Colaboradores


BILLETE DE SOLO IDA - Una Expansión Fanmade para Shadows of Brimstone

  • 1 Respuestas
  • 361 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Aizen Myo

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 416
  • Agradecido: 243 veces
  • La Cultura me persigue... Pero yo corro más!!
    • Descubriendo Tzadik

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Awaken Realms Fan Tres años en el foro. CMON Hater Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« en: Julio 30, 2021, 11:27:31 pm »
Hola!

Traigo un nuevo proyecto para Shadows of Brimstone, pero en este caso es algo muy especial.

Se trata de la tradumaquetación de una campaña fanmade creada por el usuario Eric Laurent (@moavoamoatu).

Qué tiene de especial esta campaña?  Lo primero que hay que destacar es que es terriblemente divertida: Empieza la aventura recorriendo los vagones de un tren, hay que atravesar una jungla, luchar contra un terrible Chamán, navegar en barca un peligroso río, adentrarse en un templo repleto de trampas, combatir contra un monstruo proveniente de los Mitos y, por último, recorrer una mina a toda velocidad subidos en vagonetas, al estilo Indiana Jones.

Lo segundo a destacar es algo que motivará a algunos y espantará a otros: Hay que fabricarse todo lo necesario para jugarla: cartas, secciones de mapa, fichas y, para los más valientes, buscar las miniaturas y pintarlas (si bien también se incluyen los tokens necesarios para prescindir de las miniaturas).

Como sé que soltar los PDF sin anestesia va a echar para atrás a más de uno y sería una pena porque la campaña realmente merece la pena, he sido el primero en hacerme todo lo necesario, así demuestro que si yo que soy un manazas soy capaz de hacerlo, cualquiera debería sentirse capaz también.

Por último deciros que para esta campaña, además de ese material que hay que fabricarse, es necesario el juego base Swamps of Death y la expansión fanmade "La Aldea del Pantano", creada por Klutz y publicada en la BGG.

Al final de este artículo se podrá encontrar enlaces a los ficheros de esta expansión.

Sin más.... empezamos!

 BILLETE DE SOLO IDA (ONE WAY TICKET) - Una aventura para Shadows of Brimstone


MISIÓN 1: EL TREN

Esta aventura comienza con nuestros héroes cruzando los vastos territorios que rodean Brimstone viajando en tren. Charlan animosamente cuando, de repente, un enorme Portal aparece en medio de las vías. El tren marcha a toda velocidad hacia él, y los héroes deben pararlo antes de que atraviese el Portal y aparezca... ¡Dios sabe donde!

¡Pero no lo van a tener fácil! A causa del influjo del portal, todos los viajeros y el personal del tren se han convertido en Zombies! ¡Deben combatir con ellos y llegar a la locomotora del tren antes de que sea demasiado tarde!

El autor nos presenta la historia en forma de cómic

Los Héroes están sentados cómodamente en el vagón de pasajeros cuando se desata el caos

En ciertos momentos puede que tengan que subirse al techo de los vagones para poder avanzar ¡No te caigas!

El objetivo es llegar hasta la locomotora del tren y pararlo

Además de las cartas, hay que fabricarse estas secciones de mapa. Se pueden usar perfectamente unas copias en papel impreso

Para esta Misión será necesario fabricarse las secciones de mapa del tren, además de un mazo de cartas de Encuentro y otro de Amenazas.


MISIÓN 2: LA JUNGLA

Desgraciadamente, no han conseguido evitar que el tren cruce el Portal, y este descarrila y vuelca estrepitosamente. Nuestros Héroes, al recobrar el conocimiento por el golpe, escuchan extraños ruidos de ramas y animales. Al salir del tren se ven envueltos entre una frondosa vegetación ¿Dónde diantres nos ha llevado el Portal?  Estamos.. en.. ¡Los Pantanos de Jargono!

El tren ha descarrilado, y los héroes se ven envueltos entre vegetación y peligrosas alimañas

De repente.. en medio de ese inhóspito habitat se encuentran con ¡una princesa!

Se trata de Itzel, la Dama del Arco Iris

Itzel será una aliada de nuestros Héroes, y los acompañará y guiará durante el resto de la aventura.

Los Héroes completarán la Misión cuando consigan salir de esa peligrosa zona del pantano.

Para esta Misión, será necesario fabricarse la sección de mapa de inicio de la Misión, con la locomotora descarrilada, la Tarjeta de personaje de Itzel y una carta de Equipo.


MISIÓN 3: LA ALDEA

Una vez superado el laberíntico pantanal, Itzel convence a los Héroes para que la acompañen a su Aldea, donde podrán descansar y abastecerse. También podrán recabar información para intentar volver a su mundo de Brimstone.

Para ello tendrán que cruzar los Pantanos de Jargono, partiendo de la sección de mapa de entrada al templo. Cuando lleguen a la sección de mapa de la Aldea, habrán terminada la Misión.

Sección de mapa de la Aldea

Una vez en la Aldea, podremos visitarla como si fuera un Pueblo Fronterizo. Para ello se podrá utilizar la expansión fanmade de Kurtz, que fue traducida en su momento por otros compañeros. Aquí dejo el enlace sacado de Darkstone: https://mega.nz/#!v9tXFKBJ!ZlWnYS_Q-hfhqm7PChdkR4ww8sWUbDe21xRMYNnFeKM

Aldea del Pantano de Jargono

Plano de la Aldea, que funciona igual que el Pueblo Fronterizo

Para esta Misión es necesario fabricarse la expansión fanmade "La Aldea del Pantano de Jargono" (realizada por Kurtz y publicada en la BGG) y la sección de mapa de la Aldea.


