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Voidfall (Mindclash Games + Ian O´Toole) Otoño Kickstarter

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« Respuesta #15 en: Mayo 06, 2021, 12:50:51 pm »
Miedo me da el cajote que va a llevar esto... Los juegos de Mindclash son unos mastodontes últimamente...
Ñaca
 

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« Respuesta #16 en: Mayo 06, 2021, 12:59:59 pm »
Otro pensamiento, al leer la descripción.

Parece que hay un "enemigo común"... una especie de entidad devoradora que pone en peligro la galaxia: Ideas que me vienen al leer la intro:

- ¿Será un "semi cooperativo" al estilo "Juego de tronos"? (donde cada X turnos había una ataque de los muertos vivientes, cada vez más fuertes, y todos debían aportar fuerzas para derrotarlos... aunque no estaban obligados)

- ¿Será un opcional? (con lo que se podrá jugar cooperativo / competitivo si lo quitas)

- ¿O será un competitivo, donde hay una oposición repartida por el mapa, que hace de nivelación para evitar la demasiado rápida expansión inicial? (como en Exodus: Proxima Centauri, donde hay enemigos neutrales repartidos)

La verdad es que es un concepto interesante, y no es el típico de los 4x "normales", donde directamente hay 4-5 casas poderosas que se dan de leches para el control de la galaxia y a correr.
Ñaca
 

Desconectado trencavel

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« Respuesta #17 en: Mayo 06, 2021, 03:02:26 pm »
Creeis que este juego afectará la reedición de Xia por parte de Maldito?
 

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« Respuesta #18 en: Mayo 06, 2021, 04:16:53 pm »
Otro pensamiento, al leer la descripción.

Parece que hay un "enemigo común"... una especie de entidad devoradora que pone en peligro la galaxia: Ideas que me vienen al leer la intro:

- ¿Será un "semi cooperativo" al estilo "Juego de tronos"? (donde cada X turnos había una ataque de los muertos vivientes, cada vez más fuertes, y todos debían aportar fuerzas para derrotarlos... aunque no estaban obligados)

- ¿Será un opcional? (con lo que se podrá jugar cooperativo / competitivo si lo quitas)

- ¿O será un competitivo, donde hay una oposición repartida por el mapa, que hace de nivelación para evitar la demasiado rápida expansión inicial? (como en Exodus: Proxima Centauri, donde hay enemigos neutrales repartidos)

La verdad es que es un concepto interesante, y no es el típico de los 4x "normales", donde directamente hay 4-5 casas poderosas que se dan de leches para el control de la galaxia y a correr.

En teoría tiene modo cooperativo y competitivo ;)

Creeis que este juego afectará la reedición de Xia por parte de Maldito?

El XIA no tiene nada que ver en cuanto a tipo de juego. Es un Ameritrash de libro, donde se tiran dados continuamente... Yo creo que Maldito no va a reimprimir el XIA... Quien lo haya querido ya lo tiene  ::)  Pero bueno, que hablo desde el desconocimiento
Si tengo que sacar un 6 para ganar... Ya puedo ir felicitando al rival...
 

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« Respuesta #19 en: Mayo 07, 2021, 10:43:24 am »
Algunos bocetos de las naves ;)












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« Respuesta #20 en: Mayo 07, 2021, 12:21:35 pm »
Espero que al menos (tal y como parece en los bocetos), cambien el estilo gráfico del juego.

Al Perseverance no entré, por varias razones (el espacio era una), pero una de ellas era que el estilo gráfico era taaaaaan parecido al Anachrony, que me daba la sensación de ser un "copia - pega" del mismo. Sé que es una tontería pero me molestó mucho. Manías de cascarrabias.

Saludos!
Ñaca
 

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« Respuesta #21 en: Mayo 07, 2021, 12:56:30 pm »
Algunos bocetos de las naves ;)





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« Respuesta #22 en: Junio 27, 2021, 11:44:38 pm »
Nueva mandanga:





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« Respuesta #23 en: Junio 28, 2021, 12:35:53 am »
Nueva mandanga:




No sabría decirte por qué pero al ver estos dibujos se me ha venido a la mente los comics “Saga” de Brian K. Vaughan.
 

