por muy autobombo que sea esa página a mi me gusta ver datos reales y siempre hay formas de retorcer la realidad sin mentir, creo que ese es el concepto básico de la publicidad.
Eres un crack

Pd: no