MISIÓN 4: EL CHAMÁN OSCURO

En la Aldea, los héroes son informados de que hay una forma de regresar a su mundo: En lo más profundo de la jungla se puede encontrar un templo abandonado en el que se haya un Portal que lleva a Brimstone. Pero para ello tienen antes que conseguir la Llave Mágica que abre el Templo, que posee un terrible Chamán Oscuro que fue desterrado de la Aldea y que vive ahora en una cueva apartada de la Aldea.

Los Héroes tendrán que enfrentarse a un poderoso Enemigo

Tres de las secciones de mapa que hay que fabricarse

Tliltic Miquizlti, La Muerte Negra

El Chamán Oscuro pondrá a prueba a los Héroes

Para esta Misión, será necesario fabricarse la sección de mapa de la Cueva, la Ficha de Enemigo y un mazo de cartas de Artefactos


MISIÓN 5: EL RÍO

Una vez tengan la Llave Mágica, los Héroes tendrán que llegar hasta el Templo Maldito. Para ello, deberán recorrer el terrorífico río Nahuatl Miquizlti (Las Aguas de la Muerte).

Los Héroes deberán navegar en barca por los peligrosos rápidos

¡Se acercan a una catarata!

Estas son las secciones de mapa necesarias para esta Misión

Para esta Misión, será necesario fabricarse las secciones de mapa, un mazo de Encuentros, otro mazo de cartas de mapa y una carta de Otro Mundo para poder añadir esta Misión a las aventuras de Shadows of Brimstone.


MISIÓN 6: EL TEMPLO MALDITO

¡Por fin han llegado al Templo Maldito!

Tienen que cruzar el inestable puente colgante para llegar a la entrada al Templo

Al entrar en esta oscura sala, pisan sobre algo crujiente, al alumbrar el suelo ven que son... ¡millones de insectos!

¡De repente se abre una trampa en el suelo!

¡Por fin algo de tranquilidad! ¿Habrá algo de valor por aquí?

¡Una sala inundada!

Una trampa activa una enorme piedra que rueda hacia los Héroes... ¡Corred!

¿Qué perversa mente habrá ideado esta mortal trampa?

Una ancestral y valiosa estatuilla reposa en un pedestal... ¿podrán robarla?

El Enemigo Final es... ¡un monstruo de los Mitos!

Un Retoño Oscuro probará la valía de los Héroes

Dios quiera que no te atrape.. ¡O serás engullido!

Cientos de aventureros no pudieron con este ser ancestral

Secciones de mapa necesarias para esta Misión

El Retoño Oscuro es el Enemigo Final

Para esta Misión, será necesario fabricarse secciones de mapa, un mazo de Encuentros, un mazo de cartas de mapa, la Ficha de Enemigo y una carta de Artefacto.


MISIÓN 7: VUELTA A CASA

¡Por fin de vuelta a casa! Pero ha surgido un último problema... el Portal ha dejado a los Héroes en lo más profundo de una mina, y tendrán que recorrerla hasta llegar a la entrada. Para ello, los Héroes deciden usar unas viejas y oxidadas vagonetas usadas para transportar el mineral. Será una trepidante carrera siguiendo los antiguos railes que recorren los oscuros túneles de la mina, luchando por no perder el equilibrio y contra... ¡monstruosos enemigos!

Si viajan varias vagonetas... ¿Cuidado con no chocar con la de delante!

Con un poco de suerte llegarán a la entrada

Para esta Misión será necesario hacerse un mazo de cartas de Encuentro

-----------------------------------------------------------

Pues esta es la campaña que os propongo, todo un reto para los jugones y los manitas. ¡Que mejor momento que esas aburridas tardes de verano para fabricarte todo lo necesario!

Todo el material necesario para fabricarte los componentes, lo podrás encontrar en este enlace: https://mega.nz/folder/O8Q02L4b#aq-PS0wRHYjJ9QdekaZNMQ

¡Espero que os haya gustado!

Aizen Myo

« Última modificación: Julio 31, 2021, 06:53:57 pm por Aizen Myo »
Otras tradumaquetaciones:
Lobotomy - Navajo Wars - Dawn of the Zeds 3 - Hexcrawl para Shadows of Brimstone - Darkest Night -Leaving Earth - All Things Zombie - Reloaded - Zulus on the Ramparts - A Touch of Evil - Fortune and Glory - Pavlov's House Companion - Las Sombras de Brimstone
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, Koldan, Mainuzka, Sefir666

Desconectado Koldan

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4328
  • Agradecido: 857 veces
  • Be water my Friend! (.. Or cold Beer)

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Medalla de oro a forero sublime. Cinco años en el foro Mecenas HQ25 Donativo Darkstone 2018 Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Julio 30, 2021, 11:38:48 pm »
Joder que currada tío.!! Esta genial!
¿Qué es lo mejor de la vida?
- Buenoz dientez, zopa caliente y papel higiénico zuave." ... Cohen el bárbaro. Mundodisco.