Foro de discusión sobre juegos de mesa. > Dungeon Universalis (DUN)

Kickstarter - Dungeon Universalis New Challenges (expansion&reprint)

(1/12) > >>

Jomra:

Dungeon Universalis New Challenges (expansion&reprint)

Descripción: más mazmorreo definitivo. En este foro tiene hasta subforo propio, acá (donde pueden ver las dos campañas anteriores y muchos temas más sobre este título). Nueva expansión y reimpresión.

Enlace: https://www.kickstarter.com/projects/dungeonuniversalis/dungeon-universalis-new-challenges-expansionandreprint

Usuario en el foro de la editorial/autor: @Ludic Dragon

Fecha de finalización: 6 de octubre de 2022 23:50 CEST.

Dinero necesario para financiarse: 135 000 euritos.

Fecha estimada de entrega: sep. 2023.

Idioma del juego: parece que inglés y castellano (al menos en los comentarios de la campaña sí dice que los libros estarán en castellano y la banderita de una imagen parece indicar que todo lo estará).

Niveles de aportación: desde 65 euros (nueva expansión, pero sin losetas ni fichas para personajes y demás) hasta mucho dinero (todo). Voy a lo vago y pongo la imagen que lo resume:


Desbloqueos: por ahora, parece que habrá sociales y por cantidad de gente (distinguiendo procedencia). Están tapados. Los paquetes que incluyen el contenido viejo pero no el nuevo NO llevan extras.

Aduanas y gastos de envío: entre 10 y 18 euros (5 euros más si estás en Canarias). Impuestos incluidos :).

Fotos del juego:


EDITO: creo que es importante destacar que la caja base tiene importantes cambios en cuanto al material: NO incluye losetas ni fichas para los personajes; la ponen como una edición 1.3, que en los comentarios dice que simplemente es por el cambio de contenido (quita cosas, básicamente), pero que todo lo demás permanece igual. La expansión tampoco trae losetas o fichas para representar personajes. En ambos casos, eso se compra por separado. Para la expansión, las losetas valen 19 euros y las fichas otros 19 euros. Para el juego base, los precios son 29 euros las losetas (¡y el resto de fichas!) y 22 euros las fichas de personajes (y sus 24 peanas). Hay opción de comprar en PDF este contenido.

EDITO 2: mejoro la imagen con la que tienen puesta antes del vídeo, modifico el significado del 1.3 (según una respuesta del autor en un comentario) y cambio lo del idioma.

Nachimrcorn:
Este era el que solo habria una unica oportunidad de conseguirlo??

Seqen83:
Veremos como va la campaña, hay muchas opciones diferentes para pillarlo bajando el coste. Lo tuve, no me apasionó , lo critiqué y lo vendí. De todas formas, espero que le vaya bien en la campaña y consiga una buena recaudación.

Elorh:
He leído bastante el anterior hilo, y aunque entiendo la frustración de muchos por la publicidad engañosa típica de "Es la única vez que saldrá a la venta, o lo compras, o te arrepentirás el resto de tu vida porque no habrá reprints, nunca, en serio nunca"... y bueno, decir que esto se ve en tantos proyectos que yo no me lo tomo en serio, y recomiendo a otros foreros que tampoco se lo tomen en serio. Si te gusta un juego, apuesta por él. Si no estás seguro, no lo compres. Luego se puede encontrar de segunda mano.

Sí me gustaría pedir que los mensajes del foro vayan orientados a aportar algo de información sobre el juego, las dos anteriores campañas, el feedback de los usuarios para otros usuarios, a simplemente repetir sin cesar las mismas quejas que en hilos anteriores.

Estamos de acuerdo, es una frase de mal marketing que el creador se podría haber ahorrado, pero seguir en ese debate creo que contamina ya cualquier hilo.

Por si hay alguien más que piense como yo, tengo la impresión de que el creador no esperaba hacer más campañas, y que para él también debió ser una sorpresa el lograr el hito de enganchar a la gente y hacer un juego bastante decente. Si hay más gente que lo pide y ve mercado, lo lógico es que haga reprints. Lo de si es mejor o peor, lo dejo para opiniones subjetivas de cada uno, pero desde luego tiene buenas críticas en la BGG, y quienes han dejado comentarios (en inglés y español), han hecho algunas de las mejores críticas (para bien y mal, con constructivismo) que he leído.

