Colaboradores


Kickstarter - ONUS! Traianus (ROMAN empire)

  • 71 Respuestas
  • 15176 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1631
  • Agradecido: 1083 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #15 en: Marzo 18, 2022, 09:14:19 am »
Menudo éxito, 80k€ por el momento, me alegro un montón, @Publio Cornelio Escipion se lo merece.

Muchas gracias, @Fardelejo
El apoyo está siendo enorme por parte de los mecenas y de los medios como Darkstone. Eso nos permite tener visibilidad fuera de España y que también se estén metiendo mecenas de USA y UK  ;D
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1631
  • Agradecido: 1083 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #16 en: Marzo 18, 2022, 09:15:48 am »
He llegado algo tarde. He estado fuera por trabajo y me perdí el inicio de campaña  :'(

Bueno, a ver cómo va avanzando el tema.

Mi enhorabuena por esta salida tan buena. No es fácil salir así de bien.

Muchas gracias. La verdad es que cada vez es más difícil editar juegos, venderlos o promocionarlos y financiarlos en Kickstarter.
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado Vince

    *
  • Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 9863
  • Agradecido: 3463 veces
  • No somos más que un sueño dentro de un sueño.

    Total de insignias: 21
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Votar 100 encuestas Awaken Realms Fan Firma Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Mecenas HQ25 Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 10 encuestas Creador de encuestas 5000 Posts Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #17 en: Marzo 18, 2022, 09:56:49 am »
Lo que es difícil es superar los 80.000€  :o

¡Enhorabuena!
No me toques los dados.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado Palmoin

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 108
  • Agradecido: 28 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #18 en: Marzo 18, 2022, 09:59:25 am »
Yo no he jugado al primero, pero la verdad es que tiene muy buena pinta. Siempre me han llamado los wargames de minis históricos, pero con lo que necesitas para jugarlos (minis, escenografía, espacio y alguien dispuesto), nunca he podido. Por lo que veo, parece que es una forma sencilla y accesible de empezar, pero manteniendo el espíritu de esos juegos y siendo más fácil convencer a alguien para que "caiga en la trampa".

Imagino que es recomendable pillar la escenografía y los tapetes, lo que convierte el pledge más tocho en el más atractivo ¿me quivoco?
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado Rueco

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1623
  • Agradecido: 325 veces
    • La Ira de Crom

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #19 en: Marzo 18, 2022, 01:17:53 pm »
@Palmoin si siempre quisiste jugar a wargames de minis pero nunca has podido Onus es tu juego, ni lo dudes ;)
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado RaulSithLord

    *
  • Coronel Scafford
  • *****
  • Mensajes: 510
  • Agradecido: 137 veces

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Forero ninja top #10 Firma El más rápido de todo el oeste. Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #20 en: Marzo 18, 2022, 05:53:09 pm »
El addon con la caja para los que tenemos todo lo anterior de ONUS es una MARAVILLA
"I am the senate!" - Domicianus Dixit
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Publio Cornelio Escipion

Desconectado cesarmagala

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1070
  • Agradecido: 399 veces
    • Lex Ludi Malacitana

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #21 en: Marzo 18, 2022, 08:31:24 pm »
Alguien tiene experiencia con el modo solitario ? Como va?
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1631
  • Agradecido: 1083 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #22 en: Marzo 19, 2022, 11:49:18 am »
Alguien tiene experiencia con el modo solitario ? Como va?

Varios colaboradores y amigos han probado el nuevo sistema. Aunque el sistema de juego es muy abierto, funciona muy bien con un nivel de desdoble bajo gracias al motor de cartas de acción de órdenes y eventos. En gran parte de este manual ha participado el autor de 2GM Tactics.
El manual tiene 2 partes muy diferenciadas:
- La de la selección de tropas del enemigo, la IA, y su despliegue. En ambos aspectos no sabes con qué te vas a enfrentar, además de estar balanceado y situarse de forma lógica.
- El turno de la IA: hemos intentado que sea muy fluido, consultando al mínimo las tablas y recálculo de la ACTITUD de la IA para que se den una prioridad de órdenes a dichas tropas y en función de las activaciones y cartas de órdenes que aparezcan en cada turno. Además podemos aumentar fácilmente el nivel de dificultad de la IA.

Si no tienes el anterior juego de ONUS, puedes probarlo en TTS. A ver si podemos hacer una partida nosotros en TTS y grabarla. Aunque tenemos una falta de tiempo terrible.
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 

Desconectado holmes70

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #23 en: Marzo 19, 2022, 11:40:04 pm »
A mi también me interesa información sobre el solitario, me preocupa eso que he leído del desdoble.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23588
  • Agradecido: 7530 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #24 en: Marzo 21, 2022, 12:58:33 pm »
Pasados los 90k€!


Desconectado holmes70

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 191
  • Agradecido: 12 veces

    Total de insignias: 6
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Tres años en el foro. Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2022, 10:10:27 am »
Varios colaboradores y amigos han probado el nuevo sistema. Aunque el sistema de juego es muy abierto, funciona muy bien con un nivel de desdoble bajo gracias al motor de cartas de acción de órdenes y eventos. En gran parte de este manual ha participado el autor de 2GM Tactics.
El manual tiene 2 partes muy diferenciadas:
- La de la selección de tropas del enemigo, la IA, y su despliegue. En ambos aspectos no sabes con qué te vas a enfrentar, además de estar balanceado y situarse de forma lógica.
- El turno de la IA: hemos intentado que sea muy fluido, consultando al mínimo las tablas y recálculo de la ACTITUD de la IA para que se den una prioridad de órdenes a dichas tropas y en función de las activaciones y cartas de órdenes que aparezcan en cada turno. Además podemos aumentar fácilmente el nivel de dificultad de la IA.

