Colaboradores


Kraken -Piratas al abordaje-

  • 9 Respuestas
  • 1275 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Anima-T

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 8 veces
    • thecrow103@yahoo.es
    • Anima-T

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster Avatar personalizado
« en: Julio 18, 2021, 10:55:59 am »
Hola de nuevo!
Hoy vengo a presentaros nuestro nuevo proyecto que en breve podréis encontrar en Verkami.































Podéis ver un vídeo de cómo se juega en el siguiente enlace:


Iremos actualizando a medida que vaya avanzando, por el momento que sepáis que muy pronto estará en Verkami, podéis seguir el proyecto en el siguiente enlace: www.vkm.is/kraken

Muchas gracias.
Sergio .






« Última modificación: Septiembre 13, 2021, 01:05:29 pm por Anima-T »
 

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Julio 18, 2021, 11:12:04 am »
Salud

Curioso juego de subastas con un poco de tienta a la suerte y bastante de «toma eso» en la 2.ª fase.

La carta mostrada en «roba una carta de tripulación» (la primera de acción) y la de «roba una carta de la mano de otra persona» es la misma (y creo que corresponde al «atraco» a la mano de otra persona, dado el dibujo).

En las cartas de tripulación, además del dibujo con la cantidad (como está ahora), sí que pondría un número en las esquinas, si quieren no en todas, pero sí en dos (en diagonal, por ejemplo, la de la derecha arriba y de izquierda abajo; o lo contrario, claro), creo que ayudaría a que visualmente se reconocieran más fáciles los valores de las cartas.

¿A cuánto saldrá el juego (más o menos)?

Hasta luego ;)
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Anima-T

Desconectado Anima-T

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 8 veces
    • thecrow103@yahoo.es
    • Anima-T

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Julio 19, 2021, 10:07:15 pm »
Salud

Curioso juego de subastas con un poco de tienta a la suerte y bastante de «toma eso» en la 2.ª fase.

La carta mostrada en «roba una carta de tripulación» (la primera de acción) y la de «roba una carta de la mano de otra persona» es la misma (y creo que corresponde al «atraco» a la mano de otra persona, dado el dibujo).

En las cartas de tripulación, además del dibujo con la cantidad (como está ahora), sí que pondría un número en las esquinas, si quieren no en todas, pero sí en dos (en diagonal, por ejemplo, la de la derecha arriba y de izquierda abajo; o lo contrario, claro), creo que ayudaría a que visualmente se reconocieran más fáciles los valores de las cartas.

¿A cuánto saldrá el juego (más o menos)?

Hasta luego ;)


Hola!
Muchas gracias por tus comentarios, tienes razón por error se repitió el dibujo de la carta, ahora lo modifico 👍.
Lo del número la verdad es que lo pensamos, pero en las cartas, al verse más grande se ve claramente la puntuación y así va a juego con el resto de cartas, aún así te agradezco mucho tus consejos.
El juego tendrá un precio al público de 15€. Durante la campaña de Verkami se podrá conseguir a un precio reducido durante las primeras horas y habrá algún pack de descuento si se compra más de una unidad.

Gracias de nuevo 👍
 

Desconectado Arkhan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2347
  • Agradecido: 353 veces

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2021, 01:59:23 pm »
Sin desmerecer al autor del arte, pero no me llama nada sorry.
 

Desconectado anthros

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 904
  • Agradecido: 341 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Firma Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2021, 01:30:19 am »
Me da cosíca decir cosas a gente que viene con toda la ilusión a enseñar proyectos, pero el arte es simplón a más no poder, esa chica pirata manga wanabee parece dibujado por alguien que no se dedica a dibujar. No atrae en absoluto, y en una estanteria de uaan tienda repleta de juegos, una cosa tan tonta, como un arte feo te quita mucha pero mucha visibilidad. Los humanos somos así. Os deseo toda la suerte, pero por favor, curraos los dibujos
Mi mamá dice que la vida es un semicooperativo
 

Desconectado Anima-T

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 8 veces
    • thecrow103@yahoo.es
    • Anima-T

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #5 en: Septiembre 13, 2021, 09:13:43 am »
Me da cosíca decir cosas a gente que viene con toda la ilusión a enseñar proyectos, pero el arte es simplón a más no poder, esa chica pirata manga wanabee parece dibujado por alguien que no se dedica a dibujar. No atrae en absoluto, y en una estanteria de uaan tienda repleta de juegos, una cosa tan tonta, como un arte feo te quita mucha pero mucha visibilidad. Los humanos somos así. Os deseo toda la suerte, pero por favor, curraos los dibujos
Lamento que no te gusten los dibujos, pero esencia del juego no depende de ella. Por suerte a todos los que lo han podido probar les ha gustado el juego y han querido repetir. Sí es verdad que no me considero ilustrador, pero intento hacer que el juego sea divertido aunque no lo tan vistoso que me gustaría. Aún así agradezco tu opinión.
Un saludo
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado grond112

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 147
  • Agradecido: 18 veces

    Total de insignias: 4
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Septiembre 13, 2021, 10:02:01 am »
Suerte con la campaña.