Por mi parte, yo entraré en esta campaña con el pack de 95 euros de la expansión. Los tiles me gustaron de la primera caja, y junto con los standees y el resto de material, desde luego tienes elementos para tus propias partidas de rol, juegues a lo que juegues de fantasía. La campaña me está gustando, aunque llevo poquito por culpa de otros juegos, pero personalmente me apetece tener más campaña para el futuro.

Yo por mi parte lo recomiendo, aunque debo decir también que tengo el reglamento corregido y más sencillo. Leerte el manual se hace realmente espeso, y creo que es muy recomendable jugarlo solo al principio, y luego con las mecánicas ya un poco establecidas, probar con otros jugadores.

PD: Cuidado con los precios nuevos y  los componentes. Gracias a Jomra por avisar. Lo cierto es que ahora lo venden todo por separado y creo que es de agradecer. Esto permite conseguir el juego a precios más asequibles si ya posees material. Lo cierto es que veo un acierto que hagan esto en las campañas.

UtenaDark:

--- Cita de: Elorh en Septiembre 20, 2022, 06:02:23 pm ---He leído bastante el anterior hilo, y aunque entiendo la frustración de muchos por la publicidad engañosa típica de "Es la única vez que saldrá a la venta, o lo compras, o te arrepentirás el resto de tu vida porque no habrá reprints, nunca, en serio nunca"... y bueno, decir que esto se ve en tantos proyectos que yo no me lo tomo en serio, y recomiendo a otros foreros que tampoco se lo tomen en serio. Si te gusta un juego, apuesta por él. Si no estás seguro, no lo compres. Luego se puede encontrar de segunda mano.

Sí me gustaría pedir que los mensajes del foro vayan orientados a aportar algo de información sobre el juego, las dos anteriores campañas, el feedback de los usuarios para otros usuarios, a simplemente repetir sin cesar las mismas quejas que en hilos anteriores.

Estamos de acuerdo, es una frase de mal marketing que el creador se podría haber ahorrado, pero seguir en ese debate creo que contamina ya cualquier hilo.

Por si hay alguien más que piense como yo, tengo la impresión de que el creador no esperaba hacer más campañas, y que para él también debió ser una sorpresa el lograr el hito de enganchar a la gente y hacer un juego bastante decente. Lo de si es mejor o peor, lo dejo para opiniones subjetivas de cada uno, pero desde luego tiene buenas críticas en la BGG, y quienes han dejado comentarios (en inglés y español), han hecho algunas de las mejores críticas (para bien y mal, con constructivismo) que he leído.

Por mi parte, yo entraré en esta campaña con el pack de 95 euros de la expansión. Los tiles me gustaron de la primera caja, y junto con los standees y el resto de material, desde luego tienes elementos para tus propias partidas de rol, juegues a lo que juegues de fantasía. La campaña me está gustando, aunque llevo poquito por culpa de otros juegos, pero personalmente me apetece tener más campaña para el futuro.

Yo por mi parte lo recomiendo, aunque debo decir también que tengo el reglamento corregido y más sencillo. Leerte el manual se hace realmente espeso, y creo que es muy recomendable jugarlo solo al principio, y luego con las mecánicas ya un poco establecidas, probar con otros jugadores.

--- Fin de la cita ---
Totalmente de acuerdo. Yo tengo la 1a campaña, luego el Upgrade de la segunda.... Y ahora una tercera...

Supongo que tendré que coger la tercera/cuarta opción.

Mi duda es... @Ludic Dragon no hay compensación para los que hemos estado desde el principio??? Qué debo elegir? Sale en castellano?

Gracias.

Enviado desde un el Valhalla

Navegación

[0] Índice de Mensajes

[#] Página Siguiente

Mierda, no hemos podido dar tus gracias.
Agradeciendo...
Ir a la versión completa
Powered by SMFPacks Emoji Picker Mod
Powered by SMFPacks Mentions Pro Mod
Powered by SMFPacks Ads Manager Mod