Colaboradores


Saturación juegos de mesa.

  • 9 Respuestas
  • 1662 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Conectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Mayo 12, 2021, 06:04:51 pm »
Leyendo la revista 2D6 he visto la cantidad de juegos nuevos que salen, y la verdad me he quedado un poco saturado. Pensáis que hay una burbuja en este mundillo?? veo tantas novedades que al final poca cosa me llama la atención...no se si a vosotros os pasa???
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto

Desconectado Kouji kanuto

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1454
  • Agradecido: 663 veces
  • Aprende y olvida

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2021, 06:29:33 pm »
En realidad yo estoy un poco desconectado de tanta novedad e intento concentrarme en los juegos que más me gustan de la estantería.
También desde hace mucho estamos viviendo una era dorada de los juegos de mesa y francamente me parece genial.
El problema de la saturación es que lo queremos todos y eso termina quemando, la vena completista, el juegazo de turno, la expansión esperada, mira esa cantidad de Minis a precio de risa, etc
Todo eso es una falta de gestión de nosotros mismos y al final necesitamos alejarnos un poco y poner las cosas en perspectiva
Ahora estoy en esa época de jugar lo que tengo (cuando puedo) y maximizar lo que me pueda ofrecer.
El mercado es lo que hay por que existe demanda, muchas personas se han metido en el mundillo y a raíz del confinamiento más aún. El problema es que somos consumistas - compulsivos
El lado bueno, es que ahora tenemos mucho donde elegir, por supuesto es mi humilde opinión
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Colauro, Elorh, Mainuzka

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23287
  • Agradecido: 7406 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2021, 06:45:27 pm »
Leyendo la revista 2D6 he visto la cantidad de juegos nuevos que salen, y la verdad me he quedado un poco saturado. Pensáis que hay una burbuja en este mundillo?? veo tantas novedades que al final poca cosa me llama la atención...no se si a vosotros os pasa???
Bueno la burbuja lleva aquí desde hace varios años y todos hemos sentido eso alguna vez. Pero es bueno, significa que el mundillo está muy vivo y tenemos muchas opciones de comprar y disfrutar.

Ahora bien, es responsabilidad de cada uno seleccionar y comprar lo que vaya a darle uso y encaje. Todo no se puede tener. Y te lo dice alguien con 300 ks a sus espaldas.
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Kouji kanuto

clover1982

    *
  • Visitante
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2021, 10:00:25 pm »
Leyendo la revista 2D6 he visto la cantidad de juegos nuevos que salen, y la verdad me he quedado un poco saturado. Pensáis que hay una burbuja en este mundillo?? veo tantas novedades que al final poca cosa me llama la atención...no se si a vosotros os pasa???

Siempre he dicho que cuando un hobby/afición/pasión empieza a provocarte ansiedad y a agobiarte, debes replantearte las cosas. A mi me pasó con la música: después de más de 20 años tocando, grabando y haciendo conciertos, me provocaba más ansiedad que otra cosa. Así que dejé la vida musical "de grupo", y ahora toco de vez en cuando en casa si me apetece.

Creo que con los juegos es lo mismo. Si al final pasas más tiempo agobiado por enterarte y jugar a las últimas novedades, por estar a la última colgado fotos en instagram y por conseguir juntar el dinero suficiente para comprártelo todo que jugando... tienes que replantearte las cosas.

Me sumo al consejo del compañero: cuando empieces a estar agobiado/saturado, replantéate el hobby como era antes. Juega a lo que tienes, desconecta de redes sociales y de medios especializados y échale partidas a lo que tienes en la estantería. Vuélvete a enamorar de ese juego que te compraste con tanta ilusión en su momento. Echa 5, 10, 15 o 20 partidas seguidas al mismo juego y disfrútalas, sin agobiarte porque tengas otros 50 juegos en la estantería.

En serio, creo que en esto de los juegos, igual que en el resto de la vida, debemos empezar a disfrutar y valorar lo que ya tenemos y no lo que podríamos tener.

