Colaboradores


Cooperativos para 2 ??

  • 13 Respuestas
  • 1680 Vistas

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado portalvicio

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« en: Junio 10, 2019, 09:30:33 pm »
Hola chicos mi pareja y ya nos estamos introduciendo en los juegos de mesa. Hemos probado varias cosas pero de momento nos hemos quedado con el clank. Probamos el wingspan y nos gusto pero no nos convencio, juego demasiado solitario. Ahora mi pareja me ha preguntado por juegos cooperativos y vengo a pedir consejo.

Buscamos algún cooperativo que sea sencillo de reglas, que funcione muy bien a 2 y que no sea muy sesudo. Habia pensado en el Zombicide y quizas el pandemic legacy. El tema de que haya modo campaña nos gusta.

No se si son 2 buenas opciones o si podeis recomendarme algo mejor.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk

 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #1 en: Junio 10, 2019, 10:00:52 pm »
Hola, tienes multitud de juegos para elegir. Te digo unos cuantos que creo que son muy buenos juegos, todos cooperativos y variados en temática, estilo, precio y dificultad, para que veas si os encajan. Si quieres información no dudes en preguntar. Te pongo en negrilla los que creo que pueden ser más asequibles de reglas:

- Mansiones de la Locura, 2da edición o el nuevo del Señor de los Anillos (viajes por la Tierra Media)
- TIME Stories
- Crónicas del Crimen
- Robinson Crusoe, Aventuras en la Isla Maldita
- V-Commandos
- This War of Mine
- Legendary Encounters: Alien
- Too Many Bones (tienes ahora mismo el KS, aunque es en inglés y es un juego muy caro)
- Los juegos de la serie de D&D
- Skull Tales: A toda vela!
- The 7th Continent (también solo en inglés)
- Middara (Sale el nuevo KS el día 24, también en inglés, aunque lo están traduciendo)
- Descent o Imperial Assault con la app
- Spirit Island (es complicadillo pero muy bueno y creo que lo sacan este año en castellano)
- Más sencillo: Código Secreto Dúo
- Mechs vs Minions (no sé si sigue a la venta y si se puede conseguir en español, pero es un juego muy divertido y con la mejor relación calidad-precio del mercado de largo).
- Arkham Horror LCG (el juego de cartas)
- Eldritch Horror
- Orquesta Negra: Hitler debe morir
- Detective: A modern crime board game
- Mice and Mystics, de ratones y magia
- Fábulas de peluche
- Cualquiera de la nueva serie de Sherlock Holmes, Detective Asesor
- El Desierto Prohibido
- Magic Maze


No te digo nada de mi juego fetiche-favorito porque es una locura, bastante complicado y carísimo (Kingdom Death: Monster - sólo el juego base son 400 dólares, pero es una pasada).

 




 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado herosilence

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1555
  • Agradecido: 609 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Awaken Realms Fan Firma Tres años en el foro. El más rápido de todo el oeste. Artista Primera encuesta votada Ha creado 10 hilos en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Webmaster Avatar personalizado Un año en el foro
« Respuesta #2 en: Junio 11, 2019, 09:39:46 am »

- Mansiones de la Locura, 2da edición (A mi chica le encanta)
- Skull Tales: A toda vela!
- Imperial Assault con la app (No lo tengo, pero estuve 2 meses y pico a punto de comprarlo a falta de la traduccion al español de la app. Ahora esta traducida pero yo no tengo tiempo para jugarla)
- Eldritch Horror (El primer juego cooperativo que me agencie. A mi mujer tambien le encanto. De hecho me pedia muchas veces jugar partida. Cosa que mke sorprendio)
- Cualquiera de la nueva serie de Sherlock Holmes, Detective Asesor
- Pademic legacy



Despues del mensaje anterior, lo unico que puedo hacer es dejar los juegos que tengo para recomendarlos.
« Última modificación: Junio 11, 2019, 09:42:21 am por herosilence »
Cuenta Liberada: "Es más fácil gastar cuando no es tu dinero." Coloca 16€ del banco sobre Cuenta Liberada cuando sea instalada. Cuando no queden créditos en Cuenta Liberada, destrúyela.
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Artschool

Desconectado Nemo

    *
  • Global Moderator
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 4175
  • Agradecido: 963 veces
    • 682143031
    • nemo81

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro El más rápido de todo el oeste. Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. Mecenas HQ25 Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Creador de encuestas Firma Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #3 en: Junio 11, 2019, 11:32:34 am »
Pues para 2, que sean diseñados específicamente para 2, no me viene a la cabeza ninguno. Casi todos los que tengo son competitivos (de la serie 19XX de Looping games ha algunos que os podrían servir, o el Agrícola 2 jugadores cuando lo reediten).

