Colaboradores


Gamefound - Lands of Galzyr

  • 30 Respuestas
  • 5694 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2976
  • Agradecido: 3339 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« en: Agosto 03, 2021, 06:23:35 pm »

Lands of Galzyr


Descripción: de la campaña en castellano: «Lands of Galzyr es un juego de mesa de aventuras ambientado en un mundo abierto y con infinidad de historias. Se puede jugar tanto de forma cooperativa como competitiva entre 1 y 4 jugadores. Los jugadores se pueden unir o abandonar la campaña cuando quieran sin interrumpir la partida». Partidas entre 1 hora y 2 horas y 30, que no es poco. Con sistema de guardado. El mundo, si no he entendido mal, es el del Valle de los Mercaderes. Utiliza una web para el libro de aventuras (por tanto, requiere conexión a Internet), aunque permiten usar un PDF de dicho libro de aventuras (que, si quieres, te lo imprimes y tal).

Enlace: https://gamefound.com/projects/snowdale/lands-of-galzyr (campaña en castellano acá).

Fecha de finalización: 31 de agosto.

Dinero necesario para financiarse: 50 000 €.

Fecha estimada de entrega: julio 2022.

Idioma del juego: castellano (de la mano de 2Tomatoes, @SamRod ), francés e inglés.

Niveles de aportación: juego base por 69,95 € y edición de lujo por 129 €.

Desbloqueos: los habrá, entre ellos una banda sonora.

Aduanas y gastos de envío: 7 € el juego base y 8 € el de lujo (esto según la página en castellano; en este caso, los impuestos ya están incluidos).

Fotos del juego:







(Imágenes sacadas de la página en castellano).
« Última modificación: Agosto 04, 2021, 09:21:36 am por Vince »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince, SamRod, Rastrapiés, Dañé, Ingwaz

Desconectado CharlyCRM

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 458
  • Agradecido: 149 veces

    Total de insignias: 8
    Insignias: (Ver todas)
    Primera encuesta votada Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #1 en: Agosto 03, 2021, 11:03:22 pm »
Ojo a los gastos de envío que los correctos para españa son los que pone en la web de 2tomatos, 7€ y 8€ respectivamente
 

Desconectado AbueleteX

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2698
  • Agradecido: 378 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Avatar personalizado Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Agosto 04, 2021, 12:07:04 am »
Cómo lo veis? Merece la pena?

Paparruchas

 

Desconectado Ingwaz

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5596
  • Agradecido: 2775 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    5000 Posts Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Creador de encuestas Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Spammer 25 mensajes en un día Forero ninja top #10 El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Firma Avatar personalizado Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada
« Respuesta #3 en: Agosto 04, 2021, 12:49:59 am »
La pregunta sería: ¿éste o Arydia? Y ¿por qué?
No soy jugón. Soy juguetón.
 

Desconectado Chewamenon

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 936
  • Agradecido: 422 veces
    • jdelgom
    • Mi colección (en la BGG)

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #4 en: Agosto 04, 2021, 01:52:34 am »
La pregunta sería: ¿éste o Arydia? Y ¿por qué?

Aunque no te respondo directamente a la pregunta, en las preguntas frecuentes del Arydia pone:
Citar
"What languages are available?
We are only offering Arydia in English for this campaign. Because of the incredible amount of content in Arydia, and our very small company size, we've decided to hold off on additional languages for this first printing. If Arydia is successful, we will look at localization for the second printing! :)
Por tanto, es el juego que posiblemente sea mejor esperar a su reimpresión, donde corregirá erratas y saldrá mejorado y en otros idiomas; o si no lo hace es porque no ha funcionado... pero bueno, es mi opinión.
Es que a mi ya los juegos con tanto texto me tiran para atrás si no están en español (que ya tengo muchos en los estantes viendo pasar el tiempo)... sin olvidar los juegos que no hacen más que entregarlos e iniciar una segunda campaña con una actualización de todo y a pasar por caja.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra, Ingwaz, Elder

Desconectado cheiko69

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 463
  • Agradecido: 196 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Agosto 04, 2021, 05:38:14 am »
Arydya suena a que lo traerá Maldito Games en castellano

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

 

Desconectado SamRod

    *
  • Creador de Juegos
  • US. Marshal
  • *
  • Mensajes: 271
  • Agradecido: 135 veces
    • 2tomatoes games

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Seis años en el foro. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #6 en: Agosto 04, 2021, 09:20:08 am »
Chicos, aquí estoy por si tenéis alguna pregunta :)
Un tomate de los 2tomates

http://www.2tomatoesgames.com/
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Tafh15

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 7

    Total de insignias: 1
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Agosto 04, 2021, 09:43:58 am »
¿Este juego irá a retail? Se sabe algo del precio para entonces.
 

Desconectado Garfio13

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 13
  • Agradecido: 7 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Un año en el foro Primera encuesta votada
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2021, 10:17:09 am »
Chicos, aquí estoy por si tenéis alguna pregunta :)
Buenas! Los extras desbloqueados ¿Son exclusivos de la campaña de Gamefound o estarán disponibles cuando el juego salga en retail? Gracias y un saludo
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1128 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #9 en: Agosto 08, 2021, 10:50:55 am »
Chicos, aquí estoy por si tenéis alguna pregunta :)

Me gusta mucho todo lo que veo, me gusta que los gastos de envío sean razonables, que el core tenga un precio asequible, etc. Dudas varias tengo:

- Entiendo que tanto la web como el PDF estarán traducidos también, verdad?
- A qué otro juego en el mercado dirías que se parece?
- Qué duración tiene la campaña aproximadamente? Y cómo es de rejugable? Quedan cosas sin ver para futuras partidas, o una vez terminada ya no queda nada que ver?

