Colaboradores


¿Os interesa un mazo de PNJ para SoB?

  • 7 Respuestas
  • 1963 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Julio 21, 2021, 11:32:14 am »
Muy buenas :) Voy a empezar con una chapita breve.

SoB es un juego basado en narrativa emergente: apenas hay textos que nos cuenten lo que va ocurriendo. La narrativa de la partida se va construyendo en la mente de los jugadores, que hilan los brevísimos fragmentos de texto en encuentros con los combates y el aspecto visual del juego para ir creando una historia en sus cabezas. El juego tira de resonancia utilizando cientos de tópicos acerca del Oeste, las películas de terror y demás para evocar cosas y facilitar que los jugadores entren en la historia que va creando. Las campañas de SoB son experiencias muy temáticas, pero casi todo se va creando en la mente de los jugadores y son ellos quienes dan más o menos coherencia a lo que va sucediendo.

Los juegos de campaña tradicionales se basan en narrativa explícita: te cuento lo que tienes que hacer, lo intentas, si fracasas te cuento las consecuencias y si triunfas te narro tu éxito. Luego pasamos al siguiente nivel, que debería venir determinado por lo que te he contado antes. El juego nos va contando la historia, y los jugadores no tenemos la capacidad para crearla. Intervenimos en ciertos puntos de la misma, generalmente conflictivos, e intentamos resolverlos de la mejor manera posible para que la historia que nos cuentan vaya por buen camino. Son narrativas generalmente menos evocadoras, porque no necesitan crear tanta resonancia al ser mucho más completas.

Yo disfruto mucho de la narrativa emergente en SoB, y de hecho juego sin HexCrawl porque el sistema básico me resulta suficiente para montarme historias sin problema. Pero admito que echo de menos algo de narrativa explícita en las visitas a la Ciudad. Esto es sobre todo porque me gustaría que las ciudades tuvieran más personalidad, poder cruzarme varias veces con un mismo PNJ e interactuar con él o ella, crear relaciones a largo plazo que dieran forma a la campaña... ese tipo de cosas.



Estoy pensando en desarrollar un mazo de cartas de PNJ que funcione como una campaña tradicional. El mazo tendría un número de cartas numeradas y comenzaría con ciertas cartas en él que serían accesibles de inicio (el resto de cartas estarían en otro mazo "fuera del juego"). Se accedería a algunas de ellas, seleccionadas aleatoriamente, visitando ciertas localizaciones durante las estancias en la ciudad. Estas cartas representarían encuentros con PNJ y variarían desde una simple conversación hasta retos pidiendo un test de atributos o incluso misiones secundarias que, de aceptar, llevarías contigo a la siguiente misión. Todas ellas permitirían varios finales que eliminarían esa carta del mazo y te pedirían buscar otra(s) (por su número) e incorporarla(s) al mazo. Un librojuego en forma de cartas, más o menos.

La idea es que tus interacciones vayan definiendo el mundo de esa campaña. Podrías llegar a conocer mejor a algunos PNJ si los encuentras varias veces e inviertes en sus líneas de historia, conseguir incluso llevar a alguno como Aliado durante las misiones, hacer cambiar un poco tus estancias en las ciudades en función de a quién te acerques y a quién rechaces, descubrir líneas "secretas" difíciles de acceder o incluso modificar tus mazos de Darkness o Growing Dread durante el resto de la campaña al realizar ciertas tareas. También podrías sufrir traiciones, mantener una relación con un PNJ, sufrir la pérdida de tu amor y ese tipo de cosas. Y habría algunos mundanos, normales, tópicos del Oeste para darle saborcillo a las visitas. Un jugador de póker que te reta y si le ganas se va picando contigo y subiendo la apuesta cada vez que le encuentras, o un cowboy que solo quiere un compañero para beber y tener charlas de borracho.

El sistema mantendría la modularidad de SoB, intentando ser jugable tengas el contenido que tengas y sin integrar HexCrawl ni nada más allá del juego básico. Solo contemplo contenido para Old West porque es el setting que juego y conozco. Me gustaría saber si:
  • Habéis visto un contenido fanmade similar.
  • Os suena interesante y creéis que aportaría a vuestras campañas o partidas de SoB.
  • Que sea solo de Old West (y no de Feudal Japan) supone un problema para vosotros.
  • Lo jugaríais en inglés.
  • Tenéis alguna idea de personaje que os encantaría encontraros.

Si sale algo de aquí igual inicio el proyecto, a ver cómo va saliendo. ¡Gracias!
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Koldan

Desconectado funkyboy

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1972
  • Agradecido: 393 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 21, 2021, 04:38:11 pm »
Suena muy muy bien. Brutal mas bien ;)
Una pasada de idea, yo no sabría ni por dónde empezar.

