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AVGhost: Paranormal Investigation (8 de Enero en Kickstarter)

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mysticalgames:
Hola a tod@s!
Os queremos presentar nuestro próximo lanzamiento. Se trata de AVGhost: Paranormal Investigation



AVGhost: Paranormal Investigation es un juego cooperativo, de 1 a 4 jugadores, en el que tomaremos el control de un investigador de lo paranormal, perteneciente a una agencia dedicada a la investigación y resolución de casos extraños y poltergeist. En el juego, seremos contratados por personas que tienen problemas y que acudirán a nosotros para solicitar que limpiemos sus casas de molestos espíritus y fantasmas. Tendremos 6 casos diferentes que investigar. El juego está diseñado para jugar en la oscuridad, usando las linternas incorporadas en las miniaturas de los investigadores, y con una APP, que nos revelará diferentes pistas, nos ambientará con su banda sonora, y nos hará saltar de la silla con diferentes pistas de audio y eventos paranormales. Por otro lado, el juego puede jugarse con luz normal, sin APP y por medio de barajas de cartas para cada caso, que reemplazan por completo la aplicación.







El juego consta de dos fases:

La primera, la fase de reunión, en la que los jugadores deben abrir y examinar la carpeta del caso correspondiente (cada caso tiene su propia carpeta), donde encontrarán información, insertos, y otros detalles, que deberán examinar. También se incluye la declaración que el cliente hace a la agencia. En el conjunto de esta infomación, recibiremos pistas que nos ayudarán a decidir cómo investigar el interior de la casa. También encontraremos diferentes transparencias numeradas, que se colocarán en los diferentes tableros.



Por ejemplo, si el cliente nos dice “he oído una voz en mi dormitorio”, es muy probable que los jugadores deban colocar un aparato de grabación de audio en el dormitorio. Al comienzo, en los primeros casos, las pistas serán más evidentes.

Cuando los jugadores deciden qué dispositivo utilizar y en qué lugar, se coloca una ficha en el tablero. Esta parte de la fase de reunión representa la entrada en la casa, por el día, y la colocación de los diferentes dispositivos para la investigación.



Si jugamos con la APP, debemos marcar con qué personaje jugamos, qué objeto utilizamos para la obtención de una pista, y el lugar en el que colocamos dicho objeto. Después de la selección por parte de los 4 personajes, la APP muestra el botón “Start”.
Es entonces cuando debemos apagar la luz de la habitación, y encender las linternas de nuestros investigadores.



Así entramos en la segunda fase de la partida, la de investigación, en la que los jugadores deben moverse para comprobar si sus dispositivos han obtenido una pista buena o no.

Una vez que el jugador llegue al lugar donde depositó su objeto o dispositivo, debe comprobar el resultado con la APP. Si al pulsar el botón de su personaje oímos una pista de audio, ya sea la propia voz del investigador narrando lo que está viendo, o bien la grabación de una psicofonía o película (solo audio), significará que la pista es buena, y nos revelará más información relevante para la resolución del caso. Si por el contrario hemos escogido mal el objeto o aparato correspondiente, oiremos un sonido de niebla de televisión que nos avisa de no haber obtenido pista. En ese momento, la APP abrirá el inventario para darnos la oportunidad de colocar otro objeto diferente.

Durante la fase de investigación, tendremos 3 líneas diferentes que seguir para resolver el caso. La primera, la obtención de las pistas individuales, tras la colocación de nuestros dispositivos. La segunda, en la que encontraremos diferentes números por el suelo y diferentes objetos (impresos en las transparencias que se colocarán previamente). Investigando estos números y objetos obtendremos nuevas pistas y caminos que seguir. Habitualmente tendremos que escoger entre dos caminos diferentes. En estas pistas (que también podremos consultar directamente en la APP) se nos cuenta la historia completa del caso en cuestión. Y por último, la APP generará eventos aleatorios paranormales (equivalentes a los sustos en una película de terror), que nos sorprenderán cuando menos lo esperemos. Habrá que resolverlos todos para cerrar esa parte de la investigación.
Así pues, una vez obtenidas las 4 pistas de audio, resuelto las pistas que encontraremos en los tableros, y resueltos los eventos paranormales, el caso estará resuelto, y la casa libre de fantasmas.

Filtros de colores para linternas:

Las bases de las miniaturas de investigadores cuentan con un soporte para la colocación de diferentes filtros de colores, con los que conseguimos cambiar el tipo de luz que estamos usando. Estos filtros serán imprescindibles para “asustar” a los diferentes tipos de fantasmas. Cada color afecta a un tipo de fantasma. Debemos intercambiar colores para poder derrotarlos. También utilizaremos estos filtros para la lectura de diferentes pistas, ya que muchas de ellas sólo son visibles con un tipo de luz concreta. Los investigadores encontrarán nuevos filtros en algunas pistas o en lugares ocultos por el tablero.



Medidor de miedo y de pilas de linterna:
Ganaremos puntos de miedo en nuestra ficha de personaje, dependiendo del tipo de fantasma que aparezca ante nosotros,  la luz de la linterna que tengamos puesta en ese momento y de si estamos solos o acompañados en ese momento. Cuando nuestra barra de miedo alcance el punto mas alto, nuestro investigador entrará en shock, y un compañero debe ir a reanimarlo.

Las pilas de nuestras linternas se irán agotando, y se verán afectadas de forma, a veces radical, dependiendo del fantasma que veamos, y del fltro de color que llevemos. Si la linterna de un investigador se queda sin pilas, el jugador debe apagar la luz de su miniatura y debe esperar a que un compañero le facilite otras pilas nuevas. Las pilas nuevas se pueden encontrar por los tableros, investigando pistas, objetos o lugares.



Respecto a las mecánicas del juego, son muy sencillas. Los investigadores se mueven y actúan por acciones, tres por turno, para que cada jugador las use como mejor le venga  o interese en ese momento. Las principales acciones serán moverse de una zona a otra, investigar pista, recoger pista, buscar, cambiar filtro de luz, o hacer ráfaga de luz contra un fantasma, entre otras.



Para la realización de las ilustraciones de AVGhost hemos contado con Jarrod Owen, un artista australiano especializado en el diseño de personajes, y con Henning Ludvigsen, para las losetas del juego, autor entre muchas otras losetas de Imperal Assault, Descent, o Las Mansiones de la Locura. Estamos encantados con el resultado. También hemos contado con diferentes actores y actrices de doblaje profesional para la realización de los audios que se escucharán en el juego, tanto en Español como en Inglés.







Comentaros que la campaña de Kickstarter para AVGhost dará comienzo el próximo día 8 de Enero a las 21:00 hora española. Esperamos que os guste y que paséis muchas noches de terror con AVGhost!

Un abrazo!

Beatriz.

deividma:
Guau!! Sin duda pinta muy muy bien la opcion de poder jugar tanto con luz o sin ella es un acierto. Las mecanicas junto con el apartado grafico  dan unas ganas inmensas de jugarlo.

Aun falta muxo para enero pero sin duda va a ser un juego al q le tengo muchas ganas. Por fin algo diferente!

Enhorabuena por el curraZo! Y esperemos nos dejeis caer por aqui algun q otro avanze!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Zillion:
Muchísimas ganas de ver activo este proyecto. Decir que me ha sorprendido mucho la imagen de la loseta, una calidad impresionante!

Vince:
Yo estoy dentrísimo ya.

elentar:
Pues podremos provarlo en la próxima quedada darquestonera de Catalunya. Ya os contaremos nuestras impresiones, pero pinta genial

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