Yo tambien estoy ineresado en el modo en solitario para ver si entro o no, me preocupa eso del ligero desdoblamiento, es algo que no me gusta nada.¿puedes contar algo más?

Si no tienes el anterior juego de ONUS, puedes probarlo en TTS. A ver si podemos hacer una partida nosotros en TTS y grabarla. Aunque tenemos una falta de tiempo terrible.
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1631
  • Agradecido: 1083 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2022, 11:05:32 am »
A mi también me interesa información sobre el solitario, me preocupa eso que he leído del desdoble.

Buenas.

El modo solitario es una adaptación para jugar sin contrincante, similar a otros wargames. El sistema ONUS! es muy abierto pero aun así funciona muy bien. Incluso puede jugarse 2 jugadores contra la IA. Pero hay situaciones en las que tienes que decidir la mejor opción de las que propone el sistema (cartas de acción), movimiento de tropas, etc, pero que generalmente son intuitivas.

Tengo pendiente grabar una partida solitario en TTS o en persona en ambos idiomas, pero no me da la vida, a ver si puedo hacerlo antes de la semana que viene.

Te recomiendo bajarte el manual de solitario y probarlo si tienes el juego anterior de Roma vs Cartago. Si no es así se puede probar en TTS virtualmente, aunque es más incómodo
https://drive.google.com/drive/folders/1DDp3knVzoHlKihJOWKKK6Csz407oFCKK?usp=sharing

Como indicamos en el manual:

Hemos revisado y actualizado las reglas en solitario de ONUS! con el objetivo de implementar una mejor Inteligencia Artificial (IA), para que el jugador reduzca la toma de decisiones del ejército no jugador. Se ha buscado el equilibrio entre unas reglas lógicas, sencillas de manejar y de comprender, y que a la vez supongan un reto para el jugador que combate contra la IA.
El bando controlado por las reglas de juego en solitario será el ejército IA y el otro será el ejército jugador.
Hay que tener en cuenta que ONUS! tiene un sistema de mecánicas muy abiertas, con infinitas posibilidades, y en las que puede darse alguna situación en el campo de batalla que no quede expresamente contemplada en estas páginas. Por ello, tendremos en cuenta estas Reglas Generales:
•   Realiza cualquier decisión lógica que deba hacer la IA, aunque no se indique específicamente en estas reglas.
•   Ante cualquier situación en la que haya más de una opción disponible con la misma prioridad, selecciona la opción al azar mediante una tirada de dados.
•   El ejército IA se divide en 3 Secciones, desde el punto de vista del jugador: flanco izquierdo, centro y flanco derecho. Dichos espacios pueden ser exactamente iguales, o bien la mitad del ancho de la batalla para la sección central y ¼ para cada flanco. Marca cada sección con cualquier delimitador y lo tendremos en cuenta tanto para la preparación de la batalla como para el despliegue del ejército IA.


DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: GPDMG, Jomra

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1631
  • Agradecido: 1083 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2022, 11:59:40 am »
¡Ave, generales!

La campaña sigue avanzando a buen ritmo, tanto que hemos tenido que agrupar los primeros 20 objetivos desbloqueados en una página porque habíamos excedido el máximo que Kickstarter permite.
Además del objetivo que regalamos todos los martes (y viernes), esperamos desbloquear otro durante el día de hoy :)

https://dracoideas.com/editorial/onus-traianus-nueva-semana-nuevo-regalo/



DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Vince

Desconectado pacohobi

    *
  • Minero experto
  • **
  • Mensajes: 45
  • Agradecido: 11 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #28 en: Marzo 22, 2022, 09:58:11 pm »
Una pregunta, los que entramos en el All-in II dentro de las primeras 48 horas, ¿tendremos 2 torres de dados? Porque si no, creo que no habría ningún beneficio por haber contribuido al principio, ¿es así?
 

Desconectado Publio Cornelio Escipion

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1631
  • Agradecido: 1083 veces
    • Editorial DRACO IDEAS

    Total de insignias: 12
    Insignias: (Ver todas)
    Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Primera encuesta votada Firma Webmaster Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #29 en: Marzo 23, 2022, 09:51:14 am »
Una pregunta, los que entramos en el All-in II dentro de las primeras 48 horas, ¿tendremos 2 torres de dados? Porque si no, creo que no habría ningún beneficio por haber contribuido al principio, ¿es así?
Recibirían solo 1 torre + 1 cajita de plástico. Los del ALL-IN II, al ser un importe grande decidí añadir la torre de dados aunque no estuvieran las primeras 48 horas, pero se trataría de la misma torre, que ahora se podría conseguir sumando el add-on de 5€ o bien con la aportación más grande.
DRACO IDEAS editorial - www.dracoideas.com
ECLIPSE editorial - www.eclipseeditorial.com