Quizás el Mice and Mystics os pueda servir. Es un juego que suele tener buena crítica entre los que empiezan.
Un crowdfunding para atraerlos a todos y atarlos en las tinieblas.
 

Desconectado Fardelejo

    *
  • Administrador Global
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 23281
  • Agradecido: 7401 veces
  • Darkstone yonki
    • darkstoneforum
    • fardelejo
    • fardelejo
    • Darkstone Juegos

    Total de insignias: 29
    Insignias: (Ver todas)
    20000 Posts Votar 100 encuestas 15000 Posts Seis años en el foro. Awaken Realms Fan Superbacker (Más de 100 proyectos apoyados) 50 encuestas Artista Cinco años en el foro Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Spammer 25 mensajes en un día Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Miembro fundador (uno de los primeros 350 foreros) Ha creado 10 hilos en el foro. El más rápido de todo el oeste. 5000 Posts Votar 50 encuestas Votar 10 encuestas Primera encuesta votada 25 encuestas 10 encuestas Creador de encuestas 10000 Posts Firma
« Respuesta #4 en: Junio 11, 2019, 11:43:59 am »
Ya lo ha nombrado @Artschool , pero mi voto es que si queréis algo tranquilo, cooperativo, con un toque de puzzles y muy temático: 7th Continent (En inglés).
Respeta las normas del foro. No mayúsculas, no incendiar hilos y respetar a todos los usuarios.

Cualquier problema con un forero se soluciona con el botón de reportar o mensaje privado a algún moderado o a mí.

Click aquí si quieres saber los trucos para navegar por Darkstone: Colgar imágenes, ignorar usuarios, mencionar, ...
 

Desconectado Nimadhreth

    *
  • US. Marshal
  • ****
  • Mensajes: 349
  • Agradecido: 29 veces
    • Nimadhreth

    Total de insignias: 7
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Cinco años en el foro Votar 10 encuestas Primera encuesta votada Avatar personalizado Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #5 en: Junio 11, 2019, 12:19:10 pm »
Leyendas de Andor: Chada y Thorn es un juego muy sencillito para alguien que empieza. Eso sí, se os hará corto enseguida.
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #6 en: Junio 11, 2019, 03:23:36 pm »
Siento haberme adelantado con la megalista, compañeros. Es que como sabéis, en mi casa se juega casi exclusivamente a cooperativos, así que tengo el tema más trillado que cualquier otro tipo de juego.  A ver si @portalvicio consigue ver algo que les guste entre todos los que hay...


 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2019, 02:06:23 pm »
Iria bien que nos dijeras también cuales son tus gustos para poder asesorarte mejor, y si el tema del idioma es relevante o no. También si tienes un tope presupuestario ya que algunas opciones son una pasada pero son caras y si estais empezando quizás prefirais hacerlo por algo más económico. Aunque de todos modos te han puesto un buen repertorio ya.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw
 
Los siguientes usuarios han dado gracias a este post: Jomra

Desconectado Jomra

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 2929
  • Agradecido: 3291 veces
    • Una bitácora de Jomra

    Total de insignias: 17
    Insignias: (Ver todas)
    Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Tres años en el foro. Medalla de oro a forero sublime. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) El más rápido de todo el oeste. Forero que nunca duerme. 720 horas (30dias) en DS. Un año en el foro Artista Votar 10 encuestas Creador de encuestas Forero querido (más de 100 thanks) Firma Ha creado 10 hilos en el foro. Primera encuesta votada Webmaster Avatar personalizado
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2019, 05:56:54 pm »
Salud

No he probado muchos de los que han dicho, pero sí recomiendo unos cuantos de ellos (como Detective o Magic Maze, de hecho, iba directo a poner ese hasta que, revisando la lista nuevamente, lo he visto):

  • Star Saga: un juego de mazmorreo espacial que se puede jugar en cooperativo o en competitivo (con lo que, cuando se aburran de ir de las manos, pueden ir uno contra el otro y la experiencia es distinta). (Ahora está en liquidación en muchos sitios, por cierto).
     
  • Pequeños grandes Zombis: una suerte de «defensa de la torre» con misiones (no solo es aguantar). Como cooperativo funciona bastante bien. También se puede jugar como competitivo con dos variantes distintas. Es mucho menos temático de lo que a primera vista parece; tienes que optimizar mucho tus acciones, coordinarse lo más posible y confiar en que el dado se porte bien.
     
  • Fuga: es un rompecabezas bastante curioso.
     
Unos pocos que, aunque dos no son su mejor número, creo que pueden ser interesantes:

  • Serie Q: meto todos en el mismo saco. Creo que a más funciona mejor, el debate posterior es mucho más rico y las bromas acompañan más, pero a dos funciona (solo lo he jugado así con uno, luego otro con 3 y los demás con más gente).
     
  • Los inseparables: este sí que es mejor a más jugadores, pero tiene una modalidad a dos que va bien, pero tampoco es la panacea.
     
  • Fanhunter: Las Montañas de la locura: un «defensa de la torre» que, para mi gusto, está muy subvalorado. Nuevamente, a más tiene más gracia, pero a dos nos ha funcionado bastante bien (el solitario, en cambio, pierde parte de encanto).
     
  • Días de radio: un juego de «contar historias» sin ganador. Es un pasito más al de los dadetes.
     
Hasta luego ;)

EDITO: había olvidado meter uno que quería poner sí o sí.
« Última modificación: Junio 12, 2019, 06:01:05 pm por Jomra »
Lo que compro, cambio o vendo. Hilo en DS..
Pueden ver mis minirreseñas de juegos de mesa en el subforo pertinente o por acá.
 

Desconectado portalvicio

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2019, 08:23:52 pm »
Hola y muchisimas gracias por las aportaciones que no son pocas. Deciros que aún no tenemos nada decidido y que la comprá será para el mes que viene. De las ociones propuestas:

Mansiones 2 ed: Lo probe hace tiempo, 2 partidas y no me gusto.

Time Stories: Lo jugue al completo con mi ex pareja y 2 amigos. Me gustó, aunque tampoco fue genial.

7th continent: LO TENGO. Participe en el KS y vendí el juego base pero acabo de recibir la expansión + las cartas del juego base reimpresas, ¿Quiere decir esto que ahora tengo de nuevo el juego completo? nunca lo jugue por el tema del idioma, me defiendo con el ingles pero me molesta no entender todo, o poder teaducciones erroneas o incompletas. Ahora que lo tengo de nuevo me estoy pensando en traducirlo todo y maquetearlo y tal ¿Sería mucho rollo?

This War Of Mine: Me llama mucho la atención este juego y el juego de PC me gusto bastante además el rollo de sobrevivir y tal creo que nos puede encajar bien. Me da un poco de miedo que sea demasiado narrativo. Hay interacción?? O es mas que todo leer y tomar pequeñas decisiones??

Pandemic: jugamos al primer Legacy tambien con mi expareja y nos gusto bastante. Pero nose si tanto como para comprar la segunda temporada, y nose que tal sera el juego como tal. No me planteo el NO Legacy

Mice and Mystics y Magic Maze les voy a exar un ojo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
« Última modificación: Junio 12, 2019, 08:27:39 pm por portalvicio »
 

Desconectado portalvicio

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 11

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2019, 08:34:56 pm »
Iria bien que nos dijeras también cuales son tus gustos para poder asesorarte mejor, y si el tema del idioma es relevante o no. También si tienes un tope presupuestario ya que algunas opciones son una pasada pero son caras y si estais empezando quizás prefirais hacerlo por algo más económico. Aunque de todos modos te han puesto un buen repertorio ya.
Respondo a tus preguntas:

El juego en Español. No nos llaman los juegos belicos, tampoco los juegos estilo Eldrich o Mansiones. Los juegos muy sesudos tampoco ni los juegos abstractos.

Queremos que haya interacción, y en general algo de azar. Si tiene modo campaña creo que nos puede encajar mejor tambien aunque no tiene porque.

Y en cuanto al presupuesto no me planteo gastarme 400€ como han dicho por ahi pero depende de lo bien que este el juego digamos que podria llegar a los 150 si es una pasada.

Un saludo!

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
 

Desconectado Mr.Link

    *
  • Minero novato
  • *
  • Mensajes: 6
  • Agradecido: 1 veces

    Total de insignias: 2
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. Un año en el foro
« Respuesta #11 en: Junio 13, 2019, 03:01:00 am »
Mi pareja y yo somos del estilo tambien, hemos empezado hace poco y a lo mas le damos es a cooperativos o juegos para dos jugadores.
Aparte de los que te han dicho yo miraria Heroes de Terrinoth o Hero Realms con la expansion que lo hace cooperativo y añade campaña.
Nuestra ultima adquisicion ha sido Viajes por la tierra media y nos esta gustando mucho...
Luego tienes Descent o Imperial Assault, que aparte de ser cooperativos con la app tambien podriais jugarlo en el modo normal, con señor oscuro, si os juntais mas gente o os apetece algo competitivo para los dos...
Una lastima que no te guste Mansiones, en nuestro caso diria que es nuestro juego favorito...
 

Desconectado Artschool

    *
  • Lapidador experimentado.
  • *
  • Mensajes: 5560
  • Agradecido: 2055 veces

    Total de insignias: 14
    Insignias: (Ver todas)
    Tres años en el foro. 5000 Posts Forero ninja top #10 CMON Hater Firma Un año en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Donativo Darkstone 2018 Spammer 25 mensajes en un día El más rápido de todo el oeste. Forero ejemplar (más de 1000 thanks) Forero querido (más de 100 thanks) Primera encuesta votada Avatar personalizado
« Respuesta #12 en: Junio 13, 2019, 05:57:31 pm »
Hola y muchisimas gracias por las aportaciones que no son pocas. Deciros que aún no tenemos nada decidido y que la comprá será para el mes que viene. De las ociones propuestas:


This War Of Mine: Me llama mucho la atención este juego y el juego de PC me gusto bastante además el rollo de sobrevivir y tal creo que nos puede encajar bien. Me da un poco de miedo que sea demasiado narrativo. Hay interacción?? O es mas que todo leer y tomar pequeñas decisiones??


Es mega-narrativo, pero tienes un montón de decisiones, porque el juego es esencialmente un colocación de trabajadores en las fases en que estás en tu casa en ruinas (para decidir las acciones limitadas que tienes), con exploración (en las salidas nocturnas para intentar encontrar recursos), mucha gestión de recursos (nunca hay suficiente de nada) y todo eso acompañado de un libro al que acudes de vez en cuando y que te plantea situaciones narrativas normalmente muy chungas, muchas de ellas con decisiones difíciles, pero nunca son pasaje excesivamente largos. No tiene nada que ver con juegos como Sherlock Holmes, en que estás todo el rato leyendo. Aquí tiras de libro de eventos cuando se "dispara" alguno, pero no es ni de lejos a lo que más vas a dedicarte. Eso sí, es un juego con una narratividad muy cruda y deprimente. Tiene que gustarte el tema de sobrevivir en una guerra y pasarlo mal, porque hay historias muy duras y decisiones jodidas, y el juego no endulza nada las situaciones.

A mí me parece un juegazo, pero hay que tener ese punto masoquista. Es como jugar a Robinson Crusoe, pero mucho menos amable. Y es un juego muy difícil de ganar. Yo lo he hecho algunas veces, pero normalmente se pasa canutas y el que no se te deprime se muere de hambre, de enfermedad, o de un tiro de un francotirador :(
 

Desconectado Remiel

    *
  • Golliath
  • ******
  • Mensajes: 1576
  • Agradecido: 480 veces
    • David Álvarez Saez

    Total de insignias: 10
    Insignias: (Ver todas)
    Seis años en el foro. Votar 50 encuestas Cinco años en el foro Ha creado 10 hilos en el foro. Votar 10 encuestas Tres años en el foro. Forero querido (más de 100 thanks) Firma Primera encuesta votada Un año en el foro
« Respuesta #13 en: Junio 14, 2019, 04:52:56 pm »
Yo lo que te voy a recomendar es un blog que se llama jugando en pareja que hacen reseñas con opiniones precisamente desde el punto de vista de 2 jugadores, aunque hay un poco de todo, no solo cooperativo.

https://jugandoenpareja.wordpress.com/tag/recomendado-para-2/

Ese link es a los juegos mejor valorados por ellos.
No dejamos de jugar porque nos hagamos viejos, nos hacemos viejos porque dejamos de jugar.
Bernard Shaw