¿Tienes en mente subir alguna partida o subirlo en alguna plataforma digital donde se pueda probar? Siendo la diversión y su gameplay su principal baza yo personalmente intentaría que luciese lo máximo posible. Unas instrucciones siempre ayudan a entender el concepto, pero creo que con un par de rondas se vería todo mucho más claro. El arte por otro lado suele ser lo primero que entra por los ojos, y muchas veces lo que hace que te pares a ver el resto o no (aunque sea injusto). De ahí que algunos compañeros lo hayan señalado.

Lo dicho, mucha suerte y nos vas contando

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Anima-T

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9806
  • Agradecido: 3414 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Septiembre 13, 2021, 10:48:24 am »
Muy acertado el comentario de @grond112. Sería muy útil, instrucciones aparte, un vídeo que se vean mecánicas y un par de rondas.
El tema artístico, pues es una baza muy importante en una campaña de crowdfunding, pensad que vais a tener mucha competencia y la mayoría de los mecenas van a echar un vistazo rápido a vuestra campaña, si el arte no les llama pasarán de largo, muchos ni leerán las instrucciones o ni verán los vídeos si no les llama lo que ven a simple vista. Nadie discute que el vuestro sea un juego muy divertido, que enganche y que guste a todo el que lo prueba, pero vuestro target durante la campaña no lo va a jugar para decidirse. Primero lo mirará, si le gusta lo que ve, se interesará en el juego e investigará.

No os toméis estos comentarios como un ataque (que no lo digo que os lo toméis así, pero tras muchos años por aquí se ve de todo); porque de verdad deseamos que os vaya genial la campaña y solo queremos ayudar en lo que podamos.  ;)
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Anima-T

Desconectado Hollyhock

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2253
  • Agradecido: 2627 veces
    • Hollyhock

    Total de insignias: 15
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 10 encuestas Seis años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #8 en: Septiembre 13, 2021, 11:18:24 am »
Ese tipo de gráficos e ilustraciones puede funcionar para tu círculo de amigos o para un prototipo, pero en general el público de mecenazgos espera ilustraciones de muchísima mejor calidad.

Los diseñadores podemos terminar pensando que el apartado gráfico no afecta al juego en sí, pero la realidad es que nadie se va a dignar a siquiera probarlo si les parece feo. Ahora estás actuando como editor, no como diseñador. La calidad artística se ha vuelto tan importante en el sector que se asume que tras arte subpar siempre hay un mal juego, ya que si el editor no se ha preocupado en cuidar el arte, el juego también estará descuidado.

Te recomendaría que retrases el lanzamiento y te planteases un rediseño gráfico completo de tu juego.
SinPaGames cerró su web, pero todos sus juegos siguen disponibles en BGG.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Anima-T

Desconectado Anima-T

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 20
  • Agradecido: 8 veces
    • thecrow103@yahoo.es
    • Anima-T

    Total de insignias: 3
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2021, 12:45:03 pm »
Hola a todos,

No me tomo a mal ningún comentario, al contrario, creo que toda crítica buena o mala antes de sacar el juego puede ayudar a obtener mayor éxito en la campaña. Así que ante todo os doy las gracias por poner vuestro grano de arena para mejorar el juego.
Estoy totalmente de acuerdo que a primera vista lo primero que te atrae es el arte de un juego, al igual que una comida te tiene que entrar primero por la vista, lo que no implica que ello garantice que te vaya a gustar.

El año pasado sacamos: "Trato Monstruoso" y es verdad que quizás su arte hace pensar en un juego sencillo e infantil y luego es un juego que ha encantado a jugadores medios /experimentados y algunos nos han comentado, que el arte les llevaba a la confusión, que es un juego más completo de lo que parece. Ahora que ya está en el mercado nos ha facilitado su venta porque muchos ya vienen o bien recomendados o porque lo ha podido jugar en casa de un amigo. Así que considero que sí, es cierto, que su arte nos frenó su lanzamiento, a pesar de conseguir la campaña de Verkami.

Para que nos entendáis un poco más, a Kraken ya llevamos jugando casi 3 años, fue nuestro primer juego. Hará cosa de dos años decidimos sacarlo al mercado, acordamos con un amigo ilustrador que hiciera los diseños, pero por su falta de tiempo e interés abandonó el proyecto. Decidimos dedicarnos a fondo con Trato Monstruoso y abandonar el proyecto de Kraken. A pesar de todo, nosotros seguimos jugando a kraken y con una ludoteca de más de 300 juegos (Y va en aumento  ;D) muchos amigos nos siguen pidiendo jugar (Y eso que hasta hace poco eran cartulinas con dibujos a mano), es lo que nos hizo seguir adelante con el proyecto dibujando nosotros las cartas, dando prioridad a que éstas fueran claras y no con grandes ilustraciones.

Pero repito, tenéis razón en cuanto al arte (Aunque de la pirata que algunos han criticado solamente salga su cara en las cartas, el cuerpo solamente lo dibujé para ilustrar la campaña ;)). Me encantaría que pudieseis probar el juego, os dejo un vídeo de cómo se juega:


Por ahora hemos parado la campaña, ya que tenemos otro juego a punto de lanzar: CanDados y queremos sacarlo antes que Kraken.
Muchas gracias.

Un saludo.
Sergio

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince