Colaboradores


[Reseña Darkstone] - Waste Knights (Second edition)

  • 0 Respuestas
  • 685 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 17811
  • Agradecido: 5142 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 28
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma Webmaster
« en: Febrero 06, 2021, 06:49:11 pm »
Waste Knights (Second edition)


Caja del juego edición Kickstarter.


Ficha Técnica


Jugadores:1~4
Edad:+14
Tipo de juego:Aventuras, exploración, postapocalíptico.
Idioma:Inglés.
Material de reseña: Caja del juego edición Kickstarter con recompensas.


Juego en la BGG |Juego en Darkstone





Tapete de Neopreno modelo páramo proporcionado por: 







1.Introducción


Si te gustan los juegos de exploración con temática postapocalíptica, con toma de decisiones y con narrativa inmersiva, deberías conocer ya este gran juego de la editorial Galakta Games (Con juegos legendarios a sus espaldas como el famoso This War of Mine).

El juego está ambientado en una Australia distópica a finales del siglo XXI donde diversas catástrofes sociales, económicas y ambientales han creado un mundo en el que la supervivencia es la primera prioridad ante la escasez de recursos y la hegemonía de una corporación con muy pocos escrúpulos llamada Cerbero.

Nosotros, como héroes (el juego los llama Caballeros), tendremos que ir explorando las dos islas de las que se compone ahora Australia, desentrañando los secretos de cada ubicación y avanzando en la trama del juego haciendo frente a todo tipo de criaturas, bestias, saqueadores, máquinas infernales y ante todo a humanos sin ningún tipo de moral ni compasión.


2.Componentes y calidad


Es curioso que para lo compacta que es la caja, han sabido meter con bastante acierto una gran cantidad de componentes, que como veremos, hay algunos muy interesantes y de una calidad notable. Comenzamos:


Libros de reglas, lore y manual de uso de recompensas de KS, todo, como vemos magistralmente maquetado.



Marcadores y componentes en cartón, muy bien troquelados y con calidad de impresión a buen nivel.


Cartas, de acabado liso, buena impresión, con mucha variedad de ilustraciones y maquetado profesional.



Miniaturas con gran calidad de detalles y poses complejas. Plástico resistente y flexible.


Marcadores de ciudades en madera grabada.


Dados grabados y de buena calidad. Tokens de plástico muy útiles.



Hojas de referencia de vehículos y héroes, en cartulina.





Tres libros: De textos, de seguimiento de hazañas y la guía con las aventuras y misiones.


Tablero, de gran tamaño, buena calidad y doblado en 6 partes.

3.Análisis y conclusiones


Como hemos comentado, cada jugador interpretará a un caballero en ese mundo distópico y post-apocalíptico en busca de tu propia supervivencia pero con una gran variedad de objetivos y aventuras. Lo primero que hay que tener en cuenta de este juego es que está basado en aventuras, todas ellas documentadas en la "guía". Estas aventuras serán a medida de lo que queramos ya que existen muchísimas para todo tipo de dificultades, longitud y número de jugadores. Y esto del número de jugadores es muy interesante ya que hay varias misiones que tienen un modo solitario de los buenos, de los que solo controlas a un caballero y todas las decisiones pasan por tí, experimentado una sensación muy completa. El número de jugadores puede subir hasta 4 y no por ello se resta diversión al juego, el multijugador poseerá buenas dosis de interacción colaboración y también toma de decisiones personales y en conjunto.


El juego comienza eligiendo una de las misiones que nos describen en el libro "Guía". En ella se describe con detalle cuales son las reglas del juego, objetivos y cuál es la preparación del tablero.  Además -y esto es maravilloso y me encanta- tanto la guía como el propio juego en determinados momentos te hará ir a un libro bastante gordo (Book of Tales) donde hay cientos de páginas con fragmentos narrativos, toma de decisiones y retos que pasar (que nos recuerda inevitablemente a TWOM). Este libro de historias será el que le de al juego ese punto de narración, toma de decisiones y sorpresas, algo que hará que el juego enganche desde el primer momento.


