Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Noticias sobre juegos de mesa.

El fin de Verkami... ¿O no?

(1/5) > >>

Truco:
Hace poco Verkami ha cambiado sus condiciones de uso( pongo el texto debajo) el cambio sustancial es que la contribución la cobran en el momento de entrar al mecenazgo, y no cuando se financie.

  A mi me parece la muerte de la plataforma, porque solo se me ocurren dos editoriales en las que confíe tanto como para darle mi dinero casi a ciegas.

   Lo cierto es que si el mecenazgo no se financia hay el compromiso de que se te va a devolver el dinero, pero da a entender de qué lo gestiona la editorial, y veo un lío si se financia pero tú quieres retirar tu aportación antes del fin de campaña.

Lo dicho en el título donde ya Verkami es una plataforma con mil problemas yo les auguro que se van al carajo y.... ¿Vosotros que pensáis?

Buenos días!

Te escribimos para presentarte dos novedades que mejoran la experiencia de aportar a las campañas para todos los verkamistas y la gestión de los proyectos para los autores:

¡Incorporamos Bizum como método de aportación y pagos directos para las aportaciones!

Entre las ventajas, un proceso más robusto, menos trabajo para mecenas y autores y los autores recibirán el 100% de las aportaciones sin tiempo de espera.

Estos son los cambios que se pondrán en marcha el viernes 3 de septiembre:

Las aportaciones realizadas a una campaña pasarán a cobrarse en el momento de la aportación en lugar de al finalizar la campaña como hasta ahora.

Si el proyecto no consigue el objetivo, estas aportaciones directas serán devueltas automáticamente, por el mismo método de aportación, al terminar la campaña.
 

Se podrá aportar con Bizum desde el principio de la campaña a todas las campañas (no solo a partir de los 10 días de campaña).
 

Y para los autores o futuros autores de campaña que estéis leyendo esto, también se aplicará a las campañas publicadas a partir de esta fecha que terminen con éxito, un 1,5% de Gastos de gestión de pagos (en vez del 1,35% actual) para poder asumir el coste de incorporar Bizum como método de pago, al ser la comisión por transacción de Bizum más elevada que la de Tarjeta.


¿Cuándo se producirá este cambio?

El viernes 3 de septiembre por la mañana pondremos en marcha la funcionalidad, y todas las aportaciones realizadas a partir de esa fecha pasarán a ser cobradas al momento.

¿Qué pasa si tengo una aportación no directa a un proyecto?

Si actualmente tienes una aportación a un proyecto en marcha, esta se cobrará como hasta ahora al finalizar la campaña, independientemente que la campaña termine después de la fecha del cambio.

No tienes que hacer nada especial al respecto.

La ventajas de este cambio

Cuando Verkami abrió sus puertas en 2010, por los referentes y los datos que teníamos entonces, valoramos que los pagos diferidos eran la mejor opción.

Con toda la experiencia, feedback y resultados adquiridos en estos años, vemos que el cambio a aportación directa, será una gran mejora para autores y mecenas, además de una tendencia en plataformas nacionales e internacionales.

Hemos consultado también con autores y mecenas que nos han acompañado a lo largo de nuestra trayectoria, y todos están convencidos de que será un gran paso adelante.

Explicamos con todo detalle los motivos y las ventajas que supone el cambio para autores y mecenas en nuestro blog, pero os dejamos aquí un breve resumen:

Para los mecenas:

No fallarán cobros al finalizar la campaña con la consecuente molestia de tener que solucionarlos.

Se podrá aportar con Bizum desde el inicio de la campaña.

A muchos mecenas les parecía que no habían aportado correctamente al no recibir un cargo al momento, o les extrañaba recibir un cargo al cabo de un tiempo de haber hecho la aportación. Ahora será un proceso más natural y adaptado a las experiencias habituales de ‘compras’ en internet.

Algunos bancos daban problemas puntuales con las aportaciones autorizadas en el momento de realizarse o en el momento de cobrarse. Ahora esto ya no pasará.

La devolución será automática al método de pago con el que se haya aportado.

Podremos incorporar nuevos métodos de pago como Apple Pay, Google Pay o transferencia.


Para los autores:

Cuando todos los pagos sean directos, ya no habrá tiempo de espera para recibir la financiación, se podrá recibir en 1 o 2 días.

Menos trabajo de gestión, emails, dudas al finalizar la campaña con la gestión de los impagados que pudieran quedar.

Habrá el 100% de las aportaciones de la campaña cobradas, no se perderá ningún impagado.


Si tienes cualquier duda, puedes contactar con nosotros respondiendo este correo.

¡Un fuerte abrazo!

El equipo de Verkami.-

Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk

Fardelejo:
El problema hay que verlo desde su lado, parece ser que era exagerada la cantidad de aportaciones que no eran satisfactorias al finalizar la campaña: Tarjetas falsas, tarjetas sin fondos, caducadas, bloqueos de los bancos... Era tan bestia que según algunos autores, era entre el 20 y hasta el 40% de la recaudación.

A mí me parece bien siempre y cuando den facilidades para retirar tu contribución. Es bastante normal que tras el avance de la campaña, te arrepientas de cómo están llevando dicha campaña y retires tu contribución. Si este cambio va a dificultar o imposibilitar esta devolución, va a ser un problema para ellos, que verán cómo la recaudación es más baja.

AlbertoGM:
Imagino que muchos autores pasaranna Kickstarter y empezarán a poner un margen para financiar. Si necesitan 10k, que pongan 12k para las posibles retiradas de dinero.

Pero sí, cada vez más compañías están abandonando Verkami y abriendo sus propias preventas, creo que esto puede ser la última puntilla.

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Shiro_himura:
Yo no creo que sea la muerte porque da aun más seguridad a los que lanzan el Verkami. Eso que podía ocurrir era algo por lo que algunos se iban a KS y otros no lanzaban el Verkami.

AlbertoGM:

--- Cita de: Shiro_himura en Agosto 16, 2021, 12:24:16 pm ---Yo no creo que sea la muerte porque da aun más seguridad a los que lanzan el Verkami. Eso que podía ocurrir era algo por lo que algunos se iban a KS y otros no lanzaban el Verkami.

--- Fin de la cita ---
Uno de los problemas al principio de Verkami era que para que te devolviera la aportación lo tenía que "validar" el autor. Eso ya echaba a la gente para atrás. Imagina no solo eso, si no que te quiten el dinero y después tarden X en devolvértelo. Va a hacer que la gente se lo piense mucho y que en consecuencia los proyectos no despeguen de inicio.

A mi me parece un paso atrás y no tiene sentido. Para eso que hagan una plataforma de preventas (con los derechos que ello conlleva).

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod