Colaboradores


Cómics, ¿Qué estás leyendo?

  • 153 Respuestas
  • 41686 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado JokerLAn

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2261
  • Agradecido: 377 veces

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Avatar personalizado Awaken Realms Fan Kingdom Death: Monster Fan Seis años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Firma Un año en el foro
« Respuesta #150 en: Noviembre 20, 2022, 01:03:46 pm »
Yo soy muy, muy fan de Mr Milagro, está en mi top de los últimos años, es una de esas obras que son tan personales que, si encajas con la propuesta, te dejan huella.

Totalmente de acuerdo! La primera vez, que la leí fue brutal, pasó directamente al podio, que como bien dices un obra personal, intimista incluso, con la cotidianía de varios aspectos de la vida bajo un trasfondo super-heroico, que si encima ya pilotas un poco de historia comiquera con la referencia veladas y no tan veladas a todo el mundillo en sus inicios pues mejor aún. Y mira que yo pilotaba hasta cierto punto, aunque eso no desmerece la obra ni tampoco es tan relevante para su lectura. Cierto es que a veces resulta un poco inconexa o el dibujo de Gerads decae en algún momento, pero en conjunto global, muy muy bien llevada.



Rosarch aún no la he leído (pero anotada está), y, aunque soy de los que piensan que Watchmen es una obra cerrada y que todos estos intentos de DC no son más que una manera descarada de aprovechar la IP, a veces salen cosas curiosas (como los fue el Before Watchmen: Doctor Manhattan de Straczynski y Hughes)

Coincidimos nuevamente, aunque en mi caso todo el Before Watchmen podrías hacer un bola así gigante, pero bien grande, prenderle fuego y salir corriendo... que ni así te evitarías el oler a M***** de lejos. Hay gente que salva algún tomo de los Before, pero nada una porquería todos. En mi caso y siendo benevolentes pues algo mejor llevados están todo el tema de Renacimiento, La Chapa y conclusión en El Reloj del Juicio Final para la 'fusión' del Universo Watchmen con el Universo DC, salvan la papeleta que podría haber sido un truñaco enorme, y se deja leer, y a mí me gustó.

Con Rorschach es distinto, muy distinto. Tom King ha sabido explotar bastante bien la historia y personaje, de la cual no diré nada más para no desvelar cositas, pero sí insisto que por lo menos se le eche una lectura.
 

Desconectado Neitor

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 159
  • Agradecido: 19 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #151 en: Noviembre 20, 2022, 04:03:12 pm »
Buenassssss

Me apunto ese Mr Milagro.
Ahora mismo leyendo 100 balas, un serion, buenísima y el manga Monster, otra pasada de cómic.
Y pendientes unos cuantos.
Hace poco leí el primer tomo de la serie RIP y no me acabó de enganchar, quizás el tono demasiado apagado me tiró para atrás.
 

Desconectado morannon

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2903
  • Agradecido: 1130 veces
  • www.cardmarket.com/Users/Morannon
    • salpikaespuma

    Total de insignias: 13
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Kingdom Death: Monster Fan Tres años en el foro. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Firma Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #152 en: Noviembre 20, 2022, 04:43:02 pm »
100 balas flojea a mi parecer al final, de ese estilo más corto y que mejora a cada número tienes Scalped , también de la extinta Vertigo.

Tengo pendiente pasarme por la librería a por Saga, que ha vuelto después del descanso anunciado por los autores.
"... mal trigo, mala harina, mala harina, mal pan..."
 

Desconectado kokuoh

    *
  • Bandido
  • *****
  • Mensajes: 864
  • Agradecido: 336 veces

    Total de insignias: 9
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #153 en: Diciembre 17, 2022, 02:55:58 pm »
Ahora que descubro este hilo... ¿alguien que lea manga viejuno? xD

Ando disfrutando como un crío, haciéndome colecciones de manga vintage que en su día no pude disfrutar (Hokuto no Ken, City Hunter, 3x3 Eyes...). Es como volver a tener 15 años hahaha

Ahora estoy leyendo Spriggan, puesto que la colección ya está terminada (la siguiente será Hokuto y las otras a esperar).

Lo cierto es que me está molando Spriggan, a pesar de que al principio parece que no sabe hacia dónde ir con el personaje principal. Los primeros capítulos te lo presentan con el cliché de chico pervertido a lo Mutenroshi pero en el instituto, y después lo reconducen bastante (no le pega nada, la verdad). La historia se desarrolla a través de un conjunto de sub-historias y cada una de ellas es una misión que el prota debe cumplir: el prota, Yû Ominae, forma parte del brazo armado de una entidad no gubernamental que se dedica a recuperar y neutralizar reliquias antiguas, que suelen tener poderes o capacidades especiales muy poderosas, para que no se las quede ningún gobierno de ningún país y las pueda usar para hacer tonterías.

El dibujo falla bastante en las caras y tarda mucho en mejorar, pero el resto está muy bien, y las escenas de acción están muy bien narradas. La verdad, se agradece este tipo de shonens, sin infinitos flashbacks sensibleros o protas obsesionados con objetivos absurdos que llevan tantos años siendo la tendencia. También es cierto que voy por el tomo 3 y me faltan 5... pueden cambiar muchas cosas. A ver cómo evoluciona.