Y ojo, que yo disfruto de la afición también al nivel medios/coleccionismo, pero creo que no debemos de perder el norte con lo que realmente importa, que es disfrutar jugando.
« Última modificación: Mayo 12, 2021, 10:02:18 pm por clover1982 »
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea, Gañán Biónico, Colauro, Arkhan, Exon, Mainuzka

Desconectado Vr

    *
  • Pistolero
  • ***
  • Mensajes: 90
  • Agradecido: 38 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2021, 10:47:43 pm »
Siempre he dicho que cuando un hobby/afición/pasión empieza a provocarte ansiedad y a agobiarte, debes replantearte las cosas. A mi me pasó con la música: después de más de 20 años tocando, grabando y haciendo conciertos, me provocaba más ansiedad que otra cosa. Así que dejé la vida musical "de grupo", y ahora toco de vez en cuando en casa si me apetece.

Creo que con los juegos es lo mismo. Si al final pasas más tiempo agobiado por enterarte y jugar a las últimas novedades, por estar a la última colgado fotos en instagram y por conseguir juntar el dinero suficiente para comprártelo todo que jugando... tienes que replantearte las cosas.

Me sumo al consejo del compañero: cuando empieces a estar agobiado/saturado, replantéate el hobby como era antes. Juega a lo que tienes, desconecta de redes sociales y de medios especializados y échale partidas a lo que tienes en la estantería. Vuélvete a enamorar de ese juego que te compraste con tanta ilusión en su momento. Echa 5, 10, 15 o 20 partidas seguidas al mismo juego y disfrútalas, sin agobiarte porque tengas otros 50 juegos en la estantería.

En serio, creo que en esto de los juegos, igual que en el resto de la vida, debemos empezar a disfrutar y valorar lo que ya tenemos y no lo que podríamos tener.

Y ojo, que yo disfruto de la afición también al nivel medios/coleccionismo, pero creo que no debemos de perder el norte con lo que realmente importa, que es disfrutar jugando.

Me has quitado las palabras de la boca, así que sólo añadiré:



:)
 

Conectado kurkban

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 556
  • Agradecido: 123 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Seis años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2021, 11:21:39 pm »
Gracias,por los consejos!!
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Mayo 14, 2021, 07:19:29 pm »
Actualmente, tengo más que suficiente como jugar toda una vida. Incluso estoy pensando en aligerar la ludoteca, y eso que tampoco tengo muchos
juegos.
 
« Última modificación: Junio 26, 2021, 11:02:47 pm por Morkai (Gañán Biónico) »
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Mayo 14, 2021, 07:20:02 pm »
Perdón, mensaje repetido.
 

Desconectado Gañán Biónico

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 220
  • Agradecido: 63 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Firma Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Mayo 14, 2021, 07:25:08 pm »
Siempre he dicho que cuando un hobby/afición/pasión empieza a provocarte ansiedad y a agobiarte, debes replantearte las cosas. A mi me pasó con la música: después de más de 20 años tocando, grabando y haciendo conciertos, me provocaba más ansiedad que otra cosa. Así que dejé la vida musical "de grupo", y ahora toco de vez en cuando en casa si me apetece.

Creo que con los juegos es lo mismo. Si al final pasas más tiempo agobiado por enterarte y jugar a las últimas novedades, por estar a la última colgado fotos en instagram y por conseguir juntar el dinero suficiente para comprártelo todo que jugando... tienes que replantearte las cosas.

Me sumo al consejo del compañero: cuando empieces a estar agobiado/saturado, replantéate el hobby como era antes. Juega a lo que tienes, desconecta de redes sociales y de medios especializados y échale partidas a lo que tienes en la estantería. Vuélvete a enamorar de ese juego que te compraste con tanta ilusión en su momento. Echa 5, 10, 15 o 20 partidas seguidas al mismo juego y disfrútalas, sin agobiarte porque tengas otros 50 juegos en la estantería.

En serio, creo que en esto de los juegos, igual que en el resto de la vida, debemos empezar a disfrutar y valorar lo que ya tenemos y no lo que podríamos tener.

Y ojo, que yo disfruto de la afición también al nivel medios/coleccionismo, pero creo que no debemos de perder el norte con lo que realmente importa, que es disfrutar jugando.

Totalmente de acuerdo.
 

Desconectado Ander

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 833
  • Agradecido: 190 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Mayo 14, 2021, 08:52:17 pm »
Hay mucha menos gente en está afición, pero cada mes sales muchísimos discos, libros, cómics... Y sus aficionados no tienen/tenemos la necesidad de comprarlo ni probarlo todo.
No veo el problema.

Sent from my ONEPLUS A5000 using Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: ASF176