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[Reseña Darkstone] Ravage: Dungeons of Plunder

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Desconectado Nemo

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« en: Marzo 22, 2019, 06:56:20 pm »
Ravage: Dungeons of Plunder




Ficha Técnica
Jugadores:1~5
Edad:+14
Duración:30~90 minutos
Género:Dungeon crawler
Idioma:Inglés
Modos de juego:Solitario
Aventura (hasta 5 jugadores)
Traición (hasta 4 jugadores)
Material de reseña: Juego edición Kickstarter
Enlace BGG |Hilo en Darkstone |Página oficial |Campaña de Kickstarter



1.Introducción


"Ravage: Dungeons of Plunder" es un dungeon crawler de Ian Schofield, que nos viene de la mano de Beardy Brothers Games y Modiphius Entertainment.

Salió en Kickstarter en mayo de 2017, consiguiendo financiarse con un total de 785 mecenas y 25.307£

2.Componentes y calidad


La caja del juego es de 23x27cm, un tamaño muy bueno si quieres poner un inserto y tener todo el material ordenado y listo para abrir y jugar.

Aquí podéis ver una foto de todo el material que trae dentro (todavía sin destroquelar):



Respecto a la calidad, tiene un standard muy bueno. Los componentes de cartón (tableros de personajes y standees) tienen un grosor más que correcto, que los hace muy agradables en mano, y las cartas tienen acabado lino, también con un grosor que da sensación de calidad.

Tanto el troquelado de las fichas, como el corte de las cartas, están correctos y centrados, algo que es de agradecer en los tiempos que corren (donde parece que las desviaciones en la impresión y corte es lo habitual).

3.Objetivo del juego y mecánicas


Durante el juego, tomaremos el papel de un grupo de aventureros orcos, a los cuales su jefe de tribu ha enviado a realizar misiones para conseguir recursos o exterminar enemigos.

Cada grupo de aventureros contará con un berseker, un chaman, un cazarrecompensas, y un cultista.

Durante la misión (se debe elegir una de un total de 11), exploraremos las cavernas en busca del objeto a robar o enemigo a derrotar. Las zonas se generan de manera semi-aleatoria, ya que el mapa se genera robando cartas del mazo de habitaciones, que el jugador situará siguiendo unas reglas de colocación.



A medida que exploramos la mazmorra y descubriendo más espacios, podrán aparecer enemigos y trampas, que nos harán la vida imposible, y en mas de una ocasión nos pondrán en apuros. Para evitar que nos aniquilen a la primera de cambio,
deberemos derrotar a los enemigos y quedarnos con sus dentaduras (aquí no hay oro que valga, quien no parte caras no gana dinero), que cambiaremos por valiosos recursos al goblin oportunista de turno.

Como buen dungeon, también tendremos la posibilidad de buscar tesoros, aunque puede ser arriesgado, ya que no en todos los cofres hay cosas útiles y valiosas para nuestros orcos.



Finalmente, si conseguimos sobrevivir a los monstruos y trampas que nos encontraremos por el camino, nuestro personaje irá ganado experiencia, con la que podrá mejorar sus habilidades, y volverse una auténtica máquina de guerra orca (aunque en nuestro caso, nuestra máquina de guerra murió tristemente apuñalada por un saco de huesos).

4.Fin de la partida


La partida continúa turno tras turno hasta conseguir el objetivo marcado por el jefe orco o, como nos pasó a nosotros, hasta morir acosado por enemigos que saben que entrar solo en la gruta no es buena idea para un orco de piel blanda.



Aunque en el modo cooperativo existe la posibilidad de resucitar (de manera limitada), en el modo solitario el objetivo cambia ligeramente, teniendo que aguantar vivos 10 turnos (sin poder resucitar), y matar al jefe de la mazmorra para completar la misión.

5.Conclusión


Cuando hablamos de dungeon crawlers, muchas veces pensamos que la diversión viene definida por el tamaño de la caja y los kilos de plástico que hay dentro.

En este caso, plástico no vamos a encontrar (aparte de los dados), pero no se echa en falta, ya que los combates son muy rápidos (1 o 2 turnos) y nos vamos a tener que preocupar más por no morir, que por mirar lo bonitas que quedan las miniaturas en mesa.

Este es sin duda un dungeon crawler rápido, donde los fallos en gestionar los combates se castigan duramente, y donde aprovechas las distancias, habilidades y recursos es sumamente importante.

Dificultad del reglamento (puntuación del 0~10):5
Rejugabilidad (puntuación del 0~10):8
Claridad y calidad de reglas (puntuación del 0~10) :8
Dependencia del idioma  (Baja, Media, Alta):Alta (aunque el lenguaje utilizado no es demasiado complejo)
Calidad de juego en solitario  (puntuación del 0~10):7
Relación calidad final / calidad esperada /precio  (puntuación del 0~10):8
Escalabilidad número de jugadores:Buena

El escalado funciona bien ya que, aunque el espacio de juego es común, cada jugador tendrá su panel de juego, donde verá los enemigos fijados a él. Aun así, podremos ayudar a nuestros compañeros (atacando a sus enemigos y haciendo que nos sigan si no los matamos), y también podremos ser atacados por otros enemigos si pasan cerca de nuestra posición.

6.Puntos fuertes y puntos débiles
:) El juego es fácil de aprender
:) Dispone de modo solitario
:) La creación semi-aleatoria del espacio de juego permite rejugabilidad a la vez que estrategia
:( Los errores se castigan muy duramente, pudiendo pasar de la tranquilidad a la muerte en sólo 3 turnos
:( Hay algún punto del reglamento que da lugar a interpretación, y que puede hacer variar mucho la experiencia
« Última modificación: Marzo 22, 2019, 08:30:46 pm por Nemo »
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Desconectado Fardelejo

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« Respuesta #1 en: Marzo 22, 2019, 07:10:40 pm »
Oh sí, reseña fresca!
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Desconectado oblivion

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« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2019, 09:05:17 pm »
 El año que viene sale otro de estos, Swamps of Delgor.

 

    https://m.facebook.com/pg/ravagedungeonsofplunder/photos/?ref=page_internal&mt_nav=0
« Última modificación: Diciembre 21, 2019, 09:08:27 pm por oblivion »
Las mejores cosas se pervierten por los grandes abusos que de ellas se hacen y por su aplicación vil. Paradise Lost.
 
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