Conectado Fardelejo

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« Respuesta #24 en: Junio 29, 2021, 09:11:42 am »
Bueno a ver si el verano es tranquilo en crowdfunding y puedo ahorrar para este.
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« Respuesta #25 en: Junio 30, 2021, 03:44:46 pm »
No sabría decirte por qué pero al ver estos dibujos se me ha venido a la mente los comics “Saga” de Brian K. Vaughan.

La misma sensación me ha dado ;)
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« Respuesta #26 en: Junio 30, 2021, 06:43:42 pm »
No sabría decirte por qué pero al ver estos dibujos se me ha venido a la mente los comics “Saga” de Brian K. Vaughan.
A mi me ha recordado más a descender

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« Respuesta #27 en: Julio 03, 2021, 09:28:58 pm »
Pues no le veo semejanzas a ninguno de esos dos cómics, más allá del tema xD

El tema mola mucho, pero también el del Perseverance y me quedé fuera. Veremos a ver si esta vez hacen algo un poco más elegante que esos setups de una hora…
 

Desconectado trencavel

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« Respuesta #28 en: Julio 03, 2021, 09:52:40 pm »
Yo espero no tenga ningun parecido con Perseverance porque vi un gameplay y que paliza de juego..
 

Desconectado tylerdurden8

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« Respuesta #29 en: Julio 25, 2021, 08:22:35 pm »
¡BIENVENIDO A LOS FOCOS DE DISEÑO DE VOIDFALL!

Estamos muy contentos de comenzar la serie Design Spotlight con la primera entrada de hoy para Voidfall, un juego espacial de 4X euros diseñado por Nigel Buckle y David Turczi, e ilustrado por Ian O'Toole.
El quinto título original de Mindclash Games llegará a Kickstarter este otoño. Cada miércoles a partir de hoy y hasta el lanzamiento de la campaña, los diseñadores de Voidfall discutirán ciertos aspectos y mecanismos del juego, y cómo se relacionan con la historia y el universo del juego.

Tenga en cuenta que, si bien Voidfall ya se ha sometido a un extenso desarrollo y pruebas de juego, todavía es un trabajo en progreso, por lo que todo lo que vea y lea aquí puede estar sujeto a cambios. ¡Esperamos tener muchas discusiones interesantes con usted en cada entrada!


¡Sin más preámbulos, comencemos con una imagen nunca antes vista de una configuración competitiva de Voidfall para 4 jugadores!



UNA INTRODUCCIÓN AL UNIVERSO DE VOIDFALL

La historia de Voidfall nos lleva a Domineum, un imperio galáctico feudal gobernado durante siglos por la Casa Real de Novarchon. El imperio es una coalición de innumerables Grandes Casas humanas, cada una con diferentes tradiciones, éticas y, a veces, incluso apariencias físicas. Mientras que las Casas centrales están gobernadas con mano de hierro por la Casa Novarchon, las que se encuentran en los mundos marginales disfrutan de una mayor autonomía a costa de estándares de vida y niveles de tecnología más bajos.

Como líder de una de estas Casas marginales, siempre creíste que la humanidad está sola en la galaxia. Los rumores sobre la extraña creencia de la Casa Novarchon en un ser de otro mundo llamado los Nacidos del Vacío eran solo un mito para tu gente, hasta que un día las sombrías profecías resultaron ser ciertas: un portal a la dimensión de los Nacidos del Vacío se abrió en el espacio de Novarchon. Lo atravesó una fuerza de pura corrupción, convirtiendo los cuerpos y las mentes de los Novarchons y las casas centrales, que habían estado obedeciendo en secreto sus susurros durante décadas, en meros esclavos de los Nacidos del Vacío.

Hasta ahora, las distantes Casas marginales han estado a salvo de la ola inicial de corrupción de los Nacidos del Vacío, pero sabes con certeza que no se detendrá hasta que corrompa a todos los seres humanos de la galaxia y destruya a todos los que se resistan. Ahora les toca a ustedes y a sus compañeros de las Casas marginales unirse, abrirse camino hacia el corazón de Domineum y cerrar el portal antes de que el Nacido del Vacío se manifieste completamente en nuestra dimensión. Solo cuando esta amenaza inmediata haya sido repelida, podrás aspirar a derrotar a las fuerzas nacidas del Vacío restantes y restaurar el devastado Domineum como su nueva Casa Regente, incluso si requiere enfrentarte a tus antiguos aliados.