Gracias!
 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1128 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #10 en: Agosto 10, 2021, 11:03:08 am »
Me gusta mucho todo lo que veo, me gusta que los gastos de envío sean razonables, que el core tenga un precio asequible, etc. Dudas varias tengo:

- Entiendo que tanto la web como el PDF estarán traducidos también, verdad?
- A qué otro juego en el mercado dirías que se parece?
- Qué duración tiene la campaña aproximadamente? Y cómo es de rejugable? Quedan cosas sin ver para futuras partidas, o una vez terminada ya no queda nada que ver?

Gracias!

Me autocito, que he estado leyendo mucho sobre el juego y ya veo que está full traducido, y que la campaña en sí no acaba, sino que puede ser infinita y los jugadores ganan o pierden cada partida (aunque eventualmente encontrarás eventos repetidos).

Me gusta muchísimo la idea del juego, pero veo que la interacción entre jugadores es prácticamente nula: los jugadores pueden resolver misiones juntos, pero requiere que ambos personajes estén en la misma zona a la vez, y teniendo en cuenta lo enorme que es el mapa y que cada personaje se mueve dos espacios al día (y que la partida al final es un poco contrarreloj, porque tienes que ganar en un número de días determinado), es inpracticable ir a ayudar a tu compañero sin dejar de lado tus propias misiones por completo durante toda la partida. Se siente como un maravilloso juego para jugar solo, pero si estás en una mesa con más jugadores, todos estáis jugando solos igualmente. Esto me echa un poco para atrás y es una lástima, de momento entro con un eurillo y lo voy pensando.
« Última modificación: Agosto 10, 2021, 11:09:55 am por danosuper »
 

Desconectado Kakino

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 2

    Total de insignias: 0
    Insignias: (Ver todas)
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2021, 01:19:35 pm »
Me gusta muchísimo la idea del juego, pero veo que la interacción entre jugadores es prácticamente nula

Sí, ya han hablado también en la BGG de la falta de interacción, que se limita a lo que comentas de juntarse para alguna quest, que en cooperativo es muy complicado y en competitivo no lo vas a hacer (salvo que quieran juntarse dos que vayan por detrás para pillar a otro jugador). Pero no hay ningún tipo de combate o forma de entorpecer el camino a los otros jugadores.
A mí me llama mucho para poder jugarlo con mi hijo o con jugadores ocasionales, ya que no es necesario ni que continúen la campaña, se trata de ir simplemente viviendo cada uno sus aventuras y lo que hagan tiene un impacto en juegos futuros.
Todo en español por 77€ puesto en casa está bien en los tiempos que corren, pero estaría bien saber si va a haber contenido exclusivo que no estará en retail y el precio que tendrá en tiendas, porque igual vale la pena esperar a entonces.
A ver si los chicos de 2Tomatoes @SamRod se pasan a comentar algo.
 

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #12 en: Agosto 12, 2021, 07:26:46 pm »
Chicos de 2tomatoes @SamRod una pregunta... Habrá algo kse, mejor precio o "algo" que nos haga decantarnos más por la campaña que por retail?.
Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

 

Desconectado danosuper

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1930
  • Agradecido: 1128 veces
  • Time is a weird soup
    • danosuper

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Tres años en el foro. Votar 10 encuestas CMON Hater Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #13 en: Agosto 12, 2021, 08:55:05 pm »
Chicos de 2tomatoes @SamRod una pregunta... Habrá algo kse, mejor precio o "algo" que nos haga decantarnos más por la campaña que por retail?.
Gracias!

Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk

Ahí te puedo responder yo: este autor nunca mete stretch goals exclusivas, y ya lo ha comentado en la propia campaña: entrar al kickstarter es apoyar al creador y dar la posibilidad de que el juego exista, pero es igual que la versión que se verá en tiendas. Quizá lo único diferente es que la edición deluxe solo se puede comprar aquí, esto ya no lo se, pero son añadidos estéticos que no cambian el juego en sí (y que personalmente no me atraen mucho).

Pero para el core, me han convencido. Yo estoy dentro  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vorian

Desconectado Vorian

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1014
  • Agradecido: 321 veces
    • jorge.mejuto.gallego
    • no tengo
    • nop
    • no
    • darkstone

    Total de insignias: 11
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Un año en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Firma Awaken Realms Fan Forero ninja top #1 Primera encuesta votada Avatar personalizado Webmaster
« Respuesta #14 en: Agosto 12, 2021, 09:18:41 pm »
Antes de nada @danosuper muchas gracias por tu respuesta!
Soy el primero que apoya a proyectos "pequeños" para que puedan salir adelante, pero no hay cosa que más me jo** que haber invertido mi tiempo, paciencia y dinero en una cosa y que después me la encuentra en tienda más barata o incluso antes de que me llegue a mi... por eso preguntaba  ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Dracalex