Fragmento de uno de los capítulos dentro del libro de historias.

Cada jugador controlará un héroe que elegirá antes de la partida y que tendrá un vehículo específico, también elegido de entre una amplia gama de ellos. El héroe que elijamos definirá las habilidades que tendremos en la partida, su armamento inicial y sus cualidades físicas. El vehículo nos determinará la resistencia, velocidad y autonomía.


Zona de jugador donde vemos el vehículos y los diferentes elementos que controlará el caballero.

Será la propia misión la que te indique dónde en el mapa vas a estar colocado en el primer turno de juego y los objetivos, que como hemos dicho son muy diferentes, aunque todos contienen exploración y viajes por el mapa.


Primera misión en solitario.


Punto de comienzo de una de las partidas.

Los turnos de juego van a ser muy sencillos (y ese es un punto fuerte del juego, que no hay que aprender reglas complejas). Todo el juego se basa en una cantidad indeterminada de rondas (dependen de la misión en concreto), y en cada ronda los jugadores realizan dos acciones de una pequeña lista, como Mover, acampar (recuperarnos), explorar (donde conseguiremos cartas con posibilidad de encontrar algún botín) acciones variadas o simplemente pasar.


Cartas de exploración.

Para mover vamos a tener en cuenta el tipo de terreno y si el terreno tiene dificultades como eventos, radiación y otros. Dependiendo de estos factores elegiremos una ruta en cada turno haciendo que no siempre la línea recta sea la mejor idea.


Moviéndonos por el terreno y destapando un token de un evento que nos quita un recurso.

Es aquí, cuando nos movemos, cuando podremos encontrarnos con enemigos y otras amenazas. En el caso de encontrarnos con un enemigo, tendremos que hacerle frente con un sistema muy sencillo de lanzamientos de dados. Básicamente cada enemigo tiene una serie de dados de colores marcados en su carta que serán los que usen para el combate. En nuestro lado las habilidades, armas y otras mejoras no determinan la cantidad de dados, lo que cambiará nuestra probabilidad de hacer daño.


Destapando un evento en el que tendremos que pasar una prueba.


Luchamos contra un enemigo que nos hemos encontrado por medio de lanzamientos de dados.

Dependiendo del resultado de los eventos y de los combates podremos encontrarnos con heridas que pueden hacer que perdamos la partida si superan nuestra resistencia.


Dos heridas de 8 máximo.

Además de todos esto en el juego hay que tener en cuenta el estado de nuestro vehículo, que puede adquirir impactos y tener que repararlo, o que dependiendo de la partida tengamos que controlar algún aspecto mediante una tabla dentro del tablero de juego (dependiendo de nuestras acciones diversos contadores se mueven y pueden desencadenar eventos o el fin del juego).


Tabla de contadores.

Y así es el juego a grandes rasgos ya que es complicado explicar todas las situaciones y pequeñas modificaciones que tienen tanto los textos del libro de historias como cada aventura y cada acto dentro de la aventura (que son como puntos de control).

Se trata de un juego muy sencillo de aprender, con una cantidad enorme de posibilidades y variantes, que se adapta muy bien a cada situación (número de jugadores, tiempo, dificultad) y que es muy inmersivo debido a la cantidad de narrativa y toma de decisiones. Además es un juego que se recoge en una caja muy compacta y si tenemos todo organizado podremos desplegar en poco rato.







Complejidad del juego (Baja, Media, Alta):Baja-Media
Rejugabilidad (Baja, Media, Alta):Alta
Dependencia del idioma  (Nula, Baja, Media, Alta):Media-Alta


6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) Gran cantidad de misiones, historias y posibilidades, muy rejugable.
:) Es relativamente fácil aprender, incluso sobre la marcha.
:) Ambientación y tramas muy elaboradas.
:( No hay traducción al Español por ahora.




« Última modificación: Febrero 06, 2021, 06:53:37 pm por Fardelejo »
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, morannon, Jomra, Xipri, Mainuzka