Me pasa como a ti, después de probar hexcrawl mucho, al final lo deje de usar.
Veo que complica mucho el juego.

Si haces algo así, por mi parte, agradecería que no complicase mucho el sistema original.
También que no requiriese mucho mantenimiento entre partidas.

Hay un juego que me ha venido a la mente al leer tu idea, pero aún no han entregado, el The Everrain, tienes mazos de capítulos en la partida que van evolucionando a medida que hacemos misiones, tenemos eventos, y hacernos elecciones.

Me mantengo alerta al tema.
Lamentablemente no puedo ayudar nada por qué tiempo dispongo de muy poco.

Pero tienes mis ánimos.

Yo juego todo en inglés y de momento solo he jugado en el oeste, aunque lo tengo todo. Me llama más el oeste.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Fardelejo, Altea

Desconectado dover157

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2003
  • Agradecido: 491 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Spammer 25 mensajes en un día Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado
« Respuesta #2 en: Julio 21, 2021, 10:23:54 pm »
Cuenta con mi dinero.
Sugerencia si puede ser en ingles y español

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk

 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4758
  • Agradecido: 998 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Julio 22, 2021, 08:55:39 am »
Habrá que organizar una impresión de todo esto con el material que ya has sacado. La verdad es que la idea es muy buena
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Altea

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Julio 22, 2021, 10:22:19 am »
Veo interés así que voy a ir tanteando el proyecto. Cómo organizarlo, cuántas cartas necesitaría y demás.

Habrá que organizar una impresión de todo esto con el material que ya has sacado. La verdad es que la idea es muy buena
La vida no me deja jugar SoB, así que no he podido testear prácticamente nada. Lo tengo todo impreso y preparado para probar. Cuando le dé unos testeos aunque sean básicos cambiaré lo que sea necesario y lo compartiré para que podáis echarme una mano con el testeo, tanto aquí como en el grupo de Facebook. Y cuando lo tengamos un poco más rodado y hayamos visto que las cosas funcionan bien, ya pensaremos en sacarlo impreso con cierta calidad.

Sugerencia si puede ser en ingles y español
El tema es que hay MUCHO movimiento en el grupo de FB y todo es en inglés, así que tanto para testearlo como para luego difundirlo tiene mucho más sentido que esté en inglés. Pero no me costará demasiado traducirlo al castellano y remaquetarlo después si lo queréis. Yo tengo y juego todo en inglés así que lo prefiero, y si se hiciera una impresión conjunta en algún momento la haría en inglés. Pero liberar las cartas en castellano no debería ser problema.

Si haces algo así, por mi parte, agradecería que no complicase mucho el sistema original.
También que no requiriese mucho mantenimiento entre partidas.
Esto es fundamental, sí.

La idea es que saques X cartas al montar la Ciudad y las coloques (cara abajo) asociadas a sus edificios, indicados en su dorso. Si ese edificio no está en la ciudad que visitas, devuelves la carta al mazo sin más. Durante la visita, cuando entres a un edificio con una carta asociada, puedes darle la vuelta tras resolver el evento de acceso al edificio y leer su texto.

Algunos textos te pedirán una elección, simplemente, que hará que metas una carta u otra en el mazo. Otros un test de atributos cuyo resultado determinará si metes carta nueva y cuál es. Otros te propondrán un minijuego: alguno del Saloon o Gambling Hall, que vayas a ciertos edificios en orden durante esta visita, algo de destreza en plan Devil's Wheel, lo que sea. Alguno podría modificar tu visita a ese edificio, y alguno incluso puede condicionar tu próxima misión como una carta de Darkness con "Remains in play" o proponerte que hagáis una misión específica con ciertos ajustes. Pero este sería el máximo nivel en que cambiarían el flujo normal de juego. No creo que vayan mucho más allá que una carta de Encounter.

Tras resolverlas de una u otra forma, indicarán si vuelven al mazo o si son sustituidas por otras y qué número(s) debes buscar e incluir en el mazo en ese caso. Y listo. Tu mundo habrá evolucionado un poquito de forma "permanente" debido a tus acciones, y no habrás tenido que hacer gran cosa fuera de una partida normal de SoB.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Kratos

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Agradecido: 29 veces

    Total de insignias: 5
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Julio 22, 2021, 01:40:01 pm »
Suena muy pero que muy bien.

Me gusta la idea de que bo haga farragoso el juego ya de por si.

También la idea de que pueda unirse a una partida el pnj como aliado, me gusta mucho. Se podría integrar incluso al perro!
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Julio 22, 2021, 02:10:08 pm »
También la idea de que pueda unirse a una partida el pnj como aliado, me gusta mucho. Se podría integrar incluso al perro!
Tengo claro que el perro y la mula siempre son fan favorites, así que están en la lista de personajes a incorporar sin duda.