Voidfall es un juego de construcción de imperios espaciales 4x que se puede jugar de forma cooperativa (jugando la historia de la lucha épica de cerrar el portal de Voidborn) o competitivamente (jugando la historia de purgar y restaurar Domineum, y la rivalidad de convertirse en su nueva Casa Gobernante). En ambos modos de juego, Voidborn es un adversario formidable, entrelazado con casi todos los sistemas de juego. Además de luchar contra sus fuerzas, también estás tratando de resistir su corrupción que amenaza con afectar varios aspectos de tu imperio, pero abrazarlo también encierra la promesa de poder ...

En cada uno de estos Design Spotlights, cubriremos uno de los aspectos mecánicos centrales del juego. Hoy, comenzamos con los bloques de construcción básicos de cada juego 4x espacial adecuado: los sectores espaciales de Voidfall.

SECTORES ESPACIALES

Los sectores espaciales son mosaicos con forma hexagonal que representan regiones astrométricas y administrativas del Domineum, por lo que un sector podría significar uno o más planetas, un enorme agujero de gusano o incluso un campo de asteroides completo. Elegirás y construirás un mapa con estos mosaicos durante la configuración del juego: una porción del Domineum donde se llevará a cabo la lucha por el futuro.

Esto es lo que llamamos un sector estándar:



Este tipo de sector es con el que más interactuará tu casa al comienzo de una partida. Lo primero que hay que notar es el área central con un ícono de población; aquí es donde se coloca un dado para representar el nivel de población del sector (por lo que va de 1 a 6). Cuanto mayor sea el número, más poblado y valioso será el sector: una mayor población significa una producción más eficiente. Los sectores estándar también pueden ser Corrompidos por Voidborn, que cubriremos con más detalle en un próximo Spotlight.

Y aquí hay un vistazo a su futuro refugio seguro, su sector doméstico:



Como puede ver, su sector de inicio está marcado por el color de su jugador. Este sector es parte de su configuración inicial, dando hogar a su Infraestructura inicial y flotas espaciales, y nunca será atacado o corrompido por Voidborn. Sin embargo, el precio de esta seguridad es su lejanía. El aumento de la población aquí es difícil, y el despliegue de flotas aquí estará muy lejos de la línea del frente ...

Utilizando los beneficios de los hexágonos espaciales modulares, Voidfall ofrece muchas configuraciones de mapas diferentes para diferentes recuentos de jugadores y preferencias de interacción: si usted y su grupo de juego están más interesados ​​en competir en eficiencia y construcción de imperios, encontrará configuraciones de mapas con bajo nivel de agresión; pero si sientes que desafiar a tus amigos es más como tu estilo, te encantarán los mapas de alta agresión al estilo "pelea con cuchillos en una cabina telefónica". Y para darle vida a las cosas, muchos sectores especiales únicos esperan ser descubiertos en ciertas configuraciones de mapas. Solo por nombrar (y mostrar) algunos, los asteroides albergan un gremio permanente (ver más adelante) y aumentan el despliegue de su flota, el incorruptible Paradise World aumenta toda su producción de recursos, y todos los sectores adyacentes al vórtice se consideran adyacentes entre sí como bien.



EXPANDIENDO EN VOIDFALL

Voidfall es un juego de euro basado en el espacio 4X, y aquí está la primera instancia en la que puedes ver una X en acción: expandirse. Si deseas construir un imperio más grande, hay dos vectores principales para abordar esto: ¿vas a expandirte "hacia los lados" en más espacio y controlar más sectores (generalmente la elección del jugador con el arma más grande) o vas a expandirse “hacia arriba” aumentando su población y construyendo más infraestructura, haciendo así sus sectores existentes más eficientes?

Verá a lo largo de la serie de Design Spotlights cómo estamos intentando redefinir la implementación de una experiencia 4X a través de los ojos de un juego estratégico del euro. En la mente del jugador de estrategia, son fundamentales las decisiones de alto nivel que se pueden involucrar de manera diferente en cada jugada para garantizar la rejugabilidad. La primera pregunta a la que te enfrentarás varias veces durante el juego: ¿quieres más sectores o quieres mejores sectores?

INFRAESTRUCTURA

Para mejorar un sector, también necesita infraestructura además de población. La infraestructura puede aparecer de dos maneras: puede ser un gremio civil o una instalación militar, y cada tipo tiene su propio número limitado de espacios en un sector. Una vez que haya llenado un sector con Infraestructura, deberá expandirse a nuevos sectores si desea desarrollarse más.



Gremios y producción

En Voidfall, los gremios son los pilares de tu economía y representan a los diversos expertos y los recursos técnicos necesarios para producir recursos. Un gremio establecido en un sector no significa solo un grupo de trabajadores o un edificio, sino toda una red de activos a escala interplanetaria. Puedes establecer un Gremio colocando una ficha de Gremio en un espacio de Gremio con forma de engranaje en un sector. Hay cinco tipos de gremios, cada uno responsable de la producción de un determinado tipo de recurso:

- Farmers Guild se encarga de suministrar a tu casa alimentos de origen natural
- Engineers Guild emplea a técnicos que proporcionan energía para sus flotas y las necesidades técnicas de su casa.
- Miners Guild produce materiales para construir su infraestructura interplanetaria y flota espacial
- Scientists Guild reúne a las mentes más brillantes de tu casa para ofrecerte capacidades científicas y de investigación
- Bankers Guild es básicamente la red bancaria de expertos financieros que te otorga créditos, un recurso salvaje para reemplazar alimentos, energía o materiales.



En el imperio feudal del Domineum, donde la tecnología está desarrollada de manera desigual, la eficiencia de la producción aún depende en gran medida de su gente. Cuando produce un tipo de recurso, cada Gremio de ese tipo bajo su control contribuye a su ganancia total en función de la población del sector en el que está establecido. Realiza un seguimiento de sus niveles de producción en sus diales: auméntelo para cada población de cada coincidencia gremio que tienes.



Notará que los diales de producción en el lado izquierdo muestran dos números para cada tipo de producción: cuántos pasos ha aumentado y cuántos recursos obtendrá realmente. Esto se debe a que la producción no es lineal: supervisar un gran número de gremios y / o sectores populosos altamente industrializados dará como resultado producciones de recursos mucho más eficientes. El lado derecho de sus diales también muestra sus cinco reservas, opuesto a la producción correspondiente: cuando produce recursos, estos se almacenan en estas ruedas y luego puede gastar estos recursos para impulsar sus acciones.

El primer paso hacia la explotación de su imperio es crear producción de recursos: a medida que establece Gremios en sus sectores, aumenta la producción de ese tipo de recurso para cada una de la población actual del sector. Si luego aumenta el nivel de población de un sector, aumentará todos los valores de producción para los tipos de recursos para los que ese sector alberga un gremio.



INSTALACIONES MILITARES

El otro tipo de espacio en un sector son los de forma triangular. Estos son para sus instalaciones militares que puede desplegar en el sector. Vienen en tres tipos:

- Las defensas de sector proporcionarán protección a sus sectores contra las flotas enemigas invasoras.
- Las bases estelares harán el trabajo tanto de defensa de sector como de astillero, y te ayudarán a recibir a las masas que huyen de la corrupción de los Nacidos del Vacío: cuando se construyen en sectores corruptos limpiarán el alcance de drenaje de los Nacidos del Vacío, cuando se construyan en sectores puros lo hará aumente aún más su población.
- Los astilleros le permitirán desplegar sus poderosas flotas que necesita para expandirse a nuevos sectores.



Como puede ver, las Instalaciones funcionan de manera bastante diferente a los Gremios, ya que brindan varios beneficios para la fuerza militar de su Gran Casa. Cómo funcionan realmente se discutirá en una entrada posterior de Voidfall Design Spotlights.

En el futuro, te diremos cómo elegir y resolver las acciones de tus cartas de Enfoque, establecer tus Gremios, construir tus Instalaciones y luego explotar sus poderosas capacidades que te permitirán reforzar tus flotas, expandir tu imperio y, en última instancia, hacer retroceder la corrupción. de los nacidos del Vacío.

¡Muchas gracias por leer y siéntase libre de compartir sus pensamientos!

Nigel, David, Viktor

PD: Ufffff....
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