Cuando hago contenido para SoB siempre intento pensar que no todo el mundo tiene todo, por lo que trato de mantenerlo tan modular como puedo. También me gusta la idea de trabajar en suplementos de 15 cartas tal y como lo hace FFG. Así que combinando ambas y en una primera vuelta me salen unos cuantos suplementos diferentes, todos 100% combinables para formar un único mazo grande con todo el contenido compatible con lo que ya tengas. Listo el plan de trabajo:

WAVE 1

Estos suplementos mejoran si tienes Allies of the Old West, pero se podrán jugar sin ese contenido.
  • Basic NPC Supplement 1. Funciona con CotA + Frontier Town.
  • Basic NPC Supplement 2. Funciona con CotA + Frontier Town.
  • Basic NPC Supplement 3. Funciona con SoD + Frontier Town.
  • Basic NPC Supplement 4. Funciona con SoD + Frontier Town.

WAVE 2

  • Other Worlds NPC Supplement 1. Funciona con un core + Frontier Town + Cynder.
  • Other Worlds NPC Supplement 2. Funciona con un core + Frontier Town + Trederra.
  • Other Worlds NPC Supplement 3. Funciona con un core + Frontier Town + Derelict Ship.
  • Other Worlds NPC Supplement 4. Funciona con un core + Frontier Town + Blasted Wastes.
Si no tienes uno de los Mission Packs de los siguientes suplementos, podrás sacar de ellos las cartas que los usen. Vendrán marcadas para poder separarlas fácilmente.
  • Mission NPC Supplement 1. Funciona con un core + Frontier Town + Feral Vampires / Werewolf Feral Kin.
  • Mission NPC Supplement 2. Funciona con un core + Frontier Town + Order of the Crimson Hand / Hellfire Succubi.
  • Mission NPC Supplement 3. Funciona con un core + Frontier Town + Black Fang Tribe / Lost Army.

WAVE 3

Este suplemento simplemente introduce más variables en algunas historias para que no puedas aprendértelas si las rejuegas. Si veo que tiene sentido igual hacemos 2 de ellos.
  • Advanced NPC Supplement. Funciona con un core + Frontier Town + todos los NPC Supplements anteriores.
Estos suplementos expanden algunas historias en los suplementos anteriores para convertirlas en narrativas algo más épicas, con más variaciones y desarrollo. También incluirán algunos efectos más relevantes al desarrollar las historias por completo.
  • Epic NPC Supplement 1. Funciona con un core + Frontier Town + Basic NPC Supplements 1-4.
  • Epic NPC Supplement 2. Funciona con un core + Frontier Town + Other Worlds NPC Supplements 1-4.
  • Epic NPC Supplement 3. Funciona con un core + Frontier Town + Mission NPC Supplements 1-3.
El mismo concepto, pero en pequeñito para la Barter Town de BW.
  • Barter Town NPC Supplement 1. Funciona con un core + Blasted Wastes.
  • Barter Town NPC Supplement 2. Funciona con un core + Blasted Wastes.
Expande y da alternativas a las historias en los suplementos para la Barter Town.
  • Epic Barter Town NPC Supplement. Funciona con un core + Blasted Wastes + Barter Town NPC Supplements 1-2.


Salen 18-19 suplementos, al menos 270 cartas. A nivel de curro no me preocupa porque organizado así se puede ir sacando poco a poco, y al ser básicamente texto tampoco tienen mucha complicación para desarrollar ni maquetar ni nada. A nivel de contenido es un mazo gigantesco si lo quieres todo, pero no será necesario. Y lo estoy haciendo al estilo SoB: material para jugar mucho, mucho tiempo sin verlo todo. Eso necesita números grandes para mantener el interés y la novedad.

La Wave 1 es lo básico para testear el material y ver si funciona. Desarrollaré eso, le daré un testeo básico y si me gusta lo moveré por aquí y por FB para que lo probéis. Le metemos las mejoras que hagan falta y seguimos con la Wave 2. El material de la Wave 3 es ya para rematar y cerrar el proyecto por todo lo alto, pero debería ser necesario solo si juegas mucho y ya veremos cuándo y cómo sale adelante.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG
 

Desconectado Altea

    *
  • Creador de Juegos
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2274
  • Agradecido: 1344 veces
    • moondraco
    • moondraco
    • moondraco
    • Dragon Legion Spain

    Total de insignias: 16
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Julio 24, 2021, 02:25:54 pm »
Vamos a ir trabajando aquí: https://www.darkstone.es/index.php?topic=22044.0

Podéis cerrar este hilo para mantenerlo todo limpito.
Cómprame juegos: Lista y precios en BGG